Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

CitarEncuentro erróneo el timbre de los K701, sobre todo en los agudos (quizás sea un defecto de mis oídos, quién sabe)

A mi me encantan los K70X; pero entiendo que haya personas que los encuentren como tu dices; lo mismo digo de los Edition 10 que son mis preferidos.

CitarDe lo que estoy muy contento es que por una vez el foro tendrá una buena base para valorar la review de Tyll en su justa medida

La opinión de Tyl no me me merece mayor credibilidad que vuestro criterio; en vuestro caso se, con seguridad, que nadie os está "untando" por detrás (es una expresión) para que digáis algo concreto.

oscarboxi

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 12:33:34
¿Por qué no es plan de moderar la emoción? Eso sí que no lo entiendo. No tiene nada de malo intentar poner las cosas en perspectiva y que todo aquél, sobre todo novatos, que lean este hilo tengan claro que esto es un producto recién salido al mercado y que hasta que no sepamos cómo se siente la gente conviviendo con ello, no tendremos información de la satisfacción a largo plazo. Esto que igual no es relevante para la gente con varios auriculares más "especializados", podría serlo para alguien con ninguna intención de coleccionarlos o que busque cosas concretas para gustos definidos.
Que a corto plazo os parecen maravillosos, eso está ya bastante claro.

Quizas no me he explicado o no me has entendido, me parece bien no dejar que esto se convierta en el patio de un colegio, pero es que ha llegado un momento en el que ya lo habeis dejado claro, y en este caso tu torpedo al no haberlos oido, no te lo tomes a mal, pero creo que eres el menos indicado para hacer de abogado del diablo como decis, por que puede ser que el dia que los pruebes a ti no te hagan ni fu ni fa, o si, pero es que sin haberlos escuchado no puedes saber si alguien exagera o no, por eso mi comentario, por que estar continuamente en un hilo pidiendo que nos contengamos la emocion inicial como queriendo decir que podemos estar exagerando sin tu saberlo pues como que tampoco me parece lo mas correcto, primero digo yo que tendras que escucharlos para despues poder decir si te parece una exageracion o no todo lo que hemos podido decir de estos auris.

Pero bueno yo por mi parte no me voy a molestar por esto, aunque es lo que ha parecido, es solo que no acabo de entender alguna postura, pero esto es un foro y realmente mientras no se pierdan las formas aqui cada uno puede dar su opinion libremente y tan  :birras:.
NO compres en Audiophonics.fr

Torpedo

Kowalski, enhorabuena por tu último mensaje. Hacía mucho que no me leía un post de más de 2 párrafos de cabo a rabo >D
Estamos de acuerdo en bastantes aspectos sobre los 701 ;) Entiendo menos que te gusten los RS-1 si percibes con tanta claridad lo que los 701 no hacen tan bien.

Capitán, lo que diga Tyll no es "palabra de Dios". Que el foro vaya por delante o por detrás no significa absolutamente nada. Para mí solamente que podré interpretar su opinión mejor que otras que he leído en este hilo, porque sé en qué se parecen y diferencian mis gustos de los de Tyll y porque sé que en su juicio puedo confiar, pues normalmente es consistente y se basa en una experiencia amplísima obtenida a lo largo de casi 30 años escuchando auriculares.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 13:40:38


Capitán, lo que diga Tyll no es "palabra de Dios". Que el foro vaya por delante o por detrás no significa absolutamente nada. Para mí solamente que podré interpretar su opinión mejor que otras que he leído en este hilo, porque sé en qué se parecen y diferencian mis gustos de los de Tyll y porque sé que en su juicio puedo confiar, pues normalmente es consistente y se basa en una experiencia amplísima obtenida a lo largo de casi 30 años escuchando auriculares.

