Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: dexon en Diciembre 05, 2012, 11:01:04
A mí personalmente, me gustan mucho mucho más los Fidelio que los 650.


+1

MATEOBCN

Cita de: azelais en Diciembre 05, 2012, 10:59:24
CitarNo creo q los Fidelio sean mejor q los HD650, Los HD650 dan una escucha muy relajada y suave

Mateo, tus escuchas de los HD650 se hacen con cable Cardas ;D ;D; eso pone a los HD650 a un precio que es el triple de los Fidelo. El simple hecho de plantearse una comparativa así, denota que hablamos de un producto muy bueno. Proporcionalmente es como si comparásemos unos D2000 con unos HD800 :o :o :o :o.

No tengo ninguna predilección por la marca. Philips; ni los voy a comprar. Pero es uno de los productos que con más confianza recomendaría a cualquiera: por precio y por calidad. Sinceramente creo que si, entre los aficionados a esto, no ha tenido más éxito se debe a ese "prejuicio" que a veces se tiene (en la mayoría de las ocasiones con razón) que "nadie da duros a 4 pesetas" y cuesta creer que un recién llegado vaya a enmendar la plana a otros con más raigambre.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. El cablecito cardas de 3 metros nuevo cuesta casi 300 euros y el fidelio es muy todo terreno.

Cabillas

En mi V8 no se han lucido tanto los Fidelio, puede ser que al ser cálidos agradezcan una amplificación de transistores bien rápida y clara. No obstante por mucho que los usemos con un ampli y cables adecuado a ellos dudo que rellenen todas las frecuencias como lo hacen el 650 o el 701. Si bien son más divertidos para mis gustos musicales no serían los elegidos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: CABILLAS en Diciembre 05, 2012, 11:20:03
En mi V8 no se han lucido tanto los Fidelio, puede ser que al ser cálidos agradezcan una amplificación de transistores bien rápida y clara. No obstante por mucho que los usemos con un ampli y cables adecuado a ellos dudo que rellenen todas las frecuencias como lo hacen el 650 o el 701. Si bien son más divertidos para mis gustos musicales no serían los elegidos.


En mi opinión, el K701 tiene mayor extensión por la zona alta y una mayor amplitud escénica, sin duda; el Fidelio ofrece mayor información del "medio" hacia abajo y la zona media/alta es menos agresiva, y los K701 me encantan.
Respecto a los HD650, de memoria, diría que, en absoluto ofrecen más información, con cable de serie; pueden ser más moderados o correctos (si alguien los percibe así) tímbricamente; pero me parecen bastante más aburridos.

dexon

Cita de: azelais en Diciembre 05, 2012, 11:27:54
pero me parecen bastante más aburridos.
Bueno, veo que alguien escucha como yo jeje. Lo más correcto no tiene porqué ser más musical ni divertido.

manucc1

Creo que al final me voy a comprar los fidelio.
¿Que os parece un fiio e9i para moverlos?
Tambien me gusta el fiio e10 para moverlos con el pc pero solo da 200mw de potencia.
Gracias.

Quimi

Cita de: azelais en Diciembre 05, 2012, 10:59:24


No tengo ninguna predilección por la marca. Philips; ni los voy a comprar. Pero es uno de los productos que con más confianza recomendaría a cualquiera: por precio y por calidad.

Un saludo

¿No te convencen?

azelais

Cita de: Quimi en Diciembre 05, 2012, 14:19:56
Cita de: azelais en Diciembre 05, 2012, 10:59:24


No tengo ninguna predilección por la marca. Philips; ni los voy a comprar. Pero es uno de los productos que con más confianza recomendaría a cualquiera: por precio y por calidad.

Un saludo

¿No te convencen?

Sí Quimi. Pero es una cuestión de no poder hacer, ahora, más gastos. Afotunadamente voy servido de auriculares :( :(

Nad

Cita de: manucc1 en Diciembre 05, 2012, 14:15:10
Creo que al final me voy a comprar los fidelio.
¿Que os parece un fiio e9i para moverlos?
Tambien me gusta el fiio e10 para moverlos con el pc pero solo da 200mw de potencia.
Gracias.

