Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 03, 2012, 22:53:58

Una pregunta, cuanto os ha tardado en llegar los Fidelio desde amazon italia? yo los pedi el viernes y es para hacerme una idea.


[/quote]

Vienen de Francia, mañana o pasado en tu casa.

Arkadi

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 03, 2012, 22:58:59
Cita de: oscarboxi en Diciembre 03, 2012, 22:46:47
Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 03, 2012, 22:41:51
Entonces y resumiendo, por vuestros comentarios puedo entender que están al nivel de los HD650 y los D2000, superandolos en algunos aspectos y un poco por debajo en otros.

Sorprendente para tratarse de Philips, producción china y materiales de calidad reducida.

Mira que si al final caen estas navidades en vez de unos cerrados que son lo que necesito de verdad  ;D

Pues eso es lo que me ha pasado a mi, las necesidades eran de auris cerrados para no molestar a mi novia, pero como es una santa y me vio tan feliz con estos Fidelio me dijo que me los comprara, que tampoco le molestaba tanto para ver ella sus cosas en la tele, y que a las malas malas se pondria sus Aurvana Live y en paz.

Lo de juntar materiales de calidad reducida y Fidelio x1 no es nada acertado, te lo aseguro.

Por cierto que alguien me haga el favor de responderme a lo de cuanto tarda amazon.it en enviar, yo los pedi el viernes, cuanto me pueden tardar?

Siento que el comentario de los materiales no ha sido muy acertado...  oo)

A mi me pasa lo que a tí, y quiero unos cerrados para no molestar a mi chica y es la prioridad ahora mismo.

Lo malo es que en mi caso, teniendo unos SR60i y unos HD595, estos fidelio serían el salto perfecto a una gama mayor... Y con ese precio tan tentador de amazon.it... Pero no sería la compra acertada en estos momentos, pues seguiría en las mismas y acabaría como ahora usando los IEM´s ( Etymotic HF5) cuando no quisiera molestar, y aunque me encantan, no es lo mismo que unos circumaurales decentes.

Al final compraré los AKG K550 estas navidades o los Momentum, pero con la mosca detras de la oreja sabiendo que por un poco mas (primer caso) o por bastante menos (segundo) podría tener una maravilla al nivel de los HD650 o los D2000.

Pensando así no acabarías nunca, porque siempre hay un auricular mejor al que aspirar. Veo que ya tienes dos abiertos, y que necesitas unos cerrados, así que compra el que necesites y cubre esa parcela, ya tendrás tiempo de cambiar esos abiertos cuando toque. Yo escucho normalmente música en casa en mis Hd800, pero cuando no puedo, porque me quiero relajar en el salón con mi familia, o estoy en plan portable, me pongo mis Beyer T50p, y por supuesto que no suenan tan bien (estaría bueno), pero me gusta mucho cambiar así, me hace apreciar los Hd800 cuando vuelvo a ellos, y me resulta divertido escuchar los Beyer. Sé que podría sustituir los Beyer por otros abiertos de más calidad (unos Fidelio, HD650, etc., la lista es grande), pero me encontraría en que no cubriría mi necesidad de unos cerrados que no molestasen, y entre escuchar los Fidelio y los Hd800, pues ya imagináis... Conclusión: compra lo que necesites, que no va a ser necesariamente lo mejor objetivamente.
Saludos
A.

scarletbegonias

Intervención sabia y sensata, si señor.

Saludos,

Ramón

Arkadi

Cita de: scarletbegonias en Diciembre 03, 2012, 23:38:38
Intervención sabia y sensata, si señor.

Saludos,

Ramón

;)

Scarlett, te interesará saber que me están preparando unos Black Dragon V2 de Moon audio para recablear los HD800, poniéndole los conectores pertinentes, sé que has recomendado ese cable, que estaba en compraventa, varias veces.
Saludos
A.

Dragonmilenario

Gracias por la respuesta Arkadi.

