Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dock para ipod rockboxeado

Iniciado por Alf, Diciembre 10, 2012, 12:06:25

Tema anterior - Siguiente tema

Alf

Muy buenas queridos amigos del foro.

Quisiera que me orientaseis en la compra de un dock para conectar un ipod 5ª(late 2006) a mi equipo estacionario.
Después de leer todo lo que he encontrado en el foro, me decantaría por el onkyo nd-s1 o el pure i-20, del onkyo me gusta la salida óptica y el que pueda conectar el mac mini que tengo cerca del equipo, y del i-20 las buenas opiniones que tenéis del él y el precio algo más contenido.

El caso es que me ha parecido entender que ninguno de los dos equipos funciona con el rockbox, y eso me fastidia un montón porque llevo ya muchos meses con él instalado y me he acostumbrado a su versatilidad (además también lo uso con el sansa clip). ¿es cierto que ninguno de los dos docks me funcionaria con rockbox?¿alguien lo ha probado? De ser así veo que terminaré conectándolo con un lod rca, aunque también he leído que la conversión dac es de peor calidad.

En fin, que estoy hecho un lío, os agradecería vuestras opiniones

draco_jcs

Pues aunque no tengo el Pure i-20, he estado informándome para poder comprarlo próximamente, y como puedes ver en su web: http://www.pure.com/products/ipod-compatibility/

No es compatible con el iPod 5th gen, incluso con el firmware de Apple, no sería compatible.

Respecto a otros modelos de dock con salida óptica/coaxial, no sé si existe alguno compatible con ese modelo.
Creo que la mayoría de docks que han ido sacando al mercado (los más recientes) solo funcionan con iPod classic y algunos modelos de touch.

Suerte con la búsqueda, saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

mapufre

Cita de: draco_jcs en Diciembre 10, 2012, 19:06:13
Pues aunque no tengo el Pure i-20, he estado informándome para poder comprarlo próximamente, y como puedes ver en su web: http://www.pure.com/products/ipod-compatibility/

No es compatible con el iPod 5th gen, incluso con el firmware de Apple, no sería compatible.

Respecto a otros modelos de dock con salida óptica/coaxial, no sé si existe alguno compatible con ese modelo.
Creo que la mayoría de docks que han ido sacando al mercado (los más recientes) solo funcionan con iPod classic y algunos modelos de touch.

Suerte con la búsqueda, saludos!

Yo lo he estado mirando también, el tema de la compatibilidad viene (es lo que supongo yo) por el tema del mando a distancia. Los docks son iguales para todos los que llevan el dock de 30 pines, el tema de la compatibilidad creo que es por el tema del mando.

Un saludo.

draco_jcs

Cita de: mapufre en Diciembre 10, 2012, 20:36:51
Yo lo he estado mirando también, el tema de la compatibilidad viene (es lo que supongo yo) por el tema del mando a distancia. Los docks son iguales para todos los que llevan el dock de 30 pines, el tema de la compatibilidad creo que es por el tema del mando.

Un saludo.

Que tengan todo el dock de 30 pines no quiere decir que funcionen de la misma forma, lo descubrí hace poco cuando intenté conectar un Touch 2Gen a uno de los cables que fabrica el compañero FRR (y no funcionó, aunque el compañero se prestó rápidamente a solucionarlo).

FRR me pasó está página donde hay más información: http://pinouts.ru/PortableDevices/ipod_pinout.shtml

Yo desconozco totalmente el tema, pero si Pure en su web pone que el dock solo es compatible con ciertos modelos, supongo que se referirá a la capacidad para transmitir el audio y demás, no solo a la compatiblidad con el mando.

Si alguien hace la prueba con el Pure i20 y funciona con modelos anteriores al Classic, a mi me vendría genial también, vamos a ver si alguien tiene el dock y un 5gen.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Alf

Vaya, pues gracias a los dos.

La verdad es que la incompatibilidad con el Pure no la había visto tan rotúndamente expresada como en el link que me habéis pasado. Creo que lo descartaré.

Respecto al onkyo voy a llamar a studio 22 a ver si lo podemos probar, si me dejan ya os cuento cómo va.
Salu2

Sludig

Desconocía que los dock de 30 pines no sirvieran para todos los modelos  :juer:

danpan

Has probado el Onkyo? Yo tengo el Cambridge Audio ID100 y va muy bien con un iPod 7G americano de 240gb. Esta base la tengo conectada por coaxial a un DAC de la misma marca y el sonido me parece muy bueno.
Tengo también un 5.5G pero no lo he probado. Cuando lo haga comentaré el resultado.