Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas



Tras una primera fase en la que los contendientes se van plantando el combate entra en la primera fase definitiva. Ansioso de notar las diferencias pongo rock.

http://open.spotify.com/track/5VVuxxuQIJD0pjjFls1DKL

El Denon saca su pegada descomunal y alcanza al Fidelio con una serie de golpes muy duros. Su subwofer es impresionante y entre este, los bajos, los medios y los agudos hay más espacio y son más definidos.

http://open.spotify.com/track/2jVTJvzygBSvnmLTlve9Vb

El X1 se intenta proteger, pero incluso los agudos favorecen en este estilo y el aspirante se tambalea...sus golpes son más suaves y esponjosos y los medios no se alejan de estos, los agudos apenas afloran en una frecuencia determinada resultando sosos en cada cambio.

http://open.spotify.com/track/0RaSazqzf6a90Kn6WgFcuA



El D2000 vuelve a conectar una serie de directo, directo, gancho, oper cup y el X1 cae en la lona estrepitosamente, el arbitro para la pelea y cuenta: 1,2,3...el aspirante se levanta con un bravura inusual en un novato pero con la ceja abierta el arbitro le pregunta si quiere continuar y dice que sí, sabe que los siguientes rounds el campeón no tendrá tanta ventaja.

La verdad no esperaba esta diferencia si no hubiese dejado este estilo para el final que era lo suyo. Ahora mismo el Denon tiene el combate en el bolsillo (siempre para mí) aunque quedan mis estilos favoritos jazz y clásica estos auriculares no son los idóneos para ellos y el Fidelio tendrá que echar mano de su versatilidad y corrección para intentar dar la vuelta a la tortilla.

Saludos a todos.




Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

mapufre

Interesante Cabillas, yo creo que con otros estilos como jazz y clásica se desenvolverán mejor, pero es que los DENON son mucho DENON. De todas maneras por todo lo que estoy leyendo, y al precio por el que se puede comprar en amazon.it los X1 .... son una opción muy buena.

Has podido compararlos con los 325is? Lo mismo se podría colocar a caballo entre los DENON y los 325is?

Un saludo.

azelais

..combate sangriento... Clay vs Tyson; Lee vs Norris ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Habrá sangre, seguro...

herdom

Grande el combate Cabillas, aunque ahora me dan algo de pena los Fidelio, esperando a ver como termina  oo) oo) oo)... aunque parece que se lo llevaran los D2000

Dimante

Es que en cuestión de pegada pura los d2000 son una caña. El subgrave que tienen es muy imponente. Otra cosa es en escuchas más delicadas y largas donde se impondrá la calidad tímbrica, y ahí los denon no tienen su punto fuerte, aunque lo hacen más que dignamente.
Me da que en jazz y clásica los fidelio deberían imponerse si como se ha comentado la gama media es más correcta que la del denon. El problema es que para estos estilos debería competir con otros gigantes, como los hd650, los dt880 y los k701, donde la cosa se complica de verdad. Los k701 con jazz o clásica, asumiendo que hablamos de grabaciones de calidad, me parecen imbatibles en este rango de precios.
Veremos, veremos...

MATEOBCN

#230
La verdad q este tour esta muy entretenido. Muy interesante ver las diferentes opiniones y ademas ayuda a conocer nuestros gustos.
Veo q se a comentado por aqui otra vez lo de la compra conjunta.
Comprar un auricular de los grandes entre varios y hacer un tour.
Unos Lcd-2 por ejemplo.
Y luego se vende en el foro de compraventa. "Que seguro q luego alguno de los participantes se lo quedaria.   

Vendria a ser un hilo tan entretenido como este, saludos.

CapitanHarts

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 01, 2012, 01:57:04
La verdad q este tour esta muy entretenido. Muy interesante ver las diferentes opiniones y ademas ayuda a conocer nuestros gustos.
Veo q se a comentado por aqui otra vez lo de la compra conjunta.
Comprar un auricular de los grandes entre varios y hacer un tour.
Unos Lcd-2 por ejemplo.
Y luego se vende en el foro de compraventa. "Que seguro q luego alguno de los participantes se lo quedaria.   

