Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

agiant

Yo estaba enamorado de los Grado SR-325. He cambiado esta semana los Fidelio por los 325 a un compi de curro que también se pasa por aquí algunas veces. Nada que ver. Los Fidelio me gustan muuuucho más. Ahora los 325 me parecen demasiado estridentes. Estoy muy contento con ellos  ^-^
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

azelais

Se parecen más un Denon que a un HD650, bastante más.

Los he podido comparar con los D7000 y si bien estos últimos "ganan"; no lo hacen por goleada.

El grave es menos profundo en los Fidelio, en control están a la par; los medios están más definidos en los D7000 al igual que hay más extensión en agudos.

La escena sonora es bastante pareja; quizás un poco más encha en los D7000 y más profunda en los Fidelo. Pero, la focalización es más correcta y precisa en los Denon, sin que los otros los hagan mal.

Donde salen peor parados es en la capacidad dinámica; en esto los D7000 se imponen con firmeza.

De memoria diría que son superiores a unos D2000 en casi todos los aspectos, excepto en lo espectacular; los Fidelio van en la linea divertida pero tienen una corrección tímbrica más parecida a los D7000 que a los D2000 (que conste qye hablo de memoria y está puede ser muy traicionera); en comparación a los HD6X0 me parecen más interesantes los Philips; pero esto lo dice alguien no apasionado por la serie 600 de Senn.

Comparados con los Edition 10, los Philips ofrecen una escena mucho más cerrada y escueta; en la zona baja se siguen defendiendo bien;  pero en medios y agudos los Ultrasone los superan; al igual que resolutivamente, la capacidad de los Edition 10 (también de los D7000 con sus matices) de recrear los pequeños matices de resonancias es muy superior a la de los Fidelio.

Pero todo esto, puede apreciarse en muy buenas grabaciones de clásica especialmente; con pop y rock las diferencias son menos notorias; el Fidelio lo hace bien con todo; pero le falta redondearlo para tener un sobresaliente en comparación con estos dos a los que me he referido.

A lo largo del puente os trasladaré alguna impresiòn más.


Un saludo

azelais

Cita de: Kowalski74 en Diciembre 05, 2012, 22:09:25
Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 05, 2012, 22:02:10

P.D: ¿Pone en algún lugar del auricular "Philips"? Llamadme raro, pero para mí sería importante que no, jajaja.

Si, lo siento. Pero apenas se ve si no te fijas. Donde más se ve es en el cable, pero como es reemplazable no hay problema  ;)

Sí, lo pone pero casi no se ve. Y si, te llamo "raro"  :D :D :D


CitarLos Fidelio me gustan muuuucho más. Ahora los 325 me parecen demasiado estridentes. Estoy muy contento con ellos

Es que es bastante superior al 325.

Cabillas

Preguntémosle a un metalero o a alguien que aprecie la gama media por encima de otras cosas.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: Kowalski74 en Diciembre 05, 2012, 22:05:40
Muy interesantes las últimas opiniones aportadas por Arkadi y Azelais. Coincido con prácticamente todo lo que han comentado. Matizaría algunas cosas como lo del timbre de los X1 que a mí me parece bastante correcto así como la ubicación espacial, pero son sólo detalles menores. Ah, y también matizaría lo de que los HD650 no destacan en nada y los RS-1 sólo en lo directo de su sonido  :juer:, pero esa es otra historia  ;).

Suscribo totalmente lo de que estos auriculares tienen el hándicap de llamarse Philips y van tener que luchar contra ciertos prejuicios por otra parte inevitables. Así es la vida. Si los hubiese sacado una marca de reconocido prestigio y les hubiese puesto un precio de esos de moda absurdamente elevado como se lo ponen ahora a cualquier cosa nueva que saquen, creo que a nadie le hubiese sorprendido.

Lo sorprendente de los X1 no es sólo que alquien se plantee comparar unos auriculares de 200€ con algunos de los pesos pesados (aunque, sintiéndolo por los X1, el resultado sea el previsible), sino más bien que todas las opiniones vertidas hasta ahora van en la misma dirección favorable. A todos nos sorprenden los X1, a todos nos gustan y a todos nos parece que tienen un precio de escándalo para lo que entregan a cambio. Unos lo hacen más favorablemente y otros menos, pero todos decimos más o menos lo mismo.

Lo gracioso es que la mayoría de los pesos pesados (HD800, T1, D7000, ...) eso es algo que no pueden decir. La mayoría tienen detractores. Esto lo digo con todo el respeto, sin menoscabo de sus enormes virtudes y sin querer equiparar ni remotamente auriculares de niveles tan dispares. Pero creo que es algo significativo.

Yo pagaría gustoso por los Fidelio bastante más de lo que me costaron dada la elevada calidad general y enorme versatilidad de la que hacen gala. Tengo los RS1 y los HD-650+Cardas y no he querido decir en ningún momento que los X1 me parezcan superiores y mucho menos comparables, pero tampoco quiero decir que no lo sean (necesitaría más tiempo y reflexiones más sosegadas). Sin embargo, esos los compré a buen precio de segunda mano y no tengo nada claro que estuviese dispuesto a pagar el precio oficial por ellos nuevos. Mientras que por los Fidelio pagaría tranquilamente 400€, por decir algo, visto lo que hay en el mercado, los precios habituales hipertrofiados y lo dificil que es encontrar un auricular "redondo" y de calidad.

