Autor Tema: HD700... una crónica anunciada..  (Leído 16504 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1173
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2012, 00:01:42 »
Me alegra q te hayan gustado tanto los HD700. siempre dije q son unos muy buenos auriculares. Estoybde acuerdo q lo hacen todo muy bien  pero......
Tengo ahora Mismo los HD650 con cable cardas y me tienen enamorado. Jejeje.....
En mi opinion me gustan bastante mas q los HD700. Y sobretodo con el cardas.
En unas semanas hare Una review de todo lo q he tenido por casa pq mañana me llegan los akg k550 y quiero compartir con vosotros las impresiones.
Hoy he escuchado los HD650 de japa al forero q le he comprado el cardas"y he alucinado.
ahora mismo estoy escuchando Michael Jackson y estoy emocionado.
Bajo mi modesta opinion....
Los HD650 son increiblemente buenos.... Los mejores q he tenido.
Saludos. Mateo

Madre mía, no paras Mateo :) bueno yo mejor me callo :juer:

A mi también me gustaron mucho los HD650 con Cardas y la verdad es que así en la distancia comparados con los HD700 con mi memoria auditiva fulera no sabría decirte cual me gustó más, los HD700 los encontraba un pelín más divertidos, destacan un poco más los graves pero ambos tienen ese carácter dulce que hace que disfrutes de cualquier estilo.

Disfrútalos.

Jajaja.... El q fue a hablar....

Son 2 pedazos de auriculares que se pueden recomendar con los ojos cerrados.
 




MATEOBCN

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1173
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2012, 10:11:44 »
Bueno, por fin me voy a animar a hablar de estos auriculares; de los que se habían dicho ya bastantes cosas en el foro sin entrar a destriparlos ;D. He de reconocer que les tenía "ganas" desde que supe de su existencia; si bien nunca he sido muy pro Sennheiser siempre me han parecido gozar de un sonido muy honesto pese a no enamorarme (salvo los HD800) e, incluso, aburrirme. :( :(

   Al igual que siempre, las pruebas fueron hechas con mi equipo habitual:

   Primare CD 31 MK II.
   Sugden Masterclass HA 4.
   Regleta Ryder.
   Cardas "Rocoa" reference y HT AC 11 en red.
   Nordost Vlakyria (balanceado) en modulación.
   Edition 10, K701, D7000, W3000 anv como compañeros de viaje, no tanto para comprar sino para tener ciertas referencias inamovibles para mi. Lo que si utilizo como comparativa, por ser una referencia para muchos foreros, es el HD650.
   Música muy muy variada: de todo.
   Habitualmente escucho la música a un volumen bajo;  me gusta recrearme en los detalles, salvo cuando aflora la hormona vs neurona y le doy al pote………………….


PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO.
Mantiene el estilo Senn: una caja de cartón duro con un acabado satinado tipo tela (diría que algo más rígida que en los HD800 pero lo digo de memoria), acolchada por dentro con la forma del auricular etc. Correcto: peor que los Edition 10, D7000 o T1; mejor que los RS1, D5000 ó W1000X.

La construcción y el aspecto material es muy bueno; mucho plástico pero rezuma calidad (al menos en apariencia), colores muy atractivos y clásicos que transmiten seriedad; las almohadillas de material similar al de sus hermanos mayores; la diadema con una almohadilla inferior de buenas dimensiones y similar acabado a las otras almohadillas; y acabada en un material tipo "gomoso" de buena dureza.

El cable plano, y en este si podían haberse estirado un poco más; el conector y el divisor donde se bifurca el cable, es de plasticucho, con bonita forma y color pero................ Los minijacks para conectar el cable tienen mejor aspecto; desconozco la calidad interna del cable

Podría decir que el aspecto material y constructivo de este auricular está a la altura; estéticamente me gustan si bien puedo entender que haya gente que los encuentre algo fríos.


