Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

#645
Cita de: Quimi en Diciembre 20, 2012, 14:19:48
¿Qué notas entre los AKG y los Fidelio?

Dame un par de días Quimi.

Me gustan más los Fidelio pero he de reconocer que los 701 son unos auriculares como la copa de un pino.
Supongo que Phillips, siguiendo lo que se estila hoy en día, le tenía que meter unos buenos graves a toda su gama, y así lo ha hecho. Si con los Fidelio se hubiesen contenido un pelín estariamos hablando de unos fuera de serie. La musica tiene más cuerpo con los Fidelio que con los 701 para una resolución (y casi diría escena) similar.
En verano me encanta la mer.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Diciembre 16, 2012, 18:41:31
Bueno, ya he podido probar durante unos días los X1, así que me parece de justicia comentar mis impresiones aquí. Ha sido ésta una iniciativa muy generosa (a mí me los ha dejado finalmente Mateo, pero también el Capi se ofreció anteriormente) y creo que el hilo ha sido bastante entretenido y ya quedan pocas dudas sobre estos auriculares.

Coincido en lineas generales con la impresión general de que es un buen auricular, y que se situa sin complejos junto a clásicos de calidad contrastada como los hd650, k701, dt880 o d2000. No creo que sea superior a ninguno de ellos, pero tampoco inferior desde un punto de vista de cualidades técnicas como resolución o escena. Los encuentro como un auricular con un perfil claramente coloreado pero muy agradable, y ha conseguido algo que no es nada habitual: aportar cierto color musical manteniendo una gama media suave y tímbricamente correcta.

Para mi gusto debo confesar que el grave, que comienza encantándome nada más ponermelos, se me hace demasiado presente y dominante a lo largo de la escucha cuando ésta es prolongada. No se trata en ningún caso de un defecto, supongo que será más bien debido a que el perfil en el que me encuentro más a gusto o en mi sitio es más analítico y transparente. Pero debo señalar que los hd650 nunca me han transmitido esta sensación. Situaría, por tanto, al X1 más cerca del perfil sonoro del d2000. Sé que los hd650 son también cálidos, pero su color lo aportan en la gama media o media-grave, no en los extremos, como hacen los d2000 y los fidelio. A la larga, los hd650 me parecen más precisos y equilibrados tonalmente y sus escuchas, por decirlo de alguna manera, "crecen" en calidad y disfrute.

Materialmente me quedo con el comentario de un compañero que decía que el X1, sin estar mal materialmente, daba el pego. No se si usaría las mismas palabras, ya que insisto en que en general me han agradado mucho, pero es cierto que el aspecto material puede mejorarse un poco. El fidelio usa un diseño basado esencialmente en el doble arco de los akg, pero carece de la flexibilidad y ligereza de éstos, así como de la perfecta adaptación a la cabeza.

En cualquier caso, y dejando ya de entrar en matices que son realmente menores, he de reconocer que el X1 me ha gustado mucho. Que por el precio al que se puede conseguir sólo encuentro a los k701, k601 y ath-ad700 como auriculares que compitan con él y que phillips ha hecho un trabajo muy bueno realizando un auricular que es muy difícil que no guste.

Me alegra ver que sale al mercado un producto así, con un precio cañón para lo que ofrece y que, imagino, pasará a ser una de las primeras recomendaciones en el foro para los que quieran obtener buena calidad con un precio muy razonable. Para mí sustituirá a los d2000 como recomendación de auricular agradable, fácil de mover y con un perfil todoterreno.

Un saludo y gracias a todos los que han hecho posible este tour de los fidelio.

Buena review y me alegro que te hayan gustado. A ver que impresión me dan despues de estar un tiempo sin escucharlos y estando mas rodados los auriculares.


oscarboxi

Cita de: CapitanHarts en Diciembre 20, 2012, 14:58:04
Cita de: dexon en Diciembre 20, 2012, 14:54:51
Capi. Al cable le tendras que dar tiempo

Me estoy dando cuenta dexon.

