Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

manucc1

¿Que amplificador me recomendais para usar con estos auriculares, sobre unos 100€, para conectar a un iphone y al pc?

Gracias.

oscarboxi

Ya tengo los mios en casa, los he rodado un poco desde ayer por la tarde, la verdad es que no suenan nada mal recien salidos de la caja, pero se que van a mejorar con el tiempo y con mas rodaje.
Yo entiendo todas las posturas que se estan dando en el foro, pero teniendo en cuenta lo que ya han dicho de que aqui hay personas con auris de gama alta y aun asi estan dejando en muy buen lugar a estos Fidelio, no veo motivo para estar cada dos por tres dejando a medio foro por entusiastas medio locos.

No os tomeis esto a mal, pero da la impresion de que si sacan al mercado un auri a un precio decente con la aceptacion que esta teniendo estos Fidelio jode. Solo digo que es la impresion que dais alguno, si no no entiendo el motivo para estar constantemente pidiendo calma, coño que llevamos 31 paginas y como se ha dicho ya, mas o menos creo que todos estamos coincidiendo en lo buenos que son estos auris, asi que los que teneis la suerte de disfrutar de auris de 1000€ no os preocupeis y seguir disfrutando de ellos, que por que aparezcan unos de 200€ con tan buena reputacion no van a sonar peor vuestros pesos pesados  ;).
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Oscar, creo que las palabras de Torpedo llamando a la calma, es para que no ocurra como en head-fi, dónde cada mes sale un super auricular, que va a competir con los mejores, pero que pasado un tiempo, no son tan buenos como se creía.

Si estos fidelios, logran mantenerse en el tiempo, está claro, que para personas que sólo tengan un auricular, y escuchen música variada, podrían ser unos muy buenos auriculares

Torpedo

Kowalski, ¿dónde has encontrado el recetario del "audio reviewer"? >D Eso que describes es el ABC de la manipulación informativa. Del mismo modo que voluntariamente puedes deslucir o exagerar rasgos para arrimar el ascua a tu sardina, puedes intentar no hacerlo  y procurar ser objetivo. Pero digo procurar porque sé bien que el entusiasmo y otros muchos factores introducen sesgo.
Sigo pensando que el tiempo pondrá cada cosa en su sitio y si el X1 es realmente tan bueno (que probablemente lo sea) se hará su hueco entre los auriculares fácilmente recomendables, como en su momento se lo han hecho otros.

Oscar, esto no tiene nada que ver con "joder". Es solamente intentar que no pase en este foro lo mismito que en Head-fi, que en cuanto unos pocos prueban algo y les parece la caña, ya tienes a todo el mundo frenético comprándolo. Para ese tipo de "histeria colectiva" ya están esos otros sitios y los reviewers "patrocinados".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 11:54:09
ya tienes a todo el mundo frenético comprándolo

jaja, es que estamos como putas cabras ¡¡¡   :D

agiant

Por cierto,, cuando dije que prefiero los fidelio a los sr325, me refería a música de guitarras, metal incluido.  :guitarra2: :guitarra2:
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

oscarboxi

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 11:54:09
Kowalski, ¿dónde has encontrado el recetario del "audio reviewer"? >D Eso que describes es el ABC de la manipulación informativa. Del mismo modo que voluntariamente puedes deslucir o exagerar rasgos para arrimar el ascua a tu sardina, puedes intentar no hacerlo  y procurar ser objetivo. Pero digo procurar porque sé bien que el entusiasmo y otros muchos factores introducen sesgo.
Sigo pensando que el tiempo pondrá cada cosa en su sitio y si el X1 es realmente tan bueno (que probablemente lo sea) se hará su hueco entre los auriculares fácilmente recomendables, como en su momento se lo han hecho otros.

Oscar, esto no tiene nada que ver con "joder". Es solamente intentar que no pase en este foro lo mismito que en Head-fi, que en cuanto unos pocos prueban algo y les parece la caña, ya tienes a todo el mundo frenético comprándolo. Para ese tipo de "histeria colectiva" ya están esos otros sitios y los reviewers "patrocinados".

Torpedo, eso esta bien, pero creo que en este foro no pasa eso, si que puede haber alguna que otra vez que alguno se deje llevar por su entusiasmo inicial, pero creo que en esos casos rapido se detecta si es un entusiasmo inicial de una persona, o como en este caso queda claro que estos Fidelio son unos muy buenos auris que a dia de hoy tienen un precio mas que decente para como esta el patio.
No entiendo mucho lo de que el tiempo los pondra en su sitio, que quiere decir eso que tenemos que estar un año subiendo este post para que quede constancia? creo que ya ha quedado claro lo que son estos auris, despues hay mil factores para que estos auris se consagren o no, por ejemplo que lleven Philip grabado en el auri en vez de Sennheiser o Denon o AKG, o que el precio deje influir en la decision de muchos (soy de los que piensan que es un factor importante para muchos a la hora de consagrar un auri, no miro a nadie concreto que conste) asi que por mi parte he hecho lo posible dentro de mi experiencia para dejar constancia del potencial de estos auris, y mas importante aun, en relacion calidad precio creo que son bastante dificil de superar.

