Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Tanto hablar de ellos que ya me está picando la curiosidad otra vez por los HF2/PS500.

En su momento estaba detrás de ellos pero se me cruzaron en mi camino unos RS1 de segunda mano y de momento muy contento que estoy con ellos. Por precio parece que Grado valora más los RS1 que los PS500, pero en la práctica no se cuál me gustaría más. Y habéis hecho que me pique la curiosidad otra vez  ???.

De momento estoy comparando los X1 frente a los RS1 y bueno, creo que se pone de manifiesto que los RS1 están a otro nivel...
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Jose76

Cita de: dexon en Noviembre 18, 2012, 13:24:42
Uf, dura comparación ¡¡
Llevo una hora oyendo PS500/Fidelio.
Bueno, no hay comparación. Los PS500 son superiores y punto, pero por poco eh ??(siempre han sido de mis preferidos).
La gran diferencia que he encontrado a parte del detalle y textura en los agudos en el grado (que es más High Fidelity) ha sido en la presentación de la música: con los grados estás en primera fila, al lado de los altavoces y con los fidelio estás en medio de la sala(lo que se comenta como más laid-back). Aunque andan con impedencia (30 Omh) y sensibilidad (98-100 ) similares, los Grado son más fáciles de mover lo que puede llevarte a errores por la diferencia de volúmen en comparaciones directas.El sonido es más "voluptuoso" en los Fidelio, más seco en los Grado.
Me sigue pareciendo que tiene más escena el Fidelio, y por supuesto son más cómodos.
El equipo: DAC1 USB+XCanV8
Ahora mismo, no creo que suenen los PS500 tres veces mejor, como mucho un 5% mejor, y con los Fidelio puestos no los echo de menos.
Música utilizada en las pruebas:

Buff, que bien pintan estos Philips, eso que comentas del 5% ha dejado así  :o, pude probar los PS500 un rato y me encantaron y si con los X1 no echas de menos los PS500 pues habrá que probarlos, que los Ps500 cuestan bastante más.... :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

CapitanHarts

Cita de: Kowalski74 en Noviembre 18, 2012, 23:35:23
Tanto hablar de ellos que ya me está picando la curiosidad otra vez por los HF2/PS500.

En su momento estaba detrás de ellos pero se me cruzaron en mi camino unos RS1 de segunda mano y de momento muy contento que estoy con ellos. Por precio parece que Grado valora más los RS1 que los PS500, pero en la práctica no se cuál me gustaría más. Y habéis hecho que me pique la curiosidad otra vez  ???.

De momento estoy comparando los X1 frente a los RS1 y bueno, creo que se pone de manifiesto que los RS1 están a otro nivel...

Hay unos HF2 en el compraventa de head-fi que me ponen los dientes largos... :juer:


En verano me encanta la mer.

Jose76

Cita de: Kowalski74 en Noviembre 18, 2012, 23:35:23
Tanto hablar de ellos que ya me está picando la curiosidad otra vez por los HF2/PS500.

En su momento estaba detrás de ellos pero se me cruzaron en mi camino unos RS1 de segunda mano y de momento muy contento que estoy con ellos. Por precio parece que Grado valora más los RS1 que los PS500, pero en la práctica no se cuál me gustaría más. Y habéis hecho que me pique la curiosidad otra vez  ???.

De momento estoy comparando los X1 frente a los RS1 y bueno, creo que se pone de manifiesto que los RS1 están a otro nivel...

Parece que hay opiniones algo dispares, yo considero los PS500 más correctos que los RS1, tienen mayor escena y son más resolutivos, a ti te gustan más los RS1 que los Fidelio y Dexon los pone al nivel de los PS500, bueno sea como sea parece que les ha salido un sonido Grado que no veas...

Me estoy picando :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

Los X1 están más cerca de los grado que de los akg. No puedo hablar de los Senn ni de los Denon porque no conozco suficientemente su perfil como para saber si se parecen o no a los X1

Cabillas

Cita de: Hector76 en Noviembre 18, 2012, 23:55:26
Cita de: Kowalski74 en Noviembre 18, 2012, 23:35:23
Tanto hablar de ellos que ya me está picando la curiosidad otra vez por los HF2/PS500.

