Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vienen buenos tiempos para los aficionados a los auriculares ??

Iniciado por dexon, Octubre 22, 2012, 20:46:42

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

De unos años aquí, desencadenado probablemente por el fenómeno ipod (habremos de reconocerlo) me da la impresión que grandes empresas de High End están desembarcando en la fabricación de auriculares, aunque tímidamente, que marcas como BW y Focal  estén introduciendo modelos indica  que se avecinan años interesantes para nuestra afición.
Un saludo.

rocoa

dexon,

Hace tiempo ya que los aficionados a la escucha con auriculares hemos visto como aumenta la calidad y la oferta, tanto en auriculares como en amplificadores, aunque no me referiría precisamente a marcas dedicadas a otros segmentos del mercado como las que mencionas sino a algunas ya establecidas en el mundo de los auriculares y otras nuevas.

Saludos.

Castorp

#2
Hola:
Pues desde mi punto de vista, es cierto que están saliendo un montón de auriculares más o menos decentes pensados para el iPods etc. y que todas las marcas están sacando su producto para competir con los Monster. Pero yo no me atrevería a llamarlo High End: AKG K550, Sennheiser Momentum y Amperior, Focal Spirit One, B&W P3/P5,...
De hecho, hay un riesgo evidente de que se olviden del High End ante un mercado mucho más lucrativo, como es el de los auriculares portátiles "de moda". ¿Cuántos Momentum/Amperior puede vender Sennheiser  por cada HD700/HD800?

Un saludo,

Castorp


MegalomaniaC

Cita de: Castorp en Octubre 23, 2012, 08:52:34
Hola:
Pues desde mi punto de vista, es cierto que están saliendo un montón de auriculares más o menos decentes pensados para el iPods etc. y que todas las marcas están sacando su producto para competir con los Monster. Pero yo no me atrevería a llamarlo High End: AKG K550, Sennheiser Momentum y Amperior, Focal Spirit One, B&W P3/P5,...
De hecho, hay un riesgo evidente de que se olviden del High End ante un mercado mucho más lucrativo, como es el de los auriculares portátiles "de moda". ¿Cuántos Momentum/Amperior puede vender Sennheiser  por cada HD700/HD800?

Un saludo,

Castorp

Hombre los K550 no creo que sean los indicados para mencionar "competir con Monster", ya que en sonido son AKG 100%...

Pero espero que no se suban a la moda de auriculares "cool" y el sonido mediocre.
Lereleeeeeeeeeeee

Dimante

El sector de los semiportátiles no compite con los auriculares de alta gama, ni lo pretende. Es simplemente otro mercado. Cualquiera que pueda disfrutar de un auricular de alta gama, siquiera antiguo como el k501, sabe que los auriculares portátiles ni se acercan a estos niveles de calidad sonora.
Por descontado que se venderán más auriculares de bajo coste que de alto, pero cada producto tiene su nicho de mercado, con ventas que no se superponen.


charli3

Creo que los buenos tiempos los estamos viviendo, lastimosamente las compañias reconocidas tales como Denon, estan utilizando el diseño caracteristico de Monster..algo decepcionante.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

maximo86

Cita de: charli3 en Noviembre 07, 2012, 04:06:05
Creo que los buenos tiempos los estamos viviendo, lastimosamente las compañias reconocidas tales como Denon, estan utilizando el diseño caracteristico de Monster..algo decepcionante.

para la desgracia del mundo de los negocios es así con todo  :-[ las otras compañias verán como unos auriculares "malos" (tuve los studio) tienen un precio inflado no infladísimo tampoco lo siguiente! y que ni de coña valen lo que cuestan (ya te digo yo mis studio me costaron 290€ y los sennheiser hd202 de 40€ que le regalé a mi hermano suenan mejor, que no igual, MEJOR) y todo eso por el diseño y la publicidad así que en vez que copiar el malo (monster) a los  buenos (sennheiser, grado, beyer,...) es al revés, la venta es la venta! y así será. Igual me pasa con mis grupos de música favorita en vez de parecerse a ellos las nuevas generaciones es al contrario ellos cambian su música a las nuevas generaciones lo cual yo veo un error, por poner ejemplos el último disco de los guns and roses el chinese democracy lo tire por la ventana del coche conforme lo escuché, con lo que me gustan a mi! los ac/dc ya no son lo que eran.... y asi un montón!

Villa7

Desde mi total desconocimiento, la Empresa Monster tiene o ha tenido buenos auriculares y acordes a su precio que no sea la gama Beats( que ya ni es Monster).
Lo digo porque en mis ex studio venia un pequeńo folleto propagandistico de productos monster en el que se decia entre otras cosas que Monster era de lo mejorcito del sector, que llevaban ańos bla bla bla

MATEOBCN

Mi opinión es que si sigue ese alza de precios en las gamas medio-altas y altas y que cada vez cobramos menos. Pinta mal.


dexon

Hombre Mateo, en los últimos dos meses hemos tenido oportunidad de conseguir los Akg 550 a precio de risa, y ahora los nuevos Fidelio X1 por menos de 200 euros en Italia.. creo que dos muy buenos auriculares de gama media.

Dimante

Y el k501 aún puede encontrarse por ahí por unos 160€, los k601 por 140€, los k701 por 200€, los ath-ad700 por 100€... Hay multitud de ofertas de gama media y alta a buen precio. Es cuestión de saber buscar y esperar el momento oportuno.
No hace mucho los d2000 se vendían nuevos a 220€ en España. Hemos visto como algún forero se hacía con unos hd700 por 530€. En supersonido se podía comprar (ya no) los hd800 a 715...
Lo dicho.