Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble para el equipo de audio.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 15, 2012, 03:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

Bogart

Que buena pinta tiene, desacoplado, ordenado y vistoso. ¡Enhorabuena!
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

rocoa

Enhorabuena t1000. Te ha quedado fantástico.
Saludos.

Cabillas

#137
Me encanta!

Por ahí me han enseñado en primicia un nuevo diseño de rack de inspiración oriental que es una pasada, nunca ví nada parecido  oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#138
Pues a ver si publican esa primicia para que lo veamos todos.

Dimante

Hace un tiempo que empecé a pensar en hacerme un mueble y le di muchas vueltas al diseño. Quería que fuera correcto desde el punto de vista técnico, pero también agradable y potente visualmente, ya que va en el salón junto al mueble principal y tiene mucha presencia. Aquí la opinión de mi pareja cuenta mucho, así que había que currarse el tema.
Fui sacando varios diseños, inspirandome en otros que vi por la red de racks y otros muebles deferentes que servían para el caso y desarrollándolos posteriormente según mis necesidades. He sacado varios diseños, y al final me decidí por uno de ellos. Cuando esté terminado por completo os lo enseñaré encantado.
El diseño del que habla Cabillas no lo hice para mí a pesar de que me gusta mucho porque, en mi opinión, requiere una posición central en la composición de la sala, y no era mi caso.
Es este:
https://www.dropbox.com/sh/3gcyxioeppwzco1/5a3AtZSGLM

Como veis, las baldas van todas con tres puntos de desacoplo. Añado una parte posterior para ocultar y proteger los cables y una base inferior en la que se ubicaría la regleta, de forma que al mover el mueble la regleta se moviera con él.
Está pensado con una base inferior hueca que permitiría la colocación de ruedas o tres puntos de apoyo con desacoplos, según las necesidades de cada uno.

Iré poniendo con el tiempo fotos de los demás diseños, ya que una vez te pones la cosa sale bastante fácil. Animo a cualquiera que lo haga, para que aportemos más ideas a la gente que decida hacerse un mueble por sí mismo.
Sé que son diseños algo complejos, pero siempre los hago con piezas de madera ortogonales y sencillas de cortar y montar. El mío lo corté y monté, con la ayuda de un amigo, en un sólo día. Después, ya con más calma, lo lijé y barnicé dos veces, con un cepillado final para que la madera quedara suave.

Espero que os guste.

Cabillas

Precioso, compa, cuanto más lo veo más me gusta. No descarto hacerme uno en un tiempillo.

Te dije que me recordaba a la arquitectura clásica japonesa.



Aunque no he encontrado el "galán" del samurai.



Saludos del cristo de la piedra.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Por ahí van los tiros, Cabillas. Ya te dije que en tu salón quedaría de vicio.

feraldi

#142
Sois unos artistas como la copa de un pino. ^-^

t1000, solo pensar la que tienes que haber liado con la lijadora me entran escalofríos.

Dimante, ¿qué aplicación usas para generar esos diseños en perspectiva tan espectaculares?

Felicidades a los dos de un sano envidioso.

Dimante

El google skechup, Feraldi. Es muy sencillo de usar y para el diseño de muebles es ideal, ya que la geometría con la que se trabaja nunca comprende formas complejas ni requiere de una gran precisión. Es skechup no iguala al autocad o al 3d studio en precisión, ya que trabaja con superficies, no con sólidos, y siempre genera líneas rectas y superficies planas, no curvas, pero eso hace que su manejo sea más intuitivo, que el ordenador mueva con mucha facilidad los dibujos y que se trabaje con mucha más rapidez. Para algo así es perfecto.

rocoa

Fotillos reales Dimante! :D
Saludos

feraldi

#145
Cita de: rocoa en Marzo 29, 2013, 17:47:18
Fotillos reales Dimante! :D
Saludos

+1, eso, eso...

Gracias Dimante, le pego un vistazo.

Eferbel

Un diseño muy bonito Dimante. A ver si alguien se anima a hacerlo.

Dimante

El que me estoy haciendo yo se basa en un diseño que vi hace un tiempo de un mueble de la casa cyrus, adaptado a las dimensiones de los equipos más comunes (los cyrus son muy pequeños y alargados) y a las necesidades de la ubicación en mi salón.
Es este:

https://www.dropbox.com/sh/fz11sf6c2seuj4i/gH1DBTeGSY

Como el resto de diseños, tiene tres desacoplos por balda, posibilidad de apoyo en ruedas o desacoplos en la base y espacio inferior para la regleta.
En cuanto pueda os paso las fotos del resultado, aunque todavía no está terminado.

Dimante

El resultado, sin desacoplos todavía, es este:

https://www.dropbox.com/s/hferrn3l15bcbeb/IMG-20130316-WA0001.jpg
https://www.dropbox.com/s/uo54s37ct58gv4b/2013-03-21%2018.52.38.jpg
https://www.dropbox.com/s/wsri1mc4gmafcv1/2013-03-21%2023.06.50.jpg

Cuando tenga los desacoplos pondré fotos mejores. Y también iré subiendo imágenes de más modelos que he diseñado, en la misma línea que estos.
Un saludo.

rocoa

Pinta bien Dimante. Qué madera has utilizado?
Saludos.