Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Noviembre 27, 2012, 16:17:26
¿Alguien los ha probado con un m1? Lo comento porque si el v8 le va bien me da que el m1 le irá aún mejor. Su impedancia de salida es menor a 1 Ohm y controla mucho mejor el grave.

Con el M1 tienen q estar controladisimos. En breve se los pasare a Azelais q con su sudgen tienen q ir realmente bien. Aparte el tiene muchísima experiencia. Lo q si q retiro es la similitud q me pareció al principio con los HD700. Los HD700 tienen una zona media q mas quisieran los fidelio.....

dexon

Ostras Capitán, estás en Praga ??
Deja de mirar auriculares jaja
No te pierdas la Iglesia de San Cirilo (ahi capturaron y asesinaron al comando checo que asesinó a su vez a Heydrich en la 2ª Guerra Mundial)
La tienes casi al lado del Ginger-Fred Building, que tampoco tienes que perderte.
Uf perdón por el off topic ;D

CapitanHarts

#137
Cita de: dexon en Noviembre 27, 2012, 17:00:33
Ostras Capitán, estás en Praga ??
Deja de mirar auriculares jaja
No te pierdas la Iglesia de San Cirilo (ahi capturaron y asesinaron al comando checo que asesinó a su vez a Heydrich en la 2ª Guerra Mundial)
La tienes casi al lado del Ginger-Fred Building, que tampoco tienes que perderte.
Uf perdón por el off topic ;D

Dexon, aquí los monumentos tienen dos patas, eso de la foto son unas cuantas piedras.  ;D
Tooooma colleja que me han dado... :-X

Bromas aparte no he visto eso de tú foto...¡aquí hay más cosas por ver que en Toledo!.  :)
En verano me encanta la mer.

sgrd

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 27, 2012, 16:37:41
Lo compre en Amazon.it y si q te cobran eso de gastos de envío. Tardan menos de 1 semana en dartelos.
Ok, uno mas que se los pillara, busco nuevos auris al vender los HD700 y estos creo que tienen todas las papeletas.

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 27, 2012, 17:04:07
Bromas aparte no he visto eso de tú foto...¡aquí hay más cosas por ver que en Toledo!.  :)
En Toledo hay mucho que ver?, lo poco que se valora cuando uno vive en el sitio al estar rodeado de todo.

dexon

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 27, 2012, 17:04:07
Dexon, aquí los monumentos tienen dos patas

Sí, y menudas patas ¡¡ :) me voy a ganar yo también un "yoya" jaja

t1000

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 27, 2012, 14:40:18
Cita de: dexon en Noviembre 27, 2012, 13:29:44
Hola Mateo, junto a Capitan y a mí, te sumas al grupo de abducidos por the Fidelio Sound !!
Un saludo.
Pd: ahora cuando le pongamos un Cardas ( que está en camino) vamos a flipar más todavía.
Lo de los graves que tu notas no son tan evidentes en amplis SS como el V8.

Un cambio de cable puede aportarle cosas muy interesantes a estos auriculares. Aparte de un mejor control de grave y mejores medios y agudos. Mas equilibrados. Cuando lo cambies ya contaras.
Saludos.

porque Cardas? es el mejor cable? que aporta? de que material es?
me refiero a que se deberia escoger un cable (material y calidad) u otro en funcion de lo que busques limar o mejorar tanto para aumentar o disminuir caracteristicas del auricular
pero siempre leo Cardas por aqui... y quizas dependiendo del auricular no sea el apropiado...
nose, hablo desde mi desconocimiento, a ver que me podeis aportar
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

dexon

Cita de: t1000 en Noviembre 27, 2012, 19:48:24
porque Cardas? es el mejor cable? que aporta? de que material es?
me refiero a que se deberia escoger un cable (material y calidad) u otro en funcion de lo que busques limar o mejorar tanto para aumentar o disminuir caracteristicas del auricular

Hola , no se trata de variar el sonido con el cable, lo que se trata es que se altere lo mínimo posible.
También hay otros cables, seguramente más caros.
Un saludo

drivers66

Cita de: silver72 en Noviembre 26, 2012, 00:21:44
por offtopiquear, a mi los k 550 me parecen unos auris buenísimos la verdad. Es curioso como cada uno tenemos percepciones dispares de los auris.

