La "recaoba", le suenan más transparentes los auriculares que el piano mismo

Iniciado por Quimi, Diciembre 16, 2012, 09:47:18

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Radio_head

desconectado
2.423 Mensajes. Registrado 6/2009
Ubicación: Milwaukee, WI
Jacks,

Soy un pianista de música clásica también. El problema con mi equipo Stax es a veces escucho una pieza y luego ir al piano para tocar y suena menos real. ¡Qué mundo loco en el que vivimos, cuando la reproducción parece una representación más precisa que la producción de la producción misma.

http://www.head-fi.org/t/640205/what-should-i-buy-next-sr-009#post_8938391

agiant

Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

Kowalski74

Sí, hombre. Si hasta corrige los errores de los músicos, ajusta el tempo de la música y añade coros angelicales...  :juer: ¿Y qué más?

Cuando el hype, la exageración y la idolatría deja paso a la estupidez humana. Siento ser duro, pero decir que "suena más real que la realidad" me parece ya apología de lo absurdo, en mayúsculas. Un onanismo mental (típico de head-fi, por cierto) que se suele dar cuando uno tiene un empacho de orgullo por "su tesorooo" de $10.000 y disfruta restregándoselo en la cara a los no pudientes.

Lo siento, pero estas cosas me ofenden. Que diga que le gusta más como suena su equipo que el sonido real y explique el por qué, pues vale. Lo entiendo. Pero como eso implicaría falta de fidelidad (¡No jodas!) entonces es que "suena más real que la realidad". Sí, ya.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

dexon

hombre, yo entiendo que lo que le ha ocurrido es que ha escuchado la grabación de un piano que es mucho mejor que el suyo. No son los auriculares,es.que su piano es una mierda.
Lo mismo me puede ocurrir a mí si toco mi guitarra y luego escucho a paco de lucia.

Quimi

Cita de: Kowalski74 en Diciembre 16, 2012, 11:06:57
Sí, hombre. Si hasta corrige los errores de los músicos, ajusta el tempo de la música y añade coros angelicales...  :juer: ¿Y qué más?

Cuando el hype, la exageración y la idolatría deja paso a la estupidez humana. Siento ser duro, pero decir que "suena más real que la realidad" me parece ya apología de lo absurdo, en mayúsculas. Un onanismo mental (típico de head-fi, por cierto) que se suele dar cuando uno tiene un empacho de orgullo por "su tesorooo" de $10.000 y disfruta restregándoselo en la cara a los no pudientes.

Lo siento, pero estas cosas me ofenden. Que diga que le gusta más como suena su equipo que el sonido real y explique el por qué, pues vale. Lo entiendo. Pero como eso implicaría falta de fidelidad (¡No jodas!) entonces es que "suena más real que la realidad". Sí, ya.

Kowalski74, yo creo el forero pretende mostrar una contradicción que ni él mismo entiende. Creo que no pretende alardear de ello, creo que está como sorprendido.

Yo con este hilo quería dar a entender que estamos dando tanta importancia a determinados aspectos de la reproducción que se alejan un montón de lo que es el sonido de la música real.

Arkadi

Quimi, esas perlas de Head Fi que están sacando me parecen muy divertidas, como para sustentar un hilo propio, vamos >D
Y estoy de acuerdo en que cuando alguien dice que le suenan mejor unos auriculares con una grabación que un piano en vivo solo pueden ser dos cosas, o el tipo toca muy mal el piano y el piano que tiene es una porquería, o el tipo ha perdido el norte...

Quimi

La pregunta es:
Si un sistema de reproducción nos da un piano más transparente que un piano real ¿qué está pasando?

Quimi

Cita de: Arkadi en Diciembre 16, 2012, 12:02:01
Quimi, esas perlas de Head Fi que están sacando me parecen muy divertidas, como para sustentar un hilo propio, vamos >D

Arkadi, es que cada una trata de un tema y de temas que aquí nadie habla o se atreve a hablar.
No lo considero como perlas o cosas cómicas, sino como experiencias que aquí nadie quiere expresar o que no las hemos experimentado.

azelais

Cita de: Quimi en Diciembre 16, 2012, 12:02:14
La pregunta es:
Si un sistema de reproducción nos da un piano más transparente que un piano real ¿qué está pasando?

Está claro Quimi; que hay mucho gili....as con dinero.

Quimi

Lo que pasa Marco, es que no creo que sea culpa del aficionado, tenga dinero o no; creo que es la tendencia de hacia donde va el sonido en estos últimos años, que es a la mayor transparencia posible.
Rebombori hizo un pequeño resumen de lo que primaba en cada década y recuerdo que comentó que a principios de 2000 era la espectacularidad (5.1 etc) y ahora la transparencia.

agiant

Cita de: Kowalski74 en Diciembre 16, 2012, 11:06:57
Sí, hombre. Si hasta corrige los errores de los músicos, ajusta el tempo de la música y añade coros angelicales...  :juer: ¿Y qué más?

Cuando el hype, la exageración y la idolatría deja paso a la estupidez humana. Siento ser duro, pero decir que "suena más real que la realidad" me parece ya apología de lo absurdo, en mayúsculas. Un onanismo mental (típico de head-fi, por cierto) que se suele dar cuando uno tiene un empacho de orgullo por "su tesorooo" de $10.000 y disfruta restregándoselo en la cara a los no pudientes.

Lo siento, pero estas cosas me ofenden. Que diga que le gusta más como suena su equipo que el sonido real y explique el por qué, pues vale. Lo entiendo. Pero como eso implicaría falta de fidelidad (¡No jodas!) entonces es que "suena más real que la realidad". Sí, ya.

+1 a todo
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

Torpedo

Un buen piano, bien tocado y bien grabado no suena igual que un piano cuando lo estás tocando tú, lo cual a su vez no suena igual que cuando toca otro y escuchas a varios metros, y esto mismo cambia según el tamaño y forma de la sala.
No veo especial paradoja en lo que cuenta ese hombre, su problema es que no sabe bien por dónde le vienen los tiros. Pero gente así hay por todas partes, no hay que irse a Head-fi.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

No entiendo como le podéis dedicar tanto tiempo a toda esa panda de "tolais" que pulula por ahí :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Quimi

Cita de: Torpedo en Diciembre 16, 2012, 13:50:27
Pero gente así hay por todas partes, no hay que irse a Head-fi.

Eso es lo que antes quería aclarar.

Y, por supuesto, está claro que según la distancia el sonido cambia.

Pero, ¿qué opinarías si se dijese que nota menos transparente un piano en un concierto a una distancia adecuada y en un buen auditorio?