Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Servidor PC de bajo coste

Iniciado por asainz, Diciembre 02, 2008, 21:19:24

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

No sabía muy bien dónde poner este mensaje ... al final he optado por fuentes. En PC City y Carrefour tienen ahora mismo una oferta, idéntica, de una CPU de PC, bastante aceptable de configuración (CPU AMD, 1GB de RAM, 160GB de disco duro, Ethernet, 7 USBs), por 200 €. 200€ con Ubuntu Linux, 250€ con Windows. De la marca eMachines. Yo me lo acabo de comprar (el de Ubuntu, por supuesto!!!) para ponerlo como servidor de SqueezeBox y, en general, que sea el servidor de almacenamiento en red de la casa: audio, video, fotos, etc. Con la unidad de disco interna (que en el futuro habrá que cambiar para comprar algo más grande) y los 7 USBs para poner discos externos USB creo que va bien servido.

Además en el PC City tienen una oferta de disco duro USB de 1TB de la marca LaCie (muy buena) por 100€. En el PC City en el que he preguntado no lo tenían (todavía, decían) en stock.

(madre mía, 1TB por 100€ y portátil .... cualquiera que trabaje en informática (o conozca el sector) y tenga más de 30 años tiene que flipar en colores lo mismo que yo)

Howard Wolowitz

Cuando te enteres de que lo tienen en stock avisa. Vamos que me compro un par ;D ;D

Saludos
Y si no.....Stax

hitoridekimasu

#2
En PcCity precio 189€ ->: SÓLO HOY

jorgillo

Sólo hoy... con un 5% de descuento: precio normal 98,99€, precio hoy 94,04€

http://www.pccity.es/disco_duro_lacie_1_tb_301840e_60011552_p.html

Eferbel

Yo tambien utilizo el ordenador como una de mis principales fuentes y estoy trabajando para que sea una fuente de 0 dB de ruido.

Me explico. Suelo utilizar el ordenador para escuchar música por la noche con auriculares a un volumen bajo, pero la verdad es que se oyen los discos duros y los ventiladores. Y eso que ya he cambiado los ventiladores de la caja, fuente y micro a otros mucho más silencioso, pero no estoy de conforme con el resultado.

Así que estoy tratando de conseguir que no emita ningun ruido, quitando todas las partes moviles, es decir los ventiladores y los discos duros.

El micro ahora mismo tiene disipación pasiva sin ventilador, lleva así un año y va perfecto. 0dB

La fuente quiero cambiarsela por una pasiva medio buena (120€) y ponersela fuera de la caja de la CPU

Los ventiladores de la CPU, ya se los he quitado, sin un aparente impacto en la temperatura del conjunto, tendré que esperar a verano a ver que pasa.

Y los discos duros los voy a quitar y los voy a sustituir por una tarjeta compact flash de 16G, donde instalaré el operativo.

Los programas y datos iran en un disco compartido por red, de un servidor que está en el garaje y que por suerte a ese no le oigo.

Aun así tengo un disco externo de 1T WD notebook, que es muy silencioso donde tengo algo de música.

Bueno ya os iré contando mis avances en este campo, por si alguno le interesa.

Saludos

Fernando

asainz

eferbel, por que no vas a una solución tipo SqueezeBox? Ya no tendrías el problema del ruido del ordenador.

Eferbel

Cita de: asainz en Diciembre 03, 2008, 01:02:48
eferbel, por que no vas a una solución tipo SqueezeBox? Ya no tendrías el problema del ruido del ordenador.

Esta solución la valoré en su día y me gusto mucho, pero no es que necesito.

No enciendo el ordenador solo para escuchar musica sino que lo uso para trabajar y ya aprovecho para escuchar música.

