Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Hombre, mental no, o al menos eso espero, que son 800 euros, para convencerme mentalmente me compro unos de 200 y me ahorro un dinero >D >D >D

dexon

Era bromeando Arkadi, yo no he escuchado nunca unos 800 , y por lo que comentáis están muy muy bien, a ver si se ponen otra vez asequibles que ahora están por las nubes.

Un saludo

Arkadi

Ya lo sé, hombre, si yo también bromeo 8) 8) 8) 8), a ver si los pruebas de una vez, que te van a gustar, ya verás.
Un abrazo
A.

Kowalski74

Bueno, ahora con un poco más de tiempo puedo comentar el análisis de Arkadi.

El problema es que tengo tiempo pero... lo que no tengo son palabras  ;) . Me quito el sombrero :plas: :plas: :plas:.

Tengo que confesar que coincido plenamente con "la mitad" de lo que has dicho, Arkadi... Es decir, la mitad correspondiente a los X1  ;) (salvo lo de preferir los K701), porque la parte sobre los HD800 ni idea porque no he tenido el placer de escucharlos.

Tengo que confesar que acabo de mirar cuánto cuestan los HD800 porque ya me estoy planteando comprarlos. Bueno, realmente estaba planteándome volver a comprar los LCD-2 o tirarme a por los HD800 así que no me vendría nada mal una comparativa entre ambos tal y como habéis comentado.

Volviendo a tu análisis, Arkadi, es que coincido hasta en lo de escuchar bandas sonoras, incluso coincido con algunas de las excelente bandas sonoras que citas (The Thin Red Line, The Fountain,...). Algo que hace que me apetezcan aún más los HD800 tal y como los describes.

Y esa es otra. Ya te he leído varias veces decir que tienes escasas dotes para describir el sonido. Madre mía, no puedo estar más en desacuerdo. A lo mejor no describes el sonido desde un punto de vista más técnico, que también lo haces bien, pero lo que sí haces estupendamente bien es describir tus impresiones y lo que te transmite cada auricular de la música. Y al final se trata de eso.

En cuanto a la review de Headfonía, que ya he leído, pues no aporta nada nuevo a todo lo que ya hemos comentado. Salvo por alguna comparativa con otros auriculares diferentes, coincide con casi todo lo que hemos dicho y los pone muy bien.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

En relación a la review de Headfonia:

Cita de: wisler en Diciembre 11, 2012, 21:22:59

Interesantísima review, en comparativa con los beyer 880, los hd650 los cuales le parecen más lentos de lo que pensaba durante estos años de escucha en comparación con los fidelio, y los cerrados con los que los compara son los beyer 770, los cuales según su criterio vencen a los fidelio.


Los DT770 con los que los compara son la edición limitada para el 88 aniversario de la marca. Parece que son diferentes al resto de DT770 Pro, nuevo driver de 32 Ohms y almohadillas de piel. En ese caso, sí que tengo dudas sobre si no habrá más hype que calidad real en los auriculares.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

oscarboxi

Una cosita, pensais que siendo de auris potentes en bajos como estos Fidelio y no habiendome gustado los 701 con cardas al parecerme muy light, me podrian gustar los HD800? Tengo bastante curiosidad por probarlos, pero creo que no me gustarian por, de alguna manera, pensar que pueden tener bastante cosas en comun con los 701 a pesar de estar en ligas distintas. Hay alguna posibilidad que estos HD800 me pudieran gustar?
NO compres en Audiophonics.fr

MATEOBCN


CapitanHarts

Me ha parecido un plagio a mano armada de nuestro hilo.  :P
En verano me encanta la mer.

azelais

Cita de: oscarboxi en Diciembre 11, 2012, 21:58:16
Una cosita, pensais que siendo de auris potentes en bajos como estos Fidelio y no habiendome gustado los 701 con cardas al parecerme muy light, me podrian gustar los HD800? Tengo bastante curiosidad por probarlos, pero creo que no me gustarian por, de alguna manera, pensar que pueden tener bastante cosas en comun con los 701 a pesar de estar en ligas distintas. Hay alguna posibilidad que estos HD800 me pudieran gustar?

Es complicado asegurar si te gustaran o no; lo suyo es probarlos, no hay otra :P.