Vendria a ser un hilo tan entretenido como este, saludos.

Me apunto. ;D
En verano me encanta la mer.

MATEOBCN

Cita de: CapitanHarts en Diciembre 01, 2012, 08:48:38
Cita de: MATEOBCN en Diciembre 01, 2012, 01:57:04
La verdad q este tour esta muy entretenido. Muy interesante ver las diferentes opiniones y ademas ayuda a conocer nuestros gustos.
Veo q se a comentado por aqui otra vez lo de la compra conjunta.
Comprar un auricular de los grandes entre varios y hacer un tour.
Unos Lcd-2 por ejemplo.
Y luego se vende en el foro de compraventa. "Que seguro q luego alguno de los participantes se lo quedaria.   

Vendria a ser un hilo tan entretenido como este, saludos.

Me apunto. ;D

Habría q abrir un hilo para ver quien estaría interesado.
A ver si hay alguien con experiencia q quiera organizarlo. Habrá q poner algún tipo de norma. No vaya a ser q alguien se los quede.... Jejeje.... Sobre el historial de compra-venta o algo así. Gente con referencia.
Saludos. Voy  a abrir un hilo....

xcd1947

Yo creo que si se hace algo así habría que poner algunas medidas algo más estrictas que el c/v

t1000

y digo yo... este combate no deberia ser contra los hd650, de hecho este hilo viene de aquel otro "hd650 killer" no?
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

xcd1947

Cita de: t1000 en Diciembre 01, 2012, 12:14:39
y digo yo... este combate no deberia ser contra los hd650, de hecho este hilo viene de aquel otro "hd650 killer" no?
Creo que han demostrado ser diferentes a los hd650.
Es como si comparamos unos hd800 con unos rs1, por medidas ganan unos, pero después los gustos, estilos...

Kowalski74

Cita de: t1000 en Diciembre 01, 2012, 12:14:39
y digo yo... este combate no deberia ser contra los hd650, de hecho este hilo viene de aquel otro "hd650 killer" no?

En principio era así, pero rápidamente se ha visto que tienen más en común con los Denon (en abierto) que con los HD650. Creo que los que hemos podido probar todos estos auriculares coincidimos en eso.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

MATEOBCN

Cita de: Kowalski74 en Diciembre 01, 2012, 12:59:15
Cita de: t1000 en Diciembre 01, 2012, 12:14:39
y digo yo... este combate no deberia ser contra los hd650, de hecho este hilo viene de aquel otro "hd650 killer" no?

En principio era así, pero rápidamente se ha visto que tienen más en común con los Denon (en abierto) que con los HD650. Creo que los que hemos podido probar todos estos auriculares coincidimos en eso.

+1

Cabillas



Vamos con el jazz.

http://open.spotify.com/track/5tu4L93jf26r7Nak71lcVs
El Fidelio sale como un rayo y entra en el cuerpo a cuerpo, su tono es más correcto, el Denon es algo exagerado en los extremos y esos errores y la inutilidad de su pegada le ponen en apuros.

http://open.spotify.com/track/1xicvSO4CJ2ymqYgpk7DFh
El 2000 es más artificial, el X1 lo hace muy fácil y golpea una y otra vez el hígado del veterano que busca aire y lo encuentra, su escena es más abierta y profunda, pero su rival domina mejor la zona media grave y le cierra la salida encerrándolo en el rincón.
http://open.spotify.com/track/4EHSYkyYIiNAf3cpQAUoR6
Los Fidelio suenan más musicales y menos fatigantes, más agradables. Siguen golpeando y el Denon se tambalea, está a punto de caer cuando suena la campana.

Este round es claramente para el Philips, pero el Denon se ha defendido mejor de lo previsto.
El combate se decidirá tras el cuarto asalto con la clásica.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

CapitanHarts

#239
Muy bien Cabillas...sigue así.  :)

Me pregunto si Patricia Barber sonaría bien en unos K701...  ;)


En verano me encanta la mer.