Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MEgacomparativa

Iniciado por LUizO, Noviembre 01, 2012, 21:11:45

Tema anterior - Siguiente tema

blacklabel

Vi ayer el artículo en portada de HeadFi. Desde luego es un trabajo impresionante. Según dice el autor, le ha llevado 16 meses realizar la comparativa. Menudo lujo de auriculares, fuentes y amplis.

LUizO

Cita de: victor_cc en Noviembre 02, 2012, 13:26:29
La comparativa es impresionante y muy util incluso teniendo en cuenta que las apreciaciones son personales aunque lo que mas me ha llamado la atencion ha sido su fuente de $41430  :o


jajaj lo normal en estos casos.   Aunque mi sentido común me dice que para mi la proporciona hubiera sido esta : Auriculares de unos 20.000e y fuente de 20.000e.

JAD

#17
Es un tío con suerte y la review es espectacular. Pero me temo que para mí poco me vale su privilegiada experiencia porque no coincide con algunas de mis impresiones y le noto algunas contradicciones.

También la forma que tiene de poner nota a los auriculares me parece un poco estúpida. Y en concreto la nota de los O2 mk1 comparado con la de otros que merecen menos valor es que no hay dónde cogerlo  :juer:.

Que si los K1000 tienen una "imagen" excelente? Que si los T1 su grave es maravillosamente extendido y de calidad? Que si los HD800 son lo más neutro del mundo? Cómol? Los HD800 son respetablemente neutros en la mayoría de su respuesta pero ni mucho menos es neutro el medio-agudo hasta los 10K ni que no haya algo más neutro en el mercado, para nada !!  :juer: 


Loudness War      This is madness!!

Torpedo

Quimi, "mi religión" me prohibe leer ese tipo de artículos de Head-fi >D Si uno tiene la experiencia necesaria sabe perfectamente que hacer rankings es algo gratuito y tirando a estéril. Con suerte solamente subjetivo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Cita de: Torpedo en Noviembre 02, 2012, 18:32:44
Quimi, "mi religión" me prohibe leer ese tipo de artículos de Head-fi >D Si uno tiene la experiencia necesaria sabe perfectamente que hacer rankings es algo gratuito y tirando a estéril. Con suerte solamente subjetivo.

:) No tires balones fuera je, je   :) :)

Quimi

Cita de: JAD en Noviembre 02, 2012, 17:45:55
Es un tío con suerte y la review es espectacular. Pero me temo que para mí poco me vale su privilegiada experiencia porque no coincide con algunas de mis impresiones y le noto algunas contradicciones.


Está claro que cada uno de nosotros tenemos nuestras impresiones  ;) ;)

Cada review tiene el punto de vista del escuchador  :)

JAD

#21
Lo del Ranking se supone que es parte subjetivo/parte objetivo pero no sé, cada cuál que juzgue su ranking de "orden por calidad de sonido":

     

             oo)

Con esto se demuestra lo que acaba de decir Torpedo.

Cita de: Quimi en Noviembre 02, 2012, 19:14:40
Cita de: JAD en Noviembre 02, 2012, 17:45:55
Es un tío con suerte y la review es espectacular. Pero me temo que para mí poco me vale su privilegiada experiencia porque no coincide con algunas de mis impresiones y le noto algunas contradicciones.


Está claro que cada uno de nosotros tenemos nuestras impresiones  ;) ;)

Cada review tiene el punto de vista del escuchador  :)

Si yaa... Y además, las impresiones del reviewer no me sirven de nada A MÍ porque no coincidimos. Para otro pues puede que ayude.

Torpedo tiene su "escudero" que se fía muy bien porque tienen gustos muy similares según lo que cuenta. Será el tal Spritzer? Parece un tipo que sabe de lo que habla, al igual que Purrin.



Loudness War      This is madness!!

Carlos

Da la impresión de que este hombre se ha propuesto batir algún récord, ganar una medalla, mejorar su status en HeadFi o algo así :).

Le veo casi todo el tiempo templando gaitas y llega un punto que ni soy capaz de saber con que criterio se ha escrito el artículo. Pero igual soy yo, porque el artículo es tan largo que casi me da un telele :).

(¿Sony R10 por encima de los Omega? No coincidimos nada, nada, nada ;))

Quimi

#23
 ;)

JAD

#24
Más fácil, Carlos. Beyer T1 por encima de los O2 mk2.  ;)

EDIT: O los Grado.


Loudness War      This is madness!!

Carlos

Pues sí :)

Pero que conste que yo sólo he dicho que no coincidimos. En fin, estos ejercicios hay que leerlos con prudencia y una buena dosis de escepticismo. Lo importante es que nadie se los tomé como una guía de compra.

Torpedo

Cita de: Carlos en Noviembre 02, 2012, 19:55:03
Pues sí :)

Pero que conste que yo sólo he dicho que no coincidimos. En fin, estos ejercicios hay que leerlos con prudencia y una buena dosis de escepticismo. Lo importante es que nadie se los tomé como una guía de compra.
x2 Ni como guía de compra ni como marcador de objetivos a largo plazo. Pero me parece respetable que le gusten más los T1 que los O2mkII. Para gustos colores. Además como no me he leído la review, ni pienso hacerlo, no sé si mezcla disfrute musical con percepción de rendimiento objetivo, o valora según le pilla.
No me sorprende que ponga los HP2 ahí arriba. Son buenos :) Me sorprendería más que pusiera los 325, pero tampoco tendría nada que criticar. Nuevamente para gustos colores ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

El orden, o ranking, es lo de menos, el autor sistematiza un buen puñado de auriculares de alta gama y describe sus características, y todo ello es de agradecer, otra guía más, otra opinión más, y punto. Enervarse por ello es absurdo.
Saludos
A.

scarletbegonias

En general (en GENERAL recalco) esta en línea con lo que he venido leyendo (mucho) en reviews y en foros, con el filtro que da el llevar mucho tiempo leyendo y "pillando" de que pie cojean algunos, los Omega en su versión más actual parece no llegan a lo que fueron versiones anteriores, Y que entre todos los auriculares disponibles actualmente, electrostáticos incluidos, sin quieres (y puedes pagar, los auriculares y una amplificación a la altura) el primero, es Stax, el segundo NO. Sobre los Senns HD-800 (el que sea absolutamente Top), o los LCD-2 vs Hifiman HE-500 hay diferentes opìniones y disensiones, sobre que a Grado se le ha ido el "oremus" hay menos disensiones (entre el fundador y el heredero hay un notable diferencial de oido, o "voicing" llámalo como quieras), y sobre que los HD-700, si pero no, también es la conclusión que se puede sacar con un análisis de las opiniones de "reviews" y usuarios "currados" en múltiples foros especializados, en cualquier caso (y sin haberlos oido ojo, pero si leido mucho sobre ellos), parece que se hayan fugado con su hija, menor de edad.

Saludos,

Quimi

#29


Bueno, ahora ya en serio. Creo que lo del ranking es lo de menos. Todos los que están arriba y algunos menos arriba son muy buenos.
Yo lo que pretendo es que con la base de esa review establezcamos relaciones entre los sonidos de unos y de otros y cuáles son nuestros "objetivos musicales y sonoros".

Empiezo yo:
Primero, me gustan los conciertos en directo de música barroca.
Después, me gusta el sonido Sonus Faber y dentro de aquí las Guarneri Homage.
De ahí deducimos que los auriculares que más se parezcan a Sonus Faber serán los que más me gusten.

¿Como suenan las Guarneri? Pues con unos medios preciosos (coloreados), unos agudos suaves con un ligero brillo característico y unos graves no invasivos.

De ahí paso a que los HD 650 son lo más parecido a este sonido.
¿Son poco transparentes? Bueno, pues lo suficiente como para creerme que se parece a un concierto en directo de música barroca.

Un abrazo.