Autor Tema: Mueble para el equipo de audio.  (Leído 102544 veces)

t1000

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #45 en: Enero 23, 2013, 20:29:45 »
y tan buen precio me han hecho, como que menuda m*****!!! tengo un cabreo de flipar
mas de 3 semanas y sin recibir noticias asi que me acerco y alli me lo encuentro justamente pintando el con un rodillo
me cuenta una milonga de que el lacador le ha hecho una chapuza, q lo ha tenido que lijar todo de nuevo y que si no lo quiero que se queda el el mueble
le digo y los spikes me los llevo que son mios y segun se lo digo me doy cuenta q los tenia puestos!!!
bueno bueno... las bases lijadas, sin cromado en muchas zonas.... con laca negra pffff le digo y ahora que?
me las quedo si eso que valen 15 €? si... 15 cada juego!!! y me dice si?? las arranco y te las llevas!! y se empieza a medio cabrear que si lleva un monton de horas con el, bla bla...
pero y a mi que? yo soy el cliente, te acepto el precio y me tienes que ofrecer el producto en perfectas condiciones, no que he estado esperando 1 mes, no tengo mueble y encima me he quedado con unos spikes destrozados que no estan para ponerlos (son 60 € que he perdido) y si acabo encima reclamando que me pagara los spikes por los destrozos acabamos mal

:(
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Eferbel

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #46 en: Enero 23, 2013, 22:44:59 »
Vaya hombre lo siento. No es lo normal desde luego y tiene poca pinta de ser un profesional.

Dr. Hackenbush

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #47 en: Febrero 07, 2013, 12:02:10 »
Buenas!!! Yo llevo tiempo pensando en este tipo de mueble o en uno tipo ATACAMA, y mi versión de las baldas incluia dos tableros de MDF de 15 mm. encolados entre ellos con una lámina de poliuretano de 3 mm. de espesor para absorber vibraciones estacionarias. Lo que no tengo claro es como quedaría visualmente.

Otra opción para solucionar este problema era interponer entre las patas y las baldas que tu has fabricado la misma lámina de poliuretano o comprar un paquete de SORBOTHANE que serviria igual o mejor para ese cometido.
« última modificación: Febrero 07, 2013, 12:03:43 por Dr. Hackenbush »
AKG K701 / Y quien sabe que?

Eferbel

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #48 en: Febrero 07, 2013, 12:21:16 »
La función del mueble es evitar que las vibraciones procedentes del suelo suban al mueble y que las que se generen en el mueble por las electrónicas se evacuen por las patas del mueble hasta el suelo.

No se si con el poliuretano conseguirias esto o más bien que las vibraciones generadas por las electrónicas en una determinada balda se queden aisladas sin posibilidad de drenaje al suelo.

Puedes hacer una prueba con y sin poliuretano a ver que diferencias encuentras.

Visualmente puedes hacer una simulación 3D y ver como queda con google sketckup. Puedes aplicar fotos de los materiales a los modelos 3D que hagas y te dará una visión más realista de como sería el producto final.

caromire

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #49 en: Febrero 07, 2013, 12:30:12 »
Hola,

Existe alguna diferencia entre roscar las puntas o pegarlas? Lo pregunto porque lo mas difícil para mi es hacer esos agujeros.
Otra pregunta, da igual ponerlos metálicos o de madera?
Aguantaran el mismo peso?

Saludos
Quique

Dr. Hackenbush

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #50 en: Febrero 07, 2013, 12:39:55 »
Lo siento pero me he equivocado :-[ :-[ , queria decir neopreno :juer: .
La idea es que el neopreno haga la función de muelle entre las baldas, convirtiendo la vibración en energia disipable por calor. De esa manera no hay que drenarlas al suelo. Es una solución que ya habia visto en los muebles de ARTESANIA AUDIO antes de que se pasasen al cristal laminado.
« última modificación: Febrero 07, 2013, 12:58:38 por Dr. Hackenbush »
AKG K701 / Y quien sabe que?

Eferbel

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #51 en: Febrero 07, 2013, 12:52:50 »
Con roscar las puntas ¿Te refires a los spikes? Los spikes que he usado llevan una parte que hace de tuerca y hay que clavar en la pata pero antes hay que hacer un taladro en la misma.

La otra parte es el spike en si que es un cono en cuya base hay un cilindro roscado a modo de tornillo y que rosca en la pieza que hemos clavado en la pata. Es sumamente importante que se pueda roscar ya esto permitira subir o bajar la balda y por tanto nivelarla.



Un spike de madera no se si te permitiria nivelar la balda y dependiendo del peso del mueble no se si aguantaría igual de bien que unos metálicos. Suelen ser más indicados para aislar las electrónicas de la balda.


