Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fusible de 110V / 100mA (Furutech)

Iniciado por victor_cc, Septiembre 28, 2012, 09:22:03

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi


GGF

Los fusibles despejan sobreintensidad.

Supongamos que tenemos un aparato que consume 160W conectado a un red de 230V, está configurado para que trabaje con 230V y supongamos que consume 0.7A con un cos fi muy cercano a 1.   Trae un fusible de 250V / 1A de fusión lenta.

Caso A1. Queremos ponerle a este aparato de 160W conectado a una red de 230V y qué está configurado para que trabaje con 230V un fusible de 110V. El valor deberá ser 110V / 1A. El fusible despejará la sobreintensidad, pero al ser diseñado para tensiones de 110V y hacerlo trabajar con 230V aparecerán los problemas que comenta Raúl y la fusión del filamento será más rápida. Puede no pasar nada (lo normal) o puede llegar a explotar.

Caso A2. Queremos ponerle a este aparato de 160W configurado para que trabaje con 230V un fusible de 380V. El valor deberá ser 380V / 1A. El fusible despejará la sobreintensidad, al ser diseñado para tensiones de 380V y hacerlo trabajar con 230V despejará la falta retrasando el tiempo de apertura, será más lenta la fusión del filamento. Puede no pasar nada (lo normal) o puede llegar a dañarse de forma irreversible.


Ahora queremos configurar el aparato de 160W para que trabaje con 110V. Vamos a suponer (no tiene por qué ser así) que por las características del aparato cambiamos de modo 230V a modo 110V y ahora el consumo es de 1.4A. Deberíamos ponerle un fusible de 110V / 1.5A o quizá mejor de 110V / 2A. (ya estamos inventando)

Si dejamos el que traía (250V / 1A), se funde.

Si ponemos uno de 110V / 1A, se funde.

Si ponemos uno de 250V / 2A, el caso 2.



Supongamos ahora que tenemos un aparato que consume 160W conectado a una red de 110V, está configurado para que trabaje con 110V  y consume 1.4A con un cos fi muy cercano a 1.   Trae un fusible de 110V / 2A de fusión lenta.

Caso B1. Queremos ponerle a este aparato de 160W configurado para que trabaje con 110V un fusible de 230V. El valor deberá ser 230V / 1A. El fusible despejará la sobreintensidad, al ser diseñado para tensiones de 230V y hacerlo trabajar con 110V despejará la falta retrasando el tiempo de apertura, será más lenta la fusión del filamento. Puede no pasar nada (lo normal) o puede llegar a dañarse de forma irreversible.

Caso B2. Queremos ponerle a este aparato de 160W configurado para que trabaje con 110V un fusible de 380V. El valor deberá ser 380V / 1A. Igual que antes, el fusible despejará la sobreintensidad, al ser diseñado para tensiones de 380V y hacerlo trabajar con 110V despejará la falta retrasando el tiempo de apertura, será más lenta la fusión del filamento. Puede no pasar nada (lo normal) o puede llegar a dañarse de forma irreversible.

Ahora queremos configurar el aparato de 160W para que trabaje con 230V. Vamos a suponer (no tiene por qué ser así) que por las características del aparato cambiamos de modo 110V a modo 230V y ahora el consumo es de 0.7A. Deberíamos ponerle un fusible de 250V / 1A o quizá mejor de 250V / 1.5A. (ya estamos inventando)

Si dejamos el que traía (110V / 2A), no protegerá adecuadamente, ante una sobreintensidad podemos dañar el aparato irreversiblemente.

Si ponemos uno de 250V / 2A, igual que antes no protegerá adecuadamente, ante una sobreintensidad podemos dañar el aparato irreversiblemente.

Si ponemos uno de 110V / 1A, el caso A1.

A sí me lo aprendí yo ;)

Saludos


-Gerardo-

victor_cc

Gracias por los ejemplos Gerardo, y por la buena explicacion. Me queda bastante claro y me hace pensar todavia con mas conviccion que esperare a la recomendacion del fabricante.

Saludos!

victor_cc

Hola de nuevo,

Os cuento lo que me ha contestado el fabricante después de unos cuantos mensajes intercambiados por si sirve para aclarar conceptos o para discutir si el fabricante tiene suficiente idea de lo que habla:

- Pregunto qué fusible me aconsejan para el DAC una vez que lo pase de 220 a 110V, en concreto  sugiero: "110V/200mA?". Me contestan que un fusible de 200 mA de fusión lenta.
- Entonces re-contesto que me cuesta encontrar fusibles de 110V y que si me aconsejarían alguno de 220V si es que es algo recomendable. Me contestan que sí que no hay problema con que sea de 220V.
- Entonces re-re-contesto para confirmar que si me está recomendando un fusible 220V/200 mA de fusión lenta una vez que cambie la señal de 220V a 110V y me dice que sí, que no hay problema diciendo (perdón por el inglés): "It has nothing to do with the current. A 220 Volt fuse means that it is applicable from 1 Volt to 220 Volt. The current is  the most important here."

Yo entiendo que están diciendo que da igual que el fusible sea de 110 o 220V, que los mA sólo dependen del consumo. Asumo que ellos sabrán lo que consume el DAC a 110V y les parece que un fusible de 200mA es adecuado siendo indiferente si este es de 110V o 220V.

¿Qué os parece?

Saludos!

GGF

-Gerardo-

Torpedo

Te está confirmando lo que te dije, pero para el caso de este aparato. Resumiendo, el voltaje no es crucial si usas la intensidad correcta. No obstante, como esto puede ser de otra forma con otros aparatos (un amplificador de bastante potencia por ejemplo), mejor confirmarlo. Gracias por comentarlo :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

scarletbegonias

Que gusto da leer y postear aquí (yo utilizo furutech desde hace 4 años), en Audioplanet ya nos (me, estoy en el pack) han llamado gilipollas varias veces, la última ayer.