ERGONOMÍA.
Bueno, aquí hay varias cosas que decir. Una vez que te los pones los aprecias cómodos. Pero, tienen poca estabilidad sobre la cabeza, es importante buscar la postura adecuada (quizás sea cuestión de mi anatomía cabeceril :D) para que se mantengan firmes; igualmente el sonido varía mucho en función de la posición de los drivers en relación al oído; y digo mucho sin ningún rubor: si los desplazamos muy adelante (así suelo posicionarme los HD800) el sonido es algo carente de agudos; si los desplazamos hacia atrás los agudos cobran protagonismo; me costó encontrar "mi" punto dulce. Una vez pasadas estas incidencias, son cómodos, no presionan, ni dan calor.


SONIDO.
Como he dicho al principio, nunca he sido muy amante del sonido Sennheiser (salvo los HD800); pese a reconocer su "corrección" me han resultado bastante "sosos" muy lineales en todos sus aspectos; me gustan más los HD650 que los 600; pese a que estos últimos ganan mucho con el cambio de cable.

La primera impresión al escucharlos fué: ¡¡que agradable suena esto!!!. no un "wow" ni un "bufff"; sonaban agradables ciertamente; por lo que pasé unas cuantas horas con ellos. Seguían siendo agradables pero.... no destacaban en nada: los graves correctos, los agudos correctos (quizás para algunos puedan parecerlos algo hirientes, lo digo por lo leído, a mi en absoluto), los medios correctos, quizás un poco más que correctos, son muy bonitos: con calidez sin faltarles trasparencia y un toque de humanidad que no les aporta velo.

Que, de entrada, me resultaran agradables, fue una suerte; si unos auriculares no me gustan en las primeras horas, puedo escucharlos algo más (descubrir incluso sus virtudes) pero se que no me van a enganchar; me ha pasado con muchos. Con estos no, los discos se "digerían" con mucha facilidad; y, poco a poco, fui conociéndolos mejor.

Han terminado formando parte de mi colección, por lo que podréis intuir que me han gustado.

Ofrecen un sonido muy correcto, sin destacar realmente en nada pero sin hacer nada mal ni "chirriar" por ningún sitio. Tienen un sonido muy equilibrado y son muy permisivos con las malas  grabaciones. Intentaré describir las distintas facetas de su sonido. Están mucho más cerca de los HD800 que de los 6X0, tanto en perfil tímbrico, como en resolución o presentación sonora; sin llegar a lo soberbio de los HD800 en los aspectos escénicos o resolutivos pero siendo mucho menos críticos.

   GRAVES.
Muy bien resueltos; más profundidad, control e impacto que los HD650. Dan cuerpo y el suficiente ritmo para no dejar la música "deslavada". Pueden considerarse  "rápidos", menos que los RS1 pero sin que den la sensación de lentitud al desarrollar el ritmo. Quizás un "basshead" los encuentre muy suaves; pero tienen  bastante más impacto que los HD800 (quizás con un grave menos elegante) mucho más que unos T1 pero menos, aunque más natural, que un RS1.
Son unos graves muy limpios, una de las primeras cosas que hizo fijarme bien en ellos, fue la facilidad con la que reproducían una línea de bajo en muchos discos en los que otros auriculares sufren bastante en este aspecto: poder seguir todo el desarrollo de un bajo en Aqualung no es tarea fácil y salieron muy airosos.


MEDIOS
Desde un principio fue uno de los aspectos que más me gustaron: son detallados, pero sin mostrar delgadez; cálidos, pero sin velo. Me resultan muy creíbles; no es el medio-agudo de un T1; es un medio, a mi modo de ver, más humano; menos trasparente pero más consistente
Ofrecen el nivel correcto de resolución sin dar la sensación de una enorme trasparencia, sea como sea, me han resultado muy agradables.
Mucho más trasparentes y cercanos que los ofrecidos por los HD650, más fluidos y más resolutivos; las voces o instrumentos acústicos se perciben muy naturales y limpios.

AGUDOS
 Correctos, al menso para mi gusto; con más extensión y presencia que en los HD650 pero menos que en los HD800, o diferentes al menos. No poseen la extensión ni presencia de los que ofrecen los HD800 o los Edition 10.
Ofrecen una extensión más que correcta, pueden percibirse perfectamente los decays y las notas alargadas de instrumentos acústicos; los platillos suenan vivos, con brillo y alegría; ofrecen muchos registros; quizás menos que los de sus hermanos mayores o los Edition 10,  pero muy logrados y agradables.