Los HD800 comparten varias características de los 701 pero muy mejoradas: no digo que suenen igual pero tienen muchos puntos en común. Por eso, pueda ser que, si los K701 con Cardas te han parecido light, los 800 también te lo parezcan.


Un saludo

scarletbegonias

Oscar, te veo muy lanzado, los HD-800 con independencia de más o  menos presencia de bajos o más o menos "brillantes" en las alta frecuencias piden amplificación de un determinado nivel (son exigentes), lo que evidentemente puede suponer un gasto complementario.

Si todo sigue lo previsto, vámos a tener una reunión en Enero, si por cualquier razón no puede ser en tu casa, ya encontraremos una solución (mi sala es solamente de unos 17,5 m2 y en un momento dado .... ), ante todo mucha calma, y esperemos que algún compañero lleve los HD-800. Tengo muchas ganas de escuchar tus Fidelio.

Saludos

Ramón

Arkadi

Cita de: oscarboxi en Diciembre 11, 2012, 21:58:16
Una cosita, pensais que siendo de auris potentes en bajos como estos Fidelio y no habiendome gustado los 701 con cardas al parecerme muy light, me podrian gustar los HD800? Tengo bastante curiosidad por probarlos, pero creo que no me gustarian por, de alguna manera, pensar que pueden tener bastante cosas en comun con los 701 a pesar de estar en ligas distintas. Hay alguna posibilidad que estos HD800 me pudieran gustar?

Oscar, lo que te dicen es cierto, no corras, disfruta EL CAMINO, hay un montón de auriculares y equipos que probar antes que gastarte 800 euros en unos auriculares. Los grandes auriculares, pese a ser prodigiosamente buenos todos ellos, también tienen una firma sonora, y por ejemplo en tu caso, si me fuera a gastar 800 o 1000 euros, conociendo los gustos que tienes, antes pensaría en unos D7000, o incluso unos Audeze, que en unos HD800, los dos primeros son vastamente reconocidos como auriculares con una carga de bajos grande en su firma sonora, los HD800 quizás sean más lineales en esto. Además, los HD800 se pueden escuchar en algunas tiendas.

Kowalski, gracias por tus palabras hombre, me sirven de ánimo para futuras reviews. El hecho de reconocer que no se tienen dotes para apreciar bien los aspectos sonoros de un aparato empuja a echarle imaginación a las reviews, con un poquito de dedicación cualquiera de nosotros puede hacerlas muy bien, y me alegra que te hayan servido. :D, están para eso, y para divertirnos un rato. Creo que los HD800 son muy apropiados para el que aprecie escuchar bandas sonoras, así que si te van las BSO tienes que probardlos.

Saludos
A.

CapitanHarts

 oo)
El CAMINO no es mala recomendación Arkadi, aunque otros preferirán LAS RATAS.    ;)
En verano me encanta la mer.

azelais

Cita de: CapitanHarts en Diciembre 12, 2012, 00:07:53
oo)
El CAMINO no es mala recomendación Arkadi, aunque otros preferirán LAS RATAS.    ;)

Yo me quedo con EL HEREJE ;D ;D ;D ;D. Por eso uso los Edition 10

CapitanHarts

Cita de: azelais en Diciembre 12, 2012, 00:09:19
Cita de: CapitanHarts en Diciembre 12, 2012, 00:07:53
oo)
El CAMINO no es mala recomendación Arkadi, aunque otros preferirán LAS RATAS.    ;)

Yo me quedo con EL HEREJE ;D ;D ;D ;D. Por eso uso los Edition 10

Entonces te daremos de comer aparte, junto a LOS SANTOS INOCENTES.   >D
En verano me encanta la mer.

Dimante

Kowalsky, me haces dudar mucho. Por una parte, como ha dicho Arkadi, los hd800 brillan mucho en la reproducción de bandas sonoras. Son realmente impresionantes, de verdad. Pero por otra, creo que no son tu perfil de auricular por todo lo que has ido comentando a medida que has ido conociendo diferentes auriculares, y llevas ya unos cuantos.
Deberías probarlos primero.
Y El Camino me parece que tiene más encanto que El hereje, a pesar de ser más simple. Y más si se tiene en cuenta que Delibes tenía poco más de treinta años cuando la escribió.