Tienes toda la razón, estas navidades se vienen los cerrados que son los que necesito, y en un futuro próximo pues subo de nivel en los abiertos con unos fidelio x1 o algo mejor si la economía lo permite.

Un saludo.

scarletbegonias

Hola Arcadi,

Buen cable a un buen precio (comparado con Stephan Audio y Aló) mis RS-1 han dado un salto de calidad notable. Escuchando los HD-700 de Marco (que en poco tiempo lucirán en tu cabeza) inmediatamente he pensado en él o en el Blue Dragon, por el carácter sonoro de ellos el Silver se descarta por si mismo, descarte que intuyo se mantiene en los HD-800. Si puedes pídeles a los de Moon que hagan constar un precio inferior, porque probablemente van a pasar por aduanas (los míos lo hicieron) la AEAT no perdona ni una.

Saludos

Ramón

Arkadi

Si el de Moon Audio te parece un buen precio, este, que es donde los he comprado, ya ni te digo...

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9124.0.html

A.

scarletbegonias

¿Seguía en venta?, que barbaridad, un cable tan bueno y a ese precio. Creo haber aconsejado este Black Dragon un par de veces, ya le había perdido la pista, no te vas a arrepentir.

Saludos,

Ramón

Arkadi

Los Fidelio ya descansan en el cajón de mi escritorio, junto con mis Senn HD800, sé que no ha sido buena idea hacerlo, es como meter a un cervatillo en la jaula de un tigre, ahora le está mirando con los ojitos muy abiertos, pero pronto sacará los bajos, digo las uñas...

Primera impresión, buen aspecto físico, unas cosas mejores que otras, pero el balance general es bueno, está hecho con cuidado, aunque los materiales no sean para tirar cohetes dan el pego. Comodidad apreciable, me recuerda al sistema de suspensión Harman de los K701. El cable, sin conocer sus propiedades, también está hecho para entrar por los ojos.

Sonido: es pronto para decir nada serio, porque solo he escuchado tres o cuatro canciones enchufados al Iphone 4, pero de entrada, medios un tanto retraídos, buen nivel de detalle, los bajos me están gustando mucho. Los veo un poco parados, eso que dicen dull, y eso que les he enchufado una canción de John Cameron Mitchell del musical Hedwig and the angry inch, pero lo achaco a la potencia de salida del Iphone. Ya veremos cuando los enchufe al Icon HP8.

Todavía no los percibo como unos auriculares superiores a los HD650, ya veremos, y sin embargo los noto muy cercanos a los Denon D2000, según los recuerdo, con un poquito menos de escena.  Destaco unos platillos que suenan en la canción On Battleship hill del último álbum de PJ Harvey, Let England Shake, soy un tipo que adora la claridad y la resolución, y parece que estos no van mal servidos, puesto que con este disco muchos auriculares se empastan al tener los instrumentos a veces un poco apelotonados, en plan muro de sonido, no les ocurre a los Fidelio, ¡bien por ellos!  Empiezo a intuir que los medios un poquito alejados quizás podría atemperarse con un cable más apropiado, haciendo un auricular más completo, como los Cardas hacen a los HD650.

Regresan al cajón, con la musculada bestia negra y gris...

azelais

Bueno, tras 24 horas con los Fidelio puedo trasladar mis primeras impresiones; aprovechando lo dicho por Arkadi; a nivel material no profundizo más; para mi es más que correcto y con un alto nivel de comodidad.

Sonido; perfil tipo Denon: graves rápidos (menos que en Grado pero más que en mis D7000) y profundos (menos que en los D7000 y más que en unos RS1), son muy atractivos: golpean ofrecen matices a un nivel muy bueno. Los medios están un pelín (nada llamativo o preocupante) retraidos respeto a otros auriculares. Los agudos son suaves, bien delineados y con la extensión correcta. La presentación sonora es un poco más estrecha que en los D7000 pero con más sensación de profundidad; el detalle ofrecido está a un nivel elevado.

