Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Artículo de Torpedo: CONSIDERACIONES PARA EVALUAR CAJAS ACÚSTICAS

Iniciado por Quimi, Septiembre 27, 2012, 17:28:38

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Interesantes comentarios, Torpedo.
Lástima que los stax sean tan inalcanzables.
Por último, ya que estamos en barrena, me gustaría que, aunque sé que es un aspecto que al que no das tanta importancia como yo, pusieras el apartado escénico de los stax en perspectiva respecto a los hd800: amplitud, profundidad, focalización... Tyll comentó en su momento que el hd800 le parecía el auricular con mayor y mejor focalizada escena de todos los grandes que comparaba (estaban los stax 007 y 009, los lcd3, diferentes modelos de hifiman...) ¿Compartes esta opinión, o la matizarías?

Torpedo

Quimi, para mi gusto los 009 no son brillantes, eso lo son los Grado de SR-80 en adelante, incluídos los RS-1 con bowls. Lo que pasa es que para alguien que venga de los LCD-2 o los 007, pueden parecerlo, pero vaya, de ahí a ser brillante, hay un trecho.

La escena es un cuestión con varias facetas. En cuestión de amplitud y profundidad los HD800 dan más que los 007 y 009, pero no tengo claro que distingan tan bien entre grabaciones como los Stax. Hay cierta tendencia en los 800 a hacerlo todo "grande" aunque menos que con los 701 u otros auriculares de ese palo. En precisión, distinción de espacios y percibir cómo se distribuyeron las pistas al mezclar, diría que los Stax son mejores. A veces flipas notando cómo se mueve un intérprete entre varios respecto a la posición del micro.

En cuanto a la inalcanzabilidad... no sé Dimante, es como todo, probarlos, ver si merece la pena y partir de ahí vender cosas, ahorrar un poco y tener paciencia. Tampoco estamos hablando de comprarnos un Ferrari nuevo. Cuando algo suena rematadamente bien y disfrutas la música muchísimo, la inversión es rentable ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Gracias, Torpedo. Es un placer poder conocer estos detalles de equipos que no podemos probar tan bien explicados. Tal vez habría que haber hablado de esto en el hilo propio de los stax, no se si se podrá trasladar allí.

Cita de: Torpedo en Septiembre 29, 2012, 23:10:50
En cuanto a la inalcanzabilidad... no sé Dimante, es como todo, probarlos, ver si merece la pena y partir de ahí vender cosas, ahorrar un poco y tener paciencia. Tampoco estamos hablando de comprarnos un Ferrari nuevo. Cuando algo suena rematadamente bien y disfrutas la música muchísimo, la inversión es rentable ;D

Está claro, Torpedo. Así llegué a los hd800. Digamos que para mí es inalcanzable a corto o medio plazo.
Conoces bien mis preferencias, y yo ya estaba satisfecho en gran medida con los k701, que aún conservo y disfruto. Ahora, con los hd800, lo estoy más todavía, y creo que durante un tiempo al menos, los disfrutaré. Me parecen todo un espectáculo. Además, tengo la impresión de que los hd800 todavía me pueden ofrecer algo más de lo que me dan ahora mejorando un poco otros componentes de mi equipo, empezando por el cableado.
No hace mucho pude probar durante un tiempo una fuente danesa, un cd densen, que me dejó enamorado con la musicalidad y calidez que aportaban a los hd800 sin perder en otros aspectos. Afortunadamente aún tengo mucho que probar.
Y los stax, pues como todo, tal vez tengan su momento, cómo no. Después de todo lo que se ha comentado de ellos en el foro no me cabe ninguna duda de que merecen la pena.

herdom

Guardando en el disco duro, que esto no se lee todos los dias y hay que asimilarlo poco a poco, felicidades a los premiados  ;D... aunque creo que unas cajas/ auriculares que aunen todas esas virtudes no existen  ;), se nos acabaria la distraccion  >D




abroba

Curioseando por el foro en busca de referencias a Eva Cassidy me he topado con éste interesantísimo hilo iniciado por el compañero Quimi en el año 2012, y en referencia a un artículo espléndido del amigo Torpedo escrito unos años antes. De los de quitarse el sombrero  :plas: 

O sea que lo rescato del baúl de los recuerdos para goce y disfrute del personal. Que se lo merece. A pesar del tiempo transcurrido creo que sigue plenamente vigente a día de hoy.

Tocará releerlo varias veces. Como dijo Herdom en su momento...

Cita de: herdom en Septiembre 30, 2012, 01:07:40
Guardando en el disco duro, que esto no se lee todos los dias y hay que asimilarlo poco a poco, felicidades a los premiados  ;D... aunque creo que unas cajas/ auriculares que aunen todas esas virtudes no existen  ;), se nos acabaria la distraccion  >D

Espero que disfrutéis de la lectura. O de la relectura (los que ya lo conociais).

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Gracias por rescatarlo, ahora toca leer y aprender

Saludos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

topelin