Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda conexión Icon-DAC-Onkyo.

Iniciado por CapitanHarts, Enero 11, 2013, 12:33:56

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Hola.

No me extiendo mucho, sólo quiero saber cuál es la mejor forma de conectar el V8p Icon, (que sólo tiene una entrada RCA),  un DAC Cambridge A (que sólo tiene un par de RCA, un óptico y ningún coaxial) y un tranporte Onkyo (que tiene una sola salida RCA , una óptica,  pero que no tiene coaxial). Eramos pocos y parió la burra. :juer:

Opción A: Poner un Audioquest 1 x RCA MALE TO 2 x RCA FEMALE Connector en los rca's del Icon.
Así, con el MacBook usaré el DAC Cambridge Audio y con el Onkyo su propio DAC interno.
Ya lo he probado y me ha gustado mucho. Además por gustos personales me gusta más un determinado RCA con el MacBook y otro con el Onkyo.




Opcion B: Onkyo-DAC por cable optico y RCA del DAC al Icon. Supongo que de esta forma anulas el DAC interno del Onkyo, claro.
Lo he probado y me gusta menos.

En verano me encanta la mer.

xcd1947

Creo que depende de la calidad del onkyo. En la primera opción lo usas como dac y en la segunda opción sólo como transporte.
Seguramente la primera opción te dará un sonido más distinto al actual (Supongo que pc + dac cambridge), ya que utilizas un dac diferente

azelais

Hola. Si quieres hacer uso del DAC, creo que lo ideas sería:

por coaxial del transporte al DAC.
por RCA del DAC al in del V8p.


Un saludo

CapitanHarts

#3
Hola Marco, pongo fotos porque estoy un poco liado...  :juer:
Hola Jarube, te compraría en conmutador pero mi mujer me matará, así que será mejor encontrar un camino alternativo.   ;)

Editado:

DAC Magic


Onkyo C733


Saludos.






En verano me encanta la mer.

xcd1947

Por óptico conectas el onkyo al dac y por rca al v8.

azelais

Cita de: xcd1947 en Enero 11, 2013, 13:01:52
Por óptico conectas el onkyo al dac y por rca al v8.


Así es; lo anterior lo dije dando por echo que el Onkyo disponía de salida coaxial.


Ya nos contarás.


Un saludo

CapitanHarts

#6
GRACIAS!!

Necesito un optico de fiar vía Amazon, ¿ideas?. Tengo uno pero los terminales son malísimos.
En verano me encanta la mer.

azelais

Cita de: CapitanHarts en Enero 11, 2013, 13:09:43
GRACIAS!!

Necesito un optico de fiar vía Amazon, ¿ideas?. Tengo uno pero los terminales son malísimos.

No te puedo ayudar; no uso ópticos. Pero seguro que te dan ideas. ;D ;D

CapitanHarts

El gran upgrade del verano, ahora que ya lo tengo " casi todo" y suena de forma más que decente (pensad que el camino se hace paso a paso), será un buen DAC.

De hecho tengo dos de ojeados:
Excelentes comentarios sobre ambos en todas las páginas consultadas...que lejos queda el verano...tambien sueño con un WA22 (que me perdone Vermellfort). :juer:







En verano me encanta la mer.

jarube

#9
Cita de: CapitanHarts en Enero 11, 2013, 13:00:02
Hola Jarube, te compraría en conmutador pero mi mujer me matará, así que será mejor encontrar un camino alternativo.   ;)

?


CapitanHarts

Cita de: jarube en Enero 11, 2013, 14:08:57
Cita de: CapitanHarts en Enero 11, 2013, 13:00:02
Hola Jarube, te compraría en conmutador pero mi mujer me matará, así que será mejor encontrar un camino alternativo.   ;)

?

Tampoco te lo voy a robar  >D, sólo es que he visto que tienes uno en venta.
En verano me encanta la mer.

victor_cc

Cita de: CapitanHarts en Enero 11, 2013, 14:12:10
Cita de: jarube en Enero 11, 2013, 14:08:57
Cita de: CapitanHarts en Enero 11, 2013, 13:00:02
Hola Jarube, te compraría en conmutador pero mi mujer me matará, así que será mejor encontrar un camino alternativo.   ;)

?

Tampoco te lo voy a robar  >D, sólo es que he visto que tienes uno en venta.

Compráselo hombre, después me compras el DAC que tengo a la venta y es casi igual al primero que buscas



Y tu mujer encantada con lo que te ahorras.  ;D

Saludos!

jarube

Cita de: CapitanHarts en Enero 11, 2013, 14:12:10
Cita de: jarube en Enero 11, 2013, 14:08:57
Cita de: CapitanHarts en Enero 11, 2013, 13:00:02
Hola Jarube, te compraría en conmutador pero mi mujer me matará, así que será mejor encontrar un camino alternativo.   ;)

?

Tampoco te lo voy a robar  >D, sólo es que he visto que tienes uno en venta.

Jeje es que estaba leyendo el hilo que has abierto y me ha chocado leerlo. Llevo unos días en cama y he pensado que a lo mejor te lo había ofrecido sin darme cuenta...

Saludos!

ulthane10

Hola, al leer el hilo me ha surgido una duda, yo tengo conectada la tarjeta de sonido al v8 por rca al line in, que diferencia exite con el line out.
Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir

xcd1947

Que el line in es de entrada, y el line out de salida. Si quieres llevar el sonido del pc hacia el v8, tienes que conectarlo a través del in. Si quieres llevar el sonido del v8 a otro amplificador, altavoces... lo haces a través de las salidas.