Yo estoy esperando contestacion de FRR a mis dudas sobre los cables que tiene disponibles, pero aun asi voy a haceros una de las preguntas que le hice a el y como todabia no me ha contestado a ver si me podeis adelantar algo vosotros.

A ver ya sabeis que yo uso la Asus Essence One como dac mas ampli, esta funciona con varios amplificadores operacionales en su interior, uno para la toma de los auris, 2 para las tomas rca y otros 2 para las tomas XLR (lleva otros 6 mas que no se muy bien cual es su funcion exacta, ya abrire un post este finde a ver si me podeis ayudar con esto de los operacionales de mi Asus) bien al tema, mi duda es la siguiente, podria conectarle un cable a mis Fidelio que por un extremo fuera minijack que es el que va a los auris y por el otro extremo 2 XLR hembras para conectarle a la Asus? si eso es posible, creeis que con eso ganaria algo? La mayor duda que me surge es si la amplificacion que se consigue en la toma de auris de la Asus es solo por el operacional que tiene mas los otros 6 que aunque no se muy bien como funcionan creo que son usados por todas las salidas que tiene osea que no son especifico de ninguna de las salidas, o hay algo mas que haga de amplificador aparte de los operacionales?, ya que si las salidas XLR apesar de llevar 2 operacionales y quizas tambien los otros 6, no se si no es suficiente amplificacion para auris o no. Detodas formas como digo, a ver si el sabado abro un post y pongo plano de la Asus y asi quizas algun entendido me pueda ayudar un poco a entender lo de los operacionales y alguna cosa mas.



NO compres en Audiophonics.fr

MATEOBCN

Creo que la salida XLR de tu tarjeta es simplemente una salida para conectar a un amplificador con entrada XLR, no para dar salida amplificada a unos auriculares.
Por lo menos en mi Dac va asi.


oscarboxi

Si Mateo, yo me imagino que es asi, pero la duda es saber para que lleva amplificadores operacionales en esta salida, no lo entiendo. Solo por curiosidad me gustaria saber si se puede usar esta salida para los auris aunque no sea la especifica para ella.
NO compres en Audiophonics.fr

MATEOBCN

#650
Ya me han llegado de vuelta los fidelio y con unos denon d2000 que muy amablemente me a dejado dimante para que los pueda comparar cara a cara.
En estos días de fiesta podre compararlos bien.  Se a notado que vienen mas rodados y todavía los encuentro mas equilibrados, pero mas que los auriculares, es el icon audio, que cada dia que pasa no deja de sorprenderme. De nuevo, cada dia parecía que sonaba de una manera, pero lleva ya 2 semanas redondo, redondo.......
Por lo q voy viendo los D2000 se parecen bastante a los D5000 con cable jena que tenia, voy a divertirme muchísimo con estas 2 fierecillas, muchas horas y en estos días de fiesta ya comentare mis impresiones.  "Que divertidos son los 2 "






MATEOBCN

#651
Como curiosidad hoy se a pasado mi hermano por casa, "El pasa del tema de los auriculares" pero le a llamado tanto la atención el Icon Audio que me a pedido si podía escucharlo. Como esta vez a venido con tiempo, primero le he sacado los HD650 con cardas, luego los Fidelio y por ultimo le he sacado los D2000.
Sus impresiones han sido las siguientes. "De una persona q no a escuchado auriculares nunca"
HD650: Cuando a escuchado las guitarras y voces se a impresionado pero luego al empezar el ritmo no le han terminado de convencer.....
Fidelio X1: Le han gustado mas que los anteriores pero al darle mas volumen dice que se despendolaban los graves y no le han emocionado.
D2000: Se le a alegrado la cara al momento, cara de estar alucinando, cuando se los a quitado me a dicho lo siguiente.
Estos auriculares son impresionantes, me encantan. Lo mejor q he escuchado nunca, que valen, donde se pueden comprar??? yo quiero unos igual.

Estas reflexiones son curiosas pq son de primera impresión.

