Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

danpan

Buena compra! Cuéntanos tus impresiones...  ;)

poliecto

Siento la tardanza pero entre que quería compararlos con otras cosas, entre que soy vago y entre que no tengo mucho oído (lo cuál me lleva a tener que escuchar más) no he escrito nada hasta ahora.

Mi primera impresión no fue super positiva. Además los bajos estaban bastante descontroladitos (pc ->edirol ua25 -> e9+e7 -> auriculares). Posteriormente la cosa se fue asentando en mi cabeza y empecé a asombrarme. Al volver a mis ms1 las diferencias eran muy grandes y hasta que no pasaba un rato los ms1 no empezaban a sonar decentemente.

Basicamente lo que encontré era muchísima separación, naturalidad y equilibrio.
El sonido es fantástico, pero me dan muchísimo calor, y por eso (vivo en Sanlúcar, desembocadura del río, y rodeado de marisma, y la humedad y el calor aquí en general, y en mi cuarto en particular es muy grande) he decidido devolverlos (ya he comprobado que se puede y que me reembolsan el dinero en amazon.it). Por eso y porque a veces soy medio tonto y compro las cosas sin tener que hacerlo, porque yo lo que necesito es algo cerrado para poder sacar a la calle cuando me apetezca, aunque sean los auriculares de la "Dama de Elche"

Después de eso, con la decisión casi tomada, he quedado hoy con Farfly, al que estaré eternamente agradecido, y he podido compararlos con todos sus "cacharros", especialmente con el Denon d2000, que era lo más parecido, tanto en calidad como en sonido.

Y bueno... Me han gustado más los Denon, aunque los Fidelio parece que necesitaban más rodaje (mucho más rodaje) y la música que hemos escuchado era más propicia para los d2000 (electrónica en su iphone4 y rock en mi A828, los dos conectados a un arrow). Con Jazz (Charles Mingus) la espacialidad de los Fidelio los hacía ganadores.

Por lo demás, entrando un poco más en detalle lo ya comentado de los bajos: Todavía no domados en los Fidelio, e impresionantes en los d2000. Puede que excesivos pero los ví muy controlados y para nada interfiriendo en el resto (de calidad, seco, más arriba o más abajo no hablo porque no sé directamente).

Los agudos de los Denon sí que los vi un poquito demasiado brillantes. Yo creo que preferiría un poquito menos, pero no es algo que hiciera que descartara su compra. Y los de los Fidelio un poquitín apagados (más rodaje?)

Y en los medios me ha pasado algo curioso. En general me gustaron los Fidelio más en todo: Algo más avanzados y una batería que es un gusto escuchar (soy más guitarrero que otra cosa pero escuchándolos no puedo evitar irme hacia la batería. Porque la batería son medios, no? Al menos caja y toms. El bombo ya será grave, supongo....) pero la voz de los Denon me gustó más. Supongo que eso es el timbre.... En cualquier caso Chris Cornell, Robert Plant, Gregg Allman o Paul Rodgers no me han sonado nunca tan bien en unos cascos

El sonido del iphone4 por linea me ha sorprendido también por cierto.
Así que otra vez a buscar....  :'( :'(

Otra cosa. Sé que el Denon no es portable, y pensaréis que estoy loco, pero yo con eso puedo salir a la calle (de hecho me lo estoy planteando). Aunque mucho mucho no aisla, eso sí, y eso es lo que me echa un poco para atrás. Si no ya estaría buscando Denons para llevarlos por la calle. ¿Alguna sugerencia? (aunque tampoco quiero "ensuciar mucho" el topic)

Saludos.

Saludos

Undeaddead

Se sabe algo acerca de si se podran cambiar las almohadillas en un futuro? Soy consciente de que philips no da soporte, pero ¿pensais que acabaran saliendo almohadillas para estos Fidelio por parte de terceros?

opeth

En Amazon.es de nuevo a 187,38€. Corred insensatos!

Excéntrico

Hola

No he desaprovechado la oportunidad y me he hecho con unos X1. Solía escuchar música principalmente con unos 701 porque me gusta el detalle que dan y en combinación con la Xonar Essence ST de mi PC la escucha era muy satisfactoria. Tenía asumido que para conseguir una mejora importante tenía que lanzarme a presupuestos muy superiores pero tras golpearme en los oídos las excelencias de los Philips he tirado por el camino de en frente y confieso que el resultado es fantástico. Me encanta el timbre y el equilibrio de estos auriculares, tienen de todo y bien presentado, la fatiga no aparece y vamos, que pasan a ser los que utilizo para la escucha habitual.

He leído por aquí la mejora que produce la sustitución de cables por el original y he puesto la pregunta en la sección de otros, de todos modos, aún viendo la web de Hamlet no encuentro referencias específicas a los prosper e híbrido y no se si valen realmente la pena.

En cualquier caso, gracias por el feedback que dais en el foro.

belgariom

Hola he estado mirando unos dias de comprarme unos auriculares sin pasarme de 200€ y por lo que he leido por ahi y sobre todo por aki los Fidelio X1 son muy recomendables, pero antes tengo unas dudas pq nunca he tenido unos y para estas cosas no entiendo nada.

