Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

de momento me quedo con cara de póker: LCD2

Iniciado por dexon, Noviembre 19, 2012, 17:10:53

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Hola Rodrigo,

La verdad es que ésto se me ha ocurrido dándole vueltas al asunto por todo lo leido en el hilo; con auriculares mi experiencia es relativamente reducida y centrada en los últimos 5 años, tal vez los auriculares dinámicos puros mantengan un impedancia muy (o relativamente muy) estable y en los ortodinámicos esto no sea así, al igual que pasa con muchísimas pantallas de suelo y monitores, con mis Hifiman HE-500 creo que mi amplificador simplemente no llega del todo a la potencia que requieren (1 watio a 38 ohmios, y creo que es la mínima), tengo que llevar el control de volumen a tope (antes de que comience a saturar / distorsionar) para una escucha razonable en volumen y dinámica, esto representa las 2-3 en el ampli , los RS-1 y D7000 van como un tiro a las 10 y los HD-650 a las 12 resplandecen, por lo tanto no puedo realizar ésta comprobación, ir teóricamente sobrado de potencia y necesitar un volumen muy alto para que "cobren vida". Los K-702 con su cable de serie, si mal no recuerdo, a las 12 tienen una más que digna presencia de graves , sorprendente con un Cardas.

Saludos,

Ramón


Remolon

Cuando hablaba de explorar los diseños del ksa5 y del Dynalo no pensaba en el clon del Krell. Lo considero excesivo para unos auriculares. Como recuerda Nelson Pass que decía Einstein, "las soluciones deben ser lo más sencillas posibles, aunque no más sencillas" y parece obvio que no es esa la idea imperante en Head Case.

Pensaba en una variante del Dynalo capaz de entregar más corriente, pero sólo la necesaria, bien aumentando los pares de los transistores de salida o bien sustituyéndolos por otros capaces de entregar más corriente, modificando algo la fuente de alimentación.

picodeloro

He mirado las gráficas de estos auriculares en Inner Fidelity y no tiene pinta de ser un problema relacionado con cambios de impedancia  ???



Cita de: Remolon en Febrero 06, 2013, 17:09:10
Cuando hablaba de explorar los diseños del ksa5 y del Dynalo no pensaba en el clon del Krell. Lo considero excesivo para unos auriculares. Como recuerda Nelson Pass que decía Einstein, "las soluciones deben ser lo más sencillas posibles, aunque no más sencillas" y parece obvio que no es esa la idea imperante en Head Case.

Pensaba en una variante del Dynalo capaz de entregar más corriente, pero sólo la necesaria, bien aumentando los pares de los transistores de salida o bien sustituyéndolos por otros capaces de entregar más corriente, modificando algo la fuente de alimentación.

Pues yo soy más de los de "burro grande..."

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Por mucho que en efecto el hilo pueda haber derivado demasiado, a mí particularmente, que no he escuchado los Audeze, pero que sí he valorado muchas veces gastar los cerca de 1.000.-€ que cuesta comprarlos, sí que me importa sobremanera la experiencia que pueden aportar los usuarios que los han probado, y más cuando esas experiencias vienen de alguien tan experimentado y templado como Azelais, que tiene un equipo de cierto nivel y sabe reconocer lo que puede hacer o no un auricular, le vaya su perfil de sonido o no.

Si Azelais (lo mismo me podría valer Rocoa, Dimante, Cabillas, Picodeloro, etc.) dice que los Audeze son problemáticos con tal o cuál ampli, yo me lo tengo que tomar muy en serio, esto es un foro, leñe, y mirad que yo tengo uno de esos amplificadores que al parecer se portan bien con ellos, como es el Icon HP8 MkII SE. Llamémoslo error de diseño (hace poco se defenestró en este foro en cierta manera a los K550 por un presunto error de diseño de una unidad que bien podría venir defectuosa), experiencia de uso, o aviso para navegantes, para el caso es lo mismo, no me gustaría tener un V8, o un Sugden, gastarme 1000 euros en unos Audeze y encontrarme con que ni fú ni fá, prefiero estar advertido.

En fin, no es cuestión de destronar un auricular, ni tampoco de endiosarlo, es cuestión de leer valoraciones, que sirven para conocer mejor lo que se puede esperar de ellos.
Saludos
A. 

scarletbegonias

#169
Rodrigo, perdona porque un vez más repita que mis conocimientos técnicos son limitadísimos (siempre he saltado las gráficas y disquisiciones técnicas en cualquier "review") pero si me suenan (algo se me pega de Sterophile) lo de las mediciones "unificadas" en auriculares a una impedancia de salida de 120 como """razonables"""" (muchas comillas) pero ésta gráfica es con una medición a 600 Ohmios de salida, para unos auriculares que teóricamente "trabajan" a 60, buscando un poco he encontrado este artículo que sostiene que la impedancia de salida (del ampli), valor que raramente se proporciona, debería ser 1/8 de la impedancia del auricular, es decir para unos LCD-2 de 60 ohmios, se movería entre 7 y 8 ohmios, para unos Grado de 32, 4 ohmnios.

