Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Longitud ideal de cables de red

Iniciado por victor_cc, Septiembre 25, 2012, 13:48:20

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Hola,

Hace tiempo leí que la longitud mínima recomendada para cables de red en audio es de unos 1,5m. y me preguntaba por qué. Continuando con la limpieza de mi señal de audio estaba pensando montar un buen cable de red de unos 40 o 50cm que es la longitud que necesito.

¿Os parece correcto o es más adecuado un cable largo doblado/pinzado de alguna forma...?

Saludos

rocoa

victor_cc,

A diferencia de otros cables conviene que los power cords tengan una longitud mínima pues así su efecto se potencia.
El de metro y medio está bien. Procura no enrollarlo y alejarlo de los cables de interconexión.

Saludos.

victor_cc

Gracias por la respuesta, entiendo que en situación de "igualdad de condiciones" es mejor un cable más largo pero, ¿en mi situación? (y paso a explicarla)

Tengo mi equipo montado en el mueble que construí sobre una cómoda. Una imagen antigua:



Ahora tengo una balda más, sobre la superior tengo un gererador que es el que provee energía al amplificador y DAC (en el futuro), en la del medio el amplificador, y en la inferior el DAC.

Si dejara los cables de señal cortos podrían estar "al aire" sin tocar ningún otro cable o elemento. Si los dejo de metro y medio (como los tengo ahora) entonces cuelgan por detrás de la cómoda y, aunque no tocan cables de interconexión, si se tocan unos cables de señal con otros y además están en contacto con la cómoda y pared donde hay multitud de cables de la televisión, lámparas (justo al otro lado de la pared tengo el salón con unos 10 aparatos conectados), etc.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿todavía me recomendarías cables largos?

rocoa

CitarTeniendo en cuenta todo esto, ¿todavía me recomendarías cables largos?

Tal y como lo planteas me temo que no.

victor_cc

Gracias de nuevo, deberia haber explicado mi configuracion antes de preguntar.

Saludos!