Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CS1000. Una revisión

Iniciado por azelais, Noviembre 25, 2012, 21:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Hola.
Gracias a Cabillas, he tenido la oportunidad de degustar en mi casa los CS1000. Una obra de artesanía que merece la pena probar y ver. Me hubiese gustado colgar antes mis impresiones. Pero, debido al cúmulo de juguetes por casa no me ha sido posible; de hecho tengo pendiente escirbir msi impresiones sobre le Hifiman HE500.
Como sabéis, no soy un especial amante del sonido Grado: me encantó el RS1 (sin lugar a dudas los auriculares más divertidos para "rockear" que haya probado) y, en su momento, me gustaron mucho los GS1000; los HF2 me resultan muy agradables sin volverme loco; los PS1 son unos RS1 llevados a la máxima expresión pero su precio es abusivo.
De entrada puedo decir que los CS1000 son unos Grado con un acabado fabuloso, realmente bonitos: El trabajo del Chuck chiclanero está a la altura de un buen artesano; la diadema está muy bien y el cable no desluce el conjunto en absoluto; en presentación merece un sobresaliente.
Todas las pruebas las he hecho con el Sugden como amplificador y el Primare como fuente; en ocasiones he comparado con lo que tenía a mano (K701, Edition 10, HD700, D7000, HE-500 etc) para tener una perspectiva clara; no puedo compararlos con los GS1000 puesto que hace mucho tiempo que los probé; si bien, de memoria, me resultaron algo diferentes.
En mi caso me han gustado más con los Superbowls; con los bowls el sonido se me presentaba muy compactado y con poca naturalidad para mi gusto; quizás fuese un pelín más divertido pero a costa de perder credibilidad. Con bowls lo probé con muchos tipos de música, con rock o pop podían agradarme; pero con música más delicada no me convencían. El sonido era agradable, entendiendo que a mucha gente le gustase con esa configuración. Pero, acostumbrado a un sonido más aireado se me antojaba demasiado apelmazado. La tímbrica me resultaba, como he dicho agradable: un grave seco y rápido, unos agudos vivos y extensos; los medios (los recordaba lago retraídos en los GS1000) tenía más cuerpo; pero no me acababan de resultar creíbles. En mi caso los agudos no me han resultado molestos, reconozco que son bastante brillantes pero no me desagradan.                           Con los Superbowls la cosa cambió de forma importante: la escena se abrió y la presentación musical me pareció mucho más creíble y natural: el grave perdió un poco de impacto y rapidez, pero en mi opinión adquirió una profundidad muy agradable, el medio, aún retrayéndose, me resultó agradable salvo en interpretaciones vocales (donde echaba en falta la cercanía de la voz) y el agudo me parecía divertido. Con música clásica me parecieron muy espectaculares, ofreciendo un planteamiento diferente al de otros auriculares, me pueden parecer menos naturales pero más divertido con algunas interpretaciones, Beethoven adquiría tintes voluptuosos, más que con otros auriculares. Con rock igualmente me parecían muy intensos y muy permisivos con las grabaciones, algo de agradecer en este genero donde no siempre se lucen las producciones.
En definitiva, los definiría como unos auriculares muy divertidos, no me parecen muy naturales en su sonido (pero esto es más por mi hábito con otros perfiles), su presentación sonora está muy lograda con superbowls, no los pondría a la altura de unos K701 pero no van nada mal; en resolución diría que está un pelín por debajo de los modelos con los que los comparé, pero no de forma significativa.
Bueno, si queréis alguna matización, decírmelo.

P.D. Tirón de orejas para quien se de por aludido >D ;D ;D. Estáis últimamente bastante vaguetes (de vagos no de barra de pan ;D ;D ;D) se que por ahí, hay algún usuario probando juguetitos y no dice na´de na´................

akagista

Agradecido por tus impresiones. Sigue uno recogiendo apuntes sobre diversos auriculares, lo que es muy instructivo.

Un saludo.

Cabillas

Cita de: azelais en Noviembre 25, 2012, 21:30:50
no los pondría a la altura de unos K701 pero no van nada mal

Venga, vamos a oír rock, yo les pongo a los Cs1000 los bowls y obtengo un sonido parecido al de los Ps500 y tu le pones a los 701 una pegatina de cuernos... :cuernos:... >D

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

CitarP.D. Tirón de orejas para quien se de por aludido >D ;D ;D. Estáis últimamente bastante vaguetes (de vagos no de barra de pan ;D ;D ;D) se que por ahí, hay algún usuario probando juguetitos y no dice na´de na´................

