Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amperior-HD25

Iniciado por dexon, Octubre 23, 2012, 19:20:01

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Abro un nuevo hilo, para no liar los anteriores.
Como he comentado en otros hilos, los Amperior me gustaron tanto que hoy he recibido sus predecesores los HD 25.
Nada que ver con el típico sonido senheisser cálido y suave, más cerca del sonido Grado con graves secos y rápidos, medios y agudos incisivos, sonido directo al cerebro rítmico y veloz, nada de especialidad ni otras cosas. Son para lo que son, para pasar un rato divertido fuera de casa ocasionalmente.
Los dos aislan bastante bien, y hay que acostumbrarse un poco a la presión que ejercen sobre las orejitas.
Los Amperior vienen de serie con las almohadillas de terciopelo y un cable con micro incluido intercambiable con otro que no lleva micro. Ambos son finísimos y colocando, cosa fácil, unos de unos Sen 580, gana en presencia el sonido y se suavizan los agudos.
Los HD 25 viene con un cable de 1.5m y con adaptador de 3,5mm a 6,5mm de mejor aspecto que los amperior. Las almohadillas son tipo parecido a piel y llevan como extra unas adicionales de terciopelo.

A falta de ir rodando los recién llegados y no sacar conclusiones prematuras, dos diferencias destacan inmediatamente. Los Amperior son un pelín más pesados (50g más según las especificaciones) , y son mucho más sensibles que los HD25, vamos que con la salida del iphone vas más que sobrado . No he encontrado especificaciones de sensibilidad, solo que los Amperior son de 17 Omh y los HD25 de 70 Omh.
Un saludo, ya voy comentado.

Arkadi

Hola Dexon:

Yo en su día le puse a los HD25 el cable de stock del HD650, y les vino bien, lo que pasa que te cargas el concepto de portabilidad que los hace tan apañados. No me terminan de convencer los Amperior, más caros, diseño y materiales más futuristas, pero por lo que parece no introducen grandes modificaciones sobre los HD25. Ante esa situación y diferencia de precios, casi es mejor quedarse con los antiguos, que valen la mitad.

Saludos
A.

Dimante

Pues todo lo que he leído hasta ahora va en otra dirección, Arkadi. Parece que las diferencias en sonido son más importantes de lo que en principio se pueda esperar de un cambio en las copas, almohadillas y cable manteniendo el mismo driver.
Y espero que la mejora se note de verdad, vamos, porque si no sería una decepción.
A ver qué nos cuenta Dexon.

Arkadi

Hola Dimante, leí en su día el artículo de Tyll comparando ambos modelos, y es obvio que se mostró entusiasta hacia el sonido de los Amperior, pero lo que me hizo sospechar (quizás me equivoque) es que, aparte de la alabanza general, y de cierto comentario que hizo sobre los agudos de los Amperior, fue la siguiente conclusión:

Previously, I've felt the HD 25-1 II had a bit of an edge to them, in the case of the Amperior the highs are simply clear and articulate; there may be the slightest edge to the sound, but it's not bothersome in the least. Sure, they don't manage to pull off the airy, spacious highs of reference quality cans; and neither do they deliver the liquid coherence and transparency that a full-size, open headphone can. But for this type of headphone (small, sealed, portable) they are remarkable.

Al añadirle a esto las gráficas casi iguales entre los dos modelos que incluye en su review (http://www.innerfidelity.com/content/most-excellent-sennheiser-amperior-and-hd-25-1-ii-page-2) me da a pensar que quizás es una review un tanto entusiasta. Para entendernos, ya sabemos que es un portable pequeño y cerrado, y que prácticamente el cambio se reduce al cambio del material de las cápsulas, etc., ¡pero es que valen casi el doble que los HD25!

A mi, personalmente, lo de la ley de las diminishing returns no me vale si me tratan de vender el mismo auricular (mismo driver), con diversos retoques materiales, etc, y se le duplica el precio. Apple por ejemplo lo hace más honesto, renuevan un producto, lo hacen mejor, mucho mejor, o solo un poco mejor, pero no te lo colocan como un producto distinto, sino como el mismo producto, al mismo precio, con el mismo precio de salida, normalmente. Aquí ya no lo tengo tan claro en este modelo. Por este motivo, los Amperior no me llaman la atención, me llaman más la atención, por muchas cosas, los Momentum, desde luego que sí.

Pero todo lo que yo diga es para nada, dado que sólo hablo de leídas, puesto que no he escuchado los Amperior, a ver Dexon qué dice, ya que cuenta con los dos en casa...
Abrazos
A.

dexon

Todavía no me quiero precipitar, pero me da la impresión lo que llevo escuchando esta tarde que  si que parece que los Amperior tiene un agudo más claro y definido y que en general todo suena mucho más limpio, lo que es brutal es el cambio de sensibilidad, tengo que bajar un montón el volumen cada vez que cambio de los HD25 a los Amperior, esta claro que se cumple lo de "made for ipod".

dexon

Otra impresión : el HD25 gana mucho asociándole un ampli, aunque sea un modesto Fio E11, el Amperior en cuanto a sonido no mejora nada. Me atrevería a decir que no podría diferenciar en una prueba a ciegas el HD25 con ampli y el Amperior, puede que este último tenga más aireación y definición en los agudos, pero como eso también depende de la calidad de las grabaciones, yo no sabría diferenciarlo.

Dimante

¡Qué pena!
Esperaba que sennheiser hubiese logrado una mejora más evidente entre ambos modelos. Está claro que la mejora en calidad material entre el amperior y el hd25 es evidente, pero que se trate de un cambio sonoro tan leve me entristece mucho.
Veo claro que si me acabo comprando uno de estos dos modelos será el hd25.


charli3

Dexon, no crees que necesitan mas horas de rodaje? los comentarios que he oido acerca de los amperior, es que superan a sus predecesores en ciertos aspectos.

Por ejemplo aca:
http://www.head-fi.org/t/612250/headphone-comparison-sennheiser-hd-600-hd-700-hd-800-hd-25-1-and-the-amperior-audio-technica-ath-m50s-audeze-lcd-2-rev-2-and-the-lcd-3
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

dexon

Hola Charli, solo comento mis impresiones, lo ideal es que cada uno pudiera probar y sacar las suyas. Ni soy un experto reviewer ni tampoco creo que tenga oidos "privilegiados" jaja.
Un saludo.

Arkadi

Cita de: charli3 en Octubre 25, 2012, 07:08:25
Dexon, no crees que necesitan mas horas de rodaje? los comentarios que he oido acerca de los amperior, es que superan a sus predecesores en ciertos aspectos.

Por ejemplo aca:
http://www.head-fi.org/t/612250/headphone-comparison-sennheiser-hd-600-hd-700-hd-800-hd-25-1-and-the-amperior-audio-technica-ath-m50s-audeze-lcd-2-rev-2-and-the-lcd-3

Siendo el mismo driver en ambos auris, el rodaje no deberia resultar un factor diferencial, digo por lógica, y ademas me parece que los Amperior estan mas rodados que los HD25 en el caso de Dexon

charli3

#10
Cita de: Arkadi en Octubre 25, 2012, 15:31:10

Siendo el mismo driver en ambos auris, el rodaje no deberia resultar un factor diferencial, digo por lógica, y ademas me parece que los Amperior estan mas rodados que los HD25 en el caso de Dexon

Si, me parece logico. Aun no he podido hacer una comparacion A/B entre ambos, pero tengo la curiosidad.  :D
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL