Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi primer watercolour 2013, para el foro; pero ...........

Iniciado por jumartc, Enero 01, 2013, 11:48:16

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

#30
Cita de: Dimante en Enero 07, 2013, 21:42:42
A mi ponme el 05.
Y bueno, ¿qué sitio es finalmente? Porque el plazo ya ha pasado... oo)

Las pistas más o menos enmascaradas, iban encaminadas a determinar la plaza, villa, pueblo o ciudad y, localizada la misma, bucear por la Red a fin de dar con la localización precisa de la acuarela

1ª pista:

......Bien, posiblemente los más viajeros jugarán con ventaja; aunque vaya usté a saber.

Por lo que es más bien un "vaya usté a saber"; esto es, una localización donde a algún miembro del foro no le será preciso viajar pues podría estar relativamente accesible a su alcance visual.


2ª pista:

...... La iniciativa, verdad es, no viene desprovista de cierto favoritismo

Luego, al parecer, se pretende dar cierta ventaja a alguna persona del foro con la que yo interese cierta deferencia o, lo que es lo mismo, a alguna persona del foro que haya tenido a su vez cierta deferencia o detalle cordial hacia el foro ........


3ª pista:

Aquel que podría conocer,
no conoce. ....
(parece que se alude a una persona determinada)

Aquel que quisiera preguntar al que conoce,
no recibirá, por ello, respuesta del que podría conocer.

Aquel que podría ser observador de arquitecturas y paisajes,
no se da en observar.....
(a esa persona solo le haría falta observar un poco su entorno)

Aquellos que podrían desarrollar un razonamiento lógico inductivo
no se dan a pensamientos
, sino a duelos y quebrantos. ... (una pista más, pues el asunto no es de acertar sino de deducir lo antes comentado)

Solo acierto a apuntar que el tema, quizá de aquella manera,
me vino a interesar nuestra inquietud musical,
o nuestra inquietud musical, quizá de aquella manera,
me vino a interesar el tema.

(la pista más importante, si entramos a conjeturar cual podría ser nuestra inquietud musical, nuestra música preferente, lo que hemos podido manifestar que nos gusta musicalmente y deseamos hacer de ella reconocimiento en el foro)


4ª pista y definitiva ....


OPMJEFJPBTRCAIPBSGTTJMDBNSVIPGLA


o, lo que es lo mismo, las siglas de cada uno de los intérpretes que fuimos eligiendo para el podcast de Radio Argentona dedicado a auricularles.org por nuestro querido amigo Abroba,  por el mismo orden en que se fueron radiando las canciones en el programa:



02' 56''    Oscar Peterson/Milt Jackson  "Satisfaction" - RICHARD1979
07' 24''    Ella Fitzgerald/Joe Pass  "Speak low" - TOPELIN
12' 05''    Bobby Timmons  "Moanin" -TORPEDO
17' 40''    Ray Charles  "Hit the road jack" - CAPITANHARTS
20' 09''    Abdullah Ibrahim  "Cherry" - ROCOA
24' 23''    Patricia Barber  "Bye bye blackbird" - JUMARTC
28' 50''    Stephan Grappelli / Toots Thielemans "Limehouse blues" - SILVERWING
32' 37''    Jane Monheit  "I'm glad there is you" - ALVARO
38' 21''    Dave Brubeck  "Take five" - EFERBEL
44' 11''    Nina Simone  "Don't explain" - NANDO22
49' 07''    Vijay Iyer "Galang" - HERDOM
52' 09''    Paula Gómez  "I am not in love" - CABILLAS
55' 40''    Louis Amstrong  "I love yes" - ABROBA



Llegados a este punto, las pistas deberían haber interaccionado entre sí y no hubiera resultado tan difícil pensar en Abroba / Radio Argentona / Argentona.

Localizada la villa como Argentona, a continuación se trataba de buscar imágenes de Argentona para posible localización de un tema pictórico y ver si sonaba la flauta, como dice Kalinca.

