Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

CitarEn los D7000 presumo que lo que intentaron es modificar ligeramente el driver (ligeramente más domesticado) para aprovechar las ventajas de la madera pero sin que aumentase tanto el impacto de los bajos como en los D5000, y así sonar más hi-fi. Pero si me atengo a lo dicho por Tyll, del que me suelo fiar y coincidir mucho con sus impresiones, pues parece que las diferencias entre los D5000 y los D7000 son aún menores que entre los D2000 y D5000. Lo que me hace pensar que a veces sois más exagerados que las tetas de la Yola Berrocal y tenéis crucificados a los D5000 no se por qué  .


Las diferencias entre el D5000 y le D7000 son notorias; que Tyll diga que son menores que entre sus otros hermanos, solo me hace reafirmarme en mis pensamientos hacía él ejem, ejem  :juer:.

Con eso no quiero decir que te gusten, eso solo lo puedes valorar tu; pero los D7000 son auriculares con un nivel tremendo; no son lo más "neutro" del mundo, seguro pero ofrecen una musicalidad dificilmente alcanzable por muchos otros, para mi gusto.


Un saludo

silver72

Los D 5000 que tuve, con cable jena labs, a priori por precio, modelo, "estatus" son los mejores auris que he tenido, y para mi los peores con diferencia. Bajo retumbón ( al estilo beyer dt 770 ), y desbordados por todas las frecuencias. Nada que no hagan mejor cualquier ultrasone de gama media ( y retumbando menos ). Para mi un desatre de auriculares. Respeto a los que les gusten, pero no comparto la labanza que se les demuestra, para mi son "hype" en estado puro.

Y no es porque no me guste ese perfil, los perfiles tan marcados en ambos extremos me gustas, simepre que me suenen bien claro, y estos denon no o hacían. Hay otros auris con los que no me identifico mucho por su perfil, como los K 702 p.ej pero reconozco que suenan muy bien. Pero los denon?, a lo mejor son buenos auris, pero les debe pasar como a la suzuki RGV 500 de Kevin Scwhantz, a poquito que la aceleres de desmadra, empieza a culear , derrapar y a hacer caballitos. Todo lo contrario que unos HD 600/650 por ejemplo.

Dimante

Silver, ¿has probado también los d2000 y los d7000? Seguramente no te gusten, pero quien sabe...
Y es cierto que los d2000/5000 pueden desmadrarse a volúmenes altos. Los d7000 no son tan susceptibles al volúmen.

silver72

Cita de: Dimante en Diciembre 24, 2012, 16:08:12
Silver, ¿has probado también los d2000 y los d7000? Seguramente no te gusten, pero quien sabe...
Y es cierto que los d2000/5000 pueden desmadrarse a volúmenes altos. Los d7000 no son tan susceptibles al volúmen.

Pues no los he probado la verdad, pero ya te digo que de auriculares de ese perfil ( que me gusta mucho ), creo que los PRO 2500 que tengo son bastante mejores, aunque abiertos, y los hfi 780 sin ir más lejor y costando una burrada menos los mejoran, y no retumban. Hablo con el V8p que fuel con el que los probé. Luego tengo que reconocer que el volumen no era muy alto sobre las 10 del pote con un CD.

scarletbegonias

Los D7000 nunca me han parecido brillantes (los RS-1 en algún momento si podían llegar a serlo, ahora con el cambio de cable definitivamente no) de todas formas cada amplificador es un mundo y tengo la impresión que el HR-2 (que sienta como un guante a medida a los RS-1) también viste de gala a los D7000. En cambio con los Senns HD-700 la impresión es que la relación de pareja resulta manifiestamente mejorable (y mira que con los HD-650 ha sido amor a primera nota, pero son muy diferentes). Con los K-702 no va mal, pero un matrimonio ya son palabras mayores, seguramente no son su media naranja. El amplificador perfecto, multi-auris, está por llegar (si llega, que me temo que va a ser que no), por lo que he leido el que más se pueda acercar (con reparos, ojo) es The Dark Star de Ray Samuels, excelente en casi todo, pero excelso solamente con los Hifiman HE-6.

Saludos y Felices Fiestas a todos.

