Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: Quimi en Noviembre 22, 2012, 21:31:04
Los 701 ganan por goleada en la escena, pero pierden en lo que has dicho, grave menor y un agudo raro.

Si los Fidelio se asocian a un amplificador de alta impedancia, pierden algo de coherencia, el grave aumenta, también algo los medios y el agudo de suaviza.

+1

Son auriculares completamente distintos. Los fidelio X1 son más parecido a unos grado que a unos AKG K701.

Si solo vas a tener solo unos auriculares me parecen más polivalentes y divertidos los Fidelio que los K701.

Quimi

Cita de: Eferbel en Noviembre 22, 2012, 21:38:12
Cita de: Quimi en Noviembre 22, 2012, 21:31:04
Los 701 ganan por goleada en la escena, pero pierden en lo que has dicho, grave menor y un agudo raro.

Si los Fidelio se asocian a un amplificador de alta impedancia, pierden algo de coherencia, el grave aumenta, también algo los medios y el agudo de suaviza.

+1

Son auriculares completamente distintos. Los fidelio X1 son más parecido a unos grado que a unos AKG K701.

Si solo vas a tener solo unos auriculares me parecen más polivalentes y divertidos los Fidelio que los K701.

Tienes toda la razón, pero ahora tenemos que pensar que el compañero tiene:

Citarquiero complementar mis Beyer 990 PRO (además tengo unos Sr80i y unos CAL)

Ahí es donde surge la duda, porque yo p. ej. no he escuchado los Beyer.

MATEOBCN

Cita de: Quimi en Noviembre 22, 2012, 21:45:33
Cita de: Eferbel en Noviembre 22, 2012, 21:38:12
Cita de: Quimi en Noviembre 22, 2012, 21:31:04
Los 701 ganan por goleada en la escena, pero pierden en lo que has dicho, grave menor y un agudo raro.

Si los Fidelio se asocian a un amplificador de alta impedancia, pierden algo de coherencia, el grave aumenta, también algo los medios y el agudo de suaviza.

+1

Son auriculares completamente distintos. Los fidelio X1 son más parecido a unos grado que a unos AKG K701.

Si solo vas a tener solo unos auriculares me parecen más polivalentes y divertidos los Fidelio que los K701.

Tienes toda la razón, pero ahora tenemos que pensar que el compañero tiene:

Citarquiero complementar mis Beyer 990 PRO (además tengo unos Sr80i y unos CAL)

Ahí es donde surge la duda, porque yo p. ej. no he escuchado los Beyer.

Yo he tenido los beyer dt-990 y los fidelio x1 son muy superiores.
Los DT-990 tienen un perfil muy en V. Pasadisimos de grave y agudos. Y los medios muy retrasados. Los fidelio son muchísimo mas equilibrados.
También tuve los AKG K550 y espero por el bien de los K701 q no se parezcan a estos.... Sin comentarios....

Saludos....

CapitanHarts

Cita de: Quimi en Noviembre 22, 2012, 21:31:04
Creo que van por ahí los tiros. A mí los Fidelio me parecen semejantes a los 650 con un timbre parecido, pero con un bajo más lanoso (si los pones con un amplificador de baja impedancia de salida como el V8 el bajo es mucho más estricto).
Los medios son más retraídos, pero los solistas salen de una escena con un fondo más negro.
Los agudos son suaves, pero menos que los de los 650.

Los 701 ganan por goleada en la escena, pero pierden en lo que has dicho, grave menor y un agudo raro.

Si los Fidelio se asocian a un amplificador de alta impedancia, pierden algo de coherencia, el grave aumenta, también algo los medios y el agudo de suaviza.

Ahora entiendo porque me gustan, yo tengo un V8. Deduzco que con un ampli de alta impedancia serían aún más melosos, tipo Sennheiser.
Corregidme si me equivoco.
En verano me encanta la mer.

azelais

Realmente interesantes tus comentarios Quimi, sobre todo por conocer tus gustos y preferencias, eso hace tener una perspectiva más clara de lo que se transmite.

Un saludo

CapitanHarts

A ver si Oscarboxi se materializa y nos da su opinión de los X1. Voy a intentar invocaaaaarlo.  >D >D


Escucha  Oscarboxi estas palabras
Escucha mi llanto, espíritu del otro lado.
Ven a mí, te invoco a ti,
Cruza la Gran Línea Divisoria.


En verano me encanta la mer.

MATEOBCN

#96
Yo mañana vuelvo a rescatar los fidelio q los tiene gahan. Que estarán mas rodaditos y tb el icon audio esta mas rodado. Ya comentaré. Ya q antes de pasárselo a gahan mejoraron muchísimo y el ampli esta semana esta cambiando muchísimo y para bien.

A ver q comentan oscarboxi y gahan......


Saludos. Mateo

xcd1947


draco_jcs

Cita de: Quimi en Noviembre 22, 2012, 21:31:04
Si los Fidelio se asocian a un amplificador de alta impedancia, pierden algo de coherencia, el grave aumenta, también algo los medios y el agudo de suaviza.

El Matrix M-Stage, ¿en que categoría se sitúa?, headphone out 5 Ω.

¿Aumenta el grave siempre con amplis de alta impedancia, o es solo el caso concreto de los Fidelio?

A ver si aprendo algo hoy  ;)
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Quimi

Cita de: azelais en Noviembre 22, 2012, 22:11:44
Realmente interesantes tus comentarios Quimi, sobre todo por conocer tus gustos y preferencias, eso hace tener una perspectiva más clara de lo que se transmite.

Un saludo

Gracias Marco.

Quimi

Cita de: draco_jcs en Noviembre 22, 2012, 23:14:54
Cita de: Quimi en Noviembre 22, 2012, 21:31:04
Si los Fidelio se asocian a un amplificador de alta impedancia, pierden algo de coherencia, el grave aumenta, también algo los medios y el agudo de suaviza.

El Matrix M-Stage, ¿en que categoría se sitúa?, headphone out 5 Ω.

¿Aumenta el grave siempre con amplis de alta impedancia, o es solo el caso concreto de los Fidelio?

A ver si aprendo algo hoy  ;)

Esto de las impedancias lo dominan mejor Torpedo y Rocoa.
Yo lo he comprobado con los Fidelio porque lo leí en otro foro extranjero, creo que alemán. Algunos se quejaban de demasiado grave y comentaron lo que te he dicho y luego he experimentado.

azelais

Cita de: Quimi en Noviembre 22, 2012, 23:27:49
Cita de: azelais en Noviembre 22, 2012, 22:11:44
Realmente interesantes tus comentarios Quimi, sobre todo por conocer tus gustos y preferencias, eso hace tener una perspectiva más clara de lo que se transmite.

Un saludo

Gracias Marco.

De nada :pulgar:

Nad

Cita de: draco_jcs en Noviembre 22, 2012, 23:14:54
Cita de: Quimi en Noviembre 22, 2012, 21:31:04
Si los Fidelio se asocian a un amplificador de alta impedancia, pierden algo de coherencia, el grave aumenta, también algo los medios y el agudo de suaviza.

El Matrix M-Stage, ¿en que categoría se sitúa?, headphone out 5 Ω.

¿Aumenta el grave siempre con amplis de alta impedancia, o es solo el caso concreto de los Fidelio?

A ver si aprendo algo hoy  ;)

Calcular la influencia de la impedancia de salida de tu ampli es tan simple como aplicar la regla del 8: dividir la impedancia de los auris entre 8 y comparar con la del ampli.

En este caso los X1 tienen 30 ohms que dividido por 8 da 3,75

Como tu ampli declara tener 5 ohmios de salida resulta que al ser mayor de los 3,75 necesarios vamos a perder graves cuando los asociemos. Ahora bien, saber exactamente lo que nos estamos perdiendo ya no te lo sabría decir con exactitud.

Nunca vas a tener mas graves aunque tu ampli tenga una impedancia de salida muy inferior a la resultante de aplicar la regla del 8, pero los perderás si te pasas.

Te recomiendo ir a esta web donde este fenómeno esta bastante bien explicado:

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html?m=0



Sent from my iPhone using Tapatalk

Nad

Se me olvidaba añadir que la impedancia que marca un fabricante suele ser una media ya que su valor cambia con la frecuencia y es común que en la zona baja la impedancia sea también mas baja con lo que el calculo anterior es aproximado y seria mas real si consideramos que la impedancia del X1 es mas baja de esos 30 ohms declarados.

Para saber hasta donde nos afecta podemos conectar los X1 a un ampli muy barato como el Fiio e5 o el e6 que tienen la virtud de tener una impedancia de salida de 0,5 ohmios o usar un iPhone 3Gs, 4 o 4s (el 5 no vale, tiene mucha impedancia de salida) que también tienen una bajísima impedancia de salida y comparar los graves con los obtenidos con nuestro ampli.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

MATEOBCN

Cita de: wisler en Noviembre 23, 2012, 14:34:29
Cita de: MATEOBCN en Noviembre 22, 2012, 22:01:43
También tuve los AKG K550 y espero por el bien de los K701 q no se parezcan a estos.... Sin comentarios....

Te parecen muy malos los 550?

No se ajustaban a mis orejas y se escuchaban a lata. Si usas el buscador veras alguna modificación para estos auriculares por este tema. Yo creo q son tan baratos por un fallo de diseño.
aparte este hilo es para hablar de los fidelio q estos si q se ajustan muy bien Ajuste rápido y cómodo.