Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo sobre qué altavoces comprar

Iniciado por repente, Noviembre 05, 2012, 17:56:50

Tema anterior - Siguiente tema

repente

Buenas!
Actualmente tengo este equipo: Yamaha RDX-E700


Está en un cuarto de unos 15 m2 y me estoy planteando cambiar primero los altavoces y seguir usando temporalmente la microcadena y con el tiempo comprar un receptor stéreo mejor.

No noto que le falten potencia a los que ya tengo, pero si me gustaría que tengan mas presencia, sonido mas gordo, por eso he pensado que los drivers tendrían que tener mas tamaño y que la marca fuese mejor.

Una vez que fui a Studio22 esuche rápidamente los Pulsar que fabrican ellos, me gustaron mucho porque tenía bastante definicion y buena presión de sonido, pero los 600€ que valen los mas basicos se me escapan de presupuesto.
Tenía pensado gastarme alrededor de 300€ y he leido que ponen bien a estos:

Wharfedale Diamond 10.2


No me interesan para ver películas (aunque alguna pondré), los usaría principalmente para escuchar música (Blues, rock y algo de electrónica). No se si estos Whaferdale son mas adecuados para cine o me vendrían bien, pero 265€ la pareja me encaja bien en el presupuesto.

¿Como lo véis? ¿Alguno ha probado esta marca? ¿Otra recomendación?
Por cierto, soy de Madrid, por si conocéis alguna tienda para probarlos.

Gracias por adelantado y un saludo!!


Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

repente

Buenas Raul, gracias por tus consejos!
La verdad es que tienen buena pinta y entran dentro del presupuesto :D

Entre medias he seguido leyendo sobres los Diamond y estoy hecho un lio.
Alguno dice que es peor el 9.2 que el 9.1... y no he encontrado una comparativa de los 10 vs los 9.

Podría acercarme a Studio 22 y probar otras marcas como la Boston, pero no se si esos los tienen para enchufar y probablemente se empeñen en venderme los Pulsar jejeje

repente

He ojeado las reviews whathifi.com, son fiables?
Ponen en un pedestal a los Q Acoustics 2020i...

Son bonitos y me entran en el presupuesto, ¿Tu los has escuchado? ¿echare un falta el diametro extra de woofer que tienen los boston?

Flick4

#4
La pruebas de whathifi son orientativas, no las cogas al pie de la letra ni mucho menos. Lo mejor es que las escuches tu, aparte de tener claro el sonido que buscas. Sino puedes escucharlas lee reviws diferentes y visita foros y mira que comentas los usuarios.
Las que se llevan la fama de ese lote son las Wharfedale 9.1 pero por 300 euros y con paciencia puedes encontrar cosas mucho, mucho mejores. Yo hace poco me compré unas Rega Rs1 para un 2º equipo en supersonido por menos dinero que ese. Tambien puedes mirarte las Phonar Ethos R-100, valían 400 euros y las acaban de descatalogar, quizas las encuentres por menos. O algo de Monitor Audio o Tannoy.

te pongo algunos ejemplos de lo que yo me miraría:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9194&modelo=Quad_11L_Classic

http://www.decineon.com/altavoces/altavoces-estanteria/monitor-audio-bronze-br1-pareja.html o mejor la br2

http://www.decineon.com/altavoces/altavoces-phonar-ethos-r120g-pareja.html   aunque si encuentras las r-100 mas baratas te sobran cajas para 15 metros.

http://www.decineon.com/altavoces/altavoces-estanteria/altavoces-dali-lektor-1-precio-por-pareja.html estas serían un pelin mas dificiles de alimentar por tu cadena, pero como vas a cambiar de ampli...

Raul_77

Sí, las pruebas de What HiFi? son sólo orientativas, como las de cualquier otra revista. Yo lo que pongo en el post es que intentes escucharlas, y viviendo en Madrid no tienes excusa, en el mismo Studio 22 tienes todas las que te he puesto.

Las Q Acoustics 2020i las ponen bien en todas partes y tienen muy buen precio, si te decides por ellas van bien con NAD.

Acerca del tamaño del cono de graves, mira primero el tamaño del sitio del que dispones, si tienes un grave excesivo tienes un problema, que es el que más frecuentemente comete todo el mundo. Ahora mismo tienes un hilo sobre acondicionamiento acústico, echale una ojeada.

Y sobre lo de si me han gustado a mi, eso es lo mismo que con las reviews, lo que a mi me guste a otro no tiene porque gustarle. De hecho lo que tengo seguro que no te gustaría, unos monitores activos que a la mayoría le sonarían más bien 'secos' y algo sosos, pero lo que me ocurre a mi con lo que le gusta a mucha gente es que me suena un tanto 'hinchado' en el grave y más bien coloreado. Por eso es mejor que lo escuches tú que no tienes problema, como mucho tienes que coger el metro, otros tienen que desplazarse mucho más.

Pero si no tuviera lo que tengo y buscara algo básico a buen precio y que sonara bien, sin ir al mercado de segunda mano, las Q Acoustics serían mi primera elección, de ahí para arriba en función del presupuesto. Intenta escucharlas con esto y así te podrás hacer una idea de lo que puedes obtener con un equipo básico, en función de tu bolsillo podrás ir más allá:

http://www.studio-22.com/nad/c515bee.htm

http://www.studio-22.com/nad/c316bee.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Flick4

Pues sí, si yo viviera en Madrid ya estaría allí (Studio 22) pasandomelo pipa  :D

repente

Pues sí, me suelo emperrar con un modelo y lo suyo es ir a la tienda, echar un rato y probar. El peligro que tiene eso es que voy con un presupuesto y al final termino gastándome mucho mas  ;D :juer:
Cuando me quite el gasto de iMac que quiero comprar, voy a lanzarme a Studio22 a ver que tal.

Con lo del ampli, ese NAD tiene buena pinta, pero ya que me pongo me gustaría uno que tubiese lo siguiente (no se si existen con todas estas caracteristicas):

- Por un lado, facil: 3 o 4 entradas rca, sería ideal que tubiese previo para que una de esas entradas sea phono y conectar en un futuro un tocadiscos. Esto no es fundamental porque si hace falta puedo mirar un previo aparte cuando compre el tocadiscos

- Por otro lado y fundamental: Que hiciese las veces de selector y tubiese un par de salidas rca sin amplificar; que pueda yo elegir que entrada quiero y por qué salida lo quiero lanzar. La idea es que no suenen los altavoces y el sonido salga sin ruidos por ese rca de salida que he seleccionado y que no chupe nada de tono para meterlo a un amplificador de auriculares o a otro posible amplificador.

- A ser posible, doble salida para altavoces, por si quiero poner dos parejas de altavoces y conmutar uno u otro. Esto tampoco es fundamental.

- Que no salga por un ojo de la cara  ;D ;D

Bueno, lo dicho, muchisimas gracias por vuestros consejos y ayuda
Un saludo!!

repente

Buscando he encontrado este que tiene buena pinta, no entiendo muy bien lo de las salidas, voy a ver si encuentro el manual en español.

Denon PMA- 710 ae