Argentona resulta ser una villa residencial, con una arquitectura más o menos particular y modernista ...

http://www.artehistoria.jcyl.es/fichas/lugares/797.htm


Casa Garí es uno de los edificios más significativos de la villa, por lo que solo restaba la fortuna de encontrar una localización pero que no fuera especialmente evidente para alguien de la zona,

http://www.artehistoria.jcyl.es/fichas/monumentos/1077.htm


pero con la suficiente "información visual"  para que algún otro observador pudiera advertir cierto atisbo modernista en la construcción, investigar y sacar sus propias conclusiones.

Me pareció de interés recrear alguna localización de Argentona , a fin de brindar cierta razonable ventaja para desenredar la madeja y, en cualquier caso, ver de que lado caían finalmente las pesas.

Con lo que también presumo que, a nuestro amigo, su santa le va a dar un par de collejas por lo poco partícipe y observador que se ha mostrado en el asunto que nos entretiene.

................ Y pasamos al sorteo.




ulthane10

Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir

Eferbel


Quimi

Pues a pesar de las pistas y de la foto, lo veo dificilísimo.

Pero la idea ha sido estupenda.

Dimante


Torpedo

Me olía que era algo cercano a algún forero, pero lo de los "duelos y quebrantos" me hizo pensar en el Quijote y en algún lugar de la Mancha, mientras que el tipo de construcción y paisaje me dirigía hacia el sur, cerca de Cabillas. No lo relacioné con Abroba :juer:

Me pido el 27
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Richard1979

Vaya y yo buscando cosas cercanas a Madrid! Siempre me sorprendes amigo Jumartc.

Guardame el numero 33.

Saludos!

jarube


Quimi

Yo también pensé en El Quijote como Torpedo, también en Madrid como Richard...
Estuve viendo torres de Canarias, Almería, Aranjuez, Sagunto (J. Rodrigo), Bosnia, América del Sur...

CapitanHarts

#39
CitarMisión de San Carlos -Cataratas de Iguazú-.  :juer:
¡Uy...en el poste!




El 17 si está libre.  :-*

En verano me encanta la mer.

jumartc

#40
Cita de: jarube en Enero 08, 2013, 07:00:30
Apúntame el 05 Juan.

Gracias artista.

Hola amigo jarube, el 05 lo tiene ya Dimante; lo suyo sería ir cubriendo los números libres hasta que se ocupen todos y ya después ir repitiendo si fuera necesario pero, vamos, si tenéis preferencia por algún numero determinado a mí no me importa asignar el mismo número de entrada a varios foreros y si sale el número, hacer desempate en un sorteo posterior.

Lo que os parezca mejor.  Si Dimante y tu estáis de acuerdo sentamos el precedente y ampliamos desde este momento el criterio de elección de número según lo comentado; pero confirmadlo, porfa.

---------

Pues vayatohalla; que un castellano ande perdío con el Josep Puig i Cadafalch, pase; pero que un argentonés, mataronés, barcelonés o catalán no se hayan pispao .......; mucho modernismo, mucho visitar el parque Güell cuando uno pasa por Barcelona, mucho Gaudí y tranvía que lo atropelló, mucho Palacio Episcopal de Astorga cuando uno pasa por Astorga,  mucho Louvre y Los Inválidos, mucho puente de Karlos, mucho caballitos de Tarquinia, mucho Escorial, mucha Puerta de Alcalá y Círculo de Bellas Artes, mucho templos de Luxor y Karnak, mucha catedral de Colonia, etc., pero al pobre  Puig i Cadafalch lo habís dejao postergao a la más grande indiferencia, (ojo, que menda tampoco lo conocía hasta que no ha empezado a bucear por Argentona a ver qué había por allí; de recibo es apuntarlo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Puig_i_Cadafalch

¿ Ni un aparejador, arquitecto, decorador, viajero impenitente de culturas y paisajes urbanos o locutor despistado por el foro ?.

Bueno, hay que reconocer que alguno se lo ha pensao un poco.

Continuons con la numérotation......




sembrador

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

jarube

Perdona Juan tienes razón, ponme el 06 entonces.

Gracias.

Dimante

Tranqui, Jarube, por mi sin problema en que lo compartamos. Que en estas cosas hay que seguir la intuición. Tampoco es que sirva de mucho, pero al menos te equivocas agradablemente.

jumartc

Lo que digáis.

Jarube, ¿ te dejo al final el 06 o te pongo en el 05, que es el que va a salir ?.