La idea es que el poliuretano haga la función de muelle entre las baldas, convirtiendo la vibración en energia disipable por calor. De esa manera no hay que drenarlas al suelo. Es una solución que ya habia visto en los muebles de ARTESANIA AUDIO antes de que se pasasen al cristal laminado.

Pues no te puedo decir, tal vez rocoa u otra autoridad del foro pueda ayudarte. Aunque como te he dicho puedes hacer una prueba. Si te gusta más con poluretano lo pegas y si no te gusta pues lo quitas.

Lo que si veo algo escaso, son los 15mm de grosor que quieres utilizar para las baldas. Aunque todo dependerá del tamaño de las baldas y del peso de las electrónicas.

caromire

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #52 en: Febrero 07, 2013, 13:31:40 »
Mi problema es hacer el taladro en la pata, por eso preguntaba si da igual poner los spikes pegados.

Gracias Eferbel.
Quique

rocoa

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #53 en: Febrero 07, 2013, 22:04:07 »
Sólo precisas una broca para madera del diámetro apropiado caromine.
O pedírselo a alguien que se encargue de hacerlo. Vale la pena ;)

Dr. Hackenbush,
En este modelo de rack trataría de huir del neopreno.

Saludos.

caromire

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #54 en: Febrero 08, 2013, 08:24:16 »
Gracias Rodrigo.

Alguna alternativa a las Monacor?
« última modificación: Febrero 08, 2013, 08:31:13 por caromire »
Quique

t1000

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #55 en: Febrero 08, 2013, 09:12:15 »
Yo si alguien esta interesado en el mueble podria compartir gastos... me explico:
como he ido ya a mil sitios y solo venden tableros enteros (2440mm x 1220mm), salen por lo menos 10 baldas (y sobra para las patas)
y yo necesito solo 4.
El grosor seria ponernos de acuerdo, pero 35-40mm me bastaria.
Todo esto hablando en barato. Luego ya si cada uno quiere las patas en DM aprovechando este tablon o comprarlas en roble, haya u otro materia...
12 patas en roble 45x45 de diferentes alturas me cobraban unos 60 €
el tablero entero DM de 35mm son unos 58 €, en 40mm unos 72 €
luego nos cobraran algo de corte, etc...
soy de Madrid, a ver si alguno os animais.
« última modificación: Febrero 08, 2013, 10:22:33 por t1000 »
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t1000

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #56 en: Febrero 08, 2013, 09:16:54 »
Gracias Rodrigo.

Alguna alternativa a las Monacor?

un poco mas caras pero mas "vistosas", las viablue: http://www.viablue.de/com/spikes_hs_gold.shtml
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patorrents

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #57 en: Febrero 08, 2013, 09:45:17 »
Gracias Rodrigo.

Alguna alternativa a las Monacor?

un poco mas caras pero mas "vistosas", las viablue: http://www.viablue.de/com/spikes_hs_gold.shtml
Tambien puedes encontrar buenas puntas en Audioxcel. Las he usado para hacerme el mueble con buen resultado.

rocoa

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power

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Re:Mueble para el equipo de audio.
« Respuesta #59 en: Febrero 08, 2013, 13:03:14 »
Cuando me hice este tipo de mesa, compré los spikes directamente a hifiracks, pero hoy en dia los gastos de envío son una barbaridad. Aconsejo las monacor, me tienen que llegar unas de audiophonics.
Estais un poco lejos, yo consigo el Dm de 4cm a muy buen precio y cantidad la que se quiera. En concreto cada balda de 104cmx43cmx4cm me sale por unos 14eur.

Con las patas no os compliqueis, podeis ir a una tienda de bricolage y comprar listones de 40mmx40mm ya hechos y con la engletadora cortarlos al gusto. Suelen ser pino o abeto, pero para este fin sobran de largo. Pensar que sólo mi giradiscos ya pesa más de 40kg, la mesa tiene 4 baldas, asi que la de abajo estará soportando cerca de los 100kg y sin problema.

La frecuencia de resonancia del Dm de 4mm es muy similar a la del roble (muy baja) y por tanto muy idoneo para este fin, no usaría neopreno ni otro tipo de damper. Mi consejo es que si barnizais color natural, useis madera. Si es para lacar (blanco, negro, etc) os aconsejo el dm (yo la laqué en blanco alto brillo y quedó espectacular).

Modestia aparte hay que ser un poco "manitas", sino es preferible que la encargueis. El resultado es high end total y cualquier mesa de las medidas descritas supera en el mercado los 1000 euros, pero se ha de trabajar muy fino. ;D