RESOLUCIÖN.
No son analíticos, ni los más resolutivos del mundo mundial; su nivel de resolución es elevado, como corresponde a su nivel de precio, pero su fuerza no está en el extremo detalle sino en la corrección en todas sus facetas. Más resolutivos que los HD650 pero no tanto como los Edition 10 ó HD800.
En la zona baja deja ver muchos detalles pero no profundiza demasiado; en la zona media se esfuerza más y nos ofrece una paleta más llena y preciosa; en la zona alta mantiene el tipo; no oculta nada pero tampoco cae en el "cotilleo" de chivarse de todo. Bien es cierto que no se hecha en falta información cuando estamos escuchando obras muy conocidas por nosotros; esta falta de hiper-resolución lo notamos si comparamos directamente con otros; en mi caso directo con los Edition 10.
Quizás esta "comedida"  resolución es la que consiga que sean poco críticos con las grabaciones menos afortunadas; en cualquier cosa es una virtud a tener en cuenta.
Puede dar la sensación, por mi texto, que poseen poca resolución; en absoluto; simplemente no son unos HD800 o unos Edition 10; pueden competir cara a cara con la gran mayoría sin sonrojarse; los D7000 ofrecen más información por abajo; pero en el resto irían muy a la par, poseyendo más claridad los HD700 y mayor sensación de separación de instrumentos.
No se echa en falta información en piezas muy conocidas; en este aspecto son muy dignos; sin llegar a los, para mi, más resolutivos que he probado.

ESCENA SONORA.
Muy bien presentada, podría igualar, en tamaño, a los K701 ero focaliza mejor. No llega a la espectacularidad de unos HD800 ó Edition 10; pero no ofrece un sonido comprimido en absoluto. La sensación de aire está muy lograda; la focalización está bien; sin llegar a la ofrecida, por ejemplo, por los W3000; la profundidad está muy lograda; permite ubicar diferentes planos en esta dimensión; al igual que en anchura y altura.
La presentación es frontal; más "en la cabeza" que en los HD800; pero mantiene la perspectiva.
Te sumerge en la música, te mete en ella.

SINERGIAS.
   Cómo he dicho anteriormente encaja muy bien con todo tipo de música y/o grabación. Yo los disfruto mucho en piezas instrumentales no muy complejas o pequeñas agrupaciones de jazz; con prog de los 70 en los que la grabación no fue tremendamente afortunada o no es el no va más: escuchar grabaciones de Yes, Rush o L´Orme es un verdadero vicio.
   
   Solo he podido probarlos con el Sugden, intuyo que se mueven bien con cualquier “aparato” si bien agradecerán una buena amplificación.


   
   En definitiva; me parecen unos auriculares que cubren muy bien el hueco existente entre los 652 y los 800; es un salto técnico muy importante respecto a sus hermanos menores y facilitan más las cosas que los grandes de la casa. Sinceramente creo que Sennheiser ha creado un muy buen producto; pero que se ha equivocado, al menos en España, con su política de precios: si el HD800 mantiene su precio de salida ok, sino, el escalado de precios se les va al traste.

   Creo que es un auricular que puede gustar a mucha gente: a los afines al sonido Senn que el HD800 dejó fríos pero echan en falta una mejora respecto a los 6X0; a los que buscan un auricular equilibrado sin  que sea un “especialista”.


Un saludo
.

Fantastica review.... Perdon por no felicitarte ayer.  Si Sennheiser "y las demas marcas" dejan de inflar los precios estos auriculares tendran muchisimo exito!... A disfrutarlos!!! Mateo.

Quimi

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1413
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2012, 10:25:29 »
MATEOBCN, ¿tú tuviste los 700?

¿Qué impresiones te transmitieron?

nostoy

  • 500+
  • ***
  • Mensajes: 617
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2012, 10:34:14 »
Gracias por la "reviú"...., y si los comparamos con los Denon D7000 ? tú que dirías....

Saludos Marco.  ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

v87a

  • 250+
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2012, 10:47:14 »
Una lectura bastante interesante, gracias por la review.

