Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Y la clásica?

Iniciado por sembrador, Octubre 30, 2012, 13:50:44

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Hace tiempo creamos listas colaborativas de Spotify, una general, y algunas mas especificas, yo desde mis inquietudes la verdad que hecho de menos una lista dedicada a la música clásica ¿Hay interés en hacerla? ¿La creo? ¿Que me decis?

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Dimante

Créala, Sembrador.
Yo no tengo grandes conociemientos de buenas grabaciones, pero seguro que en el foro hay quien pueda aportar cosas tremendas. Y a mí me encanta hacer de esponja... oo)

sembrador

Pues si ya somos dos Dimante, la cosa ya tiene sentido, esperemos que la gente que sabe del tema nos vayan dejando algunas joyas para el conociemiento y disfrute de los menos duchos.

Aqui esta: http://open.spotify.com/user/sembrador/playlist/3f9zg7NFYRChYQxkesvZbX

Espero haberla creado correctamente, se aceptan sugerencias.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

chinarro

A mí también me interesa que sólo de rock no vive el hombre.

chinarro

Es interesante conocer buenas grabaciones. Está claro que lo prioritario en la clásica es una buena interpretación pero si la grabación es mala a mí personalmente se me quitan las ganas de escucharla.

abroba

Buena iniciativa, se agradece  ^-^

Para empezar la lista, un par de la pianista Mari Kodama con Beethoven y Chopin.
Y el bellísimo "Nessun dorma" de Turandot, por Pavarotti, que cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina  :ostras:

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Hombreeeee... ;D ;D ;D...he estado desconectado!. Después aporto algo que desde la oficina no puedo.

Por cierto que las listas están perdiendo mucho fuelle, vamos a darles un achuchón que hoy me ha dicho un amigo mío que ha estado investigando mis listas y ha flipado con la de Auriculares y Auriculares jazz.

Saludos clásicos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

jarube

Estaba deseando que alguien se animara a hacerla mas que nada porque es un género que me atrae pero nunca he sabido por donde empezar.

Gracias por la iniciativa.

sembrador

Es un placer para mi ver tantos interesados, a ver si entre todos conseguimos pasar unos buenos ratos, estoy seguro que si.

Venga a compartir, cada uno tendra algo que aportar seguro.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

CapitanHarts

Esto de la lista de clásica me parece una excelente idea.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

rocoa

Añadido un clásico de fácil escucha, el adagio para cuerdas de Samuel Barber.
Saludos.

Quimi

He puesto tres versiones de la misma pieza de Chopin, borrad las dos primeras.

Cabillas

#12
Bach "Air"...que cosa más bonita, coñio!... ;D ;D ;D ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Cita de: jarube en Octubre 30, 2012, 14:42:03
Estaba deseando que alguien se animara a hacerla mas que nada porque es un género que me atrae pero nunca he sabido por donde empezar.

Gracias por la iniciativa.

En el curso chiclanero de clásica empezamos por conocer e identificar todos los instrumentos de una orquesta y voces de un coro, los diferentes ritmos y las escalas. Eso te permite entender las presentaciones de las piezas, que hace mucha ilusión.



Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

jarube

Gracias cabillas, me guardo la imagen para ir aprendiendo.