Tengo que decir que coincido en q los fidelio X1 están mas cerca de los d2000 que de los HD650. Personalmente prefiero los D2000. No entiendo como han quitado estos auriculares de la venta.
Me gustan mas los D2000 que los D5000 que tenia yo antes. Son mas equilibrados e igual de divertidos.
Saludos.

Dimante

Coincido contigo, Mateo. He tenido ocasión de probar los d2000, 5000 y 7000. Yo también prefiero los d2000 a los d5000. Los d7000 son otra cosa, mucho más correcta y precisa. Tienen toda la musicalidad de denon, pero son más equilibrados y con un color que engancha y no suelta.
Como primeras impresiones, las de tu hermano, son más que comprensibles. El d2000 es un auricular muy espectacular, y de entrada suele ganar batallas. Los hd650 son más bien sosos de entrada. Ganan las batallas a largo plazo. Y los fidelio están más cerca de los d2000, pero no dan tanta caña ni son tan divertidos. Son más serenos y equilibrados, esos sí. Pero no llegan a crecer tanto como los senn.
Y sí, a mi también me ha acabado gustando más los d2000 que los fidelio, aunque ambos me parecen muy recomendables.
Lo de que denon descatalogase estos modelos a mi también me sorprendió. Especialmente cuando vi el diseño de los que pretendían ser sus sustitutos... :juer: Qué desastre. Imagino que habrá razones económicas y contractuales con Fostex para que no siguieran produciéndose. De otra forma no se explica. Pero bueno, no es la primera ni la última marca que echa a perder algo bueno. Mira si no akg con los k501. ¿Quién les mandará descatalogar un auricular así? ¿No ven cómo lo hace sennheiser, que aún vende sin problemas los hd600?

Un saludo y felices fiestas.

Arkadi

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 24, 2012, 01:37:55
Como curiosidad hoy se a pasado mi hermano por casa, "El pasa del tema de los auriculares" pero le a llamado tanto la atención el Icon Audio que me a pedido si podía escucharlo. Como esta vez a venido con tiempo, primero le he sacado los HD650 con cardas, luego los Fidelio y por ultimo le he sacado los D2000.
Sus impresiones han sido las siguientes. "De una persona q no a escuchado auriculares nunca"
HD650: Cuando a escuchado las guitarras y voces se a impresionado pero luego al empezar el ritmo no le han terminado de convencer.....
Fidelio X1: Le han gustado mas que los anteriores pero al darle mas volumen dice que se despendolaban los graves y no le han emocionado.
D2000: Se le a alegrado la cara al momento, cara de estar alucinando, cuando se los a quitado me a dicho lo siguiente.
Estos auriculares son impresionantes, me encantan. Lo mejor q he escuchado nunca, que valen, donde se pueden comprar??? yo quiero unos igual.

Estas reflexiones son curiosas pq son de primera impresión.

Tengo que decir que coincido en q los fidelio X1 están mas cerca de los d2000 que de los HD650. Personalmente prefiero los D2000. No entiendo como han quitado estos auriculares de la venta.
Me gustan mas los D2000 que los D5000 que tenia yo antes. Son mas equilibrados e igual de divertidos.
Saludos.

Tu hermano tiene un oído y un criterio que ya quisieran otros... ;)

Garibolo79

Aprovecho el post para presentarme y comentar que, si todo va como debe, hoy me llegan los Fidelio X1 de AmazonES

Después de mucho leeros en la sombra, de pensar y repensar las cosas, me decidí a por ellos. Son mis primeros cascos "serios", hasta ahora no habia pasado de Px100 II, K518Dj, Jvc S400 ... en fin, gama baja.

Como intuireis, estoy super ilusionado con los Fidelio, pero por otra parte me deja sabor agridulce ver que esas increibles opiniones iniciales se van medio difuminando y que, incluso muchos de vosotros, seguis prefiriendo por encima de ellos a los D2000.

Queria comentaros que inicialmente los moveré con un Zen Vision M y iPhone, ambos a través de la salida LOD.

Se que necesito ampli, pero el presupuesto no da para más ...  con un Fiio E6 o Fiio E7 me valdria para moverlos minimamente? No quiero/puedo desembolsar más de 60Eur en un ampli portatil. Lo quisiera lo más peque posible para llevarlo de aqui para allá.

Si me echais una mano os lo agradeceria, de verdad   :)

Habia barajado las siguientes opciones :

Fiio E6 ,   24Eur




Fiio E11 ,    51Eur




Cmoy BSG,   50Eur




Bravo V2 ,    60Eur




xcd1947


Kowalski74

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 24, 2012, 01:37:55
D2000: Se le a alegrado la cara al momento, cara de estar alucinando, cuando se los a quitado me a dicho lo siguiente.
Estos auriculares son impresionantes, me encantan. Lo mejor q he escuchado nunca, que valen, donde se pueden comprar??? yo quiero unos igual.

No se si tu hermano ha probado los D5000, pero si los hubiese probado a continuación de los D2000 posiblemente hubiese dicho eso mismo de los D5000.

Los Denon son más espectaculares y en una primera escucha ganan, siendo un poco más espectaculares los D5000. En escuchas largas, una vez pasado un tiempo, variando de géneros y dejando reposar su sonido para mi gusto ganan tanto los HD650 como los X1. Al menos a los D2000.

Respecto a los D2000 vs D5000 creo que es cuestión de gustos (y sutiles). Yo prefiero los D5000 y considero que por aquí, al contrario que en otros sitios, sois demasiado duros y exagerados en contra de los D5000, como si fuesen dos auriculares totalmente diferentes. Coincido totalmente con Tyll en su review de la serie D de Denon en cuanto a los D2000 y D5000. En primer lugar, son muchiiisimo más parecidos entre ellos de lo que uno puede deducir leyendo algunos comentarios. Tanto como que el driver es el mismo. Pero es que talmente parece que estéis comparando los DT770 y no los D5000 con los D2000  ;).

Después de tener juntos durante tres meses los D2000 y los D5000 (posiblemente de los últimos vendidos en España en 2012) y haciendo comparativas para decidir cuál me quedaba llegué a la conclusión de que prefiero los D5000 y me parecen mejores, en general. Tienen los medios menos retraídos, algo más cálidos y con mejor timbre. Los bajos son menos (sí, menos, he dicho bien) omnipresentes que en los D2000. Al ser menos retumbones y tener menos resonancias (supongo que gracias a usar caoba en las copas y no plástico) los bajos son más precisos, con más detalle, más resolutivos y con mejor textura. Por otra parte, eso sí, los bajos de los D5000 son más rápidos (no pierden tanto tiempo en las copas dando vueltas) y tienen un evidente mayor impacto, lo que los hace más divertidos en géneros más agresivos. No se si os referís a eso con lo de más desequilibrados o incontrolados. Para mi es lo contrario. Los bajos de los D5000 son tonalmente más equilibrados, mejores tímbricamente, más rápidos, sólidos y detallados, más separados de la zona media pero... con mayor impacto. Si tienen demasiado impacto con quitar un poco mediante una ligera ecualización el resultado es mucho mejor que si se intenta dominar los bajos de los D2000, menos sólidos y más escurridizos.

El problema para mi gusto en los D5000 está en los agudos, que los encuentro más brillantes y ásperos que los D2000. Por una parte tienen más extensión y los hacen más detallados, pero por otra acaban cansando antes.

Dicho todo esto, a todas las diferencias que he comentado quitadles un orden de magnitud. En realidad las diferencias son meramente sutiles y alguien con oido poco entrenado posiblemente ni las perciba. Son exactamente el mismo auricular excepto por las copas (el cable no creo que marque demasiada diferencia). Y la madera lo que da es más rididez que el plástico, evitando un poco las resonancias y dando un ligero mayor impacto. Pero las palabras clave aquí son "poco", "ligero", "sutil", etc.

En los D7000 presumo que lo que intentaron es modificar ligeramente el driver (ligeramente más domesticado) para aprovechar las ventajas de la madera pero sin que aumentase tanto el impacto de los bajos como en los D5000, y así sonar más hi-fi. Pero si me atengo a lo dicho por Tyll, del que me suelo fiar y coincidir mucho con sus impresiones, pues parece que las diferencias entre los D5000 y los D7000 son aún menores que entre los D2000 y D5000. Lo que me hace pensar que a veces sois más exagerados que las tetas de la Yola Berrocal y tenéis crucificados a los D5000 no se por qué  >D.

PD: todo esto lo comento también porque me estoy planteando comprar los D7000 de Gonzalo y le estoy dando vueltas al tema todo el día  ;D.

Un saludo  ;),
Andrés.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

scarletbegonias

Cómprate los D7000 (siempre los podrás vender al mismo precio, no te quepa duda) y nos vuelves a comentar si la diferencia con los D5000 es tan sutil como presientes. Me da que te sorprenderás, son unos señores auriculares.

Saludos,

Ramón

Kowalski74

Cita de: scarletbegonias en Diciembre 24, 2012, 14:10:20
Cómprate los D7000 (siempre los podrás vender al mismo precio, no te quepa duda) y nos vuelves a comentar si la diferencia con los D5000 es tan sutil como presientes. Me da que te sorprenderás, son unos señores auriculares.

Saludos,

Ramón

Ya, el problema es que los d7000 por lo visto son aún algo más brillantes que los D5000 y eso es precisamente lo que menos me gusta de los D5000, que los encuentro algo pasados de agudos para mi gusto (y no tanto de grave como esperaba por su fama). La otra opción que barajo es comprar otra vez los LCD-2 que los conozco bien y ahí las diferencias respecto a los D5000 ya no son nada sutiles.

Lo de las diferencias sutiles no es tanto lo que presumo como lo que tengo entendido, atendiendo a lo comentado por Tyll y otros. Y lo que sí puedo confirmar es que las diferencias entre los D2000 y los D5000 sí que son sutiles. 

Un saludo  ;)
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Kowalski, es cierto que cuando comparamos dos auriculares similares las diferencias, más o menos importantes, se magnifican mucho. Creo que es inevitable.
El tema de la diferencia en el grave entre el d2000 y el d5000 está, o así lo percibí yo, en que ensalzan frecuencias diferentes. El d5000 hace más presente el grave, mientras que el d2000 lo que resalte es el grave más profundo, tanto que tendemos a denominarlo subgrave por exageración o para hacernos entender.
Aunque como bien dices las diferencias entre estos auriculares no son tan grandes, resulta para mi que el d2000 ya aporta un color notable en los extremos (excesivo en muchos casos), y si el d5000 lo notas un poco más extendido en los extremos, como fue en mi caso, pues el tema se dispara. Especialmente en escuchas prolongadas.
Pero está claro que es una cuestión de gustos, en eso estoy totalmente de acuerdo. De todas formas no somos pocos los que hemos probado estos dos modelos y hemos preferido el d2000. Y no porque lo tuvieramos de antes, no. Por ejemplo, Rocoa probó antes el d5000 y luego el d2000, y aunque ninguno es de su agrado (tampoco el d7000) el d2000 le pareció más agradable. Scarlet es otro caso, también Hino, que poseía unos d5000 los ha vendido y tiene intención de hacerse con unos d2000... Bueno, algo habrá. Al d5000 muchos optaron por modificarlo, por otra parte. Con el d2000 esto no ocurre tanto, aunque también pasa, que somos muy cacharreros...
El d7000 es mucho más agradable para mi que los dos hermanos pequeños. Si no lo compro es porque se me hace muy caro. Pero a diferencia de los d2000 o d5000, para mi el d7000 crece con las escuchas como me ocurre con hd650, y cuanto más lo oigo más me gusta. Me engancha muchísimo. Aunque de entrada parece más oscuro que los otros al final es el más correcto con diferencia.

Añado: a mi los d7000 no me parecieron más brillantes que los d5000.