Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Base de datos

Iniciado por caromire, Noviembre 02, 2012, 11:02:59

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos,

Me gustaría saber si utilizáis algún tipo de base de datos para llevar el control de la musica que tenéis en casa.
Yo uso desde hace muchos años la de Works, clasificándolos por Autor-titulo-año-sello-formato.
Alguna idea para modernizarme un poco?

Saludos
Quique

azertimes

#1
Yo hace años, usé un programa específico pero con la estandarización del formato Mp3 pasé todos mis discos a este formato con buena calidad y los tengo guardados en cajas. Y los Mp3 los tengo en un disco duro portatil en carpetas ordenado por autor-titulo.

Si quieres actualizarte podrías crearte una pequeña base de datos con Access. Algo que estaría bien sería tener esta información en alguna aplicación web, que yo no conozco ninguna, pero si te digo que no es nada complicado hacerlo, quizás me anime a hacer algo similar, aunque no se si tendría mucho "tirón". Algún interesado? O alguien conoce algo similar en web? (Y me ahorro el picar código :D )

Saludos y suerte.
Cambio PANASONIC RP-DJS400A por algo más ligero.

disgus


Asio

#3
Buenas, hecha un vistazo al Helium Music Manager o al Media Monkey, ambos conversión gratuita y de pago. Use Media Monkey y me pase al Helium, que soporta incluso bases de datos MySQL. También puede servirte el Amarok, un programa similar al iTunes, pero que gestiona también CDs de audio que es software libre (lo uso para sincronizar el iPod en vez de iTunes).