Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble para el equipo de audio.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 15, 2012, 03:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

#30
Cita de: dezasete en Diciembre 16, 2012, 16:44:43
Muy buenos trabajos, tanto el de construcción del rack como el tutorial.
De todas maneras, y en mi calidad de profesional del tema, alguna puntualización, si me permites:

-El material:
   el FDM (fibra densidad media), no deja de ser cartón prensado, aunque tenga muy buenas prestaciones.
-El grosor:
    3 cms. es bastante pobre grosor; lo hay más grueso.
-El barnizado:
    para no tener que tapar los agujeros de los soportes de los spikes, yo los colocaría después del barnizado.
-La fijación de las bases para las puntas de los spikes:
    haciendo un mecanizado circular bien centrado y con un par de mm. de tolerancia en la propia balda-base, éstas no tendrían escapatoria.

Y nada más. Espero haber aportado algo, desde mi más humilde intención.
Salud-os.

Muchas gracias por tu aporte dezasete.

Efectivamente se que hay DM más grueso, en el tutorial lo menciono, aunque el de 3 cm es suficientemente robusto. Después de un año no hay ningún estante que se haya combado y algunos aparatos, que están soportando, pesan 15 kg.

No clavé la primera pieza de los spikes después de barnizar por si se marcarba la parte vista del estante o que con la vibración al golpear rajara el barniz que bordea la base de la pata contra la balda. No tengo tanta experiencia para saber que ocurriria y no quise arriesgarme.

Lo de fresar la parte superior del estante para alojar los antispikes, fue mi idea inicial, pero no me quedó lo suficientemente centrados las puntas de los spikes. Bien por que el agujero no estaba justo en el centro de la pata, bien porque la pata no estuviese exactamente en su sitio. De hecho había marcado todas las baldas por la parte superior y luego tuve que tapar con emplaste las marcas antes de enviarlo a barnizar, por que no estaba seguro que al hacer los rebajes el antispike quedara centrado debajo de la punta del spike. De todas formas pensaba hacer un fresado de 18 mm que es lo que tiene el antispike. Hacer el fresado de más diámetro y que el spike no quedara centrado no me gustaba estéticamente por eso lo descarte. Es lo que tiene no contar con herramienta con suficiente precisión. El que la tenga desde luego le recomiendo esa opción.

Fijate bien en esta foto y veras un pequeño cambio de color en los sitios donde deberian haber ido los fresados que indicas.


rocoa

He estado en casa de un amigo ebanista que me ha hecho un rack siguiendo estas indicaciones para un colega. Lo hemos montado provisionalmente para ver como quedaba ya que luego lo hemos embalado para enviarlo y el encolado definitivo de las patas se hará en destino. Os pongo unas fotillos porque creo que está bastante bien.
Todo en roble, con baldas de 55x55 cm. y 4,7 cm. de ancho. Barnizado realizado por un lacador profesional.



















Saludos.

Eferbel

Que preciosidad. Vaya nivelazo. Eso si que es un mueble bien hecho. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Cabillas

Ha quedado precioso, Rodrigo, en su día Eferbel y yo pedimos presupuesto a Jose para poner las baldas de roble también y nos dijo que 50 euros por balda o algo así, ¿sabes cuanto han salido esas?.

El mueble es un pelotazo, da una presencia al equipo de hi-end, evacua las vibraciones y tensiones ejemplarmente, es barato y sencillo de fabricar, ah! y las visitas flipan cuando les dices que lo hiciste tú.

Por otro lado todos hemos hecho las patas más largas que las del mueble que se comercializa, quedando más bonito para mi gusto más bajito, consuélame, anda.


Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Citar¿sabes cuanto han salido esas?

45€ cada balda.

Visto el resultado, estoy pensando en sustituir la vieja "mesita de auriculares" que tengo al lado del rack del equipo principal oo)


Eferbel

Cita de: rocoa

Cita de: CABILLAS¿sabes cuanto han salido esas?

45€ cada balda.


¿Incluida las patas y el lacado?

CapitanHarts

#36
Cita de: rocoa en Diciembre 29, 2012, 21:52:50




ummmmm...eso que está conectado al Leben no es un cardas, vaya vaya.
Danos datos, anda no te hagas de rogar Rodrigo... >D

Es un pequeño offtopic pero que conste que el Leben está sobre un "mueble para equipo de audio"...ejemmm ;)
En verano me encanta la mer.

rocoa

El cable es el Jena 422 de los Audeze. Pero también utilizo Cardas con los Audeze,como éste:



También me he hecho un Cardas doble para los Audeze que me gusta mucho.

Respecto a la mesita.....todos pecamos, no? Eso sí, el Leben está sobre Supernaturals y el Berkeley DAC también, además de sobre una tabla de teka aislada a su vez con Finite Elemente Ceraballs.

Dejemos el off topic, ok?

Saludos.

t1000

buenas

gracias a este tutorial me estoy haciendo yo otro mueble (4 baldas de 45x40), pero lo quiero en negro
ante la duda de lo que vale la imprimacion, sprays, laca, brochas, etc... y como me pueda quedar, he preguntado a un lacador profesional y me cobraria 60 €, ¿como veis el precio?

saludos!
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

rocoa

Me parece muy bueno dado que el lacado negro es trabajoso. Cualquier imperfección se notaría.
Saludos.

power

Hola yo me hice un mueble de estos, pero tamaño audio video. Si vais a barnizar yo creo que es mejor usar madera. En mi caso, utilicé DM HDF de 4cm de espesor y 4 patas por balda de madera maciza, pino o abeto creo recordar ya que es para lacar. El lacado lo di con rodillo de espuma y es de color blanco multicapa. El acabado espectacular y la mesa no llega a los 300 eur. Eso si, acabé algo cansaito de lijar. Una vez hecha es mejor llevarla a lacar. A mi me quedó muy bien, pero da mucho trabajo.
Para el giradiscos le preparé otra baldita de 3cm a mayores. El resto de aparatos los tengo con vibrapods. El resultado es espectacular, sin más.

Saludos.

t1000

foto de antes de la imprimacion y lacar

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Eferbel

Cita de: t1000 en Diciembre 31, 2012, 14:27:10
buenas

gracias a este tutorial me estoy haciendo yo otro mueble (4 baldas de 45x40), pero lo quiero en negro
ante la duda de lo que vale la imprimacion, sprays, laca, brochas, etc... y como me pueda quedar, he preguntado a un lacador profesional y me cobraria 60 €, ¿como veis el precio?

saludos!

Me parece un buen precio. A mi me cobraron 19 euros por estante y los pagué muy a gusto cuando vi el resultado. Hacerlo yo mismo habría sido demasiado trabajo. A nadie le sobra el dinero, pero si puedes, llevalo a lacar y te quitas de problemas, seguro que el resultado no te va a defraudar.

t1000

otro mueble? en que color lo lacaste?
lo digo porque el mueble del principio del post, lo barnizaste tu
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Eferbel

Cita de: t1000 en Enero 13, 2013, 20:47:56
otro mueble? en que color lo lacaste?
lo digo porque el mueble del principio del post, lo barnizaste tu

Pues me has entendido mal puese esto:

Cita de: Eferbel en Diciembre 15, 2012, 03:49:32
Barnizar el DM es complicado así que después de todo este trabajo no quise arriesgarme y lo llevé a un barnizador y visto el resultado, fue decisión de lo más acertada.

No no lo barnicé yo. Sopesé el precio y el trabajo que supondría y decidí que lo hiciese un profesional y no sabes lo que me alegro de haberlo hecho así.