Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

goodbye horses

Cita de: silver72 en Noviembre 26, 2012, 00:21:44
por offtopiquear, a mi los k 550 me parecen unos auris buenísimos la verdad. Es curioso como cada uno tenemos percepciones dispares de los auris.

para continuar off topic opino lo mismo, me parece que suenan bastante bien. He hecho la prueba de ponérmelos mal y supongo que si no te ajustan te sonarán horrible
fin del off topic

MATEOBCN

Cita de: hera666 en Noviembre 26, 2012, 19:19:24
Cita de: silver72 en Noviembre 26, 2012, 00:21:44
por offtopiquear, a mi los k 550 me parecen unos auris buenísimos la verdad. Es curioso como cada uno tenemos percepciones dispares de los auris.

para continuar off topic opino lo mismo, me parece que suenan bastante bien. He hecho la prueba de ponérmelos mal y supongo que si no te ajustan te sonarán horrible
fin del off topic

He tenido unos cuantos auriculares y todos me han gustado. Unos mas y otros menos. Pero los K550 no me gustaron nada de nada y eso q cuando empecé en este mundillo son los primeros q me quise comprar. Cuando apretaba las diademas se escuchaban bien. Pero q voy a estar escuchando música apretandome los cascos?
O me los lío con una cuerda? Menudo bodrio de almohadillas.... Me entraba hasta el dedo de las fugas q tenia.
Hasta los creative aurvana se escuchan mejor.....



Kowalski74

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 25, 2012, 22:04:07
Este tour habrá servido, cuando menos, para confirmar la excelente relación calidad-precio de estos auriculares. Y también por haber coincidido que van muy bién con amplis con baja impedancia de salida.  ^-^

Saludos.

Desde que he desconectado los X1 de la Xonar STX y los he enchufado al Burson son unos auriculares totalmente distintos, para mejor todavía. La impedancia de salida de la Xonar creo que es de 10 Ohms y la del Burson, sin ser la ideal para los X1, de 5 Ohms. Así que ya por eso, aparte de otras virtudes del Burson, van notablemente mejor con el Burson que con la Xonar. En otros auriculares noto menos la diferencia (la Xonar es una gran tarjeta) pero en los X1 sí que se nota, sí.

Los X1 también me suenan mejor con el Fiio E7 que con la Xonar. En cambio los HD650 están dormidos en el Fiio y con la Xonar son una bestia completamente diferente. Ya no digo con el Burson.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

PepoGA

#123
Cita de: MATEOBCN en Noviembre 26, 2012, 21:49:00
Cita de: hera666 en Noviembre 26, 2012, 19:19:24
Cita de: silver72 en Noviembre 26, 2012, 00:21:44
por offtopiquear, a mi los k 550 me parecen unos auris buenísimos la verdad. Es curioso como cada uno tenemos percepciones dispares de los auris.

para continuar off topic opino lo mismo, me parece que suenan bastante bien. He hecho la prueba de ponérmelos mal y supongo que si no te ajustan te sonarán horrible
fin del off topic

He tenido unos cuantos auriculares y todos me han gustado. Unos mas y otros menos. Pero los K550 no me gustaron nada de nada y eso q cuando empecé en este mundillo son los primeros q me quise comprar. Cuando apretaba las diademas se escuchaban bien. Pero q voy a estar escuchando música apretandome los cascos?
O me los lío con una cuerda? Menudo bodrio de almohadillas.... Me entraba hasta el dedo de las fugas q tenia.
Hasta los creative aurvana se escuchan mejor.....

Mateobcn, esta es una modificación nueva y original realizada por el forero Wisler y posteada ayer! Lo que no se invente por aquí...

Cita de: wisler en Noviembre 23, 2012, 21:06:13
Mirad, en un rato, con una diadema vieja que habia por el almacén de unos akg que pasaron a mejor vida, y unas ventosillas de parasol de coche, para no arañar las cápsulas, y que no se caiga la diadema, aqui teneis el resultado, ahora aprieta correctamente sobre la cabeza y sellan bien las almohadillas...

Que os parece la chapucilla de andar por casa en 10 minutos jajaja








Saludos!

Dimante

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 26, 2012, 21:49:00
He tenido unos cuantos auriculares y todos me han gustado. Unos mas y otros menos. Pero los K550 no me gustaron nada de nada y eso q cuando empecé en este mundillo son los primeros q me quise comprar. Cuando apretaba las diademas se escuchaban bien. Pero q voy a estar escuchando música apretandome los cascos?
O me los lío con una cuerda? Menudo bodrio de almohadillas.... Me entraba hasta el dedo de las fugas q tenia.
Hasta los creative aurvana se escuchan mejor.....