Cabillas

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 3379
  • Cervecitas y chipirones para todos.
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2012, 11:25:55 »
Buen trabajo, figura, ahora sí lo tengo claro. Como sólo suelo tener dos auriculares de "altos vuelos", uno analítico y otro musical, me parece que este se queda un poco en medio como tantos otros que no me despiertan deseos irrefrenables... >D >D >D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5020
  • Para hacer tortillas hay que romper huevos.
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2012, 12:33:46 »
Gracias por la "reviú"...., y si los comparamos con los Denon D7000 ? tú que dirías....

Saludos Marco.  ;)

Comparten "podium" junto a mi jejeje.

Simplificando mucho, diría que los HD700 son más precisos y menos musicales que los D7000; poseen menos excesos, para lo bueno y para lo malo. Los D7000 "aderezan" más y pueden hacer digeribles muchas cosas; los HD700, pese a ser permisivos, son más "chivatos".

El grave del Senn está menos presente y más controlado (pero carece de la sedosidad de los Denon); los medios son más trasparentes en los Senn y los agudos no tan bien perfilados como en  los D7000 pero más extensos; la escena está más lograda en los Senn y la resolución es más alta en los Denon.

Bueno, no se si te he aclarado algo.


UN saludo

azelais

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5020
  • Para hacer tortillas hay que romper huevos.
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2012, 12:39:45 »
Buen trabajo, figura, ahora sí lo tengo claro. Como sólo suelo tener dos auriculares de "altos vuelos", uno analítico y otro musical, me parece que este se queda un poco en medio como tantos otros que no me despiertan deseos irrefrenables... >D >D >D


Quizás me expresado mal, no lo veo como "uno de tantos";  puede competir en capacidad de dar disfrute con cualquiera; lo considero mucho más preciso y natural que cualquier Grado que haya probado; está muy por encima de la serie 600 de la misma marca o de los K70X; puede gustar más que los HD800 a muchos aficionados sin perder capacidad técnica pero sin la exigencia de un equipo muy bueno; está, para mi gusto, por encima de los T1, de los W1000 X... Si eso es ser uno de tantos............................. ;D ;D ;D ;D

MATEOBCN

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1173
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2012, 12:53:27 »
MATEOBCN, ¿tú tuviste los 700?

¿Qué impresiones te transmitieron?

Si tuve los HD700.  Son unos pedazo de auriculares. Como ya comente y comparto con azelais y dimante. Lo hacen todo muy bien.
Lo mas destacable es la parte media alta, su transparencia y claridad. Por Head-fi hay gente que los pone como un poco chillones. Yo no estoy de acuerdo con esto.
O gente que se basa en las graficas y criticaba sus 2 picos de agudos. Como dice azelais hay que fiarnos de nuestras orejas y nuestros gustos, no de graficas.... con muy pocas grabaciones me parecieron muy brillantes.
Si es verdad que en este punto son atrevidos, Pero me parecen muy bien resueltos y creo que es una virtud que se hayan atrevido con dar algo mas....
Quiza haiga gente que sea muy delicada con los agudos bastante presentes les pueda desagradar, pero seria una minoria de gente.
Con buenas grabaciones son espectaculares y con grabaciones normales son buenos. "Si la grabacion es muy brillante el auricular se puede mostrar algo brillante" Pero lo achaco mas a un problema de la grabacion no a los auriculares en si.
Luego acepta casi todas las grabaciones como bien dice azelais. 
Comodos no, Comodisimos.... No dan nada de calor y los puedes escuchar durante horas.....
Lo malo es su PVP oficial que son 700 Euros pero siempre hay ofertas y se puede conseguir por bastante menos. Sin ir mas lejos en Nivell10 los llegue a ver a 519. Pero aun asi veo caros estos auriculares. "Como pasa con la mayoria" Pero valiendo 200 euros mas su hermano mayor, el HD800 lo veo mas interesante. Pude escucharlo durante 1 hora con mi M1 y me gusto bastante mas y lo vi muy superior que el HD700. Tanto en sonido, construccion. Todo.  Pero fue una impresión ya que para poder juzgarlo los HD800 hay que tenerlos en casa y disfrutarlos horas y horas para ver de que pueden ser capaces. Asi que la impresión de Azelais la veo mas valida que la mia ya que el si que a escuchado bien los HD800.
Yo la sorpresa que me lleve fue el pillarme los HD650 por 300 euros y quedarme embobado. No se si sera por el driver de 300 ohms pero es que se ven inacabables. Con el M1 hacen una pareja buenisima.
Vi que Japa vendia un cable cardas y como vive al lado de mi casa muy amablemente me dejo probarlos antes de comprarlos.
Escuche sus HD650 sin las esponjas y con el cardas y me quede impresionado.
Luego ayer noche cambie el cable por el cardas "Todavia no he quitado las esponjas" y si antes me gustaron ahora ya son la ostia.
Pero veo los HD700 muy recomendables. El que se los compre no le van a defraudar en absoluto.
Saludos. Mateo.

