Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sugerencia válvulas para Xcan V8.

Iniciado por dexon, Noviembre 11, 2012, 13:16:35

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

#45
Mientras estaba de viaje me llegaron un par del válvulas para el v8. En concreto son las 6N23P-Reflector 1984 NOS (new old stock) que nos recomendó el bueno de Quimi. Estoy dudando si debo cambiarlas ahora o dentro de unos días, lo cierto es que me parece conveniente esperar a que lleguen los k701 y los fidelio del tour ya que si no no podré apreciar el cambio en todo su esplendor.
¿Qué busco?, pués un sonido un pelín menos analítico, más redondo. Me echa atrás lo de los k701, ya veremos... ;)


Aquí una foto de las válvulas y las herramientas... ;D



En verano me encanta la mer.

dexon

Acuérdate Capi, de darles fuerte con el martillo si no entran bien  :D :D

CapitanHarts

Cita de: dexon en Diciembre 04, 2012, 17:38:35
Acuérdate Capi, de darles fuerte con el martillo si no entran bien  :D :D

Siempre podemos contratar una retroexcavadora dexon.   ;D
En verano me encanta la mer.

azelais

Cita de: CapitanHarts en Diciembre 04, 2012, 17:50:53
Cita de: dexon en Diciembre 04, 2012, 17:38:35
Acuérdate Capi, de darles fuerte con el martillo si no entran bien  :D :D

Siempre podemos contratar una retroexcavadora dexon.   ;D

Lo del martillo me ha sorprendido ;D ;D ;D ;D. ya veo porque no soy manitas jejejeje

Quimi

#49
Espero que te gusten, Capi.

CitarMe echa atrás lo de los k701

¿A qué te refieres?

Saludos.

Torpedo

Falta el cincel o el cortafríos para abrir la lata si se resiste. Con el V8 tiene menos complicación que con el V2 ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

CitarFalta el cincel o el cortafríos para abrir la lata si se resiste

Ya decía yo que echaba en falta algo ;D ;D ;D ;D

vermellfort

Cambia la llave inglesa por otra de menor calibre,  no sea que cuando gires las válvulas se te pase de rosca: si es así los pines no harán buen contacto.
Me pasó con una de 40 W...

CapitanHarts

 oo) ;D
Ya las he puesto, culo inquieto que es uno :). A falta de rodaje, muuucho rodaje, sólo puedo decir que el sonido del v8 ya no es tan brillante, pero tampoco es que sea muy redondo :juer:.
Esperaremos un tiempo prudencial.  :-X
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

Cita de: vermellfort en Diciembre 04, 2012, 18:46:30
Cambia la llave inglesa por otra de menor calibre,  no sea que cuando gires las válvulas se te pase de rosca: si es así los pines no harán buen contacto.
Me pasó con una de 40 W...

Al final he usado la de cadena y todo ha salido a pedir de boca, gracias por el consejo.  ;)
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Capi, las válvulas tienen que rodarse, pero no descartes que al final termines volviendo a las originales, creo que a José le pasó y lo explica en un hilo, pero es lo que tiene jugar con válvulas, se prueba y se compara hasta acertar.

Yo he cambiado las cv 181 del Icon por unas antiguas GE 6SN7 GTB que he comprado en USA, pero básicamente porque me ha salido defectuosa una de las CV 181 y se las he mandado a Tomás para que las cambie.

Saludos
A.

CapitanHarts

Cita de: CapitanHarts en Diciembre 04, 2012, 18:50:07
oo) ;D
Ya las he puesto, culo inquieto que es uno :). A falta de rodaje, muuucho rodaje, sólo puedo decir que el sonido del v8 ya no es tan brillante, pero tampoco es que sea muy redondo :juer:.
Esperaremos un tiempo prudencial.  :-X


Me he vuelto a precipitar, cómo casi siempre, la cosa pinta bastante bien.  ;D
En verano me encanta la mer.

azelais

Cita de: CapitanHarts en Diciembre 04, 2012, 19:36:06
Cita de: CapitanHarts en Diciembre 04, 2012, 18:50:07
oo) ;D
Ya las he puesto, culo inquieto que es uno :). A falta de rodaje, muuucho rodaje, sólo puedo decir que el sonido del v8 ya no es tan brillante, pero tampoco es que sea muy redondo :juer:.
Esperaremos un tiempo prudencial.  :-X


Me he vuelto a precipitar, cómo casi siempre, la cosa pinta bastante bien.  ;D

La paciencia es una virtud; dijo algún sabio oriental que no tenía esta afición ;D ;D ;D.

Dales tiempo; no saques conclusiones en unos cuantos días; el rendimiento será cambiante. Desconozco cuanto dura el rodaje, algunos de por aquí lo sabrán; pero será medianamente largo.

Un saludo

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

#59
Si el comportamiento del V8 es parecido al del V3,de entrada notarás que los agudos se pierden, quedan muy recogidos y se gana bastante gama media y graves, el sonido se vuelve más corpulento, más "valvular", parece que todo tiene más empaque.

Pasados un par de días notaras una mejora en los agudos y el sonido será cojonudo, redondito, medioso y bla bla bla... hasta que al final te das cuenta de que realmente lo que esta ocurriendo es que la 6N23 sigue "comiendo" los agudos e inflando la gama media. Yo te recomiendo que te fijes (con buenas grabaciones) en el sonido de los platillos, de los violines y de los cellos.

Veras que los primeros brillan menos que el original y el cello en sus notas más graves sonará muy empastado e incluso confuso.

Al final cambias de nuevo a la 6922 y... todo vuelve a sonar correctamente. 

Ojo, que no digo que esto sea así en tu caso. Yo tengo unos gustos bastante determinados en cuanto a sonido, como digo siempre;  "para gustos, auriculares"

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass