Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Senheisser 650 "Killer": FIDELIO X1

Iniciado por dexon, Noviembre 08, 2012, 22:57:37

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

No veo porqué, el tema él mismo lo deja bastante claro. Se trata de auriculares que le parece que en su segmento de precio y mercado potencial, ofrecen un rendimiento especialmente bueno. Como todo en su web, salvo las mediciones, es una cuestión de apreciación personal suya. Lo que pasa es que él tiene una experiencia de más de 20 años, un criterio consistente y un gusto que si le conoces, te permite ver "de qué va".
Lo que hace fiable a Tyll no es tanto su gusto, que puede ser diametralmente opuesto al tuyo, como su consistencia. Si algo le gusta, sabe porqué y te lo sabe transmitir. Si algo no le gusta, lo mismo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Noviembre 11, 2012, 17:18:53
No veo porqué, el tema él mismo lo deja bastante claro. Se trata de auriculares que le parece que en su segmento de precio y mercado potencial, ofrecen un rendimiento especialmente bueno.

Vistó así tienes razón.

CCH

Buenas, una pregunta que quería haceros a los que ya disfrutáis de unos X1 ¿Rodean toda la oreja o la aprietan por algún lado? ¿Os parecen cómodos?

dexon

Depende de cómo tengas la oreja de grande  :D :D, normalmente sí, son de los que rodean toda la oreja, muy cómodos.

Arkadi


Kowalski74

Joer, ya me habéis puesto los dientes largos con los X1. Ya en su momento estuve tentado de comprar los Fidelio L1 pero al final me contuve. Pero ahora estos X1, además de encantarme estéticamente, parece que vienen pegando fuerte.

Lo peor es que poseo todos los históricos pesos pesados con los que supuestamente rivaliza: los HD650 (con y sin cardas), los Denon D5000, los D2000, los Grado RS1, los sr325is y algún otro. Si realmente son lo que se comenta son una tentación muy grande ya que podrían sustituir de un plumazo a varios de una tacada.


Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Respecto al "Wall of Fame" de Tyll en Innerfidelity no entiendo la confusión. El mismo deja claro que divide por tipos de auriculares (cerrados, abiertos, etc.) y dentro de cada tipo por categorías de precios.

Si os fijáis Tyll dice de los Fidelio L1 que suenan muy bien pero que no los definiría como de nivel audiófilo para a continuación decir de los HD650, los siguientes en el escalafón, que son los auriculares más baratos a los que calificaría como de nivel audiófilo. Está claro que cada auricular son los mejores (según sus gustos) para cada nivel de precios, pero no son equiparables entre sí.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

dexon

Cita de: dexon en Noviembre 10, 2012, 12:17:32
Tyll puso a los L1, el hermano pequeño de los X1 junto con los LCD2-3,HD800,en su selección de auriculares  para que comprendáis por donde van los tiros;D
La confusión viene por esta frase que puse yo, en referencia a cómo sonaban los hermanos de los Fidelio X1, que evidentemente si se lee rápido o no se interpreta bien podía llevar a engaño (lo cual no era mi intención).

abroba

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 11, 2012, 10:06:18
Buenos días. 8)

Venga, pasadme los nombres y domis por Privado y dentro de unos diez días harán un tour; Chiclana, Mataro, Malaga, (¿?), etc.
Intentad tenerlos tes o cuatro días no sea cosa que vuelvan por los Sanfermines.  :juer: Sólo se trata de catar la novedad no hace falta aplicar técnicas forenses con ellos.
Sigo en mis trece al decir que es totalmente imposible encontrar algo por 200 heroes que se oiga mejor, ya sea nuevo o de segunda mano.  :)

Saludos.

Otro que se apunta Capi. Gracias por tu generosa y tentadora oferta  :violin:

Cita de: Kowalski74 en Noviembre 11, 2012, 19:40:44

Lo peor es que poseo todos los históricos pesos pesados con los que supuestamente rivaliza: los HD650 (con y sin cardas), los Denon D5000, los D2000, los Grado RS1, los sr325is y algún otro. Si realmente son lo que se comenta son una tentación muy grande ya que podrían sustituir de un plumazo a varios de una tacada.


Pues si disfrutas de todo este material creo que eres un serio candidato a probar los Fidelio para que nos cuentes tus impresiones.

Apúntate rápido al tour, antes que Capi se lo repiense y se tire patrás  ;D

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

aguaxp

Ya andan saliendo de italia el mio parece ser q ya ha salido. :)
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

CapitanHarts

Cita de: aguaxp en Noviembre 12, 2012, 17:39:02
Ya andan saliendo de italia el mio parece ser q ya ha salido. :)

Mienten como bellacos, salen de Orleans. Si no recuerdo mal Juana de Arco fue duquesa de esos lares...
No no..., no tiene nada que ver con el Katrina.  :)
En verano me encanta la mer.

agiant

Los míos también están saliendo mañana, y eso que no tenían stock el sábado.
:bailongo:
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

dexon

Joer, enhorabuena a los dos, y a ver si comentáis pronto las primeras impresiones.
Suenan que te cagas al principio, y luego se vienen abajo, hay que aguantar el tirón hasta finalizar el rodaje ¡¡

Arkadi

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 12, 2012, 18:20:41
Cita de: aguaxp en Noviembre 12, 2012, 17:39:02
Ya andan saliendo de italia el mio parece ser q ya ha salido. :)

Mienten como bellacos, salen de Orleans. Si no recuerdo mal Juana de Arco fue duquesa de esos lares...
No no..., no tiene nada que ver con el Katrina.  :)

Duquesa no, doncella, sólo doncella, pero todos doblaban el espinazo ante ella.

agiant

#149
Yo no soy audiofilo ni ninguna cosa de esas raras, asi no espereis comentarios de mi mas alla de "rockean".  ;D

Para mi seran la leche, porque son mis primeros auris por encima de los 100€, notare un salto cualitativo de todas  formas respecto a los sr60.

Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5