Me daré por aludido.
"Se me acumula el chollo", que decimos por esta tierra. Esta tarde y noche he estado dedicándome a comparar los auriculares CS1000 que gentilmente me ha prestado Cabillas con mis GS1000.
He estado escuchando ambos con el Leben y sigo escuchando los GS1000 porque hace mucho que no me los pongo en la cabeza y ahora resulta que no puedo quitármelos :D.
Mañana espero poner mis impresiones.

Saludos.

azelais

Cita de: CABILLAS en Noviembre 25, 2012, 22:25:33
Cita de: azelais en Noviembre 25, 2012, 21:30:50
no los pondría a la altura de unos K701 pero no van nada mal

Venga, vamos a oír rock, yo les pongo a los Cs1000 los bowls y obtengo un sonido parecido al de los Ps500 y tu le pones a los 701 una pegatina de cuernos... :cuernos:... >D

has sacado mi frase del contexto  >D >D. Para rockear, molán más los CS1000.


CitarCitar
P.D. Tirón de orejas para quien se de por aludido   . Estáis últimamente bastante vaguetes (de vagos no de barra de pan   ) se que por ahí, hay algún usuario probando juguetitos y no dice na´de na´................

Me daré por aludido.
:birras:

Jose76

Da gusto leeros y un poquito de envidia,sana.. claro está ;) a mi me resulta imposible describir el sonido de un auricular de esta manera, cuando me llegue el clon os prometo que lo disfrutaré pero no creo que pueda afinar tanto...  :juer:

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Hector, utiliza la técnica "esto me gusta y esto no me gusta", es clara y entendible y ya está.

azelais, quería decir que el punto fuerte del Cs1000 es su polivalencia, a Nando le gustaron más con bowls, a herdom con dumbos, a dimante con bowls y a tí con jumbos...

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

Cita de: CABILLAS en Noviembre 26, 2012, 13:52:07
Hector, utiliza la técnica "esto me gusta y esto no me gusta", es clara y entendible y ya está.

azelais, quería decir que el punto fuerte del Cs1000 es su polivalencia, a Nando le gustaron más con bowls, a herdom con dumbos, a dimante con bowls y a tí con jumbos...

Tomo nota, de momento sin tenerlos ya te digo que estéticamente "me gusta" ;)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

abroba

Cita de: CABILLAS en Noviembre 26, 2012, 13:52:07
Hector, utiliza la técnica "esto me gusta y esto no me gusta", es clara y entendible y ya está.

azelais, quería decir que el punto fuerte del Cs1000 es su polivalencia, a Nando le gustaron más con bowls, a herdom con dumbos, a dimante con bowls y a tí con jumbos...

A mi me gustaron más con bowls, en general. Los jumbo me encantaron para música sinfónica.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Sabía que me olvidaba de alguien... :-[, perdone señor Barítono. Yo no prefiero ni uno ni otro, en función de lo que escuche sé cual poner. Ambos dan un sonido de muy buena calidad, es un clon que se puede montar en torno a los 200€ y para vencerle en ambos campos habría que tener un 701 (mas su ampli) y un Denon d2000.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Yo también los acabé prefiriendo con bowls. Quién lo iba a decir.
Sin duda un buen trabajo, Cabillas. Aunque me da que dentro de poco tiempo acabarán bien guardaditos en tu cajón, en vista de la artillería pesada que tendrás en breve... oo) >D

rocoa

#11
He estado catando estos días los CS1000.
Lo primero que sorprende es el excelente maletín que se ha currado nuestro amigo. El interior contiene un bloque de espuma en el que encajan perfectamente los auriculares. Incluso contiene un sobre de silicagel y, como no, una hoja con instrucciones para protegerlos y cuidarlos :





La idea era compararlos con los Grado GS1000 que compré en su día con el cable Cardas ya montado en la factoría.
De modo que conecté los GS1000 al Leben. Hacía mucho tiempo que no ponía los los GS1000 en la cabeza. Qué livianos y cómodos son! Es como si no llevaras auriculares puestos.

Comencé la escucha con un disco del Manhattan Jazz Quinter que me han regalado recientemente, "Manhattan Blues", y aunque la intención era escuchar un par de temas para hacer la comparativa terminé escuchándolo entero con gusto.



Posteriormente utilicé los CS1000 con los bowls y el sonido no acabó de agradarme. Había un emborronamiento y superposición de los instrumentos que hacían dificultosa la escucha. El saxofón agresivo, el piano muy molesto en las octavas más altas ("piano marciano").