Claro que en realidad todas estas cosas a mi me siguen "resbalando", cómo es posible que mi HR-2 mueva maravillosamente unos RS-1 (4 Ohmios teóricos de salida en amplificador, a las 10 horas) y unos HD-650 (37,5 Ohmios teóricos de salida en amplificador, a las 12 horas) y sin ningún conmutador de Low / High Gain, de ahí mi pasotismo con las especifícaciones técnicas, los gráficos y toda esta película de mediciones con un "puto" (con perdón) aparato, lo único que cuenta son los oidos (propios, y los ajenos con experiencia contrastada y sin intereses expúreos).

Sigo pensando (después de esta medición, aparentemente algo "alegre", de Inner Fidelity) que en los LCD-2 (y en los LCD-3, He-500, HE-5LE, los planares) las variaciones de impedancia y su exigencia de entrega instantánea de corriente pueden marcan severamente la conveniencia (o no) de un amplificador, con independencia (a partir de un nivel) de su tronío en watios y que estas variaciones es posible que sean mucho menores (o no, no tengo ni idea) en los dinámicos puros, y las relaciones de impeaencia del auricular / potencia del amplificador sean mucho mas lineales y sencillas, sin que la capacidad de entrega de corriente (que es independiente de la potencia lineal) sea un factor tan importante.

Todo esto es, repito, una pura elucubración a partir del mundo paralelo de las pantallas de suelo / monitores (su impedancia nominal y las tremendas variaciones que puede experimentar) y las electrónicas de ataque asociadas.

Adjunto un artículo / comentario al respecto

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html

Un saludo,

Ramón



xcd1947

CitarClaro que en realidad todas estas cosas a mi me siguen "resbalando", cómo es posible que mi HR-2 mueva maravillosamente unos RS-1 (4 Ohmios teóricos de salida en amplificador, a las 10 horas) y unos HD-650 (37,5 Ohmios teóricos de salida en amplificador, a las 12 horas) y sin ningún conmutador de Low / High Gain
Sin saber la impedancia de tu amplificador, la regla dice que la impedancia de salida debe ser IGUAL o MENOR, es decir, en el supuesto que tu ampli tuviera 4 Ohms, movería bien ambos auriculares. Está claro que no es el único dato a tener en cuenta, pero es importante.

scarletbegonias

Que yo sepa, Ray Samuels jamás ha dado un solo dato técnico de sus amplificadores (con el nuevo The Dark Star, ha hecho una excepción y alguno a dado) ni ha puesto un solo anuncio en una publicación impresa o digital; no tengo ni las mas remota idea de las características técnicas de mi ampli, el único dato que me dieron en su momento al preguntar por mis RS-1 (ya sabia que era excepcional con los Grado) fue que estaba especialmente ajustado (voicing) con los Grado RS-1 y los Sennheiser HD-650 y que podía mover perfectamente cualquier auricular del mercado (2008) y me preguntaron (para asegurarse) si la corriente eléctrica en España eran 220, 230 o 240 voltios a 50 o 60 Herzios para ajustar con precisión la fuente de alimentación (separada).

Saludos

Sludig

CitarPor mucho que en efecto el hilo pueda haber derivado demasiado, a mí particularmente, que no he escuchado los Audeze, pero que sí he valorado muchas veces gastar los cerca de 1.000.-€ que cuesta comprarlos, sí que me importa sobremanera la experiencia que pueden aportar los usuarios que los han probado, y más cuando esas experiencias vienen de alguien tan experimentado y templado como Azelais, que tiene un equipo de cierto nivel y sabe reconocer lo que puede hacer o no un auricular, le vaya su perfil de sonido o no.

Si Azelais (lo mismo me podría valer Rocoa, Dimante, Cabillas, Picodeloro, etc.) dice que los Audeze son problemáticos con tal o cuál ampli, yo me lo tengo que tomar muy en serio, esto es un foro, leñe, y mirad que yo tengo uno de esos amplificadores que al parecer se portan bien con ellos, como es el Icon HP8 MkII SE. Llamémoslo error de diseño (hace poco se defenestró en este foro en cierta manera a los K550 por un presunto error de diseño de una unidad que bien podría venir defectuosa), experiencia de uso, o aviso para navegantes, para el caso es lo mismo, no me gustaría tener un V8, o un Sugden, gastarme 1000 euros en unos Audeze y encontrarme con que ni fú ni fá, prefiero estar advertido.

En fin, no es cuestión de destronar un auricular, ni tampoco de endiosarlo, es cuestión de leer valoraciones, que sirven para conocer mejor lo que se puede esperar de ellos.
Saludos
A.

Y puedes hacer las preguntas que quieras, faltaría más. Hablamos de un buen dinero, así que más vale asegurarse bien.
En mi caso con el lake people creo que he encontrado su pareja de baile perfecta. Para 200 euros que me ha costado creo que está muy bien  ;D.

Eso sí, el día que pueda probaré el cambio de cable. Soy escéptico sobre las diferencias entre cables, así que más que para ver si varían su perfil sonoro (espero que no), espero ver si encuentro diferencias audibles.

xbvictor

#173
Hola de nuevo a todos,

Sigo con los problemas con la combinación Leben + Audeze LCD-2. Probe de cambiar todos los tubos e incluso de cambiar el cable AC, pero sigo escuchando la misma distorsión.
He probado el Leben con los HD800 y los K701, y todo correcto. Y como ya os explique, en el Woo Audio 6 los LCD-2 van perfectos.

No lo acabo de entender, la única explicación que me puedo imaginar es que cuando pedí el Leben me lo configurasen para auriculares de alta impedancia, ya que el vendedor me pregunto que cascos iba a usar y le dije que los HD800.

La distorsión que escucho es como un chisporroteo junto a algunas notas. Por ejemplo en la canción "T.N.T." de "AC/DC" lo noto en las guitarras electricas y en el bajo. En la canción "Latins Girls" de "Black Eyed Peas" lo noto en el bajo tb.



M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

gahan

Sería muy interesante que comentara azelais una comparación de los LCD-2 respecto a los Denon D7000.

rocoa

No me cuadra. Has comprado los Audeze nuevos?
Saludos.

xbvictor

Lo compre en ebay a un vendedor aleman fiable en principio(es un tienda), eran devueltos por un cliente que los tubos un par de dias tan solo, indicaba que estaban en perfecto estado.

Con el Woo Audio 6 me van LUJO!!!  :juer:
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

rocoa

Estaría bien escucharlos en otro Leben que no sea el tuyo oo)
Saludos.

azelais

Cita de: gahan en Febrero 12, 2013, 21:36:43
Sería muy interesante que comentara azelais una comparación de los LCD-2 respecto a los Denon D7000.

Una comparativa completa no puedo hacer ahora; no he profundizado tanto con los LCD2 como para realizarla. Sin lugar a dudas me resultan mucho más agradables los D7000; digo agradables para mi, no que sean mejores ni peores.

En mi opinión son auriculares que pueden moverse a niveles similares de calidad, cada uno con sus particularidades y color; donde el D7000 ofrece divertimento el Audezee ofrece moderación; donde el LCD 2 ofrece una fabulosa gama media, el D7000 nos seduce con su musicalidad.....................

Para mi los LCD2 carecen de problemática en función de la amplificación; simplemente hay personas que disfrutan con ellos y otras que no tanto. Al igual que Sludig, quien disfrute de ellos lo hará con un iPod, un Beta ó un Lyr; quien, como yo, no disfrute con ellos, no lo hará con ninguno de los amplificadores que se han citado: simplemente no me gustan lo suficiente; al igual que otros modelos.

Un saludo desde la tierra de las naranjas y el arroz

Jose76

Cita de: azelais en Febrero 12, 2013, 22:45:52
Cita de: gahan en Febrero 12, 2013, 21:36:43
Sería muy interesante que comentara azelais una comparación de los LCD-2 respecto a los Denon D7000.

Una comparativa completa no puedo hacer ahora; no he profundizado tanto con los LCD2 como para realizarla. Sin lugar a dudas me resultan mucho más agradables los D7000; digo agradables para mi, no que sean mejores ni peores.

En mi opinión son auriculares que pueden moverse a niveles similares de calidad, cada uno con sus particularidades y color; donde el D7000 ofrece divertimento el Audezee ofrece moderación; donde el LCD 2 ofrece una fabulosa gama media, el D7000 nos seduce con su musicalidad.....................

Para mi los LCD2 carecen de problemática en función de la amplificación; simplemente hay personas que disfrutan con ellos y otras que no tanto. Al igual que Sludig, quien disfrute de ellos lo hará con un iPod, un Beta ó un Lyr; quien, como yo, no disfrute con ellos, no lo hará con ninguno de los amplificadores que se han citado: simplemente no me gustan lo suficiente; al igual que otros modelos.

Un saludo desde la tierra de las naranjas y el arroz

Bienvenido Marco, no solo tenemos naranjas y arroz, también tenemos un aeropuerto "La mar de bonico che!"  :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:

No opino igual en cuanto a amplificación se refiere, en mi caso me gustaron con el M1, pero bastante menos que con el Lyr o ahora con el Soloist, yo disfruto ahora mucho con ellos pero te aseguro que no era lo mismo con el M1, desconozco si es debido a potencia bruta o a un fallo de construcción como se ha dicho ya por aquí, en mi opinión estos LCD2 deben ir acompañados de amplificadores algo especificos, que casualmente suelen ser potentes.

Como ahora te tengo a tiro de piedra un día te vienes y probamos los LCD2 con el Soloist, a ver que te parecen...

Podríamos hacer una quedada Levantina en el aeropuerto, haríamos una barbacoa y con un poco de suerte veríamos al amigo de Fabra dar vueltas con su moto :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:

Basta de Offtopics de "altos vuelos", estás invitado cuando quieras a mi casa, espero que estés a gusto por aquí.  :D

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.