Y llevando camisas hawaiinas, eso curte a cualquiera ;D

Kowalski74

Cita de: azelais en Diciembre 06, 2012, 13:10:55
A mi me encantan los K70X; pero entiendo que haya personas que los encuentren como tu dices;

También yo entiendo que a muchos les encantan los K701. Obviando mi mensaje anterior destacando sólo lo que no me gusta de ellos, en general a mi me gustan mucho y los he disfrutado enórmemente, pero hoy por hoy prefiero otros auriculares.

Y reitero lo que dije antes, cuando he podido disfrutar de los K701 ha sido cuando tenían por detrás un ampli y un dac de 600€ cada uno. Sin esos caballos el carruaje no anda. Los HD650 también necesitan buena amplificación para brillar en su esplendor. Tanto los K701 como los HD650 tienen un gran potencial y escalan mucho con equipos mejores, casi seguro que más que los X1. Todavía no sabemos hasta donde pueden llegar los X1 con un buen equipo detrás, pero desde un Fiio E7 ya suenan muy bien y para mi gusto mejor que esos dos.

Debéis tener en cuenta que también a veces se comparan los X1 no sólo con otros auriculares sino con equipos completos (y muy caros) de sinergia consagrada.

Cita de: azelais en Diciembre 06, 2012, 13:10:55
La opinión de Tyl no me me merece mayor credibilidad que vuestro criterio; en vuestro caso se, con seguridad, que nadie os está "untando" por detrás (es una expresión) para que digáis algo concreto.

Ojalá alguien me estuviese "untando", que no vendrían mal unas perrillas  ;D
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dragonmilenario

Vuestras impresiones me levantan un "hype" que no es ni normal  >D

Dicho lo cual, y aunque ya lo he comentado antes y lo dicho por Arkadi me ha parecido muy acertado, lo voy a proponer de otra forma para ver que haríais vosotros.

¿Que es preferible la utilidad o la calidad? En mi caso me resultarían mas útiles unos auriculares cerrados (para escuchas nocturnas en casa sin molestar), pero dentro de la gama de 300 euros para abajo la cosa esta "regularcita" en este segmento (en calidad sonora con respecto a los abiertos de precio similar o incluso inferior).

El problema es que yo no tengo ningún auricular abierto de altísimas prestaciones todavía (tengo los HD595, los SR60i y los IEM´s Etymotic HF5 (anteriormente los Westone UM2)). Por tanto aunque estoy contento con mis pequeñines, creo que va siendo hora de dar el salto a algo mas "audiofilo" y según parece estos X1 son una ganga y comparables a auriculares de mucho mayor precio.

En resumen, la cosa está así: ¿Compro los X1 y las noches que quiera escuchar música sin molestar a mi chica sigo con los HF5, pero entrando en un mundo acustico desconocido para mí (un salto realmente importante), o voy a por los cerrados (K-550) y el resto del tiempo sigo usando los que tengo aunque no sean lo más de lo más?

¿Voy a notar un salto muy importante con los X1 respecto a los Grado y los Senn´s HD595?

oscarboxi

Dragon, la pregunta es con que los vas a mover, que dac y ampli usarias, por que aunque no sean auris dificiles de mover me da que gran parte de la calidad de estos auris depende del dac mas ampli que uses.

Independientemente de eso, yo te diria que tienes opciones muy buenas en cerrados por 300€, los Momentum yo creo que apesar de tu regulera esperiencia con ellos tienen que sonar muy bien una vez rodados y conectandolos a un equipo en condiciones. Tambien tienes los Logitech u6 por 200€ que por lo que puede probar en el Aple store me gustaron bastante, y eso que los conecte a mi movil patatilla.

Aun asi es cierto que da rabia dejar escapar un auri como los x1 a 200€ sin saber si estaran a ese precio mucho tiempo.

Vamos que no te he ayudado mucho pero que opciones tienes, y creo que todas muy decentes.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 06, 2012, 13:48:39


¿Voy a notar un salto muy importante con los X1 respecto a los Grado y los Senn´s HD595?