Ramón

falilolo

Hola compis, soy nuevo en el foro, llevo unos días leyendo la discusión sobre los fidelios, me gusta que como decís varios de vosotros sean unos auris todo terreno, ya que escucho todo tipo de música excepto heavy, pero tengo una duda y me gustaría k vosotros sois más expertos me aconsejeis, yo usaría los auris con el ordenador, pero sobre todo con el galaxy s3, la tablet, etc, o sea dispositivos más portátiles, y me gustaría saber si este tipo de dispositivos pueden mover bien los x1 sin tener k ponerles amplificador, además del tamaño de estos, ya k no se si serán muy grandes para sacarlos a la calle, por eso dudo entre estos y los L1 que también tienen muy buena pinta además creo k están más orientados a los dispositivos móviles, decir k la diferencia entre ellos es de 10 euros en amazon por lo que quiero k me aconsejeis entre los dos para decidirme cual comprar, decir k soy super novato, lo más bueno que he escuchado han sido los monster Studio y los sennheiser HD500 y pico no me acuerdo cual, en casa los k tengo son los sennheiser Rs 170 par las pelis y algo de música,pero vamos k se nota que son inalámbricos si los comparamos a los de cables....bueno ya dejó la parrafada y espero k podáis ayudarme gracias.

Arkadi

Kowalski, algunas veces nos supera el quiero y no puedo. Por muy rentables y recomendables que fueran los Denon D2000, y no dudo que así sea pues he tenido unos, los Denon D7000 son superiores en casi cualquier aspecto imaginable.
Saludos.
A.

Quimi

Hola falilolo, los X1 yo los he movido con un Sansa Fuze y no sonaba mal. Está claro que van mejorando con la amplificación.
En cuanto al tamaño, son auriculares grandecitos.

Kowalski74

Bueno, lo habéis conseguido. Le he comprado los D7000 a Gonzalo  ;D. Ahora a esperar que lleguen. Ya os contaré mis impresiones respecto a los D5000.

Ya he leído de todo, desde que son más brillantes los D7000 hasta que los agudos son más suaves y hasta más oscuros que los D5000. Así que lo mejor es probarlos en primera persona que, como suelo decir, en otras frecuencias todos podemos percibir lo mismo e importan más las preferencias de cada uno pero la percepción misma de los agudos es algo personal e intransferible. Y es en lo que más problemas me dan los D5000.

Dimante, en lo que sí coincido es en que los D2000 me parecen más agradables de escuchar que los D5000. Fue a lo que más me costo renunciar al decidirme por los D5000. Si los D7000 aportan al menos las ventajas de los D5000 (que comenté antes) pero domando algo los extremos y devolviendo la amabilidad de los D2000 entonces me doy con un canto en los dientes.

Falilolo, los X1 se mueven bien desde cualquier fuente. No sonarán en su máximo explendor, pero lo harán bien. Sin embargo, son demasiado grandes y aparatosos como para usarlos por la calle. Creo si veo a alguien con unos X1 por la calle hasta yo lo miraría como un bicho raro  :o. Además, son abiertos y van a dejar entrar todos los ruidos del entorno. Y los X1 sufren mucho con el ruido ambiente.

Un saludo  ;).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Sludig

Kowalski74 hace unas semanas estaba en la misma disyuntiva, pero al final tomamos caminos opuestos. Buscaba unos D7000 pero se cruzaron unos LCD-2 y me decidí por estos. Qué duda cabe que hablamos de dos primeros espadas. Después de probar toda la serie denon (D2000, D5000, D5000 modificados) me faltaba la guinda del pastel, y en parte me quedo como dices: pensando " y si...". A poco que mejoren algunos aspectos de los D5000 como parece que hacen y de forma notable, creo que te gustarán. La extinta serie Denon tiene algo que engancha, de eso no cabe ninguna duda. Enhorabuena compañero y a disfrutarlos!