Es que el problema que tenías con los k550 es realmente grave.
No sé por qué razón ocurre esto en algunos casos, pero así es, ya que Mateo no es el único que requería una modificación en este modelo, así que hay que admitir que akg habrá realizado algún error en el diseño. Probablemente afecte a poca gente, pero ahí está, y es algo muy importante y a considerar antes de comprar este modelo. Si normalmente probar un auricular es importante, en este caso se antoja fundamental.
A mi personalmente el k550 me parece un buen auricular, no he tenido ningún problema de colocación con ellos. Pero también considero que el antiguo diseño de los akg, con el doble arco para aportar la tensión, la cinta de piel o plástico autoajustable y la suspensión kardan de ajuste de la copa a la cabeza, es muy superior a los nuevos diseños que ha ido sacando recientemente la marca. Pero sin color, vamos.
Me entristece mucho ir constatando que una de las mejores marcas de auriculares que han existido tenga una tendencia clarísima hacia lo comercial. Dónde quedan los diseños de los k141m, k240m, k430, k501, k601, k701, k1000... todos ellos clásicos y joyas de esta afición.
Qué pena.

MATEOBCN

Ahora ya puedo decir q tengo los Fidelio X1 rodados y el amplificador ya lo noto suelto tambien.
Voy a intentar plasmar y compartir con vosotros lo q he sentido con ellos.

La calidad de los materiales es excelente, da la sensacion de tener unos auriculares de 500 euros para arriba en la mano, metal y piel, cable intercambiable, almohadillas inteligentes, Pads grandes que entra la oreja dentro perfecta, sujeccion buena, facil de ajustarlos, comodisimos.
Les doy un 9,5 de nota "No les doy un 10 pq no se pueden cambiar las almohadillas"
Ahora vamos al sonido.

La suerte es que mi amplificador tiene selector de ganancia y puedo ponerlo en baja impedancia para auriculares de 32 ohms.
Ahora que esta rodado puedo afirmar de su gran musicalidad. Es un auricular muy divertido.
Lo que mas destaca de este auricular es su grave profundo. Muy comparable al del Denon D5000, Quiza el Denon tenga algo mas de pegada, pero no es tan profundo como el del Fidelio. La pegada del Fidelio es de muy buena calidad, rapida, aireada y muy detallada.
Dan una sensación de que cada cosa esta en su sitio. Es como escuchar una caja de 3 vias, donde puedes distinguir claramente y por separado los graves, los medios y los agudos.
"Esta sensacion de separación en las frequencias me gusta mucho y no la he sentido con ningun otro auricular"
Los agudos son muy suaves y agradables y luego tienen un piquito elevado muy divertido en las guitarras e instrumentos, sin llegar a ser para nada molesto.
La sensación que da al escuchar rock es de un grave poderoso y lleno, "Si subes bastante el volumen te tiemblan hasta las orejas"
Con las guitarras algo adelantadas "Seria como un 80% de adelantadas respecto a un Grado 325is para que me entendais"
Las voces son presentes, claras, pero estan algo retraidas respecto a los graves y a su piquito adelantado en las guitarras.
Esto que acabo de poner ahora es lo facil. Ya que es lo mas destacable y agradable al escucharlos.

Ahora comentare las pegas o lo menos destacable de este auricular.

Los Graves en volumenes moderados o medio-altos son poderosos, profundos y de muy buena calidad. Pero.....

Cuando el volumen esta muy alto van pasaditos de grave. Notas que las demas frequencias te permitirian darles mas volumen, pero los Graves estan potenciados claramente. Se te mueven hasta las orejas. "Como me sucedia con los Beyer DT-990 o Denon D5000"
Con musica electronica, rock, pop, hip-hop y para generos donde se quieran unos buenos graves son muy adecuados.
Esto mismo me a pasado tanto con el icon con la ganancia al minimo, como con el matrix mini-i y con mi amplificador integrado yamaha as-500.
Luego las voces son claras y presentes pero estan algo retraidas, respecto a la presentación de la musica q dan en general.
Luego fui sospechando que cuando hay varios instrumentos tocando a la vez, hay momentos q da una sensación rara. Es como si unos instrumentos suenan mas fuerte que otros.
Entonces decidi hacer pruebas con musica clasica para ver que tal se desenvuelven con orquestas y sin grave de por medio.
Aqui pude apreciar que los violines, pianos estan algo adelantados "Lo mismo q sucede con las guitarras en rock" y hay instrumentos q suenan retraidos respecto a los q estan adelantados. Esto no me pasa con mis HD650 o con otros auriculares q he tenido.
Por lo q no recomiendo estos auriculares para musica clasica. ya que me produce confusión que destaquen unos instrumentos a otros.

