Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

de momento me quedo con cara de póker: LCD2

Iniciado por dexon, Noviembre 19, 2012, 17:10:53

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Veo por lo que comentáis que los LCD son duritos de entrada. Además, es algo que le ocurre a casi todos. En esto, Capi, eres una escepción  ;).
Es cierto que cada auricular requiere su tiempo. Yo no he probado los Audeze, pero ya me a ocurrido con otros modelos previamente. También hay que reconocer que con un poco de tiempo y voluntad nos podemos acostumbrar hasta a unos monster beats.
La verdadera prueba está en el paso del tiempo y en ver si definitivamente el auricular se queda con nosotros o acabamos usándolo cada vez menos poco a poco hasta que lo vendemos. Ojo, no me refiero a venderlo porque hemos encontrado algo mejor. Esto también ocurre. Me refiero al uso que le damos al auricular y al disfrute que nos aporta.
Tengo curiosidad por probarlos, pero carezco del equipo que parece que demandan. Me han comentado que tanto el rudi como el v8 podrían quedarse cortos con ellos. Me parece una pasada, la verdad, pero bueno, es lo que hay.
Además, tal vez sea mejor así. La felicidad de la ignorancia no tiene precio.

CapitanHarts

Cita de: Dimante en Enero 30, 2013, 10:25:19
Veo por lo que comentáis que los LCD son duritos de entrada. Además, es algo que le ocurre a casi todos. En esto, Capi, eres una escepción  ;).

Lo que pasa Dimante es que yo no andaba buscando nada, ya que acababa de comprar unos hd700 (bastante neutros por cierto), y  lo de prestarme los LCD2 me pilló un poco por sorpresa. El hecho de carecer de expectativas y que los comentarios leidos en el foro no fueran  siempre favorables me dejaban en una posición bastante imparcial a la hora de valorarlos.
Lo cierto es que a la hora de estar escuchándolos seguía sin opinión, ni criterio, ni nada, no encontraba ni sus virtudes ni sus defectos... mí único pensamiento en ese momento fue ".-!jod_r que bien suenan!", lo cual reafirmo mi mujer al soltarme  ".-Miguel Ángel, no sé que te pasa, pero creo que te está cambiado la cara..."

Y lo más grave de todo es que una vez embalados para devolverlos a su afortunado poseedor, te pongas los hd700... y lo único que se te ocurra es... ".-!vaya hombre, esto suenan cómo el culo!,  ¡todo unos hd700!,  y han tenido que pasar tres días para que me vuelvan a "gustar".

Saludos.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Vedder

yo cada vez tengo mas claro que mis proximos auriculares seran unos lcd....no se si el 2 o el 3  :juer:

dexon

Capitán, he de felicitarte porque has descubierto el secreto mejor guardado y no escrito en ningún sitio de los LCD 2 ¡¡ Y de paso también por el acompañamiento "especial" para que no vinieran solitos en el avión.

Un abrazo ¡¡

Vedder

alguno ha escuchado el ultimo modelo de bryston con los audeze? no he leido mucho, y lo que he leido no me parece demasiado fiable.. :juer:

Ando a la caza y captura de algo bueno para los audeze y los senn....el beta 22 me echa para atrás por la dificultad para comprarlo.

blacklabel

Cita de: Vedder en Febrero 01, 2013, 02:09:56
alguno ha escuchado el ultimo modelo de bryston con los audeze? no he leido mucho, y lo que he leido no me parece demasiado fiable.. :juer:

Ando a la caza y captura de algo bueno para los audeze y los senn....el beta 22 me echa para atrás por la dificultad para comprarlo.

¿El BHA-1? Tiene muy buena pinta
http://bryston.com/products/power_amps/BHA-1.html

Yo aún sigo dando vueltas a la cabeza sobre si coger el Mjolnir o irme a algo más sencillo.

Quimi

Cita de: dexon en Enero 31, 2013, 22:44:03
Capitán, he de felicitarte porque has descubierto el secreto mejor guardado y no escrito en ningún sitio de los LCD 2 ¡¡ Y de paso también por el acompañamiento "especial" para que no vinieran solitos en el avión.

Un abrazo ¡¡

¿Cuál es ese secreto?  :)

SYL

Cita de: blacklabel en Febrero 01, 2013, 09:56:22
Cita de: Vedder en Febrero 01, 2013, 02:09:56
alguno ha escuchado el ultimo modelo de bryston con los audeze? no he leido mucho, y lo que he leido no me parece demasiado fiable.. :juer:

Ando a la caza y captura de algo bueno para los audeze y los senn....el beta 22 me echa para atrás por la dificultad para comprarlo.

¿El BHA-1? Tiene muy buena pinta
http://bryston.com/products/power_amps/BHA-1.html

Yo aún sigo dando vueltas a la cabeza sobre si coger el Mjolnir o irme a algo más sencillo.

Teneis tambien el Violectric V200 que segun dicen suena bastante bien con los LCD2 y HD800...