Ademas siendo unos todoterreno, es normal que haya mas aceptacion que con unos Grado por ejemplo, o unos 701, por que su perfil esta mas orientado para cosas mas concretas, con estos Fidelio como ya se ha dicho, no hay nada que suene mal, quiza hay cosas que no suenen a la perfeccion, pero eso creo que hay mucha gente que lo tien muy encuenta, yo entre ellos.

Bueno aunque antes he podido parecer un poco jodon os pido disculpas que no es mi intencion ponerme en plan capullo  :(. pero tampoco es plan de estar moderando la emocion de cada uno que venga aqui a contar su magnifica experiencia con estos auris.

Un saludo a todos.
NO compres en Audiophonics.fr

Torpedo

¿Por qué no es plan de moderar la emoción? Eso sí que no lo entiendo. No tiene nada de malo intentar poner las cosas en perspectiva y que todo aquél, sobre todo novatos, que lean este hilo tengan claro que esto es un producto recién salido al mercado y que hasta que no sepamos cómo se siente la gente conviviendo con ello, no tendremos información de la satisfacción a largo plazo. Esto que igual no es relevante para la gente con varios auriculares más "especializados", podría serlo para alguien con ninguna intención de coleccionarlos o que busque cosas concretas para gustos definidos.
Que a corto plazo os parecen maravillosos, eso está ya bastante claro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: CABILLAS en Diciembre 06, 2012, 09:53:48
Me reitero en todo lo que dije: El Denon es más mucho más espectacular, el 701 es mucho mejor para clásica y el grado es mucho mejor para rock y metal y el Fidelio es el que mejor se adapta a todo. Eso no quita que quizás mas adelante me haga con uno, pero tengo unos 800, unos Grado y unos D2000...

Totalmente de acuerdo. Y en esto es donde creo que debemos mantener la perspectiva:

Los Denon son más espectacualres; posiblemente; y valen casi 100€ más. (289€)
Los K 701 son mejores para clásica; sin duda alguna y su precio de salida era 200€ (390€).
Los Grado, no todos, los 325 ni de coña (para mi gusto) si los RS1, que valen 500€ más (695€).

Echando cuentas; hemos comparado  un artículo de 200€, escasos, con un trio que sobrepasa los 1.300€ y nos extrañamos que no salga vencedor por Ko  :o :o :o :o.

Intentando ser menos impulsivo por las primera impresiones. No son comparables a los LCD (ni 2 ni 3) lo solicité más como una broma en el hilo y como una curiosidad de la experiencia de Kowalski; tampoco son comparables realmente a los HD800, D7000 ó, en mi caso, Edition 10; evidentemente juegan en otra liga.

Coincido totalmente con Torpedo en que el tiempo sitáu cada cosa en su lugar; muy cierto. La grandeza de modelos muy citados aquí (K70X, HD6X0 etc) no estriba en que sean soberbios en una escucha corta e intensa; sino en que se mantienen firmes conforme pasa el tiempo y aparecen nuevas realizaciones. Desconozco si los Fidelio mantendrán el tipo a lo largo de los años; pero si puedo asegurar que para un aficionado medio (nosotros no entramos en esta categoría) es la compra que con más certeza aconsejaría sin miedo a equivocarme, ni en precio ni en sonido.

Un saludo

Kowalski74

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 11:54:09
Kowalski, ¿dónde has encontrado el recetario del "audio reviewer"? >D Eso que describes es el ABC de la manipulación informativa.

En ningún lado, es lo que uno saca en conclusión después de leer muchas reviews... sobre todo en head-fi  >D >D >D.

Y como comenté en alguna ocasión, sobre todo cuando lei comparativas de los HD800 y los LCD-2 donde ponían punto por punto lo mismo y en los mismos términos que comparativas añejas de los K701 y los HD-650. Destacando virtudes/defectos y criticando defectos/virtudes indistintamente como he descrito antes. Qué aburrimiento  :juer:.


Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 11:54:09
Del mismo modo que voluntariamente puedes deslucir o exagerar rasgos para arrimar el ascua a tu sardina, puedes intentar no hacerlo  y procurar ser objetivo. Pero digo procurar porque sé bien que el entusiasmo y otros muchos factores introducen sesgo.

Cierto. Yo intento ser objetivo pero nadie está libre de caer en la subjetividad sin darse cuenta. Y es necesario que alguien intente aplacar los ánimos. Pero también, como comentaba, es cierto que la sugestión puede actuar en sentido contrario y hacernos ver sólo lo negativo sólo porque "no puede ser".

Yo mismo al principio era reticente y no me quería mojar, buscando siempre algún defectillo, hasta que no viese una review "seria" por alguien de prestigio (¿Tyll?). ¿Pero no es esa postura más cobarde y ciertamente más subjetiva? Creo que una opinión en fresco de uno mismo también puede ser más pura sin dejarse influenciar subjetivamente por la opinión de un gurú, que puede servir cómodamente de red de seguridad de nuestras opiniones y marcar una línea de pensamiento.

Es todo muy dificil de controlar y lo único cierto y con lo que estoy totalmente de acuerdo es que sólo el tiempo pone a cada cosa en su sitio.

De todos modos, aquí los que estamos elogiando a los X1 todavía no los hemos puesto en los altares. Tampoco decimos que sean maravillosos ni nada superlativo. Simplemente decimos que están dando guerra a auriculares de reconocido prestigio en su rango de precios. Nada más... y nada menos. En mi modesta opinión los prefiero a los D2000, K701 y 325, aunque no a los HD-650 de momento y menos aún a los RS1, faltaría más. Todavía no estamos enajenados del todo  ;D.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi

Si este es un hilo en el que estamos intentando analizar objetivamente la calidad y el valor de unos auriculares, el entusiasmo y la emoción sobra, al igual que sobran los prejuicios. Y el que se sienta molesto porque estemos intentando "los revisadores" no dejarnos llevar por el entusiasmo podría abrir un hilo llamado "qué chulos son mis Fidelio". No, en serio, no comprendo que algunos se molesten porque se esté tratando de ver friamente las bondades y las debilidades de los Fidelio, sobre todo cuando todos los que los hemos escuchado hemos coincidido en que son muy buenos, así que no veo el problema, ahora, si lo que se pretende es que todos de manera mecanizada afirmemos que son los mejores auriculares por debajo de 500 euros, y que han barrido fuera de la arena a todos los clásicos, pues entonces yo me he equivocado al pedirle a Capi que me los mandara también, porque para ese viaje no hacen falta tantas alforjas...

No es la primera vez que se prueba un auricular, nos parece maravilloso durante tres semanas, y a los cuatro meses ya está en el foro de compraventa, después de convivir con ellos todos los días. No digo que pase con los Fidelio, pero en esto los Fidelio no van a ser distintos a modelos como los HD800, etc., pues hasta a éstos les pasa. 

Torpedo lo ha dicho muy clarito, y yo también lo vengo diciendo. Va a haber gente que se va a gastar sus 200 euros en estos auriculares, quizás los únicos que puedan tener, y nosotros tenemos la obligación de ser objetivos, para bien... o para mal.

saludos
A.

azelais

Citaro que el precio deje influir en la decision de muchos (soy de los que piensan que es un factor importante para muchos a la hora de consagrar un auri,


Lo es, es determinante. Y eso lo saben los fabricantes(distribuidores o cualquier empresa de medio pelo que tenga un departamento de Marketing.

Evidentemente, como otros elementos determinantes, afectará en función de la formación, información, estado emocional bla bla bla.

azelais

Citar¿Por qué no es plan de moderar la emoción?

Creo que es necesario, por supuesto, y lo digo yo que me he animado con el tema ;D ;D.

Además, y no es por peloteo, que alguien con la experiencia y trayectoria de Torpedo, o Rocoa o cualquier otro de los veteranos, mantenga un poco la compostura ayuda a que todos intentemos ser más objetivos.


Un saludo

Kowalski74

Cita de: Arkadi en Diciembre 06, 2012, 10:23:39
Cita de: CABILLAS en Diciembre 06, 2012, 09:53:48
Me reitero en todo lo que dije: El Denon es más mucho más espectacular, el 701 es mucho mejor para clásica y el grado es mucho mejor para rock y metal y el Fidelio es el que mejor se adapta a todo. Eso no quita que quizás mas adelante me haga con uno, pero tengo unos 800, unos Grado y unos D2000...

Por ahí, por ahí van los tiros...

Cierto, pero es lo que decía antes.

Me da la impresión que después de la intervención del amigo Torpedo calmando los ánimos (muy bien hecho, por otra parte) los últimos comentarios van más dirigidos a sacar a la luz aquello "en lo que los X1 pierden la batalla", y calificando a los contendientes como "mucho mejor en" o "claramente mejor" para magnificar distancias.

Obviando el hecho de que esas comparaciones son las fáciles y las que se pueden aventurar incluso a priori (cada auricular tiene su fama de años y también eso nos puede condicionar subjetivamente), a mi de mano ya me sobra cuantitativamente el "mucho". Yo prefiero expresarme con términos como "considero más disfrutables en" y no hablar de "mejor". Porque si nos ceñimos al perfil sonoro y la presentación del sonido entramos en el territorio subjetivo y de los gustos personales de cada persona.

Y ahí yo, personalmente, prefiero los X1 a los K701 incluso para clásica porque me gusta más cómo presentan ese tipo de música, de igual forma que prefiero los HD650 a los K701 para lo mismo. No por tener una escena más amplia y gran detalle van a ser indiscutibles en el género. Si la música carece del cuerpo necesario y no me convence el timbre ya me es muy dificil su disfrute. Encuentro erróneo el timbre de los K701, sobre todo en los agudos (quizás sea un defecto de mis oídos, quién sabe). Después de muchas pruebas con muestras de sonidos naturales (agitar papel, arrugar plástico, golpes en diferentes materiales, etc) me parece que los K701 no reproduce ninguno de esos sonidos con la naturalidad necesaria y les encuentro un tono delgado, seco, plasticoso y a veces metálico cuando no debiera, confirmando mis impresiones al escuchar música. Estoy exagerando en la descripción, pero es para que se entienda. Con el amplificador adecuado el problema se corrige... pero entonces ya no hablamos de un auricular de 200€ (400€ cuando salió) sino de un equipo ¿de qué? ¿700€, 800€? El valor total del equipo para que suenen como deben tampoco lo estáis teniendo en cuenta.

También es verdad que vengo de los LCD-2 que me parecen correctísimos y casi insuperables al respecto. Pero es que los X1 me parecen más correctos que los K701 en cuanto al timbre, tienen una escena cuanto menos correcta y más amplia que la de los HD650 y además aportan el cuerpo necesario a la música, no como los K701. Y todo eso con unos bajos más precisos, detallados, rápidos y claros que los HD-650. Así que yo los encuentro más disfrutables para clásica que esos otros dos grandes. Sin embargo, sigo prefiriendo los HD650 para música acústica de pequeña escena, donde no se congestionan los graves, y donde predominen las voces.

Pero esa es MI preferencia. Entiendo que un apasionado de la amplitud de escena por encima de otras cosas prefiera los K701. Yo no. Pero tampoco digo, "es mucho mejor que". Explico mis impresiones y que cada cual saque sus conclusiones y decida basándose en sus preferencias. 

No se si se entiende lo que quiero decir.

Podría hacer otro tanto con los D2000, que sí los encuentro más espectaculares en una prueba directa AB, de quita y pon. Pero no para escuchas prolongadas porque en esos casos sí me acaba sonando todo sospechosamente igual, cerrados, con los medios más retraídos  y con el mismo grave subwooferístico blando, monotono y omnipresente dando vueltas en las copas a lo largo de todo lo que escuche. Como un leit motif que aparece desde el Lacrimosa de Mozart hasta el Gold on the Ceiling de los Black Keys, pasando por Lana del Rey y todo lo que le eches. Algo que le puede ir muy bien a cierto tipo de música, pero que yo a cada minuto que pasa cada vez disfruto menos. Y no los disfruto como los X1 en géneros a priori "espectaculares" como rock o metal por lo antes comentado.

¿Los Grado? En particular los RS1, esos sí los prefiero para rock, metal y más cosas que los X1  ;D.

Que conste que estoy siendo terríblemente injusto con los K701 y D2000 a propósito  >D, a los que considero grandísimos auriculares pero con sus defectos para mi gusto. Defectos que estoy poniendo de manifiesto. Lo mismo se puede hacer con los X1 si en la comparativa nos centramos sólo en los aspectos negativos para que parezcan menos buenos o aplacar los ánimos  ;).

Pero si, como destaca CapitanHarts, aunque los X1 sólo se quedasen en que son "los que mejor se adaptan a todo" y no hacen nada mal en este rango de precios, eso ya tiene un mérito de tres pares de narices. Pero además es que creo que hacen muchas cosas muy bien sin quedarse atrás en las especialidades de otros auriculares reconocidos y, en mi humilde criterio, mejorando a algunos de ellos.

PD: Coño, Wisler, al final te han comparado aunque mínimamente los X1 con los K701  ;).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

CapitanHarts

De lo que estoy muy contento es que por una vez el foro tendrá una buena base para valorar la review de Tyll en su justa medida, ya que seremos muchos los que habremos podido catar los Fidelio antes de que él se pronuncie. Esta vez no iremos a remolque, ¡que ya es mucho! ;D
En verano me encanta la mer.