Viendo que hay mucha gente que va buscando y rebuscando el Denon AHD-2000 y no lo encuentra, creo que este auricular puede encajar muy bien en ese perfil, tanto por el precio q cuesta, como por su sonido.
Es un auricular con un sonido divertido, espectacular, esta bien echo y ofrece mucho por poco.
Esta tranquilamente al nivel de cualquier Denon AHDXXXX, o un Senheisser HD6XX. pero con sus virtudes e inconvenientes.
Mejoran increiblemente despues de pasadas 10 horas de uso.

Los recomiendo totalmente. Van a dar mucho que hablar.........

Un saludo. Mateo.








dexon

#126
Hola Mateo, junto a Capitan y a mí, te sumas al grupo de abducidos por the Fidelio Sound !!
Un saludo.
Pd: ahora cuando le pongamos un Cardas ( que está en camino) vamos a flipar más todavía.
Lo de los graves que tu notas no son tan evidentes en amplis SS como el V8.

MATEOBCN

Cita de: dexon en Noviembre 27, 2012, 13:29:44
Hola Mateo, junto a Capitan y a mí, te sumas al grupo de abducidos por the Fidelio Sound !!
Un saludo.
Pd: ahora cuando le pongamos un Cardas ( que está en camino) vamos a flipar más todavía.
Lo de los graves que tu notas no son tan evidentes en amplis SS como el V8.

Un cambio de cable puede aportarle cosas muy interesantes a estos auriculares. Aparte de un mejor control de grave y mejores medios y agudos. Mas equilibrados. Cuando lo cambies ya contaras.
Saludos.



Arkadi

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 27, 2012, 13:23:00
Ahora ya puedo decir q tengo los Fidelio X1 rodados y el amplificador ya lo noto suelto tambien.
Voy a intentar plasmar y compartir con vosotros lo q he sentido con ellos.

La calidad de los materiales es excelente, da la sensacion de tener unos auriculares de 500 euros para arriba en la mano, metal y piel, cable intercambiable, almohadillas inteligentes, Pads grandes que entra la oreja dentro perfecta, sujeccion buena, facil de ajustarlos, comodisimos.
Les doy un 9,5 de nota "No les doy un 10 pq no se pueden cambiar las almohadillas"
Ahora vamos al sonido.

La suerte es que mi amplificador tiene selector de ganancia y puedo ponerlo en baja impedancia para auriculares de 32 ohms.
Ahora que esta rodado puedo afirmar de su gran musicalidad. Es un auricular muy divertido.
Lo que mas destaca de este auricular es su grave profundo. Muy comparable al del Denon D5000, Quiza el Denon tenga algo mas de pegada, pero no es tan profundo como el del Fidelio. La pegada del Fidelio es de muy buena calidad, rapida, aireada y muy detallada.
Dan una sensación de que cada cosa esta en su sitio. Es como escuchar una caja de 3 vias, donde puedes distinguir claramente y por separado los graves, los medios y los agudos.
"Esta sensacion de separación en las frequencias me gusta mucho y no la he sentido con ningun otro auricular"
Los agudos son muy suaves y agradables y luego tienen un piquito elevado muy divertido en las guitarras e instrumentos, sin llegar a ser para nada molesto.
La sensación que da al escuchar rock es de un grave poderoso y lleno, "Si subes bastante el volumen te tiemblan hasta las orejas"
Con las guitarras algo adelantadas "Seria como un 80% de adelantadas respecto a un Grado 325is para que me entendais"
Las voces son presentes, claras, pero estan algo retraidas respecto a los graves y a su piquito adelantado en las guitarras.
Esto que acabo de poner ahora es lo facil. Ya que es lo mas destacable y agradable al escucharlos.

Ahora comentare las pegas o lo menos destacable de este auricular.

Los Graves en volumenes moderados o medio-altos son poderosos, profundos y de muy buena calidad. Pero.....