Ese ampli aun sobrado de potencia no es muy adecuado para mover los X1 por su alta impedancia de salida. En concreto tiene 10 Ohmios en el jack de 3,5 y 43 Ohmios en el de 6,3

Dado que el X1 tiene una impedancia nominal de 30 Ohmios necesitas un ampli que tenga 3,75 (30/8) Ohmios o menos para no perderte sus estupendos graves.

Saludos

Asio


Arkadi

Seguimos un poquito con Rock, esta vez David Bowie setentero y algo de Roxy Music, el World Tour 2001. Lo he conectado al Icon, en ganancia baja, y ha ganado en dinámica. Esperad a las conclusiones, que no caerán hasta el fin de semana, todavía tienen que enfrentarse a mis géneros habituales (soundtrack, clásica, acústica...). Por ahora sigo destacando que sus bajos son buenos, no buenos como son los del HD800, sino buenos porque llenan de calidez la escucha, algo que agradezco estando acostumbrado a los Senn, que es perezoso para sacar los bajos a pasear. Están delineados, y no enturbian la zona media. Lamento decir que la tímbrica creo que no es su fuerte, la ubicación de instrumentos tampoco la veo muy allá...

Capi me ha pedido que no los compare con los HD800,porque le parece injusto en atención al precio, pero yo tengo dos motivos para hacerlo: 1) entiendo que un análisis es un análisis sin contemplaciones. Al final veré el precio y podré afirmar que son un chollo, pero el análisis objetivo no entiende de rentabilidades, porque entonces no estaría examinando un producto que conduce música a mis oidos, sino la pertinencia de una compra. Y 2) hoy por hoy, soy hombre de un auricular, los HD800, me he deshecho de todos los demás salvo de los T50p para ir en portable, así que tendré que compararlos de memoria con los que todos sabéis (HD650, K701, Grado 325is, Denon D7000, D2000...), pero la comparación directa sólo la puedo hacer con los Hd800.

A.

azelais

CitarCapi me ha pedido que no los compare con los HD800,porque le parece injusto en atención al precio, pero yo tengo dos motivos para hacerlo:


Puede ser una comparativa muy interesante; amén de perfiles diametralmente opuestos. YO los he comparado, y seguiré, con los D7000 y, de paso, con los Edition 10 (con un perfil más cerca de los HD800 que de los otros) sin problema.

Arkadi, si tienes otro ampli utilízalo con el Fidelio; intuyo que el Icon, incluso en "ganancia" baja, no es lo mas recomendable para los Fidelio: lo de la tímbrica (entendiendo que es muy de gustos personales) y la errónea focalización no me encaja con lo que ahora tengo puesto, escuchando a Vilvaldi. En todo caso, los gustso manda; a mi me gustan y no tiene porque gustar a todos.


Un saludo

Arkadi

Azelais, desafortunadamente sólo tengo el Icon. En cuanto al asunto de la tímbrica y la focalización, bien, no es que sean malas, de hecho son buenas (tengo la impresión de que estos auriculares terminarán siendo definidos como unos auriculares de extremada confianza, que no hacen nada mal, pero ¿destacarán sobremanera en algo?), pero yo no los destacaría por eso, aunque cumplan holgadamente, no estoy diciendo que sean desastrosos. En cualquier caso todo esto es muy provisional, es una segunda y breve escucha la que estoy haciendo, ya veremos conforme avance.
A.

Arkadi

¡Ah!, y me están gustando, no me malentendáis...

azelais

Citarque no hacen nada mal, pero ¿destacarán sobremanera en algo?),

No, pienso que no destacarían en nada en concreto. Pero, como indicas, no hacen nada mal y eso, en este precio, es un lujo.

En mi opinión los K701, que me encantan, destacan en escena (algo que, para muchos es irrelevante, no para mi) pero puede "cagarla" en la ausencia de graves o lo crispado de la zona media/alta; los HD6X0 no destacan en nada, a mi modo de ver; y son mucho ma´s aburridos; los RS1 (que me apasaionan) solo destacan en lo incisivo y directo de su sonido. En mi opinión, para encontrar auriculares que destaquen sobremanera en algo, debemos ir muy arriba: HD800, T1, D7000 etc. Pero, insito, estamos valorando un auricular de 200€.

Un saludo