Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tarjeta de sonido de mi pc: consulta

Iniciado por abroba, Diciembre 14, 2012, 18:34:08

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

El amigo xcd1947 me pregunta en otro hilo si mi pc tiene una tarjeta de sonido decente. Y como no lo sé (imagino que será más bien indecente), abro este hilo para consultarle a él y a todos los que sepáis del tema. Así no "offtopiqueamos" el otro hilo de cables.

A ver ¿dónde y como lo miro? Tened en cuenta que soy bastante negado, je, je, je.  ;D

En cuanto averigue cuala es ya me podréis decir si es buena o mala. Después ya iremos perfilando y ampliando el tema.

Imagino que lo del Realtek es el programa que gestiona el sonido y la tarjeta es la parte "física", dentro del ordenador ¿esa sí?

xcd, sí puedo decirte (meramente como información) que un cd bien grabado, en mi pc suena bastante mejor que el mismo disco directamente de spotify. No sé si esto puede ser indicativo de algo...  ???

Muchas gracias!  :)

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

xcd1947

Si nunca has cambiado, seguramente será una integrada.
Puedes ver el modelo, con el programa everest.
http://www.lavalys.com/products/everest-pc-diagnostics/
Creo que es una muestra de un tiempo, pero te vale.
Realtek es la marca de las integradas, que suelen traer.

Hay integradas mejores que otras, pero con un dac o alguna buena como la stx mejora.
Hay dac por 70/80€ que son muy muy buenos.

Lo del cd puede por el bitrate, que el spotify es algo bajo.

Aunque sinceramente, si lo que escuchas es mayoritariamente cd, miraría una compra de un cd, que hay cositas decentes. Creo que silver tenía en venta un philips, que los antiguos tienen muy buena fama.


lebenforever

Si sabes que "donde el reloj" está el programa de realtek de control de volumen, sólo tienes que abrirlo, pinchar el botón "i" y sabrás el modelo sin instalar nada:
Ejemplo : http://i.imgur.com/DSQUh.jpg
En "codec de sonido" pone el chip que lleva.

abroba

Gracias compañeros.  ;)

El lunes lo miro, el pc no lo tengo en casa, está en el despacho. Ya os digo.

Y sí, tengo reproductor de cd, pero la salida es balanceada xlr de 3 polos.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

xcd1947

Creo que hay cables xlr a rca, pero no se si te servirían para tu caso.
Alguien lo sabe? oo)


abroba

Gracias a los tres por vuestras respuestas.

Cita de: lebenforever en Diciembre 14, 2012, 19:51:43
Si sabes que "donde el reloj" está el programa de realtek de control de volumen, sólo tienes que abrirlo, pinchar el botón "i" y sabrás el modelo sin instalar nada:
Ejemplo : http://i.imgur.com/DSQUh.jpg
En "codec de sonido" pone el chip que lleva.


He mirado donde dices y me sale:

Realtek
Versión 6.0.1.6321
HD Audio ALC 662
DirectX 11.0

¿cómo le véis? Ya os digo, para ser un pc de sobremesa no me suena nada mal. Pero bueno a partir de aquí, si puedo mejorar algo el sonido del pc pues mejor que mejor ¿qué tal con un usb-dac portátil? Como sería para el despacho... Así no tendría que estar llevando para arriba y para abajo el clon del ra1.

Cita de: xcd1947 en Diciembre 14, 2012, 22:36:12
Creo que hay cables xlr a rca, pero no se si te servirían para tu caso.
Alguien lo sabe? oo)

Mis cables actuales son precisamente XLR desde el cd hasta RCA de amplificación. El problema era no poder hacer escuchas de cedés en las pruebas de los cables que me dejó Rocoa para el cable kit, ya que el Orchid y el Cobra son rca-rca.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Arkadi

Abroba, en efecto, tú lo que tienes es un chip de audio integrado en placa (Realtek), no tienes "tarjeta de sonido" propiamente dicha, una tarjeta de sonido es una placa, o sea, una tarjeta, que debes conectar a uno de los puertos PCi de tu placa madre. No tienes eso, sino que estás aprovechando el chip de audio que trae ya incorporado la placa madre.

Un chip de audio integrado en placa cumple la misma función que una tarjeta de sonido: procesa el sonido y te proporciona unos puertos de entrada y salida (auriculares, línea, mic., etc.). Ahora bien, lo normal es que una "tarjeta de sonido dedicada" sea mucho mejor, entre otras cosas porque pueden tener incorporados sus propios procesadores de audio, memoria, etc., que "descargan" de trabajo el procesador de tu ordenador, y todo lo demás. Además, una tarjeta de sonido dedicada, puede ofrecer más funciones que un simple chip de audio integrado, como por ejemplo sonido Dolby, multicanal, etc.

En lo que a los amantes de la música estéreo respecta (es decir, nosotros), es absolutamente recomendable, si escuchamos música desde un PC y lo vamos a seguir haciendo, una de estas dos opciones, a mi modo de ver:

1.- Usa una tarjeta dedicada específicamente creada para los tipos como los de este foro: solo conozco una que de verdad lo sea, la Asus Xonar Essence St/STX (160 euros nueva). Si instalas una de éstas vas a notar la mejoría con respecto al chip Realtek de inmediato . Creo que esta tarjeta es la solución más barata y eficaz existente para convertir tu PC en un sistema de reproducción musical más que decente.

2.- Compra un DAC: hay doscientos mil para elegir, pero ojo, que un DAC malo no va a mejorar ostensiblemente el sonido que recibes desde el PC, si acaso te quitará ruidillos y gremlins, pero nada más. Hay DACs muy decentes por 150 euros (por ejemplo, HRT Music Streamer III). Yo no tengo muy claro que un dac del montón te vaya a dar más rendimiento que la Asus, para mejorarla no te va a bastar cualquier dac, así que ojo con la elección.

Un abrazo
A.

lebenforever

Es una realtek de hace 3 generaciones (que serán integradas pero han ido mejorando:6xx, 88x,89x actual), es la que solian llevar los PCs de oficina de hace años con gráfica integrada en placa & cia.

Si es "TU" PC de oficina, que es tuyo quiero decir, de tu propiedad, la STX esta muuuuuy bien (en PCIexpress, o en PCI la ST).
Si no a USBs que hay muchos BBB: desde el Fiio hasta el O2+DAC