Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble para el equipo de audio.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 15, 2012, 03:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

power

Olvidé deciros que en la construcción se puede recurrir a métodos menos ortodoxos. Un carpintero utilizaría espiga y cola blanca, pero se pueden hacer cosillas interesantes con otros elementos que permiten desacoplar mejor la unión entre la balda y la propia pata. Ya sabeis: secretos inconfesables.. ;D ;D ;D

t1000

#61
Cita de: power en Febrero 08, 2013, 13:03:14
Estais un poco lejos, yo consigo el Dm de 4cm a muy buen precio y cantidad la que se quiera. En concreto cada balda de 104cmx43cmx4cm me sale por unos 14eur.

pues suerte tienes, te puedo asegurar que estoy dando mas vueltas que un tonto, en ningun sitio (y ya iran mas de 10 visitados) me venden menos de un tablon entero
deben ser cosas de vivir en Madrid...

si he conseguido un sitio que me hacen las patas en haya (con retales, x q si quiero roble, tablon entero al canto), 60 € por 12 patitas pequeñas

y de estos cacharritos que opinais? http://www.audiophonics.fr/viablue-tri-silver-pointes-decouplage-argentees-set-p-1131.html?osCsid=8658f3c240a0778d211571ae0395c0e1
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

power

Hola t1000. Ese nunca lo he probado. Te diría que uno más de tantos desacoplos. No creo que porque sea más grande, bonito, o espectacular a la vista desacople mejor. A mi personalmente me gustan mucho los de madera, por aquello de las frecuencias a las que resuena, el sonido me resulta muy natural. Todo esto hablando de mejoras mínimas si el aparato está bien desacoplado como es mi caso. Por ejemplo este tipo de tweaks se notan mucho en aparatos tipo meridian, algún linn (los he probado) o bien aquellos de menor peso y chasis más liviano. Tampoco veo necesario gastarse una fortuna, aunque en el foro hablan fantástico de los stein supernaturals.
Hasta la fecha si he de serte sincero lo más efectivo que he probado han sido los vibrapods isolators.
Para la mesa, si te has decidido a hacerla usaria los monacor de la misma página.

P.d. respondido a tu msj privado

caromire

Hola a todos,

El aparato mas alto que tengo tiene 10cm de altura.

Creeis que con 20cm por pata es suficiente o vale la pena hacerlas de 30 cm?

Las del suelo con 10cm es suficiente?

Saludos
Quique

japa

Hola Caromine, piensa en el mañana...cambios, mejoras, aireación,...yo le daria aire.
Un saludo.

Cabillas

Cita de: CABILLAS en Diciembre 29, 2012, 20:53:45

Por otro lado todos hemos hecho las patas más largas que las del mueble que se comercializa, quedando más bonito para mi gusto más bajito.



Yo las haría más bajito ahora, será más estable, bonito y robusto.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

caromire

Decidido, una de 10 cm para el suelo, una de 15 cm y tres de 20cm.

Ahora a buscar las puntas...
Quique

rocoa

No lo hagas muy justo caromine.
Si después quieres utilizar algún dispositivo de desacoplo a mayores bajo el aparato es posible que no sea posible.
Además es importante el tema de la ventilación.

Saludos.

caromire

Hola Rodrigo,

Creo que con 10 cm de margen debe ser suficiente, el reproductor de cd tiene 10cm de alto y el integrado y el previo 8,5cm.
Si pongo de 30 cm parece que queda mucho hueco, no?
Los pongo todos de 20 cm?
Anda que cuando me decido empiezan las dudas.
Saludos
Quique

Cabillas

Mira, las mías son de 15 cms, con las puntas 17 y el cd está apoyado sobre conos de roble, pequeños eso si.



Yo te diría patas de 12 como mucho que con los spikes quedarían en 14.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

caromire

Gracias Cabillas, yo creo que asi queda muy bien y esta bastante ventilado.
Por cierto, el amplificador me encanta. A menudo busco de segunda mano pero está dificil de encontrar.

Saludos
Quique

lennon

Enhorabuena Eferbel! 

Gracias por compartir tus proyectos  de esta manera tan didáctica y detallada eres un crack!

en breve voy a empezar ha hacer el mio.


Saludos!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Eferbel

Animo ya verás como el esfuerzo merece la pena. Si tienes cualquier pegas seguro que podremos ayudarte entre todos. Somos varios los que hemos hecho este mueble y muy satisfechos con el resultado.

Eferbel

Las espigas las hice. Venden tiras de un metro de varios diametros. Yo utilice de 12mm de diametro y las corté a 60mm de largo. No las encontré cortadas del largo que quería.Las puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje.

La madera de los estantes que utilicé fue DM de 3cm, en el leroy si que lo tienen, pregunta en la sección de corte. Si puedes usa de 3,5 ó de 4cm queda más bonito esteticamente.

Los listones de roble los encargué en un sitio que se dedican a hacer molduras. De un tablero de 20 cm de ancho por 2 de largo me hicieron los listones del tamaño que les pedi luego en casa ya corte los listones y saque las patas.

lennon

Gracias por responder tan rápido Eferbel!

saludos!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.