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Musical Fidelity V-CAN y alternativas para AKG (<200€)

Iniciado por draco_jcs, Octubre 22, 2012, 01:44:27

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musguio

buenobueno.... Liceo eres un crack, como se ve que dominas el tema, ya había que leido que tenía relación con el factor de amortiguamiento pero seguí sin saber que implicaba eso, me lo he tenido que releer varias veces para entenderlo   :juer:  pero por lo menos me quedo tranquilo, se lo enseñaré a mi hermano que habíamos estado buscando los dos el porqué de esto sin mucho éxito.

A ver si esto aclara un poco las cosas a la gente que busca amplis para el akg 701 porque es un tema muy recurrente, sabiendo eso por lo menos ya se pueden desechar los amplis con impedancias de salida un poco altas. Es que claro, con lo resolutivos que son los akg cualquier distorsión de deja notar...
por cierto que muchas gracias por la elaborada respuesta

Liceo

#31
Para intentar aclararte un poco las cosas te diré que no veas la distorsión de la intensidad de la bovina con relación su tensión como tal. Sino que la vea como un desfase, es de¡cir que no están alineadas y está retrasada la de la intensidad frente a la de la tensión. En los altavoces electrostáticos sucede al revés.

De tal forma que el desfase de la intensidad, produce, por la inercia magnética de la bovina, que se vaya de varetas en las crestas. En otras palabras, la bovina tiende a seguir manteniendo la intensidad cuando cambia de forma abrupta su tensión. La tensión que cae en dicha bovina al establecerse una corriente eléctrica que depende de su impedancia en una frecuencia concreta (cualquiera de todas de las que trabaja). Y es así, porque la bovina tiende a seguir el rimo que tenía antes oponiéndose al cambio de la tensión, así que en un osciloscopio la distorsión de la intensidad es una tramo de la señal donde hay un cambio abrupto de la tensión. De tal forma que esta distorsión es en realidad un "me voy de varetas" de la bovina. Como si tendiese la gráfica de la señal de intensidad a relentizar el trazo de la dicha señal en las crestas, de forma que se produce una especie de ondulación deformada. Y el factor de amortiguamiento tiende a ahogar esa oscilación.


La relación entre impedancias entre la salida del ampli y los altavoces determina la cantidad de corriente que pasa (factor de transferencia de la intensidad). cuanto mayor factor mayor intensidad pasa, como si fuera con mayor chorro. Ya que la intensidad está relacionada con la tensión (que la controla el control de volumen) y la resistencia (impedancia, al variar la tensión, no es fija).
Se podría pensar pues que a mayor tensión mayor factor de amortiguamiento. Pero resulta que también se agrava el problema de la inercia de la bovina. Por lo único que puede solucionar este problema es la relación de impedencias.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

musguio

Cita de: Liceo en Diciembre 11, 2012, 16:32:24
Para intentar aclararte un poco las cosas te diré que no veas la distorsión de la intensidad de la bovina con relación su tensión como tal. Sino que la vea como un desfase, es de¡cir que no están alineadas y está retrasada la de la intensidad frente a la de la tensión. En los altavoces electrostáticos sucede al revés.

De tal forma que el desfase de la intensidad, produce, por la inercia magnética de la bovina, que se vaya de varetas en las crestas. En otras palabras, la bovina tiende a seguir manteniendo la intensidad cuando cambia de forma abrupta su tensión. La tensión que cae en dicha bovina al establecerse una corriente eléctrica que depende de su impedancia en una frecuencia concreta (cualquiera de todas de las que trabaja). Y es así, porque la bovina tiende a seguir el rimo que tenía antes oponiéndose al cambio de la tensión, así que en un osciloscopio la distorsión de la intensidad es una tramo de la señal donde hay un cambio abrupto de la tensión. De tal forma que esta distorsión es en realidad un "me voy de varetas" de la bovina. Como si tendiese la gráfica de la señal de intensidad a relentizar el trazo de la dicha señal en las crestas, de forma que se produce una especie de ondulación deformada. Y el factor de amortiguamiento tiende a ahogar esa oscilación.


La relación entre impedancias entre la salida del ampli y los altavoces determina la cantidad de corriente que pasa (factor de transferencia de la intensidad). cuanto mayor factor mayor intensidad pasa, como si fuera con mayor chorro. Ya que la intensidad está relacionada con la tensión (que la controla el control de volumen) y la resistencia (impedancia, al variar la tensión, no es fija).
Se podría pensar pues que a mayor tensión mayor factor de amortiguamiento. Pero resulta que también se agrava el problema de la inercia de la bovina. Por lo único que puede solucionar este problema es la relación de impedencias.

Semejantes respuestas requieren de varias lecturas para su entera comprension...  :juer:
Pero se agradecen!!

Sludig

y qué hay sobre los modelos Schiit Asgard o el Rhinelander Lehmannaudio? Con un poco de suerte se pueden conseguir por esos 200 euros, alguien los ha probado como para decir si suponen una mejora clara respecto al V-CAN?

silver72

Cita de: Sludig en Diciembre 14, 2012, 21:46:45
y qué hay sobre los modelos Schiit Asgard o el Rhinelander Lehmannaudio? Con un poco de suerte se pueden conseguir por esos 200 euros, alguien los ha probado como para decir si suponen una mejora clara respecto al V-CAN?

yo he tenido el L.R y el Vcan y no hay color.... gana el leman por goleada.

musguio

Lehmann Rhinelander tiene una impedancia de salida de 5ohm, así que desde el plano teórico podría formar una buena pareja de baile con el akg

Sludig

Citaryo he tenido el L.R y el Vcan y no hay color.... gana el leman por goleada

Ok, muy aclarativo lo que comentas silver72, es justo lo que quería saber  ;)

xcd1947

Cita de: musguio en Diciembre 15, 2012, 01:59:07
Lehmann Rhinelander tiene una impedancia de salida de 5ohm, así que desde el plano teórico podría formar una buena pareja de baile con el akg
Ojo, que no todo es impedancia de salida eh.
Últimamente se habla mucho de ésto, pero hay más factores que la impedancia, tanto objetivos como subjetivos.

Arkadi

Estamos hablando de un amplificador, el Rhinelander, que, nuevo, duplica en precio al otro, así que es normal que sea un amplificador más solvente, otra cosa es que se pueda comprar de segunda mano a unos 200 euros, cuando el V-Can vale de primera mano, unos 160 euros, así que no mezclemos cosas. En cualquier caso el Rhinelander es un amplificador solvente para mover muchos auriculares de manera satisfactoria, incluidos los AKG K701, doy fe de ello. Si le cambias la ganancia tiene potencia a raudales. No he escuchado el V-Can, así que no puedo opinar, pero tiene toda la pinta de estar en un escalón muy inferior. Si vas a percibir una mejora clara, o no, eso no lo sé, sobre el papel deberías percibirla, pero en última instancia depende de tí.

Saludos
A.