Yo los quiero para cuando viajo que es en avion o tren, para escuchar musica o ver pelis en la tablet consiguiendo que pueda escucharlo pq ahora con los tipicos de boton no escucho una mierda con el ruido de los motores del avion o tren y al final me tengo que poner un juego o un libro.

Para jugar a la ps3 tambien me gustaria usarlos o para ver alguna peli por la noche.

La musica q me gusta es hard rock, aor, metal.

Con estas caracteristicas son recomendables estos auriculares? podria conectarlos sin problemas a la ps3 o ps4 cuando salga?

Estan ahora en amazon.es por unos 184€

Gracias

MadMardigan

Los fidelio son abiertos, es decir entra y sale el sonido, así que para lo que buscas no son nada adecuados, tendrías que buscar unos cerrados, por tu presupuesto podrías mirar unos AKG 550, unos Sennheiser Momentum (en alguna oferta estan por debajo de los 200 euros), o algo similar.

drivers66

#817
Para jugar a la PS3 (ni idea como va a ser la ps4), depende de como quieras conectar el auricular. Como bien sabes, la ps3 no tiene salida de auriculares, con lo cual, o bien sacas el sonido de la tele, o bien le conectas algun tipo de amplificador a la salida de sonido analogica (con lo cual creo que pierdes la salida digital), o bien, le conectas un DAC a la salida digital (con lo cual creo que pierdes la salida analogica) y en estos tres casos (salida de la tele, ampli o dac/ampli), le puedes conectar el auricular que quieras. Si quieres usar la salida de sonido USB de la PS3, tienes que pasar por caja, y comprarte un auricular autorizado por Sony,, que suelen ser bastante caros,, y sobre todo, tener un sonido que deja muchisimo que desear.

belgariom

gracias a los dos por vuestros consejos, parece que los AKG 550 son una buena opcion los Sennheiser Momentum por lo que he visto estan a 275  y ya se me salen mucho del presupuesto.


belgariom

#820
Leyendo ahora otro post que hay del AKG k550 me entran las dudas pq dicen que son muy especiales por el tema de la diadema y a mucha gente no le ajusta bien, recomiendan tambien los Beyerdynamic DT770 PRO, estan practicamente al mismo precio que pensais? ahora estoy mirando los sennheiser-momentum y la verdad que tienen unas pintas estupendas.

MadMardigan me podrias decir donde estan por debajo de 200? gracias

MadMardigan

Ha habido un par de ofertas por debajo de 200 € a lo largo del tiempo y la última que vi los tenían a 208, pero no recuerdo donde, si rondando los 200 euros fuese un auricular que te comprarías pues lo único es no tener prisa, de vez en cuando en amazon españa o italia se rebajan, el corte ingles a veces también los rebaja, o sino de segunda mano en el foro que es casi como comprar nuevo.
Lo de los 550 es cierto que hubo gente que no le fueron bien, pero si compras en un sitio como Amazon los podrías devolver, no obstante esps Beyer que mencionas también tienen muy buena crítica.

Yo te recomendé los Momentum solo por el tema de los viajes, en los que me parecen ganan muchos enteros frente a otros modelos más grandes, aunque también tienes los beyerdynamic t50p que están a 200 euros en amazon y dicen también muy buenas cosas de ellos, son hasta más portables, pero no tan cómodos.


belgariom

pues voy a esperar por los momentum que me han gustado mucho por si bajan de precio, lo ideal seria conseguir algo antes de mediados de septiembre que yo vivo en Malta y vienen mis padres de visita y asi me los traerian :)

drivers66

Cita de: belgariom en Agosto 02, 2013, 10:47:27
Leyendo ahora otro post que hay del AKG k550 me entran las dudas pq dicen que son muy especiales por el tema de la diadema y a mucha gente no le ajusta bien, recomiendan tambien los Beyerdynamic DT770 PRO, estan practicamente al mismo precio que pensais? ahora estoy mirando los sennheiser-momentum y la verdad que tienen unas pintas estupendas.

MadMardigan me podrias decir donde estan por debajo de 200? gracias

El DT770Pro es mucho mas incomodo que el K550  ya que aprienta bastante. La edicion premium aprieta menos, pero tambien es mas cara. Sobre el sonido, el 770 es en V y a mi tantos graves me cansan un poco. El K550 es mas equilibrado. Yo no tengo problema de ajuste con la diadema del K550. Otra diferencia es que el 770Pro necesita una buena amplificacion para sonar bien, mientras que el K550 suena bien conectado incluso a una alcachofa.

nserra

Yo tengo los DT990 PRO y he probado los K550 y a mi me parecen mucho mas cómodos los Beyer que los AKG. Me parece que el diseño de las copas de los DT770 es muy parecido al de los DT990, a si que supongo que serán iguales. Los AKG los encontré bastante cómodos, pero para mi, las almohadillas de velour de los Beyer son de lo mejor que hay en cuanto a comodidad. Es verdad que los Beyer presionan mas pero al tener unas almohadillas tan blandas, son muy cómodos.

En eso de la amplificación estoy muy de acuerdo. Los K550 van bien casi con cualquier cosa, aunque agradecen amplificación, como casi todos, pero los Beyer, o tienes un buen ampli, o no los tienes  ;D.

Saludos.