Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Cita de: dexon en Noviembre 30, 2012, 20:49:19
Hola Oscar,  cable minijack-minijack. No creo que merezca la pena complicarse más.
Un saludo

Ok pues  esto ya rematamos, como gane mas  este cable sera un auricular que por 200€ no tendra rival (aparte del precio del cardas claro).
Ya nos taras, que yo estoy muy ilusionado  estos Fidelio, a ver si la semana que viene ya los tengo  :bailongo:.
NO compres en Audiophonics.fr

azelais

Cita de: wisler en Diciembre 01, 2012, 22:13:44
A mi me interesaría saber si son mejores que unos abiertos como los k701, porque la comparativa con unos cerrados como los d2000 es muy previsible.

Sin haberlos probado, aún, doy por hecho que dependerá mucho de lo que busques cada uno; los K70X tienen un perfil muy particular, a mi me gustan mucho, pero en función de equipo, estilo musical y, sobre todo, gustos, puede no encajar.

xcd1947


Cabillas

Cita de: wisler en Diciembre 01, 2012, 22:13:44
A mi me interesaría saber si son mejores que unos abiertos como los k701, porque la comparativa con unos cerrados como los d2000 es muy previsible.

Vale, me va la marcha, como es muy previsible si tu redactas el cuarto asalto de clásica yo te los comparo con los 701 que aún están aquí.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

xcd1947

Cita de: wisler en Diciembre 01, 2012, 23:07:07
Cita de: xcd1947 en Diciembre 01, 2012, 22:56:49
Cita de: wisler en Diciembre 01, 2012, 22:13:44
saber si son mejores que
Eso es taaaan relativo...

Por esa regla de tres, no habría rankings según probador o según la página que visites, de todas formas, aunque es relativo, siempre es bueno tener una referencia con cual compararse, una referencia válida del mismo segmento, es que una comparativa abierto-cerrado puede dar lugar a mucha confusión por las grandes diferencias de un tipo de sonido y del otro.
Es que los ranking no sirven para casi nada. Seguramente si cada uno de nosotros probase 30 auriculares y hiciéramos un ranking, la gran mayoría srían diferente.

Cita de: wisler en Diciembre 01, 2012, 23:02:05

Me interesaria una comparativa en la que me digan en que nivel se sitúan dentro de su segmento, por ejemplo, hay una review de uno que tiene los fidelio, los q701 y los hd650, y dice que el fidelio les supera en sonoridad en general.


Que es sonoridad general? ???

Torpedo

Wisler, tranquilo que la tensión no te está dejando ver claro y te estás poniendo innecesariamente terso ;D A lo que se refiere XCD es a que cualquier ránking, lo haga Cabillas, Rocoa o el gurú más reputado de Head-fi, no deja de ser una comparación personal y una calificación según lo que a uno le gusta más, con la música que "entiende" mejor. Que sí, que a ti igual te vale y te da pistas, pero lo cierto es que solamente tú sabes si al final la clasificación que haga otro encaja con tu gusto y necesidades o no. Cualquiera que haga una compra basándose en el juicio de otra persona, salvo que la conozca muy bien e interprete a la perfección sus opiniones, demuestra ser particularmente temerario.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

Pero es que eso en sí mismo es una presunción bastante gratuita, porque más allá de la generalización poco precisa de que los auriculares cerrados tienen más grave, no hay nada que nos indique que sea "mejor" comparar los Fidelio con otros abiertos. Todos son distintos entre sí y cada uno tendrá sus pros y contras, no necesariamente ligados a su construcción/diseño. Eso va a depender más del juicio/criterio/opinión de quien los escuche que de su propia naturaleza.
Entiendo por dónde vas y por qué te interesa esa comparación, pero no veo la necesidad de forzar la polémica con XCD ;) Supongo que a medida que los vaya probando más gente aparecerán las comparaciones que quieres.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Torpedo me ha interpretado bien.
Y comparar carne con pescado sería también comparar los fidelio con los k701 no? Que sean abiertos no significa que suenen igual o parecido

dexon

#248
Hola Wisler, creo que el post de los xxxx_Killer ya lo comentamos varias veces. Si te gusta la música de cámara y la clásica fundamentalmente los AKG 701 son lo tuyo. Si te gusta más pop,rock,electrónica,etc los Fidelio se acoplan más. Según mis gustos se entiende. Disfruto mucho más Dire Straits, Supertramp, PinkFloyd, Bruce Springsteen con los Fidelio.
El perfil sonoro no es nada comparable, uno con escuetos graves,gran escena y agudos rayando en lo artificial. Los otros con música de trazo más grueso,ritmo y dinámica a raudales, calidez en los agudos y más importancia al conjunto que al detalle.

