Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity V-CAN y alternativas para AKG (<200€)

Iniciado por draco_jcs, Octubre 22, 2012, 01:44:27

Tema anterior - Siguiente tema

draco_jcs

Cita de: yugas en Noviembre 11, 2012, 15:47:22
Meier Corda Rock, le pega unas cuantas vueltas al V-Can
.

Ya he visto Yugas que cambias mucho de equipo, y también has tenido el M-Stage (probaste varios opamp incluído el OPA627), ¿también es mejor el Meier?

De momento yo estoy disfrutando el Matrix, y esta semana me envía GaToMaLaCo unos operacionales nuevos.

Gracias por pasar por el hilo!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

yugas

Cita de: Liceo en Noviembre 11, 2012, 18:29:58
Cita de: yugas en Noviembre 11, 2012, 15:47:22
Meier Corda Rock, le pega unas cuantas vueltas al V-Can
.

No lo creo ni de lejos, pero bueno, cada cual con sus preferencias...
¿Has tenido los 2 como ha sido mi caso?

yugas

Cita de: draco_jcs en Noviembre 11, 2012, 21:07:39
Cita de: yugas en Noviembre 11, 2012, 15:47:22
Meier Corda Rock, le pega unas cuantas vueltas al V-Can
.

Ya he visto Yugas que cambias mucho de equipo, y también has tenido el M-Stage (probaste varios opamp incluído el OPA627), ¿también es mejor el Meier?

De momento yo estoy disfrutando el Matrix, y esta semana me envía GaToMaLaCo unos operacionales nuevos.

Gracias por pasar por el hilo!

Para mis gustos personales el Meier me parece mejor en cuanto a transparencia y naturalidad. Quizás el M-Stage sea algo más detallado en general pero tengo preferencia por el sonido alemán.

musguio

Hola,
He entrado a este mundillo de los auriculares hace nada (hasta ahora tenía unos de botón muy malos) y estaba pensando en comprar un akg 701 y como no estoy con la duda del amp, por lo que he visto le van bien los amplificadores con baja impedancia de salida (no tengo ni idea de porque ni de lo que implica, así que si alguien me sabe decir porque...)
¿Que os parece este clon de lovely cube?
http://www.ebay.es/itm/200848760598?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_11862wt_1002
¿sonará mejor que un MF v-can? ¿y de un v-can con las modificaciones?
¿el LOVELY CUBE es igual que el M-stage? A ver si me podéis contestar a estas dudas existenciales...

dexon

Hola, lee cosas en el foro del 701, depende de que para que tipo de música puede que no te gusten y necesitan buena amplificación.

musguio

hola dexon,
Tengo claro que son los auriculares que quiero, los quiero exclusivamente para música clásica  ;)
los amplificadores que comento los recomiendan para el 701 (el mf x-can v8 se me escapa de presupuesto), y la duda que tenía era esa de si el clon del lovely cuve estaría bien, a parte de saber porque los amplis que le van bien al akg son los que tienen una impedancia de salida baja...

muduni

Siempre he leído que el fiio e9 hace buen equipo con los 701 y los mueven de manera muy decente.
No es un v8p, pero también cuesta 6 veces menos.

Enviado desde mi HTC One S


silver72

Personalmente el Vcan no me gusta nada, he tenido uno de serie y un forero me prestón unos con el mod de rock grotto, y francamente me parece un "quiero y no puedo"

musguio

hola silver72, y comparado el v-can con el fiio e9? quizás me haga con un fiio e9 de segunda mano para más tarde hacerme con el m-stage.

luin

#24
Mi opinion al respecto (he probado el V Can serie y modificado, con AKG 501) es que no se puede comparar el V Can  con el Fiio. El V Can es lo minimo que se puede (debe)  poner, (EMHO). No se hasta que punto meter un fiio con un lector de cds y unos AKG es desaprovechar los dineros...

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

MegalomaniaC

Cita de: muduni en Noviembre 26, 2012, 19:00:22
Siempre he leído que el fiio e9 hace buen equipo con los 701 y los mueven de manera muy decente.
No es un v8p, pero también cuesta 6 veces menos.

Enviado desde mi HTC One S

Desde luego, 6 veces menos es un puntazo a favor, pero habiendolo experimentado yo, nanai, el E9 no puede con los K701, el agudo te pone dolor de cabeza en minutos y el bajo del k701 pasa a ser una simple brisa marina.

Vamos, el M-Stage los mueve con total soltura y gozor, y cuesta algo mas del doble que el E9... Y ya es un señor ampli.
Lereleeeeeeeeeeee

Cabillas

#26
A mí el agudo del 701 sólo me molesta con grabaciones deficientes o con rock. Para jazz bien grabado me parecen disfrutables sin tener el V8, quizás en ese precio para ponerme romántico me compraría el Darkvoice que al ser valvular debe de irle bien y es muy chulo.


http://www.aliexpress.com/item-img/DarkVoice-336SE-Headphone-Tube-Amplifier-neat-technics-headphone-amp/630928527.html

No lo he probado ni conozco a nadie sólo unas leídas y las salidas para altavoces atrás no me dan buen rollo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

musguio

Bueno... nos olvidamos del fiio, si el que tengo en mente para un futuro es el m-stage pero claro para un futuro aunque este ampli no tiene mala pinta y en teoría es similar.. no?
http://www.ebay.es/itm/130802512582?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_1857wt_934

Pero este ampli de válvulas tiene una impedancia de salida de 32 ohm y ya comento que por lo que he visto todos los amplis que tiene impedancias de salida grandes no hacen buenas migas con los akg 701, el v-can, el x-can v8, el m-stage creo que tienen 5ohm y el fiio 10ohm, vamos yo estudio biología y ni idea de porque esto es así pero es lo que he observado.

silver72

musguio yo me pillaría algo de sgundamano en condiciones, tipo leman rinelander, o incluso el matrix. per desde luego el vcan no

Liceo

Cita de: musguio en Noviembre 28, 2012, 17:25:08
Bueno... nos olvidamos del fiio, si el que tengo en mente para un futuro es el m-stage pero claro para un futuro aunque este ampli no tiene mala pinta y en teoría es similar.. no?
http://www.ebay.es/itm/130802512582?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_1857wt_934

Pero este ampli de válvulas tiene una impedancia de salida de 32 ohm y ya comento que por lo que he visto todos los amplis que tiene impedancias de salida grandes no hacen buenas migas con los akg 701, el v-can, el x-can v8, el m-stage creo que tienen 5ohm y el fiio 10ohm, vamos yo estudio biología y ni idea de porque esto es así pero es lo que he observado.

El porque de la baja impedancia de un amplificador asociado a esos auriculares, como otros difíciles de atacar, es porque así se obtiene mayor factor de amortiguamiento. Este factor no es más que el amplificador, por medio de la potencia y corriente, realiza a mayor factor mayor control sobre la inercia de la bovina-membrana que se produce al tener un campo magnético en interactuación sobre sobre una carga inducida (es decir, como si fuera una resistencia magnética, que es una oposición sobre el campo magnético de una bovina vs imán).  Al producirse dicha inercia, porque las bovinas se oponen al paso de la corriente debido a que esta debe generar un capo magnético al rededor suyo y eso le lleva su tiempo (no es instantáneo, sino que se produce un tiempo retardo en generar un campo magnético fiel reflejo de la tensión dada en la bovina, por el efecto de la ley de ohm, en el que al haber una tensión se produce una corriente eléctrica también llamada intensidad al haber una oposición a esta última de forma reducida, para que pase la corriente, esta oposición se llama resistencia cuando la tensión no varia e impedancia cuando si varia), se produce un efecto rebote en el generador de tensión (llámese amplificador) y es que a este generador le cuesta mandar sobre la bovina, es decir le es más difícil controlar la inercia de la bovina. A esa capacidad, de manejar con autoridad, se le llama factor de amortiguamiento.

Si se observara en un osciloscopio (aparato de medida para observar ondas también) este fenómeno, se observaría cómo la señales que hay en la bovina (lo que le está pasando a la bovina) de tensión en relación a su intensidad están desfasadas, a una frecuencia cualquiera (sobre todo alta), en primer lugar. Y en el caso del factor de amortiguamiento se observaría, que cuando la señal de tensión estuviera en una cresta (máximo o mínimo absoluto o relativo), se produciría una deformación de la señal de corriente, es una distorsión. Esta deformación es la inercia de la bovina que no puede controlar el amplificador, el resultado en el sonido es una reverberación, como si estuviera una resonancia parásita el altavoz.
     
La deformación de la intensidad frente a la tensión el las crestas se debe a la inercia de la bovina com he dicho antes, pero esta deformación es decreciente porque es como si fuera una resonancia que se genera eléctricamente como si se amortiguase. Un factor da amortiguamiento peor producirá mayor oscilamiento y un mayor, mayor ahogamiento de esa oscilación.

El resultado por despeje matemático de este tinglao, es la relación entre la impedancia de salida de un generador (amplificador) y la impedancia de entrada de una carga reactiva (altavoz). Cuanto más pequeña sea la del amplificador y mayo la del altavoz mayor factor de amortiguamiento. En tu caso la del altavoz y la tienes, ya que es la que tiene los auriculares, así que tienes que procurar que sea lo más baja posible la impedancia de salida de tu futuro ampli. Eso es por que la impedancia de esos auriculares es baja.

Nota: cuando me refiero a la inercia de la bovina, no me refiero a la mecánica, sino a la magnética. Aunque la inercia mecánica de la membrana acentua algo el efecto.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____