Posiblemente estos X1 sean la punta de lanza de Philips para hacerse un hueco entre las grandes marcas del sector y luego con el tiempo sacar sucesores con ligeras mejoras. ¿X2, X3? (esto vale tanto para el nombre como para el que me temo que podría ser el factor de multiplicación del precio  :juer: si les va bien en esta aventura).

Ale, otro tocho de los mios  ;D


Suscribo punto por punto lo dicho por Kowalski.
No es un FOTM; es un porducto que ha dado en la entrepierna de los fabricantes con solera (Senn, Grado, Ultrasone, AT, etc.) de una forma muy honesta, algo que hacía falta. Philips les ha dicho, susurrando, que se pueden comercializar productos de calidad con precios competitivos incluso con un merchandising interesante.
Se ha dejado de gurus que entronizan los productos y se ha ido al meollo de la cuestión: el usuario final que es el que está alabándolo. Un ejemplo de know-how que dicen los horteras.

No gustará a todos, tampoco el 5J y es un referente; tendrá críticas negativas (las tiene hasta Mou), pero segiurá costando 197€ y valiendo bastante más comparado con otros.

Y no tengo acciones de Philips ;D ;D

azelais

Cita de: CABILLAS en Diciembre 05, 2012, 22:25:37
Preguntémosle a un metalero o a alguien que aprecie la gama media por encima de otras cosas.

Puede gustarte más, pero eso no dice que sea superior, para metal los Grado, a quien le gusten, pero son poco versátiles, para mi gusto "of course".

Kowalski74

Cita de: CABILLAS en Diciembre 05, 2012, 22:25:37
Preguntémosle a un metalero o a alguien que aprecie la gama media por encima de otras cosas.

Presente  :cuernos:. Aún haciéndolo muy bien, yo encuentro más disfrutables en ese género a los RS1. No los he comparado directamente con los 325is porque los tengo aparcados desde que compré los RS1
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

herdom


Gracias a todos por vuestra sinceridad, esperare un poco a conocer mas opiniones que faltan por llegar, pero son un claro candidato para sustituir a unos cada vez mas dificiles de encontrar D2000... a ver si los Reyes se portan bien conmigo  ;D

azelais

Citaryo encuentro más disfrutables en ese género a los RS1

Eso son palabras mayores ;D ;D ;D. Yo también me quedo para metal los RS1, pero estos cuestas 3 veces más. Ya puestos prefiero los PS1 ;D ;D ;D ;D ;D

disturbed

Cita de: CABILLAS en Diciembre 05, 2012, 22:25:37
Preguntémosle a un metalero o a alguien que aprecie la gama media por encima de otras cosas.

A mi me gustan más los sr-225c que los fidelio X1 y eso que no he escuchado estos últimos  >D

No ya en serio, que estos philips están dando mucho de que hablar, ya me gustaría tenerlos en cuenta como una alternativa mas relajada pero no tan sosa como sennheiser, pero me comen las prioridades de la vida, espero que venga con torta bajo el brazo  :angel:

Un abrazo.

mapufre

Pues a mi ya me estáis dejando con la duda,  :juer: tenía pensado comprarme la semana que viene los 325is....pero con los comentarios que estoy leyendo... :-\ , a demás yo ya tengo los D2000 y por lo que veo los fidelio tienen un perfil similar. No se si será buena opción hacerse con los hd650 aprovechando la oferta de Amazon.fr.

Que complicado es esto  :juer:

Kowalski74

#386
Cita de: azelais en Diciembre 05, 2012, 22:30:03
No es un FOTM; es un porducto que ha dado en la entrepierna de los fabricantes con solera (Senn, Grado, Ultrasone, AT, etc.) de una forma muy honesta, algo que hacía falta. Philips les ha dicho, susurrando, que se pueden comercializar productos de calidad con precios competitivos incluso con un merchandising interesante.

Y además... muy bonitos estéticamente ;D ;D ;D


Cita de: azelais en Diciembre 05, 2012, 22:30:03
No gustará a todos, ... tendrá críticas negativas (las tiene hasta Mou).

:juer:

¿Mou? ¿Y ese quién es? No lo conozco... Ah, el entrenador del Madrid. (Parafraseando al susodicho)  >D

;D ;D ;D
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

CapitanHarts

CitarPor lo que se, de los que los han podido comparar, el Capi repudio los D2000, y Cabillas los dio ganadores, alguien mas puede aportar algo de luz a este enfrentamiento?

Aún sin leer los últimos posts quiero aclarar que no repudié lod d2000, sólo que soy una persona a la que le gusta mucho la música "vocal", de cualquier género, y que con los medios del d2000 me era imposible disfrutarla.

En verano me encanta la mer.

dexon

Recordar que este "flavor" empezó el 8 de Noviembre con estas palabras
"A falta de rodaje, hacía tiempo que unos auriculares no me sorprendían tanto nada más ponérmelos ¡¡
Menos mal que el Capi rápidamente saltó al ruedo también, y felicitarlo por su generosidad al ofrecerlo al foro y porque estaba tan convencido de lo que decía.

Cabillas

Si quieres unas guitarras y voces predominantes y "rajadas" para mí los Grado, los Fidelio son más correctos y detallados, superiores? ahí no, están lejos, por ejemplo disturbed que escucha metal opino que preferiría sus 225 en madera que los fidelio que se le harían oscuros y sosos.

Un abrazo, Méjico.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales