Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD700... una crónica anunciada..

Iniciado por azelais, Septiembre 26, 2012, 21:14:48

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Bueno, por fin me voy a animar a hablar de estos auriculares; de los que se habían dicho ya bastantes cosas en el foro sin entrar a destriparlos ;D. He de reconocer que les tenía "ganas" desde que supe de su existencia; si bien nunca he sido muy pro Sennheiser siempre me han parecido gozar de un sonido muy honesto pese a no enamorarme (salvo los HD800) e, incluso, aburrirme. :( :(

   Al igual que siempre, las pruebas fueron hechas con mi equipo habitual:

   Primare CD 31 MK II.
   Sugden Masterclass HA 4.
   Regleta Ryder.
   Cardas "Rocoa" reference y HT AC 11 en red.
   Nordost Vlakyria (balanceado) en modulación.
   Edition 10, K701, D7000, W3000 anv como compañeros de viaje, no tanto para comprar sino para tener ciertas referencias inamovibles para mi. Lo que si utilizo como comparativa, por ser una referencia para muchos foreros, es el HD650.
   Música muy muy variada: de todo.
   Habitualmente escucho la música a un volumen bajo;  me gusta recrearme en los detalles, salvo cuando aflora la hormona vs neurona y le doy al pote......................


PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO.
Mantiene el estilo Senn: una caja de cartón duro con un acabado satinado tipo tela (diría que algo más rígida que en los HD800 pero lo digo de memoria), acolchada por dentro con la forma del auricular etc. Correcto: peor que los Edition 10, D7000 o T1; mejor que los RS1, D5000 ó W1000X.

La construcción y el aspecto material es muy bueno; mucho plástico pero rezuma calidad (al menos en apariencia), colores muy atractivos y clásicos que transmiten seriedad; las almohadillas de material similar al de sus hermanos mayores; la diadema con una almohadilla inferior de buenas dimensiones y similar acabado a las otras almohadillas; y acabada en un material tipo "gomoso" de buena dureza.

El cable plano, y en este si podían haberse estirado un poco más; el conector y el divisor donde se bifurca el cable, es de plasticucho, con bonita forma y color pero................ Los minijacks para conectar el cable tienen mejor aspecto; desconozco la calidad interna del cable

Podría decir que el aspecto material y constructivo de este auricular está a la altura; estéticamente me gustan si bien puedo entender que haya gente que los encuentre algo fríos.


ERGONOMÍA.
Bueno, aquí hay varias cosas que decir. Una vez que te los pones los aprecias cómodos. Pero, tienen poca estabilidad sobre la cabeza, es importante buscar la postura adecuada (quizás sea cuestión de mi anatomía cabeceril :D) para que se mantengan firmes; igualmente el sonido varía mucho en función de la posición de los drivers en relación al oído; y digo mucho sin ningún rubor: si los desplazamos muy adelante (así suelo posicionarme los HD800) el sonido es algo carente de agudos; si los desplazamos hacia atrás los agudos cobran protagonismo; me costó encontrar "mi" punto dulce. Una vez pasadas estas incidencias, son cómodos, no presionan, ni dan calor.


SONIDO.
Como he dicho al principio, nunca he sido muy amante del sonido Sennheiser (salvo los HD800); pese a reconocer su "corrección" me han resultado bastante "sosos" muy lineales en todos sus aspectos; me gustan más los HD650 que los 600; pese a que estos últimos ganan mucho con el cambio de cable.

La primera impresión al escucharlos fué: ¡¡que agradable suena esto!!!. no un "wow" ni un "bufff"; sonaban agradables ciertamente; por lo que pasé unas cuantas horas con ellos. Seguían siendo agradables pero.... no destacaban en nada: los graves correctos, los agudos correctos (quizás para algunos puedan parecerlos algo hirientes, lo digo por lo leído, a mi en absoluto), los medios correctos, quizás un poco más que correctos, son muy bonitos: con calidez sin faltarles trasparencia y un toque de humanidad que no les aporta velo.

Que, de entrada, me resultaran agradables, fue una suerte; si unos auriculares no me gustan en las primeras horas, puedo escucharlos algo más (descubrir incluso sus virtudes) pero se que no me van a enganchar; me ha pasado con muchos. Con estos no, los discos se "digerían" con mucha facilidad; y, poco a poco, fui conociéndolos mejor.

Han terminado formando parte de mi colección, por lo que podréis intuir que me han gustado.

Ofrecen un sonido muy correcto, sin destacar realmente en nada pero sin hacer nada mal ni "chirriar" por ningún sitio. Tienen un sonido muy equilibrado y son muy permisivos con las malas  grabaciones. Intentaré describir las distintas facetas de su sonido. Están mucho más cerca de los HD800 que de los 6X0, tanto en perfil tímbrico, como en resolución o presentación sonora; sin llegar a lo soberbio de los HD800 en los aspectos escénicos o resolutivos pero siendo mucho menos críticos.

   GRAVES.
Muy bien resueltos; más profundidad, control e impacto que los HD650. Dan cuerpo y el suficiente ritmo para no dejar la música "deslavada". Pueden considerarse  "rápidos", menos que los RS1 pero sin que den la sensación de lentitud al desarrollar el ritmo. Quizás un "basshead" los encuentre muy suaves; pero tienen  bastante más impacto que los HD800 (quizás con un grave menos elegante) mucho más que unos T1 pero menos, aunque más natural, que un RS1.
Son unos graves muy limpios, una de las primeras cosas que hizo fijarme bien en ellos, fue la facilidad con la que reproducían una línea de bajo en muchos discos en los que otros auriculares sufren bastante en este aspecto: poder seguir todo el desarrollo de un bajo en Aqualung no es tarea fácil y salieron muy airosos.


MEDIOS
Desde un principio fue uno de los aspectos que más me gustaron: son detallados, pero sin mostrar delgadez; cálidos, pero sin velo. Me resultan muy creíbles; no es el medio-agudo de un T1; es un medio, a mi modo de ver, más humano; menos trasparente pero más consistente
Ofrecen el nivel correcto de resolución sin dar la sensación de una enorme trasparencia, sea como sea, me han resultado muy agradables.
Mucho más trasparentes y cercanos que los ofrecidos por los HD650, más fluidos y más resolutivos; las voces o instrumentos acústicos se perciben muy naturales y limpios.

AGUDOS
Correctos, al menso para mi gusto; con más extensión y presencia que en los HD650 pero menos que en los HD800, o diferentes al menos. No poseen la extensión ni presencia de los que ofrecen los HD800 o los Edition 10.
Ofrecen una extensión más que correcta, pueden percibirse perfectamente los decays y las notas alargadas de instrumentos acústicos; los platillos suenan vivos, con brillo y alegría; ofrecen muchos registros; quizás menos que los de sus hermanos mayores o los Edition 10,  pero muy logrados y agradables.

RESOLUCIÖN.
No son analíticos, ni los más resolutivos del mundo mundial; su nivel de resolución es elevado, como corresponde a su nivel de precio, pero su fuerza no está en el extremo detalle sino en la corrección en todas sus facetas. Más resolutivos que los HD650 pero no tanto como los Edition 10 ó HD800.
En la zona baja deja ver muchos detalles pero no profundiza demasiado; en la zona media se esfuerza más y nos ofrece una paleta más llena y preciosa; en la zona alta mantiene el tipo; no oculta nada pero tampoco cae en el "cotilleo" de chivarse de todo. Bien es cierto que no se hecha en falta información cuando estamos escuchando obras muy conocidas por nosotros; esta falta de hiper-resolución lo notamos si comparamos directamente con otros; en mi caso directo con los Edition 10.
Quizás esta "comedida"  resolución es la que consiga que sean poco críticos con las grabaciones menos afortunadas; en cualquier cosa es una virtud a tener en cuenta.
Puede dar la sensación, por mi texto, que poseen poca resolución; en absoluto; simplemente no son unos HD800 o unos Edition 10; pueden competir cara a cara con la gran mayoría sin sonrojarse; los D7000 ofrecen más información por abajo; pero en el resto irían muy a la par, poseyendo más claridad los HD700 y mayor sensación de separación de instrumentos.
No se echa en falta información en piezas muy conocidas; en este aspecto son muy dignos; sin llegar a los, para mi, más resolutivos que he probado.

ESCENA SONORA.
Muy bien presentada, podría igualar, en tamaño, a los K701 ero focaliza mejor. No llega a la espectacularidad de unos HD800 ó Edition 10; pero no ofrece un sonido comprimido en absoluto. La sensación de aire está muy lograda; la focalización está bien; sin llegar a la ofrecida, por ejemplo, por los W3000; la profundidad está muy lograda; permite ubicar diferentes planos en esta dimensión; al igual que en anchura y altura.
La presentación es frontal; más "en la cabeza" que en los HD800; pero mantiene la perspectiva.
Te sumerge en la música, te mete en ella.

SINERGIAS.
   Cómo he dicho anteriormente encaja muy bien con todo tipo de música y/o grabación. Yo los disfruto mucho en piezas instrumentales no muy complejas o pequeñas agrupaciones de jazz; con prog de los 70 en los que la grabación no fue tremendamente afortunada o no es el no va más: escuchar grabaciones de Yes, Rush o L´Orme es un verdadero vicio.
   
   Solo he podido probarlos con el Sugden, intuyo que se mueven bien con cualquier "aparato" si bien agradecerán una buena amplificación.


   
   En definitiva; me parecen unos auriculares que cubren muy bien el hueco existente entre los 652 y los 800; es un salto técnico muy importante respecto a sus hermanos menores y facilitan más las cosas que los grandes de la casa. Sinceramente creo que Sennheiser ha creado un muy buen producto; pero que se ha equivocado, al menos en España, con su política de precios: si el HD800 mantiene su precio de salida ok, sino, el escalado de precios se les va al traste.

   Creo que es un auricular que puede gustar a mucha gente: a los afines al sonido Senn que el HD800 dejó fríos pero echan en falta una mejora respecto a los 6X0; a los que buscan un auricular equilibrado sin  que sea un "especialista".


Un saludo
.

Quimi


cmac

#2
Excelente como siempre Azelais!

Solo un par de cosas: Son dificiles de mover? En relación a las referencias que usas, HD800, 6x0? Se pueden disfrutar decentemente desde una fuente portable?

Y por último, como se comportan con los cables de serie? Tengo entendido que los stock de los HD800 son muy mejorables.

Gracias por compartir!

Saludos.

azelais

Hola Cmac, son fáciles de mover pero no me atrevo a decir que tal se mueven desde una fuente portátil; no he hecho la prueba. Si la hago lo comento.

Supongo que el cambio de cable mejorará; lo tengo en cuenta de aquí a un futuro cercano; no creo que esté a la altura del cable de unos 800.

Un saludo

villegas63

Gracias Marco, buena revisión.

A ver si puedes compararlos, un poco más en detalle,  con mi buque insignia, los RS1. Es que tengo fijación por probar unos Senn como Dios manda.  :)

Un abrazo

azelais

Cita de: villegas63 en Septiembre 26, 2012, 22:04:46
Gracias Marco, buena revisión.

A ver si puedes compararlos, un poco más en detalle,  con mi buque insignia, los RS1. Es que tengo fijación por probar unos Senn como Dios manda.  :)

Un abrazo

buffff.

De entrada diré que los Rs1 me encantan; pero que los cambié por los HD700. Esto no quiere decir nada en principio (salvo indicar que me gustan mucho) puesto que depende de los otros auriculares que tengamos y/o estilos sonoros.

Los Rs1 son mucho más divertidos pero menos correctos; poseen un grave más rápido, menos profundo y detallado que los HD700, pero con más pegada.
Los medios en los RS1 son muy adictivos; con las guitarras son fabulosos; los HD700 son más naturales, neutros, correctos o como queramos referirnos a la capacidad parecer un sonido más natural (esto evidentemente es muy subjetivos) y preciso.
Los agudos son más extenso en los HD700, pero menos incisivos, muestran más detalles.