Saludos,

Ramón

rocoa

Parece estar claro. He utilizado fusibles Furutech de 6x32 (los grandes tipo americano) de 250 voltios y de 500 voltios con mucha frecuencia. En principio podría parecer que al utilizar los de 500 voltios estaría indicado hacer la conversión pero la respuesta es que se pueden utilizar indistintamente puesto que "lo que importa en este caso es la corriente".
También lo he consultado hace mucho tiempo y así me lo hicieron saber.
De hecho conozco algunos usuarios que hicieron la conversión y se fundieron.

Saludos.

victor_cc

Me apunto las lecciones para futuras compras de fusibles.  :)

Ahora es una pena porque parece que no hay demasiada variedad en 200mA, solo he visto 2 o 3 marcas "conocidas" (no esta furutech), Creo que probare AHP o Hifi-Tuning.

Saludos

rocoa

OK. Considera que los Hifi Tuning suelen proporcionar un balance tonal más brillante.
Saludos.

victor_cc

Gracias por el apunte Rocoa. ¿Tienes experiencia con fusibles Quantum de Synergistic Research? He visto que hay de 200mA, son un pelín más caros que los hifi tuning estando basados en el mismo concepto, y las reviews de las que hay que coger de puntillas les recomiendan por encima de los hifi tuning.

Saludos!

rocoa

victor_cc,

Como ya te dije los Hifi Tuning tienen un balance tonal más brillante (la plata??) y los tengo descartados después de utilizar otros que me parecen más equilibrados en mi sistema.
No obstante hay que tener en cuenta que el balance tonal de un sistema depende del de todos los componentes que forman parte del mismo y por tanto en equipos de válvulas que suenen un poco "apagados", por poner un ejemplo, pueden tener un buen desempeño.
Respecto a los Quantum de Synergistic Research, me han comentado que son muy buenos y quien lo hace sabe de lo que habla. Espero comprobarlo personalmente en los próximos días pues ya están en camino.
Ahí tienes toda la gama, de fusión lenta, rápida, de 5x20 mm, de 6,3x32 mm.....

http://www.highend-electronics.com/38.html#qf

Asimismo aprovecharé para catar los WA-Quantum en los fusibles.

http://www.stereotimes.com/acc091812a.shtml
http://www.highend-electronics.com/WA-Quantum.html

No tengo experiencia con ellos aunque he probado los Stein Music epads, con resultados un tanto dispares dependiendo de la localización de los mismos.

http://www.stereotimes.com/comm040510.shtml

Saludos.
Saludos.

victor_cc

La review que mencionas de StereoTimes es una de las que había leído sobre los fusibles Quantum de Synergistic Research. Al final no deja demasiado claro si prefiere los Synergistic Research o Hifi Tunning Supreme (Ambos usan el chip Quantum y de Hifi Tunning tienes Supreme de plata o de cobre+oro :) )

Si lo encuentro disponible en 200mA, creo que probaré el supreme de plata de hifi tunning que es más barato y lo envían desde Alemania.

Encuentro curiosos los ePads de steinmusic pero lo que dicen en su web
"Steinmusic E-Pads are small (1" long by 1/2" wide) self-adhesive devices which Holger Stein says offers a" radical sonic impact on the reproduction of music." The E-Pads work at molecular level on whatever material it is applied to."
suena difícil de asimilar. Ya nos contarás tu experiencia con ellos.

Saludos

GGF

#28
Cita de: rocoa en Octubre 01, 2012, 22:42:06
Parece estar claro. He utilizado fusibles Furutech de 6x32 (los grandes tipo americano) de 250 voltios y de 500 voltios con mucha frecuencia. En principio podría parecer que al utilizar los de 500 voltios estaría indicado hacer la conversión pero la respuesta es que se pueden utilizar indistintamente puesto que "lo que importa en este caso es la corriente".
También lo he consultado hace mucho tiempo y así me lo hicieron saber.
De hecho conozco algunos usuarios que hicieron la conversión y se fundieron.

Saludos.


Efectivamente los fusibles sólo actúan ante una corriente excesiva, la tensión entre los extremos de un fusible alimentado es 0 y este valor de 250V, 500V etc.. sólo indica que el fusible está diseñado para despejar la falta con esa diferencia de potencial entre sus extremos, en este caso te garantiza que cuando actúe el fusible despejando la falta y deje de ser 0 la tensión entre sus extremos no habrá arco eléctrico indeseado.

La conversión de amperios sólo hay que hacerla cuando vamos a alimentar el aparato en una red de distinto voltaje, se hace para evitar que se funda cuando se cambia de red de 230V a red de 110V o porque dejará de proteger cuando cambiamos de red de 110V a red de 230V. En este último caso convendría además actualizar la tensión a la de la nueva red, al ser esta de mayor tensión.

Saludos.
-Gerardo-

GGF

Cita de: victor_cc en Octubre 02, 2012, 17:42:20

Encuentro curiosos los ePads de steinmusic pero lo que dicen en su web
"Steinmusic E-Pads are small (1" long by 1/2" wide) self-adhesive devices which Holger Stein says offers a" radical sonic impact on the reproduction of music." The E-Pads work at molecular level on whatever material it is applied to."
suena difícil de asimilar. Ya nos contarás tu experiencia con ellos.

Saludos

+1, yo les sigo la pista. No se donde leí hace un tiempo que habían colocado 7 pegatinas en un sistema y aquello era la pera limonera pero después de un tiempo sólo mantuvieron dos o tres (no recuerdo) porque con el tiempo se iba incrementando su efecto.

Saludos.
-Gerardo-