Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los graves del triple fi

Iniciado por Paulito, Octubre 10, 2012, 21:06:29

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Buenas noches,

Hace ya unos quince dias que conseguí aquí en el foro unos triple fi cono los que estoy muy contento. El sonido es muy nítido y definido, contando también con una muy buena escena sonora. Ahora bien, estos auris tienen fama de tener una buena pegada de graves, en cambio yo no se la he sabido encontrar, no sé si utilizo unas almohadillas incorrectas, si me los pongo mal...

Normalmente los utilizo conectados al sansa clip y comparando un mismo tema con los triple fi con mis viejos shure SE 110 a veces detecto graves en estos últimos que con los TF no. También he de decir que los TF conectados a mi veterano creative zen xtra suenan mas contundentes.

¿Será que el sansa es poca cosa para estos auris? ¿Tendré tal vez que sustituirlo por un fuze y amplificar?

En fin, espero que alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias.

nostoy

Puedo asegurarte que yo no he encontrado graves más "cojonudos" y divertidos que los de los triplefi, si hablamos de IEM y si te gustan los graves...., en mi opinión lo que te está sucediendo no tiene nada que ver con el fuze sinó con los foams u "almohadillas" que uses..., a veces es conveniente apretarlos un pelín más hacia el interior del oído para percibir todos los graves, también puede suceder que con el sudor y la secreción normal del oído el auricular se vaya saliendo del conducto auditivo quedándose en la entrada de este y no oferciendo el sonido que los iem's pueden ofrecer. Prueba a cambiar los foams por otros que te ajusten mejor y empuja un poco hacia adentro el auricular. Si aún así no le notas los graves ya no sabría que decirte...
Que tengas suerte.
salu2  8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Sludig

Suscribo lo del compañero nostoy. El reproductor que utilizas es muy válido para esos auriculares y el problema lo más normal es que sea de las almohadillas que uses. Si tienes la oportunidad pruébalos con unas olivas negras de shure; verás cómo además de cómodas los graves son espectaculares con ellas.

danpan

Hola. A mí me sucedió lo mismo con los (nada más y nada menos) Westone UM3x que, entre otras virtudes, presumen de tener una enrome respuesta en frecuencias bajas. Pues bien, imagina mi sorpresa cuando al probarlos no escucho esa "maravillosa" respuesta por ningún lado... Me quedé a cuadros... Lo primero que pensé fue en el iPod 5.5G que estaba usando, pero gracias al consejo de un ilustre forero, pude comprobar que se trataba de las almohadillas, que eran muy pequeñas para mi canal auditivo. Cambié las Comply tamaño L que tenía puestas por unas olivas tipo Shure tamaño XL... et voilá !!! Chico, eso era un tiro en los graves, volví a quedarme a cuadros, pero esta vez de satisfacción.

Así que, lo que te comenta, Nostoy y Sludig es casi con seguridad tu problema. Prueba con unas olivas tipo Shure como hice yo y nos comentas. Un saludo.

prisma

#4
Tengo una duda, las olivas negras de shure son validas en el triple fi?
Porque las comply de shure no le valen a triple fi :(
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

nostoy

Yo diría que el diámetro del orificio es distinto pero no estoy seguro..., te dejo el enlace de una web donde puedes adquirir el comply que le vaya bien a tu IEM :

http://www.complyfoam.com/

Salu2 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Sludig

Es distinto, hay que modificarlas para poder meterlas y que quede bien.
Igual es mejor unas comply que indica danpan y no te complicas.
Cualquiera de ellas te servirá con tal de que sea tu tamaño.  Otras que le van bien en silicona son las sony hybrid, de las que hay imitaciones en ebay muy buenas y funcionan también perfectamente.

Paulito

Pues probaré con diferentes almohadillas y complys, el compañero que me vendió los auris me incluyó un variado y nutrido grupo de ambas. Aprovecharé el finde y os cuento.
Gracias!!

victor_cc

Hola Paulito,

Ademas de lo que te han indicado de las almohadillas (a mi las que mejor me han funcionado han sido las monster supertips) puedes probar a hacer el sencillo mod flipflop que consiste simplemente en ponerte el auricular derecho en la oreja izquierda y el izquierdo en la derecha (y poner el cable derecho en el IEM izquierdo y viceversa). Con este mod consigues que los IEMs se inserten mas profundamente, que aislen mejor y, por tanto, que los graves se muestren con mas presencia.

Saludos!

meabotijos

Prueba lo que dice victor, en algunos auriculares mejora la comodidad y adaptación,  :pulgar:
desde luego tu problema es únicamente de las almohadillas, el ajuste en el oido es fundamental para el sonido de cualquier iem.

Saludos. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Paulito

Hola chicos,

En primer lugar, disculpadme por haber tardado tanto en responder, pero me he tomado el tema con calma y he hecho muchas pruebas.
Lo que he descubierto es que mis orejas necesitan unas almohadillas grandes. Fuí probando hasta que encotré los ansiados graves con las almohadillas de mayor tamaño. Escuchando música sentado tranquilamente todo iba muy bien, sonido muy completo. Pero al salir a la calle y caminar, los graves volvían a desapacer. Entonces me dí cuenta de que lo que me estaba ocurriendo es lo que comenta Nostoy, es decir, con el sudor y las vibraciones del propio caminar el auricular se me iba desajustando. Esto. Solucioné sustituyendo las almohadilas de silicona por unas complys de tamaño xl que venian con el lote. Me encajan a la perfección y el sonido perfecto, cada vez me gustan mas...

Gracias a todos por vuestor consejos.