Si solo voy a escuchar solo música entonces uso el reproductor de CD y no enciendo el ordenador.

asainz

comprendido. Perfecto y ánimo con tu modding. Siento no poder ayudar,is conocimientos no llegan a tanto, pero el tema me interesa. Yo no descarto cambiar el ventilador del PC que me acabó de comprar para que suene menos y poder ponerlo En el salón de casa.

jotap_66

#8
Cita de: eferbel en Diciembre 03, 2008, 02:13:08
Cita de: asainz en Diciembre 03, 2008, 01:02:48
eferbel, por que no vas a una solución tipo SqueezeBox? Ya no tendrías el problema del ruido del ordenador.

Esta solución la valoré en su día y me gusto mucho, pero no es que necesito.

No enciendo el ordenador solo para escuchar musica sino que lo uso para trabajar y ya aprovecho para escuchar música.

Si solo voy a escuchar solo música entonces uso el reproductor de CD y no enciendo el ordenador.


Algo que puedes hacer con el SB3, es tener el ordenador en un sitio diferente de donde vas a escuchar musica...Esta se transmite por WIFI....De todas formas el ruido del ordenador se soluciona comprando uno de esos pequeños...En mi caso un Mac Mini...que no suena absolutamente nada...Para evitar que se caliente, la fuente es externa, y no usa ventilador....El unico ventilador que usa es el de la CPU que no hace ruido porque es de velocidad variable...Si tienes mucha musica, la puedes tener en un disco duro externo, con una buena caja...Hay algunas que tienen ventilador de velocidad variable, e que incluso se apagan solas (toda la caja, incluyendo el disco) cuando no detecta transmision (en mi caso por Firewire, aunque tambien va por USB)

Luego tengo dos SB3, uno en el despacho, donde tengo el equipo de sobremesa, ademas del ordenador... y otro en el salon, y escucho ahi la musica con auriculares....

Si eres muy purista y te gusta tener el ordenador apagado (en reposo) existe la posibilidad el SB3 la tiene, de mandarle un paquete WOL (Wake On Lan) al ordenador, y despertarlo SOLO cuando vas a escuchar musica....

Tengo un reproductor de CD, que le caben 400 CD, pero nunca lo uso, desde que tengo el/los SB3

Saludos

JP

Eferbel

gracias jotap_66

El problema es que tengo que trabajar con el ordenador bastante tiempo y es en ese momento cuando aprovecho para escuchar música.

No se como será de silencioso un mini-mac pero por la noche a las 2 de la mañana, que no hay ningún ruido en casa, te puedo asegurar que se oye perfectamente el ruido del disco duro. He probado con PC de sobremesa, barebones y varios portatiles pero todos se oyen en más o menos medida, tanto el disco duro como el ventilador del micro.

La verdad es que no tengo experiencia en ese sentido con MAC y no se lo silencioso o ruidoso que puede llegar a ser.


Respecto al disco duro externo, efectivamente es una de las cosas que tengo y estoy muy contento con el resultado. Es un notebook WD de 1T y efectivamente va muy suave. Utiliza una tecnología que le permite variar la velocidad de giro según va posicionando la cabeza del disco de manera progresiva y sin tirones. Además cuando lleva un tiempo sin acceso, el solo se apaga.

Gracias por vuestras aportaciones.

Eduardo

CitarPublicado por: eferbel
Yo tambien utilizo el ordenador como una de mis principales fuentes y estoy trabajando para que sea una fuente de 0 dB de ruido.

Me explico. Suelo utilizar el ordenador para escuchar música por la noche con auriculares a un volumen bajo, pero la verdad es que se oyen los discos duros y los ventiladores. Y eso que ya he cambiado los ventiladores de la caja, fuente y micro a otros mucho más silencioso, pero no estoy de conforme con el resultado.

Así que estoy tratando de conseguir que no emita ningun ruido, quitando todas las partes moviles, es decir los ventiladores y los discos duros.

Y no habeis pensado en la opcion de las SSD de 64 o 128 Gb para remplazar el disco duro ??? asi eliminais el ruido y se aumenta la velocidad de ejecucion de tareas.

