Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K518 si...pero

Iniciado por Robersoft, Diciembre 12, 2012, 21:51:55

Tema anterior - Siguiente tema

Robersoft

DRACO_JCS

Muy interesante la comparacion de los AKG y los Creative. A mi el sonido de los AKG me gusta...pero tus comentarios me hacen pensar en los Creative como más "todo-terreno" por asi decirlo.

Yo los AKG lo probe con POP: Amaral, Eliza Doolite
                                   POP-ROCK: Radiohead
                                   HEAVY: Helloween
                                   ELECTRONICA: Chemical Brothers

Es cierto que el grave es muy potente (cosa que me gusta, para que te voy a engañar), pero me gusta que no tapaba las demas frecuencias. Y con POP y musica tranquila me parecieron muy aceptables, aunque es cierto que la musica que les va mejor es electronica, dance, rock y demas...

Pensare en los Creative...

agiant

Habéis probado el mod de quitar la espuma interna a los AKG518? Yo los tengo así y me gustan mucho más, son mucho menos oscuros.

Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

GatoMalaco

Muchas gracias draco_jcs por tus impresiones.   ^-^

Está claro que los CAL son unos auriculares superiores en lo que a sonido se refiere. Lamentablemente no son tan portables como quisieramos pero...

En cuando a los k518, al tener casi el mismo precio que los CAL  puede que justifique su compra el hecho que si son realmente portables. Vamos que pinchados a un móvil suenan bien sin tener que darle al máximo del volumen que el móvil puede emitir.

La pregunta que ahora se me viene a la mente es: ¿y dónde quedan los ha-s400 en esta comparación?  oo)

Pronto lo sabremos...  8)

draco_jcs

#18
Cita de: GaToMaLaCo en Diciembre 20, 2012, 10:36:03
Muchas gracias draco_jcs por tus impresiones.   ^-^

Está claro que los CAL son unos auriculares superiores en lo que a sonido se refiere. Lamentablemente no son tan portables como quisieramos pero...

En cuando a los k518, al tener casi el mismo precio que los CAL  puede que justifique su compra el hecho que si son realmente portables. Vamos que pinchados a un móvil suenan bien sin tener que darle al máximo del volumen que el móvil puede emitir.

La pregunta que ahora se me viene a la mente es: ¿y dónde quedan los ha-s400 en esta comparación?  oo)

Pronto lo sabremos...  8)

Acaban de llegar los JVC,  :o :o :o

En una primera escucha tanto a mi como a mi hermano (que está acostumbrado a sus K518) nos han parecido increíbles.

Aquí los tenéis a 23€: http://www.fnac.es/JVC-HAS400B-Auriculares-Hi-Fi-Negros-Auricular-HIFI-Auriculares/a821947

Gracias a Ralphy de reproductormp3 por el código: "Envios gratis en Fnac con este codigo: "ESNAVIDADENFNAC""

Esta noche doy unas primeras impresiones, los voy a dejar rodando para probarlos.

Creo que estamos hablando de otro caso Fidelio X1, un "flavour of the month" en toda regla, aunque voy a darles tiempo antes de precipitarme y declararlos al nivel de los Aurvana.

Saludos!

P.D: se me olvidaba, no traen ningún accesorio, adaptador de Jack, ni bolsa ni nada... el cable me parece mejor que el de los AKG, pero la construcción en general no me gusta tanto, en la parte superior de la diadema llevan una espuma rígida en vez de un acolchado en condiciones.
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

GatoMalaco

#19
mmm y eso que se supone que los HA-S500 son mejores...  :juer:

Aun así me pasaré por el fnac que tengo a 5mins del curro y me los compro si lo tienen en tienda...   >D

Yo creo que me puedo gastar 23 pavos   :firuliru:

Robersoft

DRACO_JCS que tal los JVC..¿los has podido escuchar? ¿Impresiones?

agiant

#21
Aqui otro que ha caido :juer:

Así recién sacados de la caja, me gustan más los AKG518 (sin las espumas internas). Pero suenan guay, por 23 euros (en tienda Fnac te hacen el precio de la web si se lo dices).

Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

GatoMalaco

Estuve el otro día en fnac de la Castellana aquí en Madrid y tuve la oportunidad de probar los JVC HA-SR500.

Al parecer son la versión con control remoto para ipod y etc... y tengo que decir que son buenos, sin embargo me gustaron muchísimo más los AKG K518. Los jvc tenían unos bajos ligeramente más pronunciados pero... cuando volvía a los k518 una ligera mejora en todos los tonos (bajos, medios y agudos) era como si los k518 hicieran un mejor trabajo representando todo el rango sonoro. La idea que me venía a la cabeza es que de todos los que probé pinchados a mi Galaxy S3 era que los k518 eran los más correctos en todo.

Muchos de los que probé destacaban en algo: Los Panasonic y los JVC tenían buenos bajos, los Sony y demás marcas solían tener mejor representación de los medios y agudos. Los Monster Beats (caros de coj...nes para lo que ofrecen) en general mostraban mucha fuerza en los bajos pero me daba la impresión que lo hacían para esconder el pobre desempeño en medios y agudos.