Un saludo.

Torpedo

Cita de: wisler en Diciembre 02, 2012, 01:05:59

Podríamos estar asi hasta el final de la crisis, contestarte seria repetirme por tercera o cuarta vez. Creo que confundes respuesta de una gráfica o curva de frecuencia parecida entre dos auriculares con comportamiento de transductores cerrados y abiertos que es muy diferente, como lo puede ser un altavoz reflex y otro infinito, o uno de campo cercano y otro de tiro largo tipo array en linea de onda plana.

En esto es en lo que no estoy de acuerdo. Si bien hay cierta tendencia a que los cerrados tengan un tipo de respuesta "común", a la hora de la verdad esto no deja de ser un prejuicio. Hay cerrados capaces de sonar como si fueran abiertos (y no precisamente porque aislen un ápice) y hay abiertos que parecen cerrados de cabezones y "densos" que son. Y precisamente por eso XCD te hizo el comentario, porque los D2000, dentro de los cerrados, suenan bastante tirando a abierto. Pero sí, se parecen a los 701 como una jirafa a una cebra ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

wisler, aparte de la respuesta de frecuencia, otros tipos de respuesta, como la impulsiva, onda cuadrada, etc no tienen un patrón común por ser el auricular cerrado o abierto. Algunos cerrados tienen CSD con algo más de resonancias, también pueden tener algo más de distorsión, pero también los hay con respuetas perfectamente equiparables a los abiertos. No hay más cosas en la respuesta que se puedan distinguir, no hay "diferencias etéreas inmedibles" que los puedan hacer genéricamente diferentes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

POR FAVOR CHUCK, VEN Y PON EL HILO OTRA VEZ EN SU SITIO POR FAVOR !!!

Siento decirlo así, pero.... estos últimos mensajes empiezan a cansarme   :(

Gracias y salu2!

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Arkadi

#252
Yo también quiero participar en este interesante debate, aportando una idea nueva: ¿qué me decís de comparar un auricular semi abierto con uno semi cerrado? ;D

A.

Cabillas

Cita de: Torpedo en Diciembre 02, 2012, 01:30:03
Si bien hay cierta tendencia a que los cerrados tengan un tipo de respuesta "común", a la hora de la verdad esto no deja de ser un prejuicio. Hay cerrados capaces de sonar como si fueran abiertos (y no precisamente porque aislen un ápice) y hay abiertos que parecen cerrados de cabezones y "densos" que son. Y precisamente por eso XCD te hizo el comentario, porque los D2000, dentro de los cerrados, suenan bastante tirando a abierto.

Mi comparativa es con el Denon porque me parece la mas razonable, la del 701 es absurda, el que quiera que participe y al que no le guste ya sabe.

Así abroba? ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

oscarboxi

A ver, creo que se puede comparar con cualquier auricular indistintamente de que sea cerrado o abierto sin que por ello pueda parecer una tonteria compararlo con uno o con otro, aqui cada uno busca la comparacion que mas le interesa, aunque bien es cierto que no acabo de entender a Wisler, compararlo con un AKG me parece mas la comparacion que tu mismo diste de carne y pescado que compararlo con el Denon, ya que yo solo me se fijar en el perfil sonoro, no se que mas podria observar, y el AKG al ser tan carente de graves es un auri totalmente distinto al Fidelio. Yo he tenido la ocasion de hacer la comparacion con mis Beyer DT-250 que son cerrados, y el parecido era mayor que con los AKG 701 con cardas que tambien escuche no hace muchos.

Wisler, quizas se me escapa algo y no te entiendo, pero creo que aunque como he empezado en este mensaje, se puede comparar con  cualquier auri, pero creo que la comparacion con un AKG no tiene mucho misterio simplemente por las grandes diferencias que hay entre uno y otro, ademas de muy obvias a simple escucha.
NO compres en Audiophonics.fr