Cuando el volumen esta muy alto van pasaditos de grave. Notas que las demas frequencias te permitirian darles mas volumen, pero los Graves estan potenciados claramente. Se te mueven hasta las orejas. "Como me sucedia con los Beyer DT-990 o Denon D5000"
Con musica electronica, rock, pop, hip-hop y para generos donde se quieran unos buenos graves son muy adecuados.
Esto mismo me a pasado tanto con el icon con la ganancia al minimo, como con el matrix mini-i y con mi amplificador integrado yamaha as-500.
Luego las voces son claras y presentes pero estan algo retraidas, respecto a la presentación de la musica q dan en general.
Luego fui sospechando que cuando hay varios instrumentos tocando a la vez, hay momentos q da una sensación rara. Es como si unos instrumentos suenan mas fuerte que otros.
Entonces decidi hacer pruebas con musica clasica para ver que tal se desenvuelven con orquestas y sin grave de por medio.
Aqui pude apreciar que los violines, pianos estan algo adelantados "Lo mismo q sucede con las guitarras en rock" y hay instrumentos q suenan retraidos respecto a los q estan adelantados. Esto no me pasa con mis HD650 o con otros auriculares q he tenido.
Por lo q no recomiendo estos auriculares para musica clasica. ya que me produce confusión que destaquen unos instrumentos a otros.

Viendo que hay mucha gente que va buscando y rebuscando el Denon AHD-2000 y no lo encuentra, creo que este auricular puede encajar muy bien en ese perfil, tanto por el precio q cuesta, como por su sonido.
Es un auricular con un sonido divertido, espectacular, esta bien echo y ofrece mucho por poco.
Esta tranquilamente al nivel de cualquier Denon AHDXXXX, o un Senheisser HD6XX. pero con sus virtudes e inconvenientes.
Mejoran increiblemente despues de pasadas 10 horas de uso.

Los recomiendo totalmente. Van a dar mucho que hablar.........

Un saludo. Mateo.


Mateo, tu review es muy buena, te imaginas muy bien como son. Enhorabuena. :)

Dimante

Lo cierto es que por todo lo que se va diciendo de ellos la idea que voy cogiendo es la de una especie de denon dX000 abiertos. Salvando las distancias, lógicamente, me parece que van en ese estilo de escuha y disfrute muy dinámico y  musical.
Me parece algo tremendamente bueno, que conste. Si además lo hacen a un nivel muy alto, ni te cuento.

CapitanHarts

Cita de: dexon en Noviembre 27, 2012, 13:29:44
Hola Mateo, junto a Capitan y a mí, te sumas al grupo de abducidos por the Fidelio Sound !!
Un saludo.
Pd: ahora cuando le pongamos un Cardas ( que está en camino) vamos a flipar más todavía.
Lo de los graves que tu notas no son tan evidentes en amplis SS como el V8.

Coincido con dexon que con el v8 no va tan pasado (un pelín) de graves.
En verano me encanta la mer.

Dimante

¿Alguien los ha probado con un m1? Lo comento porque si el v8 le va bien me da que el m1 le irá aún mejor. Su impedancia de salida es menor a 1 Ohm y controla mucho mejor el grave.

CapitanHarts

#132
Cita de: Dimante en Noviembre 27, 2012, 16:17:26
¿Alguien los ha probado con un m1? Lo comento porque si el v8 le va bien me da que el m1 le irá aún mejor. Su impedancia de salida es menor a 1 Ohm y controla mucho mejor el grave.

Sería muy interesante esa prueba de los X1 con el M1.  :)


PS. Estoy de vacaciones en Praga y hay un sitio que tienen los hd650 nuevos  a  277€. Mi mujer me ha dicho que me olvide del tema... :-\
http://www.sluchatka.net/96-sennheiser-hd-650/

Saludos.
En verano me encanta la mer.

sgrd

A los que habeís comprado los fidelio, lo habeis hecho en amazon.it no?, y el envio era gratis o no?, acabo de hacer un amago y me cobran 8 euros y lo malo es que soy "premium" pero me imagino que no vale de España a Italia.

Cuanto tardan en enviarlos?

MATEOBCN

Cita de: sgrd en Noviembre 27, 2012, 16:33:09
A los que habeís comprado los fidelio, lo habeis hecho en amazon.it no?, y el envio era gratis o no?, acabo de hacer un amago y me cobran 8 euros y lo malo es que soy "premium" pero me imagino que no vale de España a Italia.

Cuanto tardan en enviarlos?

Lo compre en Amazon.it y si q te cobran eso de gastos de envío. Tardan menos de 1 semana en dartelos.