Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble para el equipo de audio.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 15, 2012, 03:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

La ventaja de tener las varillas en los laterales es que te deja libre todo la parte trasera de los conectores, me he encontrado algún ampli que con la pata en la parte trasera era imposible acceder a los conectores y tuve que ponerlo en la balda superior.

victor_cc

Eso es, y también me gusta más con dos varillas delante. Estuve apunto de hacerlo con la pata en la parte central trasera y me di cuenta de que si tienes algún equipo grande también puede molestar simplemente porque poner las patas en los laterales hace que puedas poner equipos profundos con más facilidad. Si te fijas en las fotos y mi Marantz que es bastante profundo, si hubiera puesto una pata en la parte de atrás tendría que haberlo dejando "volando" por delante porque no cabría mientras que como esta ahora cabe perfectamente.

No me abría importado todo el tablero de 30cm de Leroy Merlin ya que luego lo cortan gratis pero en los 2 LM a los que fuí no tenían ni siquiera de 18mm (lo mismo me pasó hace un año o dos cuando hice el otro mueble) así que lo compré en Brico Depot (creo) de 18mm y tuve que ir a LR a que me lo cortaran como favor (pero cobrando :) ) porque ya no cortan tableros comprados en otra tienda.

Saludos!

Raul_77

Lavardin ha desarrollado su propia línea de muebles y soportes para Audio. A la vista de las fotos... eso se lo hace cualquiera.

La única condición parece ser el usar tablero multicapa (supongo que ese es el nombre correcto) de unos 3cm de espesor. El resto, lo habitual: encargar los cortes en una carpintería o una tienda de bricolaje y montarlo todo:

http://www.cevl.com/k-rak.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

t1000

#243
El anterior mueble que me hice se me quedó pequeño y estoy haciéndome uno nuevo mas grande.

Baldas de DM por calidad/precio y las patas, por la dificultad de encontrar piezas pequeñas de roble (ya que o lo venden sin tratar al por mayor en tableros o tableros o piezas grandes de encargo) me dispuse a buscar alternativas y encontré de pura casualidad esto:

http://www.leroymerlin.es/fp/14962815/pata-de-madera-cuadrada-h360-60x60&idCatPadre=382481&pathFamilaFicha=370301
(yo la compré de 50x50, o está mal indicado en la web o han cambiado la referencia, mejor pasarse por un leroy y medir)
o
http://www.leroymerlin.es/fp/14962864/pata-de-madera-cuadrada-h80-50x50&idCatPadre=382481&pathFamilaFicha=370301

De haya, misma densidad o incluso mas dura que el roble, perfecto.
En mi caso compre la larga y la he cortado a la medida de mis patas, teniendo que comprar las necesarias.
No se si es caro o barato pero te saca del problema.





Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Hydrae

Te ha quedao muy chulo t1000. Enhorabuena.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

lennon

T1000 eres un fenomeno, el acabado es de lijo.

enhorabuena y que lo disfrutes con buena música!


saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

alabamica

Muy bien hecho compañero, un saludo.

bainoski

t1000, te ha quedado ese mueble de quitarse el sombrero. El resultado y el acabado, alucinantes.
Felicidades. Disfrútalo!!!

Marta24

Te felicito, has hecho un gran trabajo!! También muchas gracias por esta gran info  :)

Eferbel

He editado los primeros post porque las fotos ya no estaban disponibles en photobucket. Las he subido a imgur y he cambiado todos los link de todas las fotos, que por cierto son unas pocas.