Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre teclados...

Iniciado por knob2001, Diciembre 07, 2012, 20:34:22

Tema anterior - Siguiente tema

knob2001

Buenas,

Seguramente aquellos que nos pasamos mucho tiempo delante de la pantalla en algún momento de nuestra 'madurez' cacharril nos hemos hecho la misma pregunta (o soy yo solo, quizás  :o) ¿Qué teclado usamos o cual nos gustaría usar, cual es el mejor?

Hace un tiempo la verdad es que me traía sin cuidado, pero de un año a esta parte sí que me ha entrado la curiosidad e incluso he reservado algún ahorrillo para ir probando.

¿Alguien de por aquí se ha comprado algún teclado específico? Voy más hacia la pregunta de mecánicos o no mecánicos, si el ruido del teclado al escribir molesta o al revés, es necesario. Yo he oído todo tipo de opiniones, desde a gente que el click le recuerda a la oficina y lo odia hasta escritores que sin el ritmo de los clicks se bloquean.

Por cierto, que como todo vuelve, ahora resulta que los IBM Modelo M (venden uno por internet a 50€) vendieron la patente a Das Keyboard, los han pintado de negro, y por 120€  :P te lo llevan a casa.

Bueno, ¿larga vida al teclado de toda la vida para abrazar el NO-CLICK de un teclado Apple?



En fin, cosas que uno piensa además del audio.  Yo estoy indeciso. Tengo uno de membrana encontrado en un punto limpio (mi mujer, que grande es), pero me gusta mucho el de mi macbook Air. Pero empiezo a tener el gusanillo de tener uno de aquellos IBM de cuando tenía mi primer 8086... la nostalgia, que peligrosa es.

Un saludo.

blacklabel

Pura cuestión de gustos.

En mi PC principal tengo uno mecánico con MX-Black. Es una delicia escribir y jugar en él. El próximo que compre tendrá mecanismos Blue o Brown.

Tengo también el teclado actual de Apple y el de varios portátiles (Mac, Vaio, etc) pero prefiero el mecánico. El ruido al teclear engancha.

Eferbel

Yo adoro los teclados antiguos de mecánicos de IBM, es cierto que por la noche molestan pero es una delicia escribir en ellos. Tengo 2 ó 3 que compré antes de que desaparecieran y aunque tienen el conector DIN grande de 5 pines con un adaptador puedo seguir usandolos en los ordenadores que todavía conservan la entrada de teclado. Son los teclados más fiables que me he encontrado, nunca me ha fallado ni una sola de las teclas. Además se puedes sacar las fundas que tiene cada tecla y limpiarlos con agua tibia y un jabon neutro y quedán como nuevos, eso si luego hay que montar las 102 fundas en su sitio.

También es verdad que los teclados non-click son muy comodos y silenciosos y también los uso sin ningún problema.

kalinca

Que hilo más interesante, ¿donde se puede comprar un teclado mecánico?

Hay alguna diferencia además del tecleo?

Lo de poder lavar los teclados, lo veo necesario NO, IMPRESCINDIBLE ya que cuando te pegas una pecha de currar/jugar/navegar luego se ve sucio.

Un saludo

Arkadi

El teclado que uso desde hace años es el Dinovo Edge de Logitech. Vale unos 125-150 euros, pero merece cada euro, por el placer que provoca al escribir, aparte de los materiales con que está construido (pad tactil, control táctil del volumen, plexiglás cortado a láser, aluminio, sistema perfect stroke al teclear, etc.). El teclado de los teclados, vamos.

knob2001

Buenas...

Gracias arkadi, no lo conocía... parece muy plano, tipo los de apple. Quizás me esté pasando por la edad, o por la manía de que todo lo anterior fue mejor, pero cuanto más grande, pesado, feo y como dicen ellos "clunky" sea, más me llama la atención.

Este el Das Keyoard, que debe ser como el rolls royce de los mecánicos.



Por cierto, Blacklabel, no sabía nada de esos tipos de tecla: Blue o brown... voy a liarme un poco a ver qué son.

Un saludo.

blacklabel

Cita de: knob2001 en Diciembre 08, 2012, 19:40:52
Buenas...

Gracias arkadi, no lo conocía... parece muy plano, tipo los de apple. Quizás me esté pasando por la edad, o por la manía de que todo lo anterior fue mejor, pero cuanto más grande, pesado, feo y como dicen ellos "clunky" sea, más me llama la atención.

Este el Das Keyoard, que debe ser como el rolls royce de los mecánicos.



Por cierto, Blacklabel, no sabía nada de esos tipos de tecla: Blue o brown... voy a liarme un poco a ver qué son.

Un saludo.

Si te interesa más el tema tienes hilos interesantes en otros foros:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=390311

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804

beren

La marca de periféricos Razer saca bichos gordos. Tengo un ratón bastante bueno y apetece probar uno de estos:

http://www.razerzone.com/gaming-keyboards-keypads/razer-blackwidow-ultimate-2013/

Un saludo

Arkadi

En absoluto, no tiene nada que ver con Apple, el Edge es grandísimo y pesadísimo, distinto es que las teclas tengan perfil plano, frente a las típicas de los antiguos mecánicos. Pero vamos, que la diferencia entre uno mecánico tipo IBM y este es de años luz, el precio ya es indicativo, tratándose de un teclado solo para escribir (los gamers llevan incorporadas otras tecnologías, y huyen de las teclas de perfil plano, por cierto). Gustos aparte, claro.
A.

xcd1947

Por cierto, a nivel usuario, para navegar y escribir lo normal, merece la pena un buen teclado?

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Diciembre 08, 2012, 20:02:16
Por cierto, a nivel usuario, para navegar y escribir lo normal, merece la pena un buen teclado?

Es como todo. Pero si pasas varias horas al día usándolo, como es mi caso,desde luego que si.

knob2001

#11
Buenas..

Gracias por los links... la verdad es que hay todo un mundo detrás de cualquier cosa tecnológica, ¿verdad?

He encontrado lo de los tipos de mecánicos, si lo hubiera sabido entonces me habría quedado con los que tiré a la basura hace veinte años...

Para los que como yo no tenían ni idea de los diferentes tipos:

Los Blue (Click y retroceso)


Los Brown (Solo retroceso)

Y los Black (ni click ni retroceso)


De todas formas, no creo que pueda colar un teclado de 120€ a mi mujer después de un año de cambios en el home cinema  :juer:

Un saludo y gracias por la información ! Ah, y si alguien va a tirar un IBM de esos, aquí estoy yo para eso del sindrome de diógenes.


EDITO: He encontrado esto, que cachondo:
http://webwit.nl/input/kbsim/

Emulador del IBM model M