Aqui  enlaces: http://shop.ebay.es/items/_W0QQ_nkwZssdQ20gbQQ_armrsZ1QQ_fromZQQ_mdoZ
                      http://www.electronista.com/articles/08/03/24/toshiba.128gb.ssd/

Un saludo

Eferbel

#11
Cita de: Eduardo en Diciembre 03, 2008, 16:31:40Y no habeis pensado en la opcion de las SSD de 64 o 128 Gb para remplazar el disco duro ??? asi eliminais el ruido y se aumenta la velocidad de ejecucion de tareas.

Si claro que pensé en los discos duros de estado solido, Eduardo, pero esta tecnología es todavía muy cara. Y no compro nada samsung ni loco. Todas las experiencias que he tenido con esta marca son nefastas.

El precio de un compact flash de 16Gb de 20Mbits/seg en lectura y escritura son 39€ frente a 124€ en un SSD de 32G, si ya se que estamos hablando del doble de capacidad, pero de momento para el prototipo creo que probaré con la compact flash y cuando lo pruebe, evaluaré las necesidades reales de velocidad, capacidad necesaria, etc.

De todas formas puedo usar la compact flash con el operativo y luego añadirle un SSD para programas y datos. Así que no descarto el SSD en un futuro próximo.

Sin lugar a dudas, creo que el futuro de los discos duros son los SSD pero creo que todavía le quedan un par de años, para que empiecen a usarse de manera standard y no en equipos con características especiales.

Gracias a todos por vuestro interés y aportaciones.

Saludos

Azazel

Ojo que los SSD ahora mismo, aparte de "caros", son "malos": tiempos de búsqueda muy rápidos, sí, pero velocidades de lectura y grabación mucho más lentas que discos duros normales. Y, encima, caducan antes.

Para este uso pensad también en los nuevos ultraportátiles (tipo Acer One o Asus EEE etcétera), yo tengo el One (he tenido dos, el primero SSD y luego DD, por eso conozco el tema  ;) ) y por 300 euros tienes un portátil muy capaz, poco ruidoso y que puede servir para estas cosas según el uso/sistema.

O, alternativamente, hay sistemas basados en ese chip (Intel Atom) muy compactos, suficientemente potentes y baratos, con refrigeración 100% pasiva (0 ventiladores).

Saludos

jotap_66

#13
Cita de: eferbel en Diciembre 03, 2008, 15:41:58

El problema es que tengo que trabajar con el ordenador bastante tiempo y es en ese momento cuando aprovecho para escuchar música.

No se como será de silencioso un mini-mac pero por la noche a las 2 de la mañana, que no hay ningún ruido en casa, te puedo asegurar que se oye perfectamente el ruido del disco duro. He probado con PC de sobremesa, barebones y varios portatiles pero todos se oyen en más o menos medida, tanto el disco duro como el ventilador del micro.
Pues el Mac Mini, y el disco que uso, no se oyen nada...Eso si, he de decir, que los tengo en el mismo mueble donde esta el equipo de sobremesa...En general los PCs no cuidan estos aspectos casi nada, salvo que sepas realmente lo que estas comprando....y a veces ni asi...

Cita de: Azazel en Diciembre 04, 2008, 09:31:06
Ojo que los SSD ahora mismo, aparte de "caros", son "malos": tiempos de búsqueda muy rápidos, sí, pero velocidades de lectura y grabación mucho más lentas que discos duros normales. Y, encima, caducan antes.
Bueno eso depende de la tecnologia con que esten hechos...Hoy dia, de unos meses para aca, eso ha cambiado, y al menos los que yo conozco, pueden llegar a ser mas rapidos que los discos normales...sobre todo en lectura....Depende de la tecnologia flash (de celda) que use, y por supuesto de lo que estes dispuesto a pagar... ;D


Y lo de caducar antes, pues como que no...En general, no...Los discos duros mas modernos tampoco son muy duraderos que digamos....Yo en cualquier caso haria una copia de seguridad....y no me fiaria de ninguno...


Saludos

JP