En su momento estaba detrás de ellos pero se me cruzaron en mi camino unos RS1 de segunda mano y de momento muy contento que estoy con ellos. Por precio parece que Grado valora más los RS1 que los PS500, pero en la práctica no se cuál me gustaría más. Y habéis hecho que me pique la curiosidad otra vez  ???.

De momento estoy comparando los X1 frente a los RS1 y bueno, creo que se pone de manifiesto que los RS1 están a otro nivel...

Parece que hay opiniones algo dispares, yo considero los PS500 más correctos que los RS1, tienen mayor escena y son más resolutivos, a ti te gustan más los RS1 que los Fidelio y Dexon los pone al nivel de los PS500, bueno sea como sea parece que les ha salido un sonido Grado que no veas...

Me estoy picando :juer:

No diría que los ps500 son más correctos que los Rs1, quizás más espectaculares. No los he comparado cuerpo a cuerpo, pero el Ps tiene todavía muchos años por delante para llegar donde ha llegado "el buque" y el Fidelio no digamos. Ambos grado tienen ese sello que para mí radica en los medios que hace tan bonitas y presentes las voces y guitarras.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

MATEOBCN


CapitanHarts

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 20, 2012, 11:14:54
Ahora quien tiene los X1?

Oscarboxi.

Se ha colado ya que podía recogerlos en mano. :P

Saludos.
En verano me encanta la mer.

goodbye horses

una pregunta para los del tour, es con respecto al rodaje de los auriculares.
Al usarlos varias veces han tenido la misma sensación de como cambia el bajo y demás, digo, las cosas que refieren los que los usan desde el primer día?

CapitanHarts

Cita de: hera666 en Noviembre 20, 2012, 18:35:49
una pregunta para los del tour, es con respecto al rodaje de los auriculares.
Al usarlos varias veces han tenido la misma sensación de como cambia el bajo y demás, digo, las cosas que refieren los que los usan desde el primer día?

Los X1 salieron de Tour al cuarto día pero doy fe que los tres primeros días cambiaron mucho, sobre todo los dos primeros.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

goodbye horses

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 20, 2012, 20:12:06
Cita de: hera666 en Noviembre 20, 2012, 18:35:49
una pregunta para los del tour, es con respecto al rodaje de los auriculares.
Al usarlos varias veces han tenido la misma sensación de como cambia el bajo y demás, digo, las cosas que refieren los que los usan desde el primer día?

Los X1 salieron de Tour al cuarto día pero doy fe que los tres primeros días cambiaron mucho, sobre todo los dos primeros.

Saludos.

si yo también he notado un cambio, y para mejor debo decir. Pero quería saber si a los otros con los mismos auriculares les pasó, a ver si es que solo me acostumbré o de verdad cambiaron

dexon

Hola Hera, se suavizaron los agudos y se asentaron los graves.
Un saludo

MATEOBCN

Cita de: dexon en Noviembre 20, 2012, 20:23:04
Hola Hera, se suavizaron los agudos y se asentaron los graves.
Un saludo

+1   Cuando se los pase a Gahan el domingo dieron un cambio tremendo. El por lo q comenta van muy bien. No se si habra notado algun cambio mas desde el domino.

oscarboxi

Bueno desde ayer los tengo en mi poder gracias a  Capi, no tengo ganas ni tiempo, que estoy matao y mañana madrugo mucho, pero por lo oido hasta ahora ya puedo decir que tengo que actualizar mis Beyer si o si, y estos X1 por ahora tienen muchas papeletas, a ver si en enero realizo la quedada y puedo escuchar algun peso pesado mas para comparar, pero puedo decir que estos X1 son la repanocha para un medio novato como yo.
NO compres en Audiophonics.fr

Dimante

Caíste, Oscarboxi. Era inevitable.
;)