La sensación de "naturalidad" está muy lograda.

En mi opinión: por 200€ son un chollo; valen bastante más que eso. Los situaría, como mínimo, al nivel de unos K701, pero con diferente perfil.

Pienso que Philips ha hecho un producto con el que está diciendo que pueden hacerse cosas muy buenas por menos de 500€ por ejemplo.

Otro factor a tener en cuenta. Si bien se mueven fácil, agradecen de forma importante la calidad de la amplificación; con un dispositivos portátil que no les alimente bien, se descontrolan más que unos D7000 por ejemplo; usados en mi PC y una tarjeta "MK" el sonido está poco definidio; con el Sugden el salto cualitativo es importante.

Continuaré.

MATEOBCN

#325
Cita de: Arkadi en Diciembre 05, 2012, 10:04:20
Los Fidelio ya descansan en el cajón de mi escritorio, junto con mis Senn HD800, sé que no ha sido buena idea hacerlo, es como meter a un cervatillo en la jaula de un tigre, ahora le está mirando con los ojitos muy abiertos, pero pronto sacará los bajos, digo las uñas...

Primera impresión, buen aspecto físico, unas cosas mejores que otras, pero el balance general es bueno, está hecho con cuidado, aunque los materiales no sean para tirar cohetes dan el pego. Comodidad apreciable, me recuerda al sistema de suspensión Harman de los K701. El cable, sin conocer sus propiedades, también está hecho para entrar por los ojos.

Sonido: es pronto para decir nada serio, porque solo he escuchado tres o cuatro canciones enchufados al Iphone 4, pero de entrada, medios un tanto retraídos, buen nivel de detalle, los bajos me están gustando mucho. Los veo un poco parados, eso que dicen dull, y eso que les he enchufado una canción de John Cameron Mitchell del musical Hedwig and the angry inch, pero lo achaco a la potencia de salida del Iphone. Ya veremos cuando los enchufe al Icon HP8.

Todavía no los percibo como unos auriculares superiores a los HD650, ya veremos, y sin embargo los noto muy cercanos a los Denon D2000, según los recuerdo, con un poquito menos de escena.  Destaco unos platillos que suenan en la canción On Battleship hill del último álbum de PJ Harvey, Let England Shake, soy un tipo que adora la claridad y la resolución, y parece que estos no van mal servidos, puesto que con este disco muchos auriculares se empastan al tener los instrumentos a veces un poco apelotonados, en plan muro de sonido, no les ocurre a los Fidelio, ¡bien por ellos!  Empiezo a intuir que los medios un poquito alejados quizás podría atemperarse con un cable más apropiado, haciendo un auricular más completo, como los Cardas hacen a los HD650.

Regresan al cajón, con la musculada bestia negra y gris...

Enhorabuena Arkadi. Esperate todavia un poco. No he visto cambiar tanto a un auricular con el uso y ese es el caso de los Fidelio, de echo tu primera impresion de los auriculares ya es mejor q la mia. A mi me resultaban fatigosos sus agudos.
No creo q los Fidelio sean mejor q los HD650, Los HD650 dan una escucha muy relajada y suave, En musicas relajadas o con voces con mucho sentimiento son los Reyes. "No cal que te explique lo q son los HD650 pq ya los conoces muy bien"
Pero cuando escuchas rock mas movidito o pop son muy sosos, Da la sensación de q la musica es mas lenta y ahi es donde los Fidelio le meten collejas. Creo q te van a conjuntar muy bien con los HD800. Pq son la cara y la cruz.

En mi caso con el Icon le puse estas valvulas y van cojonudas con los Fidelio y los HD650. Sobretodo me sorprendio muchisimo el cambio de la Genalex.