Por tanto me dispuse a cambiar a los jumbos. Ahora hay más separación de instrumentos pero el grave continúa siendo monocorde y poco delineado ("grave tonelero"). Es un grave profundo pero se hace retumbón y fatigante.
Por lo que se refiere a los agudos, las octavas altas del piano molestan y en los platillos se percibe muy bien el golpe de la baqueta pero les falta extensión y decay. La trompeta con sordina molesta mucho.
El saxo suena anémico y la guitarra de John Scofield suena mortecina y sin vida.



Escuchando música clásica, las cuerdas se perciben mates y sintéticas y los pizzicatos del contrabajo muy retumbones.

Cambio a los GS1000 para escuchar clásica. Ahora sí!
Las cuerdas ganan "tripa" y cuerpo. Comparativamente podríamos decir que hasta se perciben planos sonoros y la surge la imagen, con focalización de las secciones instrumentales. Pueden distinguirse los matices y gradientes dinámicos.
Los agudos se extienden, el medio gana dimensión y presencia y el grave se controla.
Los trémolos de las cuerdas haciendo contrapunto se recrean perfectamente y puedo percibir perfectamente los matices y contrastes de la flauta ejecutando un solo.
Con los GS1000 es una maravilla escuchar un solo de violín en toda su plenitud.
En definitiva, resuelven perfectamente la señal que les envía el Leben con este tipo de música.
Ahora me dan ganas de seguir con ellos puestos disfrutando. Sigo considerando los GS1000 como unos auriculares excelentes para disfrutar de la música clásica.



También he escuchado los CS1000 conectados al Ray Samuels Mustang y aquí la cosa cambia y se hacen mucho más agradables. No obstante, suelo escuchar a volúmenes más bien elevados y el grave intrusivo que poseen acaba causándome fatiga. Prefiero los que utilizo habitualmente para este menester, el ATH AD700, el Grado 225 y el Yuin PK1. Ahora estoy escuchando los W3000 conectados a ese ampli pero eso es otra historia.
También los utilicé un ratillo enchufados a la salida de un lector de DVD y suenan más agradables que con el Leben, sin duda.

A los Grado GS1000 también les cuesta digerir temas de fusión hiperproducidos cuando está conectado al Leben pero en mucha menor medida, algo que no ocurre por ejemplo con los Sennheiser HD800, los Denon 7000, los Tesla T1, los ATH W3000 y, por supuesto, los Audeze.

Ambos auriculares montan un recinto de madera parecido y creo que el cable es el mismo (Cardas) por lo que la mayor diferencia se encuentra en el transductor utilizado. No conozco las características del mismo pero no cabe duda de que no está diseñado para funcionar con amplificadores potentes.
Siempre aludo al sistema a la hora de hablar de los auriculares y en este caso no va a ser una excepción por lo que hay que contextualizar los juicios que emito. Me hubiera gustado conectarlo a un amplificador Grado RA1 o algún otro por ahí pero hay gente que está esperando para catarlos por lo que ya están camino de Madrid.

Sólo me resta felicitar a Cabillas por la excelente manufactura y agradecerle el gesto emprendido para montar la "gira", uno más de los que hacen grande este foro.

Saludos.









Dimante

Veo que los gs1000 son algo más capaces que los cs1000. No lo he podido comprobar ya que tenía que hacerlo de memoria, y siempre es arriesgado.
Me encanta cómo quedan las fotos insertadas cuando hacer reviews, Rocoa. Yo no sé hacerlo.

rocoa

CitarVeo que los gs1000 son algo más capaces que los cs1000

Algo no, bastante :D

Poner fotos es fácil Dimante. Cuando quieras te digo como.

Saludos.

Eferbel

Muchas gracias rocoa por tus impresiones. No es fácil ser honesto y decir lo que uno piensa por no molestar o herir sentimientos.

Está claro que, tanta importancia o más tiene el driver, como las copas en un auricular de esta categoría. Y aquí el driver marca la diferencia ya que en principio las copas son muy similares por no decir iguales.

Yo desde hace tiempo tengo claro que los drivers en los distintos modelos de grado son diferentes y que un cambio de copas no basta para saltar a un modelo superior. Aunque desde luego podemos mejorar el auricular de partida dulcificandolo con madera o dandole más precisión con aluminio pero muchas veces suena mejor como estaba. Eso sí, con un recopeo esteticamente ganan un montón.  ;)