Dragon, tu nombre me encanta. Probablemente sí, por lo que llevo escuchado, y lo digo sin "hype"... Sin faltar al respeto a otros que intervienen en el hilo, desde la postura que yo he tomado, que trata de ser crítica, creo que te puedes tomar mis palabras como un juicio objetivo, desprovisto de prejuicios, el X1 está al nivel de los auriculares que hemos citado, aunque tengo mis reservas con el K701 y el HD650 (no así los D2000, creo que hay empate técnico con los X1), pero desde luego creo que son superiores a tus grados y a los Hd595, creo que eso lo podemos afirmar sin equivocarnos.

Ahora bien, yo no soy el aficionado más formado, ni el más experimentado, ni el más veterano, lo digo desde mi modesta opinión.

A.

Arkadi

Lo olvidaba, ten esto en cuenta, creo que los Fidelio requieren de amplificación, al menos mínima, a diferencia de los HD595 y los Grado. No sé si en tu caso éste es un factor determinante...

oscarboxi

Cita de: Arkadi en Diciembre 06, 2012, 14:04:55
Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 06, 2012, 13:48:39


¿Voy a notar un salto muy importante con los X1 respecto a los Grado y los Senn´s HD595?

Dragon, tu nombre me encanta. Probablemente sí, por lo que llevo escuchado, y lo digo sin "hype"... Sin faltar al respeto a otros que intervienen en el hilo, desde la postura que yo he tomado, que trata de ser crítica, creo que te puedes tomar mis palabras como un juicio objetivo, desprovisto de prejuicios, el X1 está al nivel de los auriculares que hemos citado, aunque tengo mis reservas con el K701 y el HD650 (no así los D2000, creo que hay empate técnico con los X1), pero desde luego creo que son superiores a tus grados y a los Hd595, creo que eso lo podemos afirmar sin equivocarnos.

Ahora bien, yo no soy el aficionado más formado, ni el más experimentado, ni el más veterano, lo digo desde mi modesta opinión.

A.

No seras de los mas veteranos, pero has escuchado cosas muy decentes por no decir muy buenas con las que comparar, y eso yo lo tengo muy en cuenta.
NO compres en Audiophonics.fr

Dragonmilenario

Tengo Spotify Premium y uso normalmente la tablet (una Archos que da muy buena calidad de sonido por mi propia experiencia y lo que he leido (ya que era una empresa dedicada anteriormente a reproductores portátiles de audio)), tambien tengo un Cowon D2 y un Sandisk (aunque estos los uso menos, por el tema de Spotify).

Como ampli tengo un FiiO y un Minidisc que personalmente me encanta pues da un color especial al sonido, aunque los uso poquillo, porque no lo veo necesario con lo que tengo actualmente.

¿Estaría desaprovechando los X1 conectandolos de esta manera?


oscarboxi

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 06, 2012, 14:14:16
Tengo Spotify Premium y uso normalmente la tablet (una Archos que da muy buena calidad de sonido por mi propia experiencia y lo que he leido (ya que era una empresa dedicada anteriormente a reproductores portátiles de audio)), tambien tengo un Cowon D2 y un Sandisk (aunque estos los uso menos, por el tema de Spotify).

Como ampli tengo un FiiO y un Minidisc que personalmente me encanta pues da un color especial al sonido, aunque los uso poquillo, porque no lo veo necesario con lo que tengo actualmente.

¿Estaría desaprovechando los X1 conectandolos de esta manera?