En el aspecto escénico los HD700 muestran una imagen mucho más grande.

Pero, los RS1 son mucho más músicales y, como he dicho antes divertidos (volveran a caer) con "su" música.

Los HD700 se desnenvuelven muy bien con todos los estilos; sin llegar a deslumbrar en ninguno; los Rs1 lo bordan con rock guitarrero pero no dan la talla con clásica u otros estilos.

Bueno, no sé si te habré ayudado.

Un saludo

rocoa

Gracias por tus impresiones azelais.
Los conectores del cable son como los del Senn 800?

Saludos.

azelais

Cita de: rocoa en Septiembre 26, 2012, 22:19:19
Gracias por tus impresiones azelais.
Los conectores del cable son como los del Senn 800?

Saludos.

No, son minijacks :( :( :(

akagista

Se agradece mucho tus impresiones azelais.

(¿porqué tenía la corazonada de que los RS1 no iban a estar mucho tiempo contigo?)

Un saludo.

Dimante

Gracias, Azelais.
Hay que ver cómo te lo has currado.

Yo también he tenido en casa los hd700 unos días. Me los dejó Azelais para poder tener otra opinión más y para poder hablar de ellos antes de hacer la review. Soy un tipo con suerte, como se dice... 8)

A mi también me han gustado mucho los hd700. Ante todo considero que son unos auriculares muy agradables. En lineas generales coincido con las apreciaciones que ya ha escrito Azelais, y me parece que su situación respecto al hd800 y el hd650 es tal y como la ha descrito: ocupa un lugar intermedio bastante bien ajustado entre ambos.
Como Azelais ya los ha desgranado concienzudamente mis comentarios van a ir un poco más enfocados a las sensaciones subjetivas que me han transmitido, que me parecen importantes en este caso para poder dar una idea clara de por dónde van.

Por su perfil sonoro se puede decir, en principio, que comparten más cosas con los hd800 que con la vetusta serie 600. Sin embargo, a medida que uno los va conociendo, se da cuenta de lo tremendamente diferentes que son de sus hermanos mayores y menores.
El hd700 es un auricular netamente musical. No busca, a mi entender, la tímbrica perfecta, y dota a la música de un color claro que impera en todo lo que reproducen. Son dulces y a la vez intensos. Y es esta característica la que los hace difíciles de describir.

No se puede decir que sean unos auriculares muy coloreados, como pueden parecerme, por ejemplo, los grado, los denon o los ath. El perfil de los hd700 es más equilibrado. Pero cuando los comparas con el hd800 o la serie 600 te das cuenta de que el hd700 aporta algo a la música de una forma clara, y la única manera que se me ocurre para describirlos es la de decir que aportan más contraste al sonido. Así como ocurre en un monitor de imagen, que uno puede colorear el balance del color hacia el lado cálido (más rojo), o frío (más azul), en el caso del hd700 no va hacia ningún lado: se maneja con el contraste. Da más intensidad a la música en todas sus frecuencias.

Sé que esto es algo complicado, pero no se me ocurre mejor manera de decirlo. Porque el hd700 tiene más presente el grave que el hd800, pero no llega tan abajo como éste. Tambien la gama media brilla más, y es más coloreada o, al menos, menos natural y realista. Los agudos, aunque no llegan a la extensión del hermano mayor, ni llegan a tener tantos registros, tienen sin embargo más fuerza y presencia. Me recuerda en parte al efecto que producía un antiguo ecualizador si se subían todos los registros al máximo: más intensidad, más volúmen y más contraste. Entiendase esta comparativa como alto exagerada, lógicamente.

Por eso digo que el hd700 me parece un auricular equilibrado tonalmente, pero no me parece neutro o que busque ese tipo de prefil audiófilo o realista que ofrecen, por ejemplo, los k701, los hd600 o los hd800, cada uno a su manera. El hd700 es sobre todo musical y agradable. Por eso también es muy permisivo con casi todas las grabaciones y estilos musicales: nunca suena soso o aburrido, o frío. Tampoco ofrece mucha caña o pegada. Está ahí, con intensidad y musicalidad, pero siendo casi siempre moderado.