Pues yo voy a empezar tambien con un offtopic,, completamente de acuerdo con lo de los K550.. buenisimos.

Kowalski74

#143
Cita de: Dimante en Noviembre 27, 2012, 15:59:03
Lo cierto es que por todo lo que se va diciendo de ellos la idea que voy cogiendo es la de una especie de denon dX000 abiertos. Salvando las distancias, lógicamente, me parece que van en ese estilo de escuha y disfrute muy dinámico y  musical.
Me parece algo tremendamente bueno, que conste. Si además lo hacen a un nivel muy alto, ni te cuento.

Precisamente es lo que iba a comentar. Para mi son unos DX000 abiertos. Tiran más hacia los D2000 que a los D5000, más viscerales. Los D7000 no he tenido el placer de escucharlos.

Lo que no se es si será por el equipo o qué pero yo no les encuentro tanta presencia de graves como se está diciendo. Tener tienen bastante grave, pero les falta algo para llegar a la cantidad de los D2000 y quedan aún más lejos de los D5000. Supongo que también dependerá del volumen de escucha. Últimamente no suelo escuchar a volúmenes tan elevados como antes.

Eso sí, son muy musicales, dinámicos y divertidos.

Y para ver películas son la repanocha  ;D.

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

MATEOBCN

Cita de: wisler en Noviembre 27, 2012, 21:13:04
Cita de: drivers66 en Noviembre 27, 2012, 20:13:19
Cita de: silver72 en Noviembre 26, 2012, 00:21:44
por offtopiquear, a mi los k 550 me parecen unos auris buenísimos la verdad. Es curioso como cada uno tenemos percepciones dispares de los auris.

Pues yo voy a empezar tambien con un offtopic,, completamente de acuerdo con lo de los K550.. buenisimos.

No quiero hablar mucho de ello por no despertar los latigazos de alguno por "salirme del tema" pero a mi también me gustan mucho los k550, quitando/resolviendo el problema de ajuste, muy equilibrados con un grave muy nitido y profundo.

Los K550 un grave profundo? Escucha un denon ahdxxxx, un beyer DT-990 o un fidelio X1 y luego me cuentas. Los K550 al lado de mis HD650 diría q tienen la mitad de pegada. Pero me alegro muchísimo q te gusten tanto hay muchísima gente q le encantan. Yo siempre he pensado q son tan baratos pq vienen defectuosos.
Lo curioso de estos auriculares es q si son tan buenos pq los modifican? Si tienen un grave tan bueno pq les cambian las almohadillas y les ponen cuerdas para q apreten?
Les vendi mis K550 a Hector76 y a los pocos días ya estaba haciéndoles inventos por falta de ajuste.
Siento si te molesto lo q te dije. 

oscarboxi

Bueno chicos, yo no soy un experto dando impresiones de sonido, pero tampoco hace falta ya que creo que con todo lo comentado hasta ahora es mas que suficiente para haceros una idea de lo que estos Fidelio X1 pueden ofrecer, que desde mi corta experiencia no es poco.

Solo dire una palabra, IMPRESIONANTES.
Eso es lo que puedo decir de estos auris de forma resumida. Voy a empezar diciendo que para hacerse una idea como dios manda es mejor guiarse de personas que ya han escuchado un gran abanico de auris que de mi que solo he escuchado unos Sennheiser HD555, unos Aurvana Live, y mis queridos (ya no tanto) Beyerdinamic DT-250. Esto lo digo por que es obvio que cuando uno escucha algo superior a lo que tiene, le parece la repanocha, de hecho lo unico que hace no comprarme estos auris para navidades es eso, que quiero pensar que si en Enero en la quedada puedo probar cosas como los HD650, los Dennon 7000 o los Hifiman HE-500, me puedan parecer aun mejores que los Fidelio, ahora bien, tienen que ser muy superiores para que merezca la pena pagar la diferencia de precio de estos ultimos ante los Fidelio, que por 200€ es que no me creo que pueda tener el sonido que he tenido estos dias en mis oidos.

Solo decir que yo era muy esceptico a encontrar unos auris abiertos que a mi me convenciesen, ya que los bajos para mi son cruciales, y hasta dia de hoy no habia encontrado unos bajos que me gustasen en unos auris abiertos, pero estos Fidelio han sobrepasado con creces mis espectativas en este campo. Es mas, al leer que los medios estaban retraido me asuste un poco, pero mi sorpresa fue que comparandolo con mis DT-250, los medios me sonaban increhibles, no es que no supiera que mis DT-250 no tubiera los medios retraidos, ya que encima tube ocasion de probar unos AKG 701 con cardas con los que vi la gran diferencia en ese aspecto, pero claro, los 701 en mi Asus One no tenia ni la mitad de bajos que estos Fidelio, y tener los medios que tienen los Fidelio con los bajos tan profundos y con una pegada como la que tiene, me quede asombrado. Encima tienen una claridad mayor a mis Beyer, y no se como explicarlo, pero en mis Beyer es como si hubiera sonidos de fondo que apenas escuchaba y con estos Fidelio se amplifican de una forma significativa, osea que ahora escucho mas sonidos que antes, cosa que me encanta.

Sin saber expresarme muy bien en esto del sonido, puedo decir que a mi los medios me gustan que se oigan mas tirando para graves que para agudos, y eso es algo que con mis Dt-250 no era asi, las voces eran como mas finitas y estridentes, ahora tienen una contundencia perfecta y mas naturales.

Vamos que con estos auris he visto otro mundo y eso que ya estaba contento con lo que tenia, pero es que os puedo decir que ayer que era el ultimo dia que los podia disfrutar, me dio por activar el Fidelizer, y ya me quede  :ostras:. Solo decir que llego a mi casa a las 20:40 mas o menos de currar destrozado, y lo unico que quiero es cenar y dormir, pues ayer no veia el momento de quitarme los Fidelio de la cabeza y saber que ya no los escucharia mas hasta que compare con los auris de la quedada para poder decidir si comprarlos o no, estaba tan enganchado que me costo un mundo guardarlos en su cajita y mandarselos a Cabillas.

Pero lo dicho, estas son las impresiones de alguien que no ha probado grandes auris y viendo lo visto no descarto que si oyese cosas superiores no puediera ver diferencia como me ha pasado ahora, pero desde luego que a mi me han parecido de 10 estos auris, sobre todo teniendo el precio que tienen y viendo que gente mas experimentada han tenido unas sensaciones parecidas a las mias.

Otra cosa, supongo que el tema de la sinergia de un auri con su fuente y ampli es muy importante, y ahora veo que estos Fidelio casan de muerte con mi Asus Essence One, que tiene fama de ser bajista, con lo que consigo un sonido perfecto para el tipo de musica que escucho yo.

Creo que sera dificil superar esto, sobre todo en cuestion relacion calidad precio. Sin mas me despido de vosotros y doy las gracias publicamente a Capi por cederme sus auris, por que me han alegrado mucho mucho mucho.

Un saludo a todos.
NO compres en Audiophonics.fr

Dimante

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 27, 2012, 22:06:18
Los K550 un grave profundo? Escucha un denon ahdxxxx, un beyer DT-990 o un fidelio X1 y luego me cuentas. Los K550 al lado de mis HD650 diría q tienen la mitad de pegada.

Mateo, una cosa es que el grave esté sobredimensionado en presencia por tener más db de los debidos y otra muy diferente que sea profundo. El grave del k550 es muy profundo y correcto. No llega a los registros de un d2000 en profundidad porque muy pocos auriculares del mercado lo hacen, pero se deja comparar perfectamente en este sentido con los dt990, los hd650 y otros muchos modelos que tienen un grave bien marcado pero no más profundo.
Además, el k550 da un grave seco y rápido, cosa que no hacen muchos auriculares.
Las carencias del k550 están mucho más en sus frecuencias agudas, donde pierde naturalidad tímbrica de forma clara. Tampoco es un auricular con una gran resolución si los comparamos con los que antes hemos citado. Pero el grave y la gama media son más que correctos.
Por ende, los estamos comparando permanentemente con modelos que doblan su precio, y no se hasta qué punto es justo.
En cuanto a las modificaciones, ni se cuántos auriculares del mercado han sido modificados de forma importante y no por ello deben ser cuestionados. Sin ir más lejos, los d5000, o los grado...
En fin, que no creo que esto sea indicativo de otra cosa que de las inquitudes de la gente.
Es curioso que sea tu modelo el que también ajustaba mal a Hector76. ¿No es posible que sea un defecto de esta unidad en concreto? A mi el mío no me dio ningún problema, lo vendí y tampoco le ha dado problemas al comprador... Todo es posible.
Por último, me parece que es muy normal que te hayan disgustado cuando, como has comentado, eras capaz de meter un dedo entre la almohadilla y tu cabeza cuando los tenías puestos. Así es imposible que ningún auricular suene correctamente, y mucho menos que un grave llegue a donde debe. En esas circunstancias es imposible que hayas podido ver hasta dónde pueden llegar.
Y dejo ya el tema de los k550, que se ha alargado demasiado.

Añado: Veo que Wisler ya ha comentado más o menos lo mismo que yo mientras escribía el mensaje, pero lo dejo igualmente.

MATEOBCN

Cita de: wisler en Noviembre 27, 2012, 22:41:52
Mateo, creo que confundes pegada o graves engordados con profundidad, pegada tienen los denon HPJ1000, o los AD1100, o sin ir mas lejos, los Beats pro.
Yo me estaba refiriendo a que los k550, con un buen sellado, suenan como deben sonar, y ello incluye una muy buena respuesta hasta el low end, evidentemente no es un basshead como los modelos citados arriba.
Te lo dice uno que ha probado bastantes auriculares de todos los tipos y marcas durante muchos años, y en las mas variopintas condiciones.

Los k550 cuando los sellas bien, son muy cerrados (cierran tan herméticos que al apretarlos contra las orejas se me "mueven" los timpanos de la presion del aire, cosa que no me ocurre con otros considerados cerrados.

No tienen ni la mitad de pegada q los HD650, ATH W1000X, HD700, etc.... Los q yo tenia sonaban a lata. De echo ya se lo advertí a Hector76 cuando se los vendi. Los escucho gahan y sintio lo mismo q yo. Q sonaban a lata. Piensa q podia Meter un dedo entre el pad y la oreja. Lamentable el sellado.

Dimante

Cita de: oscarboxi en Noviembre 27, 2012, 22:32:57
Solo dire una palabra, IMPRESIONANTES.

Jeje, es muy normal, Oscar, viniendo de los dt250. De todas formas tampoco te lo andes pensando demasiado, ya que por 200€ será difícil igualar el nivel que todos dicen que tienen los x1. Supongo que unos d2000 también te encantarían, y en su momento se podían conseguir en mundoelectro por 220€, pero eso ya pasó, y ahora además de difíciles de conseguir son más caros.
Los hd650 seguro que son más correctos y tienen más fidelidad, pero no aportarán la musicalidad ni la pegada de los x1, y está claro que a tí te va que los graves tengan pegada.
Así que aprovecha. Ahora los x1 están a muy buen precio.

MATEOBCN

Cita de: oscarboxi en Noviembre 27, 2012, 22:32:57
Bueno chicos, yo no soy un experto dando impresiones de sonido, pero tampoco hace falta ya que creo que con todo lo comentado hasta ahora es mas que suficiente para haceros una idea de lo que estos Fidelio X1 pueden ofrecer, que desde mi corta experiencia no es poco.

Solo dire una palabra, IMPRESIONANTES.
Eso es lo que puedo decir de estos auris de forma resumida. Voy a empezar diciendo que para hacerse una idea como dios manda es mejor guiarse de personas que ya han escuchado un gran abanico de auris que de mi que solo he escuchado unos Sennheiser HD555, unos Aurvana Live, y mis queridos (ya no tanto) Beyerdinamic DT-250. Esto lo digo por que es obvio que cuando uno escucha algo superior a lo que tiene, le parece la repanocha, de hecho lo unico que hace no comprarme estos auris para navidades es eso, que quiero pensar que si en Enero en la quedada puedo probar cosas como los HD650, los Dennon 7000 o los Hifiman HE-500, me puedan parecer aun mejores que los Fidelio, ahora bien, tienen que ser muy superiores para que merezca la pena pagar la diferencia de precio de estos ultimos ante los Fidelio, que por 200€ es que no me creo que pueda tener el sonido que he tenido estos dias en mis oidos.

Solo decir que yo era muy esceptico a encontrar unos auris abiertos que a mi me convenciesen, ya que los bajos para mi son cruciales, y hasta dia de hoy no habia encontrado unos bajos que me gustasen en unos auris abiertos, pero estos Fidelio han sobrepasado con creces mis espectativas en este campo. Es mas, al leer que los medios estaban retraido me asuste un poco, pero mi sorpresa fue que comparandolo con mis DT-250, los medios me sonaban increhibles, no es que no supiera que mis DT-250 no tubiera los medios retraidos, ya que encima tube ocasion de probar unos AKG 701 con cardas con los que vi la gran diferencia en ese aspecto, pero claro, los 701 en mi Asus One no tenia ni la mitad de bajos que estos Fidelio, y tener los medios que tienen los Fidelio con los bajos tan profundos y con una pegada como la que tiene, me quede asombrado. Encima tienen una claridad mayor a mis Beyer, y no se como explicarlo, pero en mis Beyer es como si hubiera sonidos de fondo que apenas escuchaba y con estos Fidelio se amplifican de una forma significativa, osea que ahora escucho mas sonidos que antes, cosa que me encanta.

Sin saber expresarme muy bien en esto del sonido, puedo decir que a mi los medios me gustan que se oigan mas tirando para graves que para agudos, y eso es algo que con mis Dt-250 no era asi, las voces eran como mas finitas y estridentes, ahora tienen una contundencia perfecta y mas naturales.

Vamos que con estos auris he visto otro mundo y eso que ya estaba contento con lo que tenia, pero es que os puedo decir que ayer que era el ultimo dia que los podia disfrutar, me dio por activar el Fidelizer, y ya me quede  :ostras:. Solo decir que llego a mi casa a las 20:40 mas o menos de currar destrozado, y lo unico que quiero es cenar y dormir, pues ayer no veia el momento de quitarme los Fidelio de la cabeza y saber que ya no los escucharia mas hasta que compare con los auris de la quedada para poder decidir si comprarlos o no, estaba tan enganchado que me costo un mundo guardarlos en su cajita y mandarselos a Cabillas.

Pero lo dicho, estas son las impresiones de alguien que no ha probado grandes auris y viendo lo visto no descarto que si oyese cosas superiores no puediera ver diferencia como me ha pasado ahora, pero desde luego que a mi me han parecido de 10 estos auris, sobre todo teniendo el precio que tienen y viendo que gente mas experimentada han tenido unas sensaciones parecidas a las mias.

Otra cosa, supongo que el tema de la sinergia de un auri con su fuente y ampli es muy importante, y ahora veo que estos Fidelio casan de muerte con mi Asus Essence One, que tiene fama de ser bajista, con lo que consigo un sonido perfecto para el tipo de musica que escucho yo.

Creo que sera dificil superar esto, sobre todo en cuestion relacion calidad precio. Sin mas me despido de vosotros y doy las gracias publicamente a Capi por cederme sus auris, por que me han alegrado mucho mucho mucho.

Un saludo a todos.

Buena review, Veo q tambien te han gustado mucho. A ver Cabillas q opina....