CapitanHarts

Cita de: Quimi en Febrero 01, 2013, 10:38:32
Cita de: dexon en Enero 31, 2013, 22:44:03
Capitán, he de felicitarte porque has descubierto el secreto mejor guardado y no escrito en ningún sitio de los LCD 2 ¡¡ Y de paso también por el acompañamiento "especial" para que no vinieran solitos en el avión.

Un abrazo ¡¡

¿Cuál es ese secreto?  :)


Hola Quimi.

Me sabe mal pero eso sólo te lo diremos si depositas 25.000€ en un ranura de la muralla de Pamplona. ;D Te pasaré un e-mail con la posición exacta de la rendija esa de los hueva_s. Intenta que no te pille ninguna cámara, en caso contrario eso podría significar el final del foro.
Cambio y corto. ;)

En verano me encanta la mer.

Quimi

Cita de: CapitanHarts en Febrero 01, 2013, 19:25:21
Cita de: Quimi en Febrero 01, 2013, 10:38:32
Cita de: dexon en Enero 31, 2013, 22:44:03
Capitán, he de felicitarte porque has descubierto el secreto mejor guardado y no escrito en ningún sitio de los LCD 2 ¡¡ Y de paso también por el acompañamiento "especial" para que no vinieran solitos en el avión.

Un abrazo ¡¡

¿Cuál es ese secreto?  :)


Hola Quimi.

Me sabe mal pero eso sólo te lo diremos si depositas 25.000€ en un ranura de la muralla de Pamplona. ;D Te pasaré un e-mail con la posición exacta de la rendija esa de los hueva_s. Intenta que no te pille ninguna cámara, en caso contrario eso podría significar el final del foro.
Cambio y corto. ;)

Ok, cambio y corto.

Arkadi

Quimi, Capi, creo que os ha escuchado bastante gente, a menos que seas un diputado medio idiota de un conocido partido político es más prudente que lo dejéis correr ;D

azelais

Desde hace unos días, gracias a Sembrador, gozo de unos LCD 2 REV2 en mis orejas. No voy a hacer una review, simplemente trasladar algunas primeras impresiones.

De entrada me han resultado menos incómodos de lo que esperaba, por lo leído; cierto que no se llevan el premio a la ergonomía y pueden mejorar pero pudeo pasara largas sesiones con ellos sin mayor problema; me resultan más incómodos (aunque menos pesados) unos Grados con flats por ejemplo (sorry Carlos :D).

Los he movido con mi equipos habitual; Primare y Sugden.

De entrada me han sorprendido menos de lo esperado; para bien o para mal según se mire; conociendo msi gustos ha sido para bien.

No hay escase de agudos, en absoluto; conectados al sistema indicado, estos se muestran claros y trasparentes, con muchos matices pero sin sibilancias; no llegan a lo que ofrecen los HD800 o los Ed 10 en este aspecto pero lo hacen de forma correcta; no hay ningún problema con los agudos.

Los graves. Bien, profundos, claros y bien articulados; pero tampoco me han parecido la "repera"; en esto los he conocido mejores o que me han sorprendido bastante más. El grave es seco, con buena presencia y limpio; no ofrece mucho punch pero no es demasiado escaso; muy por encima de unos HD600 por ejemplo y con sensación de rapidez;se adapta muy bien a temas rápidos que no requieran una "pegada" muy impactante.

Lo mejor, para mi, los medios. Las voces las borda literalmente: textura, calidez, cercanía y detalle; tremenda sensación de naturalidad en ellas. Realmente magistral este apartado.

Uno de sus puntos críticos es la escena; esta es muy "frontal", muy metida en la cabeza, con poca profundidad y poca anchura ( y si el tamaño importa, si se dice lo contrario es porque se tiene pequeña ;D ;D ;D) para mi. Cierto que cuando llevas un rato con ellos te habitúas y no notas tan recortada la escena. En esto me recuerdan a los HE500 que ofrecían una escena del mismo estilo.

Yo doy mucha importancia a la dinámica que pueden ofrecer; en este aspecto lo hacen muy bien. Recrean de forma convincente los diversos pasajes con diversas intensidades sonoras.

Con pop  y rock me han resultado agradables; son poco críticos con las grabaciones, evidentemente agradecen una buena realización pero su corrección en la zona alta permite que las sibilancias de las malas grabaciones no nos taladren. Con jazz, lo poco que he probado, me han  gustado bastante; con clásica no me gustan; no me resulta creíble ni su timbre ni su escena; es una cuestión totalmente personal, mi referencia está en los Edition 10 ó HD800 y son muy diferentes.

Un apunte............ creo, no se lo digais a nadie, que el secreto es que debemos pedirles bastante presión sonora ;D ;D ;D. A volumen bajo son muy sosos, insípidos totalmente, debemos lograr que la presión sonora sea elevada; no hablo de pote, se mueven con facilidad, sino de pedir más dBs que a otros. Los D7000 ó Edition 10 ofrecen mucho rendimiento desde presiones sonoras bajas, estos no; no puedo medirlo; a oreja diría que cerca de los 90 dB suenan bien; pero por debajo no tanto: quizás con lo de 90 he dicho una burrada (ya digo que no lo he medido) y algún veterano del foro me tira de las "orejas" ;D ;D ;D pero creo que entendeís lo que quiero decir.

Sigo con ellos...........................

Dimante

Gracias, Azelais.
Ya tenía ganas de que alguien los destripase un poco, con referencias claras y con comparativas que le pongan a uno en situación.
Perdonadme, pero es que hasta ahora casi todo lo que había leído era muy relativo: una pasada, son geniales, algo duros pero merece la pena... Vamos, que se puede decir lo mismo de casi cualquier modelo que probemos.
Lo que más me sorprende de estos modelos de gama tan alta es lo limitado de su escena sonora. Como para mi es algo importante me deja descolocado que auriculares de este nivel den una escena pequeña. Pero bueno, habrá que pensar que ofrecerán otras cosas.
Otra cosa que me ha llamado la atención mucho en tus comentarios es que afirmes que la gama media es preciosa y que lo clava con las voces, pero que al mismo tiempo no te convence para clásica... :o
En fin, que seguiremos al tanto.

azelais

Cita de: Dimante en Febrero 03, 2013, 14:06:05
Gracias, Azelais.
Ya tenía ganas de que alguien los destripase un poco, con referencias claras y con comparativas que le pongan a uno en situación.
Perdonadme, pero es que hasta ahora casi todo lo que había leído era muy relativo: una pasada, son geniales, algo duros pero merece la pena... Vamos, que se puede decir lo mismo de casi cualquier modelo que probemos.
Lo que más me sorprende de estos modelos de gama tan alta es lo limitado de su escena sonora. Como para mi es algo importante me deja descolocado que auriculares de este nivel den una escena pequeña. Pero bueno, habrá que pensar que ofrecerán otras cosas.
Otra cosa que me ha llamado la atención mucho en tus comentarios es que afirmes que la gama media es preciosa y que lo clava con las voces, pero que al mismo tiempo no te convence para clásica... :o
En fin, que seguiremos al tanto.


Todo es una cuestión de gustos personales. Las voces me parecen fabulosas, quizás con ópera puedan gustarme pero no escucho ópera; con clásica no me resulta realista por su reducida escena y por una tímbrica que, fuera de la gama media, medía; no me parece (a mi gusto, totalmente subjetivo y personal) creible.
Lo de la limitación escénica es algo que, cuando llevas un rato (salvo con clásica o similares) te haces a ella.

UN saludo

xbvictor

Hola a todos,

Aprovechando los comentarios de Azelais, voy a poner yo también los míos de mis LCD2 Rev.2 Bamboo 8):

La primera impresión solo sacarlos de la caja, es de unos cascos con una construcción muy solida, además de bonita con esa madera mmmm...me gusta ^-^. Acostumbrado a la holgura con la que se asientan los HD800 en mis orejas, la sensación con los LCD2 era al principio un poquito claustrofobica, pero enseguida te acostumbras y la verdad son unos auriculares cómodos y que se agarran muy bien a la cabeza. A diferencia de los auriculares, el cable parece bastante malo y da la sensación de frágil.

Por desgracia, la primera desagradable sorpresa que me he encontrado es que mi Leben CS300XS no es capaz de mover los LCD2 correctamente, escuchandose cierta distorsión en el sonido :-\. ¿Sera que mi versión del Leben esta ajustada para auriculares de alta impedancia? No lo se, pero voy a intentar probar con otra combinación de tubos, a ver si a dado la casualidad que se hayan estropeado al llegar los LCD2...

Con el Woo Audio 6 y seleccionada baja impedancia, no he tenido ningún problema y mueve los LCD2 con soltura >D.

Esta claro que los LCD2 son unos auriculares que aportan cuerpo y textura a la música, con unos altos correctos, unas voces muy presentes y protagonistas y un bajo, que aunque no es tan espectacular como me esperaba, si que demuestra su poderío :o, descubriéndome de nuevo el sonido de algunas de mis canciones favoritas. Timbricamente muy correctos. Son unos auriculares muy disfrutables, que suenan muy bien con casi todo lo que les pongas y prácticamente sin ningún tipo de estridencia, con lo que parece muy fácil relajarse y disfrutar de la música con ellos. 

El punto que menos me ha gustado, es el de la sensación de aire y soundstage, en este campo están bastante por detrás de los HD800, lo cual también era de esperar. Muestran un soundstage mas frontal, mas oscuro y con menos sensación de espacio y profundidad.

Aún a pesar de este último punto y teniendo en cuenta las pocas horas de escucha que llevo,  los LCD2 me han parecido unos auriculares fantásticos, muy disfrutables y que pueden aportarme un punto de vista distinto en mi equipo  ^-^
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800