Lo aconsejaría a aquellos que busquen un auricular de gran calidad pero sin que requiera un equipo de mucha altura. A los que un auricular de estilo audiófilo les pueda resultar excesivamente serio y sobrio. Y a aquellos que busquen algo que se defienda bien con todo lo que escuche y que de un nivel muy alto al mismo tiempo, sin excesos de ningún tipo pero con cierto toque de musicalidad.

Los he probado desde diferentes fuentes y amplificaciones y diría que son fáciles de mover. Se dejan escuchar muy dignamente desde un ipod o un notebook, con eso lo digo todo. No obstante, me parece un auricular que puede exprimirse mucho más con un equipo de calidad, como siempre ocurre.

En fin, esto es todo por el momento. Si se me ocurre algo más o preguntáis cualquier cosa, por aquí andaremos.

Pd: Azelais, gracias otra vez por tu generosidad. Eres grande.

azelais

Citar(¿porqué tenía la corazonada de que los RS1 no iban a estar mucho tiempo contigo?)


jejeje, sí, ya se que soy poco Gradista. Pero me gustaron mucho, son tremendamente divertidos.

MATEOBCN

Me alegra q te hayan gustado tanto los HD700. siempre dije q son unos muy buenos auriculares. Estoybde acuerdo q lo hacen todo muy bien  pero......
Tengo ahora Mismo los HD650 con cable cardas y me tienen enamorado. Jejeje.....
En mi opinion me gustan bastante mas q los HD700. Y sobretodo con el cardas.
En unas semanas hare Una review de todo lo q he tenido por casa pq mañana me llegan los akg k550 y quiero compartir con vosotros las impresiones.
Hoy he escuchado los HD650 de japa al forero q le he comprado el cardas"y he alucinado.
ahora mismo estoy escuchando Michael Jackson y estoy emocionado.
Bajo mi modesta opinion....
Los HD650 son increiblemente buenos.... Los mejores q he tenido.
Saludos. Mateo

Jose76

Cita de: azelais en Septiembre 26, 2012, 22:52:42
Citar(¿porqué tenía la corazonada de que los RS1 no iban a estar mucho tiempo contigo?)


jejeje, sí, ya se que soy poco Gradista. Pero me gustaron mucho, son tremendamente divertidos.

Doy fe  :firuliru:
Te ha costado pronunciarte pero lo has hecho por todo lo alto, sabía por tu perfil que te gustarían.

Saludos y a disfrutarlos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Muy buena tu aportación Dimante.

Mateo, es cierto que el Cardas aporta un puntillo interesante a la serie 600; genial que te estén gustando tanto.


Un saludo

Jose76

Cita de: MATEOBCN en Septiembre 26, 2012, 23:12:29
Me alegra q te hayan gustado tanto los HD700. siempre dije q son unos muy buenos auriculares. Estoybde acuerdo q lo hacen todo muy bien  pero......
Tengo ahora Mismo los HD650 con cable cardas y me tienen enamorado. Jejeje.....
En mi opinion me gustan bastante mas q los HD700. Y sobretodo con el cardas.
En unas semanas hare Una review de todo lo q he tenido por casa pq mañana me llegan los akg k550 y quiero compartir con vosotros las impresiones.
Hoy he escuchado los HD650 de japa al forero q le he comprado el cardas"y he alucinado.
ahora mismo estoy escuchando Michael Jackson y estoy emocionado.
Bajo mi modesta opinion....
Los HD650 son increiblemente buenos.... Los mejores q he tenido.
Saludos. Mateo

Madre mía, no paras Mateo :) bueno yo mejor me callo :juer:

A mi también me gustaron mucho los HD650 con Cardas y la verdad es que así en la distancia comparados con los HD700 con mi memoria auditiva fulera no sabría decirte cual me gustó más, los HD700 los encontraba un pelín más divertidos, destacan un poco más los graves pero ambos tienen ese carácter dulce que hace que disfrutes de cualquier estilo.

Disfrútalos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.