Volviendo a los JVC, una diferencia entre los HA-S400 y los HA-S500 es la piel sintética de las almohadillas. La de los S500 es muy suave mientras que la de los S400 parecía ser de mayor dureza y densidad y creo que eso podría estar afectando la forma en que se asientan  sobre la oreja al usarlos y de esa manera afectar un poco en como llega el sonido y la percepción del mismo. Puede que esa sea parte de la diferencia en el sonido de ambos. Los S500 tienen más pegada de bajos, los cuales me gustan pero sigo prefiriendo la correcta ejecución de los K518. Que esto último no se entienda que los K518 sean planos o les falta pegada o profundidad en bajos por ejemplo, sino que hacen un mejor trabajo representando la música y eso es de agradecer sobre todo si eres alguien como yo que escucha muchos tipos de música (demasiados diría yo  :P )

En Resumen: Puesto que buscaba unos auriculares portátiles que reemplacen a mis queridos Denon D1001 en viajes en metro y caminatas en calle para los cuales me resultaban un pelín abultados: Iré a por los AKG K518, cuestan más que los S500/S400 pero para mi me dan más que los demás :D




xcd1947

Gato, los ha-sr500 no son los ha-s500 http://www.ebay.es/itm/Free-Shipping-JVC-Victor-HA-S500-B-Black-Headphones-gift-new-NIB-japan-/181047983468?pt=US_Headphones&hash=item2a274cfd6c#ht_2128wt_1398
Los que probaste no tienen los famosos nanotubos de carbono.

Los ha-s500 de momento solo se pueden traer desde Japón. Además dicen que el rodaje es fundamental

arcibustre

Cita de: xcd1947 en Diciembre 22, 2012, 20:15:26
Gato, los ha-sr500 no son los ha-s500 http://www.ebay.es/itm/Free-Shipping-JVC-Victor-HA-S500-B-Black-Headphones-gift-new-NIB-japan-/181047983468?pt=US_Headphones&hash=item2a274cfd6c#ht_2128wt_1398
Los que probaste no tienen los famosos nanotubos de carbono.

Los ha-s500 de momento solo se pueden traer desde Japón. Además dicen que el rodaje es fundamental

+1

En efecto!! Yo los tengo, los pedí en esa página japonesa y no se como sonarán los K518 pero éstos JVC me tienen impresionado. Cómo suenan!!
Ni rodaje no leches! Los saqué, me los puse y desde entonces los escucho todos los dias. Ahora tendrán unas 30 ó 40 horas de rodaje en las orejas puestos y si todavía tienen que mejorar, entonces tiene que ser la o****!!

Saludos.

muduni

Yo hoy le he quitado las espumillas a los k518 y menuda mejora meten.
Pierden algo de profundidad en graves, pero ganan en pegada, brillantez y calidad en general.
No se por que akg las ha puesto, lo único que consiguen es dar mucha oscuridad al sonido y crear un efecto velo

Enviado desde mi HTC One S


agiant

Cita de: muduni en Diciembre 22, 2012, 21:12:55
Yo hoy le he quitado las espumillas a los k518 y menuda mejora meten.
Pierden algo de profundidad en graves, pero ganan en pegada, brillantez y calidad en general.
No se por que akg las ha puesto, lo único que consiguen es dar mucha oscuridad al sonido y crear un efecto velo

Enviado desde mi HTC One S

Sí, mejoran muuuucho. Suenan brillantes y con más detalle, en mi opinión.

Yo creo que los akg son superiores. Estoy quemando un poco los jvc, a ver si mejoran, pero no hay que perder de vista que son menos de 1/2 el precio de los akg.
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

agiant

#27
Cita de: muduni en Diciembre 22, 2012, 21:12:55
No se por que akg las ha puesto, lo único que consiguen es dar mucha oscuridad al sonido y crear un efecto velo

Tal vez para que no suenen tan bien como los de precio superior?

Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

GatoMalaco

#28
Cita de: xcd1947 en Diciembre 22, 2012, 20:15:26
Gato, los ha-sr500 no son los ha-s500 http://www.ebay.es/itm/Free-Shipping-JVC-Victor-HA-S500-B-Black-Headphones-gift-new-NIB-japan-/181047983468?pt=US_Headphones&hash=item2a274cfd6c#ht_2128wt_1398
Los que probaste no tienen los famosos nanotubos de carbono.

Los ha-s500 de momento solo se pueden traer desde Japón. Además dicen que el rodaje es fundamental

Eso espero, pero como dije, prefiero aún los k518. Los S400 tienen un tacto plasticoso :P

PD: Ojo que estamos hablando de 3 auriculares (S400/S500 y K518) de lo mejorcito que hay actualmente en ese rango de precio (menos de 50 euros)

Sé que terminaré comprando un S400/S500 para mi chica o para mi también pero de momento me quedo con los akg :D
Puede que cuando lleguen a Amazon...  oo)

draco_jcs

Cita de: GaToMaLaCo en Diciembre 22, 2012, 23:25:49
Eso espero, pero como dije, prefiero aún los k518. Los S400 tienen un tacto plasticoso :P

PD: Ojo que estamos hablando de 3 auriculares (S400/S500 y K518) de lo mejorcito que hay actualmente en ese rango de precio (menos de 50 euros)

La construcción de los JVC es bastante peor que la de los K518, pero es que estamos hablando de un precio mucho menor, casi la mitad (los K518 no los he encontrado por menos de 43€). Aparte hay que tener en cuenta la falta total de accesorios (con lo bien que vendría una bolsita para guardar los JVC plegados).

No he posteado mis impresiones, porque ayer un colega mío que es batería en una banda de heavy, y estuvimos probando los Aurvana, los K518 y los JVC.

La conclusión fue que los Aurvana siguen siendo superiores (más escena, pero sobretodo mejor tímbrica), y que los K518 tienen más separación de instrumentos que los JVC, aún así, los JVC le parecieron muy buenos para el precio que tienen.
Los K518 tienen puestas las espumillas, y los bajos le resultaron excesivos, me dijo que para una escucha prolongada le resultarían muy cansativos. Además tienen menos escena que los JVC (en este punto coincidimos los dos).

A mi me siguen gustando mucho los JVC, convenceré a mi hermano para quitar las espumillas, a ver que cambios se producen en el sonido de los AKG.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400