Dimante

Suerte con ellos, Kowalski.
A mi personalmente los d7000 me parecen con diferencia los más agradables de todos los denon. De entrada son menos espectaculares que sus hermanos, pero a los pocos minutos de escucha te das cuenta del potencial que tienen. Yo soy capaz de escucharlos durante horas y seguir disfrutando cada vez más. Los d2000, sin embargo, cuando hago largas escuchas con ellos me agotan más y noto más sus pequeñas carencias: un medio tal vez demasiado brillante y vivo, unos agudos que piden más control y un subgrave que produce cansancio. El d7000 tiene un grave denon, sin duda, pero más sujeto y preciso, no es subgrave. Unos medios mucho más naturales y presentes, con una tímbrica más creible en voces e instrumentos de cuerda (es impresionante con buenas grabaciones de guitarras acústicas) y unos agudos mucho más precisos y controlados. El resto, pura musicalidad denon. Son para disfrutar, con su toque característico de color, pero qué color más agradable...

azelais

Enhorabuena por la compra Kowalski; espero que te gusten. Llevo mucho con ellos y, cada día, me sorprenden más: hacen que todo suene de una forma realmente fácil y agradable; aportando un color que, para mi gusto, favorece tanto a la música que, en ocasiones, escuchamos sonidos más "bellos" que los reales. Como decía Dimante en otro post; la sonoridad que otorga a determinados instrumentos de cuerda (guitarras, violines etc) es encomiable. Cierto que no gustan a todos, por eso lo mejor, como siempre, es probar por uno mismo.


Un saludo

falilolo

Muchas gracias por vuestras respuestas,...ya me parecían a mi muy grandes, bueno y ya que sabéis mis gustos y donde voy a escucharlos (bastantes veces  los usaré por la calle por cierto) podéis recomendarme unos buenos auriculares, tampoco me gustaría k fueran muy grandes, ya los monster estudio me parecían grandecitos, eso si k sean de calidad y tengan buen sonido, me quiero gastar sobre unos 200 euros, pero vamos si me recomendais otro k valga 50 euros más pero merece la pena pues hale de cabeza a por ellos.... bueno espero k podáis ayudarme muchas gracias.

sgrd

Yo tengo unos denon ah-d400 por si te gustan y pasan por nuevos, tienen solo unas pocas horas de uso (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9947.0.html), hay que meter un poco de publicidad.

Tienes los sennheiser amperior que en Amazon.it estaban por unos 220€/230€ y en Amazon.es los beyerdynamic t50 (150/160€) que pueden ser muy buena opción. Y luego hablaban muy bien de unos jvc 500 o algo similar que no se como serán pero a nivel calidad/precio de lo mejorcito hoy en día.

Pero que me quedaba con los Denon, es broma, mírate esos auriculares por si te convence alguno. Los beyerdynamic tienen muy buena pinta, sacaron los 1350 que tal vez sean superiores a los t50 pero por 150€ es muy buena opción.

falilolo

#674
SGRD, he echado un vistazo a los auris k me has dicho,la verdad es que no me tiran mucho,mas bien el tamaño k mas o menos me gusta (y el auricular en si) son los moster beats mixr, k no son ni muy grandes, ni muy pequeños,pero lo malo y este tema ya esta muy trillado en el foro,es que esta marca es mas merchandaising k calidad,ojo,k no digo k se escuchen mal,pero mas que nada es por saber si hay algun otro auricular mas o menos de esa estetica y k se mueva en ese precio k suenen mejor k los beats,hasta ahora los k mas me han gustado son los fidelios L1 ( y me da a mi k estos tienen mucha mas calidad de sonido k los beats),k opinais??....Por cierto tb me ha salido la posibilidad de adquirir unos parrot zik nuevos por 160 Euros ( de changuey),y la verda que es para pensarselo,estos valen en tienda 350, ademas se me amplian las posibilidades de uso,los podria usar de manos libres y para jugar con la ps3 o la xbox ademas el no tener cables de por medio mola,pero no se vosotros que opinais,tendra un sonido a la altura de los fidelio L1?? merece la pena,en el supuesto caso,de perder un poco de calidad (siempre k sea poca claro) para conseguir todas las demas ventajas,la verdad es k no se como suenan estos zik, por k no he podido escucharlos,pero digo yo k unos auriculares  de 350 lerele aunke sean inalambricos,calidad de sonido deben de tener,no?(supongo k mas k mis sennheiser RS160, que costaron la mitad) bueno espero impaciente vuestros comentarios y por cierto muchas gracias a todos por la bienvenida.