 




Quimi

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1413
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2012, 13:05:11 »
Ok, muchas gracias.

japa

  • 250+
  • **
  • Mensajes: 414
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #25 en: Septiembre 27, 2012, 13:07:43 »
Por alusiones, me alegro muchisimo de haber visto la cara que puso Mateo, cuando escucho mis HD650 con el Cardas y sin esponjas.....En fin la vida es así.............
Un saludo a todos.

MATEOBCN

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1173
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2012, 13:11:34 »
Por alusiones, me alegro muchisimo de haber visto la cara que puso Mateo, cuando escucho mis HD650 con el Cardas y sin esponjas.....En fin la vida es así.............
Un saludo a todos.

jejeje..... Me quede de piedra Japa. Increible como suena tu equipo.... 
Lo mejor que he escuchado hasta ahora......
Saludos
« última modificación: Septiembre 27, 2012, 13:13:23 por MATEOBCN »

Arkadi

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 2877
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #27 en: Septiembre 27, 2012, 13:32:33 »
Gracias por la "reviú"...., y si los comparamos con los Denon D7000 ? tú que dirías....

Saludos Marco.  ;)

Comparten "podium" junto a mi jejeje.

Simplificando mucho, diría que los HD700 son más precisos y menos musicales que los D7000; poseen menos excesos, para lo bueno y para lo malo. Los D7000 "aderezan" más y pueden hacer digeribles muchas cosas; los HD700, pese a ser permisivos, son más "chivatos".

El grave del Senn está menos presente y más controlado (pero carece de la sedosidad de los Denon); los medios son más trasparentes en los Senn y los agudos no tan bien perfilados como en  los D7000 pero más extensos; la escena está más lograda en los Senn y la resolución es más alta en los Denon.

Bueno, no se si te he aclarado algo.


UN saludo

Interesante, por un lado, leyendo a Dimante, y también a tí, me parecía que podíais estar describiendo los Denon D7000. Al igual que Cabillas, me gusta alternar con dos auriculares buenos, uno más refinado (HD800) y otro más divertido (D7000), y me estaba preguntando si los HD700 podrían rivalizar en musicalidad, divertimento, facilidad de escucha, perdonavidas con las grabaciones, bajos, etc. con los Denon.

Por cierto, enhorabuena por ambas revisiones, son bienvenidas.

azelais

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5020
  • Para hacer tortillas hay que romper huevos.
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #28 en: Septiembre 27, 2012, 13:39:12 »
Arkadi, más arriba he contestado a esa duda, más o menos, a Nostoy.


Un saludo

nostoy

  • 500+
  • ***
  • Mensajes: 617
    • Ver Perfil
Re:HD700... una crónica anunciada..
« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2012, 14:31:41 »
Citar
Simplificando mucho, diría que los HD700 son más precisos y menos musicales que los D7000; poseen menos excesos, para lo bueno y para lo malo. Los D7000 "aderezan" más y pueden hacer digeribles muchas cosas; los HD700, pese a ser permisivos, son más "chivatos".

El grave del Senn está menos presente y más controlado (pero carece de la sedosidad de los Denon); los medios son más trasparentes en los Senn y los agudos no tan bien perfilados como en  los D7000 pero más extensos; la escena está más lograda en los Senn y la resolución es más alta en los Denon.

Bueno, no se si te he aclarado algo.

Aclarado perfectamente, y de nuevo muchas gracias.  ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein