Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"residuos" al pinchar discos comprados de segunda mano.

Iniciado por feraldi, Octubre 09, 2012, 23:29:27

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Hola a todos,

al ser éste un tema que va sobre vinilos entiendo que toca en el apartado de Fuentes. Si su lugar es el de "off-topic" agradeceré a los moderadores que lo muevan a éste.

Me explico, recientemente he recuperado mi gusto por el vinilo y ayer me llegó un paquete con varios discos que compré recientemente de segunda mano pero que tienen un aspecto excepcional para ser unos discos de mediados de los ochenta, parece que alguien se los haya olvidado en un trastero, pero, al pincharlos compruebo que en torno a la aguja se acumulan residuos en forma de pequeñas virutas de un color marronoso claro, como si le hubieran dado algún recubrimiento superficial. ¿os habeis encontrado alguna vez con esto?, ¿sabeis de que se puede tratar?, ¿me han tomado el pelo?

Muchas gracias a todos.

azelais

Citardiscos de mediados de los ochenta, parece que alguien se los haya olvidado en un trastero, pero, al pincharlos compruebo que en torno a la aguja se acumulan residuos en forma de pequeñas virutas de un color marronoso claro,


¿¿¿restos de la excavación arqueológica?? ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Fuera de coñas; yo hace mucho que no uso vinilo; pero recuerdo que algunos de los líquidos limpiadores dejaban restos en las primeras puestas.


Disfrutalos.

lennon

no te preocupes, seguramente sean residuos del limpiador y el hecho de que hayan pasado años desde la última escucha.

Con un par de escuchas por desaparecera.
lo notaras en el sonido, la mejora es substancial.

saludos!!!!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Jose76

#3
Hola Feraldi, si quieres limpiarlos lo puedes hacer sin miedo de dañar los discos.

Es recomendable alcohol isopropílico (propanol) disuelto en agua más o menos en una proporción de 1/9, 1 parte de alcohol y 9 de agua.

Eso es lo recomendable, yo he probado también con alcohol de botiquín sin calentarme la cabeza con las proporciones con muy buenos resultados, no solo en limpieza, este compuesto también elimina la electroestática que acumulan los vinilos y que produce ese sonido de huevo frito.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

Genial, muchas gracias a todos, me hubiera extrañado lo contrario por que como digo son discos que no solo están en muy buenas condiciones aparentemente hablando, si no que ademas son primeras ediciones (la pasta que me he dejado, ahora...contento que no veas) y suenan de vicio, cuando cambie de plato puede ser demasiao. :o

Tengo a los vecinos acongojaditos perdidos... >D

lennon

Que envidia sana me da, yo no puedo escuchar vinilos por el dichoso pitido... sniff sniff
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.