Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable interconexio 2rca/2rca o 2rca/2XLR

Iniciado por Manolomaf, Noviembre 16, 2012, 19:10:36

Tema anterior - Siguiente tema

Manolomaf

Pues nada, por aca pidiendo consejo una vez mas.
El caso es que en un traslado se me ha roto el cable 2/rca que me unia el DacMagicPlus con en Rega Brio R.....
Estoy viendo en supersonido un cable de la marca Chord, que une 2rca con 2 XLR... (Pongo enlace)

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13151&modelo=The%20Chord%20Company_CRIMSON_VEE_3_2_XLR_

Queria preguntarles si este me aportara algo mas que por ejemplo un rega 2rca/2rca Couple u otro 2rca/2rca de cualquiera otra marca.
Muchas gracias, atentamente.
Jose Manuel

Arkadi

¿mezclar una conexión XLR con un RCA por 165 euros? Yo no lo haría, para beneficiarte de las ventajas del balanceado ambos conectores deberían ser balanceados. Tengo uno parecido, aunque no de ese precio, y no encuentro superiores prestaciones a un doble RCa. No arriesgaría 165 euros por eso, mejor inviértelos en un buen cable RCA.

Manolomaf

Gracias Arkadi. Me centrare entoces en los 2rca/2rca. Seguramente el de Rega "cuple" por eso de las sinergias, ya que tengo en mente unir el Brio R con el Dac Rega proximamente.
Jose Manuel

CapitanHarts

Cita de: Manolomaf en Noviembre 16, 2012, 19:52:51
Gracias Arkadi. Me centrare entoces en los 2rca/2rca. Seguramente el de Rega "cuple" por eso de las sinergias, ya que tengo en mente unir el Brio R con el Dac Rega proximamente.
Jose Manuel

En la variedad está la diversión. No te obsesiones con una marca sola, y menos con los cables.  ;)
En verano me encanta la mer.

Manolomaf

Ya se Capitan, tienes razon. Mira en este momento, como no tengo ningun cable mas en casa, he unido los dos aparatos con unos cable de un altavoz de juguete de mi hija, 2rca de colorines y escuchando un directo de Leonard Cohen, hasta me he emocionado.
Encantado de vuestros comenterios y aprovechando mi tarde libre.
Jose Manuel

Arkadi

Si esa es tu referencia no te gastes un dineral en el cable, con 30 0 40 euros puedes comprar un par de cables más que dignos que te servirán igualmente, y con lo que te sobra cómprate unos Grado ;D


Manolomaf

Gracias Uragea por el enlace. El de un metro me sale de precio como el de Rega.
A ver por cual me decido el lunes...

Arkadi

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 16, 2012, 19:59:14
Cita de: Manolomaf en Noviembre 16, 2012, 19:52:51
Gracias Arkadi. Me centrare entoces en los 2rca/2rca. Seguramente el de Rega "cuple" por eso de las sinergias, ya que tengo en mente unir el Brio R con el Dac Rega proximamente.
Jose Manuel

En la variedad está la diversión. No te obsesiones con una marca sola, y menos con los cables.  ;)

La sinergia no puede ser contemplada abstrayéndose del sujeto que escucha, quiero decir que el componente más importante del sistema no es el auricular o la fuente, es el dueño de ambos que los va a escuchar, y por eso hay que poner los componentes en relación al tipo de sonido que busca el oyente, ahí nace lo que buscamos con la sinergia, que es la armonía. De nada sirve un sistema cuyos componentes mantienen sinergia o equilibrio unos con otros si luego el resultado no es el apropiado para el que lo va a escuchar. Busca el equilibrio contigo mismo. Sé que esto es de cajón, pero a veces hay que decirlo. He visto a gente que se ha esforzado lo indecible en equilibrar sus equipos buscando un sonido que simplemente el perfil de su equipo no podía darle, pues no era el adecuado. Hay que construir sobre una base (un buen auricular que nos guste es una buena manera de empezar si no pensamos cambiarlo pronto), y construir a su alrededor, cambiando y probando hasta aproximarnos a lo que queremos.
A.

Manolomaf

Gracias arkadi. Te entiendo perfectamente, pero no es facil la cosa y menos acertar.
Jose Manuel

Arkadi

Por eso te digo que no te gastes tanto en un cable de entrada, sin saber cómo suena ni haberlo probado, amigo ;)
A.

arquitrabe

Yo también ando buscando un par de cables rcas para conectar un Mapletree a mi Benchmark y los que propone el forero uragea parecen una buena alternativa, si alguien recomienda alguna otra opción por este rango de precios le estaría muy agradecido.  ^-^

xcd1947

Cita de: arquitrabe en Noviembre 17, 2012, 16:27:44
Yo también ando buscando un par de cables rcas para conectar un Mapletree a mi Benchmark y los que propone el forero uragea parecen una buena alternativa, si alguien recomienda alguna otra opción por este rango de precios le estaría muy agradecido.  ^-^
http://cableshamlet.blogspot.com.es/2012/11/romeo-supreme.html
Sabiendo su política de precios, no creo que ese se vaya mucho de ese rango de precios.

Arkadi

Los cables y el servicio de Paco (Hamlet) son de una garantía absoluta. Yo tengo dos de sus creaciones. Contacta con él, haciéndole saber qué equipo tienes y cómo te gusta el sonido, y deja que él decida por tí qué cable te conviene. Seguramente acertará.
Saludos
A.

arquitrabe

Gracias, la verdad es que también los tenía en mente... me consta por el foro que son unos grandes cables.