1 Genalex - Gold Lion ECC83 - 12AX7

Y 2 Electro Harmonix 6SN7EH

Un saludo y hazles un buen rodaje a los auriculares. A partir de unas 10-15 horas empezaras a ver por donde van los tiros....

Un saludo. Mateo.

MATEOBCN

Cita de: azelais en Diciembre 05, 2012, 10:21:12
Bueno, tras 24 horas con los Fidelio puedo trasladar mis primeras impresiones; aprovechando lo dicho por Arkadi; a nivel material no profundizo más; para mi es más que correcto y con un alto nivel de comodidad.

Sonido; perfil tipo Denon: graves rápidos (menos que en Grado pero más que en mis D7000) y profundos (menos que en los D7000 y más que en unos RS1), son muy atractivos: golpean ofrecen matices a un nivel muy bueno. Los medios están un pelín (nada llamativo o preocupante) retraidos respeto a otros auriculares. Los agudos son suaves, bien delineados y con la extensión correcta. La presentación sonora es un poco más estrecha que en los D7000 pero con más sensación de profundidad; el detalle ofrecido está a un nivel elevado.

La sensación de "naturalidad" está muy lograda.

En mi opinión: por 200€ son un chollo; valen bastante más que eso. Los situaría, como mínimo, al nivel de unos K701, pero con diferente perfil.

Pienso que Philips ha hecho un producto con el que está diciendo que pueden hacerse cosas muy buenas por menos de 500€ por ejemplo.

Otro factor a tener en cuenta. Si bien se mueven fácil, agradecen de forma importante la calidad de la amplificación; con un dispositivos portátil que no les alimente bien, se descontrolan más que unos D7000 por ejemplo; usados en mi PC y una tarjeta "MK" el sonido está poco definidio; con el Sugden el salto cualitativo es importante.

Continuaré.

Es verdad que necesitan una buena amplificación, un buen detalle que creo q no se a dicho en este hilo. No es un auricular tan facil de mover como un Grado o un Denon. De echo admite la misma potencia q el HD650 500mv y cuando escucho uno u otro tengo q darle casi el mismo volumen al amplificador. Me sorprendio muchisimo este tema.
Es un auricular q esta echo para q vaya bien amplificado. Sin duda ninguna.
Me alegro q te esten gustando tanto los Fidelio. A disfrutarlos.

CapitanHarts

No conozco el Icon (aunque no descarto conocerlo de cerca este 2013 ;D) pero es una lástima que Arkadi ya no los pueda conectar al V8, de haberlo sabido hubiésemos empezado el tour por Málaga, de todas formas es buena señal que conectados al iphone no le hayan desagradado.
El V8 controla muy bien los fidelio, falta les hace. Coincido al cien por cien en que son unos auriculares dificilillos de amplificar, y que en fuentes portátiles se empastan bastante.
En verano me encanta la mer.

azelais

CitarNo creo q los Fidelio sean mejor q los HD650, Los HD650 dan una escucha muy relajada y suave

Mateo, tus escuchas de los HD650 se hacen con cable Cardas ;D ;D; eso pone a los HD650 a un precio que es el triple de los Fidelo. El simple hecho de plantearse una comparativa así, denota que hablamos de un producto muy bueno. Proporcionalmente es como si comparásemos unos D2000 con unos HD800 :o :o :o :o.

No tengo ninguna predilección por la marca. Philips; ni los voy a comprar. Pero es uno de los productos que con más confianza recomendaría a cualquiera: por precio y por calidad. Sinceramente creo que si, entre los aficionados a esto, no ha tenido más éxito se debe a ese "prejuicio" que a veces se tiene (en la mayoría de las ocasiones con razón) que "nadie da duros a 4 pesetas" y cuesta creer que un recién llegado vaya a enmendar la plana a otros con más raigambre.

Un saludo

dexon

A mí personalmente, me gustan mucho mucho más los Fidelio que los 650. Y sí con buena amplificación mucho mejor, son dificilillos de mover con móviles y smartphones.