Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador-Adaptador de conector 3.5" a RCA

Iniciado por mitrasto18, Diciembre 07, 2012, 16:02:13

Tema anterior - Siguiente tema

mitrasto18

Hola buenas tardes, les expongo el tema.
Resulta que tengo una mesa de mezclas, un poco vieja, que les adjunto aqui una fotografia, perdonen por la calidad de la foto y que este un poco sucia
http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/293052_456577607697156_455391073_n.jpg
Resulta que la salida de audio la tiene por conector 3.5" (http://multimedia.fnac.com/multimedia/ES/images_produits/ES/ZoomPE/7/3/5/4008928770537.jpg) (El conector gordo) y resulta que me gustaria utilizarla ja que tengo varios altavoces Philips en casa (reciclado de minicadenas viejas) y me gustaria adaptarlo, lo que pasa que los altavoces viene con conectores RCA (http://escuelab.org/contenido/cable-rca-rca-audio) y siempre habia escuchado que para coenctar los altavoces a este tipo, se necesita un amplificador o algo parecido.
Perdonar pero sobre el tema soy muy novato.
Que me podrian decir?
Me e explicado con claridad?
Muchas gracias por las molestias.
Buenas tardes y buen puente. Un saludo.

Torpedo

Efectivamente, para mover los altavoces, salvo que sean autoamplificados (altamente improbable si son "salvados" de minicadenas), vas a necesitar un amplificador de potencia con tantos canales como altavoces pretendas utilizar. Si vas a trabajar en estéreo, con dos bastará.
Dependiendo del tipo de amplificador, puede que necesites un cable convertidor de TRS (el jack de 3,5") a RCA. Los altavoces ahora suelen tener bornas de conexión similares a las salidas de los amplificadores (en audio doméstico, en pro se utilizan otras cosas como Canon o Speakon por ejemplo), en tu caso necesitarás otro cable que puedas conectar de la salida del ampli a las RCA de los altavoces.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Una duda, los altavoces que van por rca no son activos? ???

Torpedo

Depende, las minicadenas de finales de los 80 y 90, tenían de todo menos altavoces activos ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mitrasto18

Vaya muchas gracias por todo, ahora una ultima pregunta, si no es mucho trabajo, podrias dejarme algunos links, o nombres, de todo lo que necesitaria?
P.D: Tengo 4 altavoces, dos de tamaño pequeño y los otros dos son un poco mas grande, como mucho, pueden tener 10 años, si es necesario os cuelgo alguna foto.
Muchas gracias por las molestias

mitrasto18

Vamos, a poder ser, una mini, lista de compra

knob2001

Buenas...

La mesa Yamaha que pones tiene más años que matusalén (sin faltar a matusalén, claro). ¿Estás seguro que los fader - esas cosas alargadas que subes y bajas - no hacen ruido? Mira que las pistas se oxidan con los años y "rascan" como una pelea de gatos.

En fin, la salida de cualquier mesa al uso da solo señal de Linea, es decir, un volumen muy bajito, para que luego sea amplificada (como bien dice Torpedo). Así que si tienes unos altavoces de minicadena, yo apostaría a que tienes otra minicadena cerca. ¿Por qué no metes la salida de esa mesa en Jack gordito a la entrada AUX de tu minicadena? Seguro que tiene una entrada de RCA (el rojo y el blanco). Casi todas las tienen, incluso el "huevo" que le regalé a mi mujer hace un par de años.

Mezclar altavoces al tun tun, sin saber su resistencia (este dibujito, Ω), y sin saber qué amplificador vas a usar es cuanto menos arriesgado. Léete esto y sabrás por qué:
http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz#Impedancia

Te recomiendo un par de cosas, que además de barato, es muy facil:
1. Consigue una minicadena con entrada auxiliar. Lo raro es que no la tengan.
2. Usa esa minicadena con sus propios altavoces.
3. Conecta la mesa de mezclas Yamaha a la entrada AUX de la minicadena.

El resto de verdad que es un poco aventurado y al final te va a salir más caro. En segundamano o páginas así vas a encontrar minicadenas tiradas de precio con sus propios altavoces, y si tienes suerte, quizás sean de 8Ω o 6Ω y puedas cambiarlos por los tuyos.  ;D

Un saludo y ya nos contarás...

Por cierto, ¿qué modelo de yamaha es esa? Me intriga bastante, la verdad.

mitrasto18

La verdad que el modelo nolose, pero me va de lujo, y no me chirria nada como tu dices, ja que , aunq por fuera tenga algo de mierd,a intento limpiar siempre los conectores, y los sube  baja , jeje, y lo que pasa esque no tengo ninguna minicadena, ya que se me estropearon y las tube q tirar.

Torpedo

Bien, pues entonces intenta pasarnos datos de los altavoces que piensas utilizar. Al menos la impedancia nominal y si no la sensibilidad, que no creo que la pongan, sí la potencia que toleran. Dinos si son todos diferentes, o forman parejas coherentes. También si vas a poner los 4 en la misma habitación o en 2 habitaciones separadas a la vez.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mitrasto18

Hola, y mcuhas gracias por todo, tengo dos parejas de altavoces, dos pequeños y dos grandes:
Grandes
6 ohmios
E0006026
FWB-C28/00
Los e encontrado en ebay, son estos (http://www.ebay.es/itm/1-Paar-schone-Philips-FWB-C28-00-Hifi-Bassreflex-Lautsprecher-Boxen-Regalboxen-/220975116195?pt=DE_TV_Video_Audio_Einzelteile&hash=item337324afa3)

Pequeños
4 ohmios
Los altavoces eran de esta minicadena (http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?ctn=MC150/22&scy=es&slg=es) que por cierto nose donde esta.
Si necesitas alguna cosa mas avisame, muchas gracias

Torpedo

Probablemente, si no quieres gastar mucho dinero, lo mejor sea que te des una vuelta por Cash Converters y busques minicadenas o amplis integrados que te entren en precio, de unos 30w de potencia a 8Ohm. Con que tengan una entrada "aux" a la que conectes la mesa te vale. Hasta es posible que encuentres algo con salida para 4 altavoces.

Si quieres comprar algo nuevo, quizá una etapa pro del estilo de esto te sirva, pero no es buena idea conectar dos altavoces de impedancia diferente a cada salida, lo cual implica que quizá necesitases dos. Escarabajea por la tienda, hay más cosas, pero van subiendo de precio y lo que hay más económico es una etapa monofónica para un solo altavoz.
Otra opción, si encontraras alguno usado, podrían ser los amplis basados en el chip Tripath de Sonic Impact (el T-Amp y T-Amp2) review de Gizmodo o de otros fabricantes
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mitrasto18

Entonces , casi, lo mas economico seria, buscarme una minicadena, por lo que me estas diciendo, no?

knob2001

Buenas...

Sinceramente, no solo lo más económico, sino algo de sentido común. Si tuvieras unos altavoces de gama alta ganarías en calidad metiendo un amplificador externo, pero con unos bafles normales y el mezclador que has puesto, yo me iría de cabeza a minicadena. Y de segunda mano a poder ser.

Un saludo.

mitrasto18

Muchas gracias, y aproximadamente, que caracteristicas necesitari? o simplemente que la minicadena pudiera tener entrada de audio?

mitrasto18