Pues hombre quizar seria mejor decir que no los estarias aprovechando a fondo, pero supongo que podria valer al no ser auris de lo mas exigentes, quizas en un futuro te lances a por algo mejor si te pica el gusanillo y asi terminarias de aprovechar tus x1.
Pero sinceramente te diria que probaras los Logitec U6, a mi me gustaron bastante para estar conectados a mi cutre movil.
NO compres en Audiophonics.fr

Kowalski74

Cita de: wisler en Diciembre 06, 2012, 13:35:16
... mi obsesión por encontrar un auricular más versátil para escuchas en casa haya influido, yo uso a veces los 701 para monitoreo en directo, pero no busco un sustituto para ello, busco un auricular bueno, equilibrado y todo terreno para mi casa, algo que me valga para todo y no tenga que tener una alineación de equipo de fútbol para oír música e ir cambiando según la música que escuche en ese momento, aunque entiendo que eso pueda ser lo más sofisticado, pero ocurre a veces que aún en clásica, como ocurre con el combate de cabillas, hay piezas que por su orquesta, sus "bombazos" como pueda ser una novena de Beethoven ( me encantan los platillazos) necesitas algo más que la pureza a veces escuálida y falta de emoción de unos 701.

Desde luego que la cosa esta interesante, y para mi es más importante el descubrimiento de un buen auricular que no flaquee o tenga defectos muy acusados, que desarrolle con buen pie lo que le pongas y además sea muy agradable al oído, que no canse auditivamente, mas que intentar que derrote en cada campo a otros monstruos más específicos en sus propios estilos.

Pues en mi opinión los X1 cumplen con todo lo que pides. Los hay mejores en su terreno específico y también hay auriculares muy versátiles y mejores que los X1 (más caros, eso sí), pero si no te quieres gastar mucho en los auriculares ni necesitar de un equipazo para moverlos bien entonces los X1 son los que primero te recomendaría.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 13:40:38
Kowalski, enhorabuena por tu último mensaje. Hacía mucho que no me leía un post de más de 2 párrafos de cabo a rabo >D

Gracias!. Me alegro porque hace tiempo que no se por qué pero me cuesta escribir post de 2 párrafos como máximo  ;)


Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 13:40:38
Estamos de acuerdo en bastantes aspectos sobre los 701 ;) Entiendo menos que te gusten los RS-1 si percibes con tanta claridad lo que los 701 no hacen tan bien.

Los RS1 creo que tienen un timbre más correcto. Los agudos están presentes por amplitud, pero el timbre es más natural. Los medios me gustan más, los encuentro más ricos y cálidos (será la madera) y los bajos tienen más pegada, entre otras cosas.

Además, los RS1 los puedo modular a mi gusto jugando mínimamente con las almohadillas, algo a su favor. Puedo ponerles bowls o flats según lo que prefiera o usarlos como lo hago habitualmente: con los bowls encintados.


Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 13:40:38
...sé en qué se parecen y diferencian mis gustos de los de Tyll y porque sé que en su juicio puedo confiar, pues normalmente es consistente y se basa en una experiencia amplísima obtenida a lo largo de casi 30 años escuchando auriculares.

Para mí también es un referente por lo que dices, por su consistencia y porque conozco bien sus gustos que coinciden en bastantes cosas con los míos. Aunque últimamente me parece que debe tener cierta hipersensibilidad a los agudos (¿Desde que probó los Edition 10?  ;D  >D) porque aúpa a los altares a todo lo cálido y oscuro que pase por sus manos. A mí me gusta también lo cálido pero me quedo un puntito por detrás y prefiero un poco más de brillo que Tyll, aunque sin pasarse. Por eso cuando dice que tal o cual auricular es cálido, oscuro y con cuerpo pero sin llegar a ser audiófilo (Fidelio L1), o lo califica como basshead's delight (V-Moda M-100) se que, aunque los ponga en el Wall of Fame, para mí gusto esos auriculares serían demadiado oscuros.

Ahora tengo dudas con los Momentum, que los pone de lujo pero miro la gráfica y.... no se, no se. No me cuadra mucho. Quiero sustituir a los HD-25 para el trabajo y estoy entre estos y los MDR-1R.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

manucc1

¿Suenan mejor los x1 que los l1?

Creo que para el uso que les voy a dar (iphone, ipad) me convienen mas los l1, ya que no requieren de amplificacion externa, pero me gustaria saber si hay mucha diferecfia en cuanto a calidad de sonido, ya que en cuanto a precio apenas la hay.

Gracias.